Nuestras Redes

Política

Victoria Villarruel en Misiones: protocolo, selfies y recorridas turísticas

Publicado

el

Villarruel Misiones

La vicepresidenta Victoria Villarruel culminó su visita a Misiones, la cual se extendió durante todo el fin de semana y además de las cuestiones de agenda o protocolo que marcaban su anunciada presencia en la Fiesta Nacional del Inmigrante, también incluyó una serie de recorridas turísticas por el norte de la provincia.

Villarruel arribó en un vuelo comercial a la tierra colorada el viernes a la tarde, marcando así su primera visita oficial a Misiones. En el aeropuerto Libertador General San Martín fue recibido por el gobernador Hugo Passalacqua, con quien luego compartió una breve reunión protocolar antes de partir hacia Oberá para participar de la 44 edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La propia vicepresidenta se encargó de narrar su estadía por Misiones a través de su redes sociales, principalmente X, aunque también grabó un video para Tik Tok desde el Parque Nacional Iguazú.

“Estoy en la tierra del General guaraní Andresito Guacurarí y Artigas, que defendió nuestras tierras ante el avance de Brasil y Paraguay en las guerras de la independencia y ante el avance unitario”, publicó la presidenta del Senado y número 2 de Javier Milei apenas aterrizó en Posadas y cerró: “Me siento honrada de ser la vicepresidente de los argentinos”.

Tras la reunión con el gobernador, donde además posaron para la foto junto a un cuadro de Andresito Guacurarí, la dirigente de La Libertad Avanza (LLA) se dirigió hacia Oberá, donde la esperaba una importante comitiva de políticos y funcionarios de primera línea para recorrer junto a ella el predio donde se celebra la diversidad cultural.

Entre los presentes estaban el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; los senadores nacionales Carlos Arce y Sonia Rojas Decut; los diputados nacionales Daniel Vancsik, Carlos Fernandez y Yamila Ruiz; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; y la presidenta de la Federación de Colectividades Marta Cristina Wieremiey.

Quienes también alcanzaron a fotografiarse con la vicepresidenta fueron el senador nacional por el PRO Martín Goerling y la presidenta del partido libertario Ahora Vos Misiones, Rita Flores.

En su cuenta de X Villarruel mencionó todas las casas típicas que recorrió y realizó un repaso histórico sobre la fiesta, además de publicar fotografías junto a participantes y visitantes.

“Recorrí todas las casas, en todas me convidaron sus comidas típicas, pude ver las danzas, cómo eran las construcciones edilicias, sus costumbres, su trabajo y el aporte para que Argentina sea el gran país es. Quisiera volver, espero que me inviten de nuevo y muy contenta de estar en Misiones”, expresó durante un breve diálogo con el streaming de la fiesta.

Al día siguiente, la vicepresidenta amaneció con un video en Tik Tok grabado desde el hotel Gran Meliá, dentro del Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas de fondo y aprovechó el paisaje para narrar “la leyenda” detrás de una de las siete maravillas del mundo.

@victoriavillarruel_ ¿Conocían la leyenda detrás de la impresionante Garganta Del Diablo? 🌊 #TodoPorArgentina ♬ sonido original – Victoria Villarruel

Más tarde, su recorrida incluyó visitas al predio de la reserva de vida silvestre Güirá Oga, donde destacó las labores de conservación que se llevan adelante y se fotografió en medio de un marco de naturaleza plena.

Por último, viajó hasta Wanda para conocer las minas preciosas. “Aquí se extraen principalmente amatistas en minas a cielo abierto y pude caminar por dentro de las minas junto con Patricia miembro de la familia que además de la extracción hace el pulido y todo el proceso para que se conviertan en elementos de joyería”, explicó en redes.

Y a modo de despedida, agradeció: “Gracias al pueblo misionero que emprende, crea trabajo y valor para engrandecer a nuestro hermoso país. Siento un enorme orgullo de su fuerza y sacrificio. Gracias por recibirme con tanto amor”.

La visita de Villarruel a Misiones suma más expresiones de repudio


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

El gobernador Passalacqua inaugura sesiones legislativas

Publicado

el

passalacqua

El gobernador Hugo Passalacqua encabeza esta mañana la apertura de sesiones en la Legislatura misionera, donde presentará un informe sobre la situación actual de su administración y expondrá los objetivos planteados para el futuro.

Con este discurso, el mandatario provincial dará inicio al 53° período legislativo en la Cámara de Representantes y la presentación podrá seguirse mediante una transmisión en vivo.

Se espera que el gobernador realice un repaso de la gestión que encabeza junto al vice Lucas Romero Spinelli y además de trazar nuevos objetivos para el futuro, en las diversas áreas de la administración pública, como ser educación, salud, seguridad, turismo y ecología, entre otras.

El discurso se da, además, en pleno inicio de la campaña para las elecciones legislativas convocadas para el próximo 8 de junio, donde los misioneros y misioneras tendrán la posibilidad de elegir 20 diputados para renovar la mitad de las bancas de la Legislatura provincial.

“Si hay algo que caracteriza al encuentro con la gente, es la cercanía. Escuchamos a todos con la misma atención, sin importar a quién haya votado. Caminar, reunirse, compartir la mesa, un acto, una entrega de título, nos permite gestionar soluciones sin grietas. Teniendo siempre presente el concepto del querido y siempre recordado Papa Francisco “la cultura del encuentro”, fueron las primeras líneas del discurso emitido por Passalacqua.

Y continuó: “En el fragor de la Revolución de Mayo, cuando se escribían las primeras páginas de nuestra patria soberana, Juan José Castelli se dirigió a la asamblea y dijo, señalando a la multitud que aguardaba en la plaza: “señores, El Poder Está en La Gente”. Estas mismas palabras expresó Carlos Rovira, cuando ratificó el compromiso de nuestro gobierno con cada misionero en la pelea inclaudicable por la genuina soberanía política”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El bróker y ex tenista Diego Hartfield encabeza la lista de LLA en Misiones

Publicado

el

El Tribunal Electoral publicó los nombres de quienes representan a La Libertad Avanza en la provincia, y lleva al agente de bolsa y ex tenista profesional Diego Hartfield como primer candidato a diputado provincial, seguido por la titular del Pami, Bárbara Stekler y el abogado Adrián Núñez, en tercer lugar.

La nómina la completan Beatriz Guerrero, Osvaldo Manzoni, Paola Trinidad, Walter Baez, Melisa Skrauba, Santiago Pérez, Agustina Torales, Marcos Buk, Bárbara Villalba, Javier De Mora, Yanina Lorenzo, Martín Borzi, Rossana Mondelo, Gastón Horianski, Camila Aquino, Tomas Margets y Daniela Cabral.

Mientras que, como candidatos suplentes figuran: Isauro López, Carol Correa, Alberto Celestino, Caren Silveira Pintos, Matías Alles, Celeste Camparín y Dante Berdini. 

En total son 12 frentes y partidos que competirán en las elecciones legislativas del 8 de junio para renovar 20 bancas en la Legislatura misionera.

7-Listas-de-Candidatos-a-Cargos-Provinciales-Inscriptas

 

Hartfield (44) ya se había presentado como candidato a concejal de su Oberá natal en el año 2015, dentro de la lista que postulaba al renovador Daniel Behler para la intendencia. 

Desde niño comenzó a jugar al tenis en el Oberá Tenis Club, para luego pasar a entrenar en Posadas y Buenos Aires. En 2006 ganó su primer título Challenger en Atlanta, Estados Unidos, y semanas después clasificó en Roland Garros, donde perdió en primera ronda al enfrentar a Roger Federer, pero consolidando su debut como profesional en la ATP en el estadio central de París.

También jugó la Copa Davis para Argentina hasta retirarse del tenis en el año 2010 por una lesión en la rodilla. Al año siguiente comenzó a trabajar como comentarista en la cadena DIRECTV Sports, actividad que mantuvo hasta principios del año 2020. 

Tras dejar el deporte, comenzó formarse como agente de bolsa, estudió asesoría patrimonial y hoy dirige su propia firma de inversiones y vínculos internacionales, con sede en Buenos Aires.

En su perfil de LinkedIn, se define como “asesor financiero, inversor, emprendedor y apasionado por la economía”. En tanto, su primer acercamiento a las ideas libertarias fue a través de lecturas de autores como Ayn Rand, Ludwig von Mises y Milton Friedman, hasta simpatizar con Javier Milei en el año 2020.

Tres años más tarde, fue contactado por referentes de LLA en Misiones y se sumó al desafío que ahora marcará su debut como candidato a diputado provincial bajo la bandera libertaria.

Adrián Nuñez: “Las ideas de la libertad van a gobernar Misiones en 2027”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Se oficializó la candidatura de Ramón Amarilla a diputado provincial

Publicado

el

Minutos antes de la medianoche, el Tribunal Electoral de Misiones publicó los nombres de la lista Por la Vida y los Valores que lleva al ex policía Ramón Amarilla como candidato a diputado provincial de cara a las próximas elecciones previstas para el domingo 8 de junio

De esta manera, el ex vocero de la protesta policial, emplazada sobre la avenida Uruguay de Posadas en mayo de 2024, encabeza la lista, seguido por Viviana Szyszkowski, Walter Rios, Debora Mangone, Cesar Jakimczuk, Maura Gruber, Claudio Katiz, Silvana Kattz, Alfredo Gruber, Roldan Vaztique, Ulises Rogaczewski, Delia Balbuena, José Vera, Olga Rodríguez, Francisco Santander, Norma Alvez de Olivera, José Dahmer, Viviana Brítez, Ramón Piris y Sonia Piñeiro. 

En tanto, como candidatos suplentes figuran: José Faubel, Vanesa Arrieta, Juan Dominici, Pricila Macsiniuk, Enrique Morinigo, Sara Arrieta y Andrés Correa.  

En total son 12 frentes y partidos que competirán en las elecciones legislativas para renovar 20 bancas en la Legislatura misionera. 

Actualmente Ramón Amarilla (58) se encuentra detenido en el penal de Cerro Azul, acusado por “intento de sedición y conspiración” desde octubre pasado. En los últimos días, había iniciado una huelga de hambre con el objetivo de agilizar el proceso de investigación de la causa, sin embargo, decidió levantar la medida al poco tiempo tras descompensarse y ser hospitalizado. 

7-Listas-de-Candidatos-a-Cargos-Provinciales-Inscriptas

Ramón Amarilla fue internado unas horas y levantó la huelga de hambre

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto