Nuestras Redes

Política

Villarruel participará de encuentro sobre turismo en Iguazú el 12 de julio

Publicado

el

DNU

El senador Martín Goerling (Pro) adelantó la llegada de la vicepresidente Victoria Villarruel a la ciudad de las Cataratas, prevista para el viernes 12 de julio. De concretarse, sería la primera visita que realizaría un funcionario de la primera línea del gobierno nacional a Misiones, luego de la concretada por el ministro de Gabinete Guillermo Francos, el 19 de abril pasado. 

El encuentro, que tendrá lugar en la ciudad de las Cataratas, fue confirmado por el legislador nacional misionero a través de sus redes sociales, donde anticipó parte de la agenda que abordarán, centrada en algunos de los principales problemas que atraviesa el sector turístico, tanto en la provincia como el país. 

A través de su cuenta personal de la red social “X”, Goerling confirmó: “El viernes 12 de julio nos reunimos senadores y diputados que integramos las Comisiones de Turismo en Iguazú, con la presencia de @VickyVillarruel. Propuse esta idea porque es importante que los legisladores conozcan de primera mano los problemas del sector en Misiones y en todo el país”.

El senador por el PRO fue consultado por Radio Yguazú, donde ratificó la visita al detallar “yo le extendí la invitación a la vicepresidenta, quien aceptó en un principio”. 

Al vincular la posible visita con la agenda de trabajo que se consolidaría en torno al turismo, Goerling amplió: “Creo que es muy importante eso también para que ella pueda escuchar de primera mano todo lo que podamos conversar y ver, con el objetivo de llevar la discusión al lugar donde pasan los hechos, en este caso, el turismo, como es Iguazú y donde podamos discutir cara a cara los problemas que tiene el sector y las posibilidades de solución para llevarnos una agenda de trabajo”.

El primer encuentro entre Goerling y Villarruel tuvo lugar el 22 de noviembre pasado, cuando dialogaron sobre la conformación de los bloques, el armado de comisiones y las autoridades de la Cámara, previo a la asunción de ambos. Luego de esa reunión, aseguró que hubo “muy buena onda, buena relación”.

Política

Fernando Zarza y la lista de deudores alimentarios: “Yo pago todos los meses”

Publicado

el

Zarza

El concejal posadeño del partido Por la Vida y los Valores (PVV), Fernando Sebastián Zarza, reconoció que figura en el listado del Registro Público de Alimentantes Morosos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), pero aseguró que se encuentra al día con la cuota alimentaria del hijo que tiene con su ex pareja.

“Para figurar en el Registro te tenés que atrasar dos meses, y ese no es mi caso”, afirmó Zarza, en diálogo con La Voz de Misiones, y señaló: “Yo pago todos los meses la cuota”.

“La Justicia tendrá que explicar por qué me incluyeron si yo no soy deudor”, dijo el edil del partido que encabeza el diputado provincial y vicepresidente primero de la Legislatura, Walter Ríos, y contó que se enteró de la novedad “hace una semana, a través de un amigo”.

Zarza comentó que el tema llegó a estrados judiciales en 2021, por desacuerdos con la madre de su hijo acerca de la suma que él debería pasarle mensualmente en concepto de cuota alimentaria, y el expediente se radicó en el Juzgado de Familia y Violencia Familiar Nº 2, de Posadas.

“En un momento tuve un litigio judicial porque no nos poníamos de acuerdo en el monto; fuimos a la Justicia, que falló no solamente en la cuota, sino también en todo lo relacionado con el régimen de visita y las vacaciones”, relató.

“Hasta entonces, yo venía pasándole dinero, pero de modo informal; y a partir del fallo judicial quedó todo homologado”, afirmó.

El concejal posadeño comentó que por orden judicial le transfiere a su ex pareja el equivalente de dos salarios mínimos, y que, a veces, como en el depósito que hizo el 9 de enero pasado al mediodía, “le paso un poco más, porque queda un saldo del mes anterior o porque ella necesita”.

El Registro Público de Alimentantes Morosos fue creado en Misiones por la Ley IV Nº 31, que impone restricciones a quienes adeudan más de dos cuotas alimentarias, como impedimentos para obtener habilitaciones comerciales, licencias, créditos, beneficios sociales, realizar trámites municipales y acceder a cargos públicos, como el que ostenta Zarza, que asumió la banca de concejal en diciembre de 2025, en reemplazo del empresario Francisco Pepi Wipplingerfallecido en enero pasado, quien había resultado electo en las elecciones de junio, pero renunció cuatro meses después.  

“La verdad que me sorprendió figurar en ese listado, porque yo siempre estoy cumpliendo con mis obligaciones, no solo en el tema de la cuota alimentaria, sino en el relacionamiento con mi hijo”, dijo Zarza y adelantó que ya instruyó a su abogada, la doctora Nora Rahn, para que “pida por escrito que se me retire del Registro”.

Comprobante de depósito bancario de Fernando Zarza, del 9 de enero pasado.

Seguir Leyendo

Política

Concejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

Publicado

el

El concejal posadeño del partido Por la Vida y los Valores (PVV), Fernando Sebastián Zarza, figura en el listado de deudores alimentarios publicado en el sitio web del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El edil del espacio que encabeza el diputado provincial Walter Ríos, figura en el Informe Mensual de enero, del Registro Público de Alimentantes Morosos, que se difunde también a través del Boletín Oficial de la Provincia, y que contabiliza unos 850 deudores de la cuota alimentaria en Misiones.

Según la información disponible en el listado del STJ, Zarza enfrenta un reclamo judicial de su ex pareja por la cuota alimentaria del hijo adolescente que comparten, en un expediente tramitado en el Juzgado de Familia y Violencia Familiar Nº 2, de Posadas.

El informe oficial no ofrece mayores detalles de la situación de la causa, más que el número de expediente, la carátula, el juzgado donde se tramita y los nombres de la demandante y el demandado.

Zarza asumió como concejal de Posadas en diciembre de 2025, tras la renuncia del empresario Francisco Pepi Wipplinger, fallecido en enero pasado, quien había resultado electo en las elecciones de junio, pero renunció cuatro meses después.

Informe-Alimentantes-Enero-2026

 

Seguir Leyendo

Política

Seis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones

Publicado

el

Pami

De los 17 designados como titulares de las delegaciones del Pami en la tierra colorada, seis fueron candidatos de La Libertad Avanza (LLA) Misiones en las elecciones provinciales del 8 de junio de 2025.

El lunes de la semana pasada, el Boletín Oficial del organismo previsional informó de los nombramientos en las delegaciones de Eldorado, El Soberbio, Aristóbulo del Valle, Leandro Alem, San Ignacio y Apóstoles, entre los que figuran cuatro ex candidatos a concejales y dos ex candidatos a diputados provinciales.

Tamaris Elizabet Weller, de Eldorado; Miriam Cecilia Gollmann, de El Soberbio; Cristela Nilce Aldicer, de Aristóbulo del Valle; y Sabrina Alexandra Bongers, de Leandro Alem, fueron en junio en la boleta de LLA por una banca en los legislativos municipales de sus localidades.

El partido de Javier Milei metió un concejal en Eldorado, pero la banca no fue para Weller, que encabezó el sublema “Viva la libertad carajo”, sino para el empresario Esteban Nöller, y su sublema “Las Fuerzas del Cielo”.

Algo similar pasó con Bongers en Alem, que fue como suplente en la lista que encabezó su cuñado Mauro Moraviki, que sí resultó electo.

Marcos Walter Buk, de San Ignacio; y Santiago Pérez Hancherek, de Apóstoles, fueron candidatos a diputados provinciales en la lista que encabezó el ex tenista y bróker obereño Diego Hartfield, que fue electo, renunció y lideró de nuevo en las elecciones nacionales de octubre las candidaturas mileístas a diputados nacionales, cargo que asumió el 10 de diciembre pasado.

Ambos, figuraban de la mitad de lista para abajo: Buk, en el puesto 11; y Hancherek, un poco más arriba, en el nueve.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto