Nuestras Redes

POLÍTICA

Versión Paka-Paka: desde el PJ dicen ahora que los agresores eran del PAyS y de PS

Publicado

el

POSADAS. La conducción del Partido Justicialista (PJ) de Misiones atribuyó los recientes incidentes en su sede central a dirigentes del Partido Agrario y Social (PAyS) y del Partido Solidario, “que se apersonaron con fines que desconocemos”, en una llamativa acusación divulgada ayer.

Con la firma de Humberto Dlugokinski y Ricardo Vely, presidente del congreso partidario y secretario del consejo político del PJ, respectivamente, se dio a conocer un comunicado “estilo Paka-Paka”, según dijeron los afectados por la violencia partidaria, al cuestionar los argumentos esgrimidos.

En esos términos, dirigente del Frente Unidad Peronista ratificaron las acusaciones contra Vely, además de “Chancha” Arévalo, Wilson Rodríguez y un hermano de éste, quienes con el acompañamiento de Marcelo González que oficia de chofer de Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal, como responsables de las agresiones.

Los denunciantes señalaron que el viernes pasado, ante el cumplimiento del plazo para la presentación de las listas de candidatos a cargos partidarios, concurrieron a la sede de la avenida López y Planes, en Posadas, donde al finalizar el trámite fueron atacados con golpes de puño, patadas y empujones por alrededor de 50 allegados a la conducción de Irrazábal.

Al ser consultados acerca de las réplicas de Dlugokinski y de Vely, dirigentes de Unidad Peronista desmintieron la presencia de “gente de otros partidos”, aunque admitieron que el frente político que conformaron para las elecciones internas del 25 de febrero “está conformado por peronistas de diferentes sectores internos, como Afirmación Peronista”.

Después de calificar de “infantil los argumentos de la conducción partidaria, al estilo del canal Paka-Paka”, dijeron que “Vely estaba presente cuando se desató la agresión y no hizo nada para evitar que la situación pasara a mayores. No obstante la documentación fue presentada en tiempo y forma, como consta en el acta que tenemos en nuestro poder”, dijeron.

En el comunicado del PJ se detalla que al día en que se registraron los incidentes, “la junta electoral recibió la presentación de una sola lista. Durante todo el proceso previo no hubo impugnaciones, ni presentación que hayan impedido el normal desarrollo del proceso electoral”.

Pero “a poco del cierre del proceso se apersonaron a la sede partidaria dirigentes del Partido Agrario y Social y del Partido Solidario, con fines que desconocemos, generando incidentes que nada bien le hacen a la necesaria y pacífica convivencia entre los partidos políticos de la provincia”.

Por último se hizo un llamado “a las fuerzas de la política misionera a construir un futuro distinto que nos ampare a todos, visto que ya está demostrado lo inservible de las políticas liberales que aplica el gobierno nacional, que traerán aún más dolor al pueblo de la patria”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

POLÍTICA

Alberto, Herrera Ahuad y otros gobernadores homenajearán a San Martín en Yapeyú

Publicado

el

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Don José de San Martin y también de la creación de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, viajará mañana a Yapeyú, Corrientes.

Mañana jueves, al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del General San Martín, se encontrarán en la localidad de Yapeyú, el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a los gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde se abordaran temas importantes para disminuir las asimetrías con el centro del país.

En el acto, estarán presentes los mandatarios provinciales de Chaco, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Formosa, Santiago del Estero y Salta.

Este es el tercer encuentro entre gobernadores junto al presidente, el primero fue el pasado 11 de diciembre en Chaco, después siguió Jujuy el 20 de enero y en esta ocasión, se hará en una fecha especial.

El presidente de la Nación confirmó su presencia en la jornada, iniciando la misma a las 10,45 en la Plaza de Armas del Templete que resguarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria. Allí se realizará el tradicional acto por el Natalicio de San Martín y al finalizar, se procederá a una recorrida de las autoridades por el interior del Templete, donde se tomará una fotografía institucional.

Posteriormente, iniciará el Acto Inaugural de la Asamblea de Gobernadores, encabezado por el Presidente de la Nación y una vez culminado el mismo, se realizará un intervalo de media hora.

Este tiempo será aprovechado para que los gobernadores y ministros de las provincias, puedan mantener reuniones en privado, para así finalmente brindar luego una conferencia de prensa y cierre formal del encuentro, según contó Diario Federal.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLÍTICA

Herrera Ahuad anunció exención de Ingresos Brutos y Filippa agradeció

Publicado

el

Es una bonificación del 100% de Ingresos Brutos para actividades vinculadas con el turismo, de febrero a diciembre de este año.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció este lunes una bonificación del 100 por ciento del Impuesto a los Brutos para las actividades vinculadas con el turismo, radicadas en Puerto Iguazú.

El beneficio regirá este año desde el anticipo de febrero y hasta el anticipo correspondiente a diciembre, según dijo el mandatario en una conferencia a la que se sumó el intendente Claudio Filippa y agradeció la medida.

El alcalde iguazuense dijo al promediar el intercambio con los periodistas, en la charla que se realizó vía on line, que “esta decisión representa una herramienta fundamental en este tiempo para reactivar nuestra economía”.

En particular, hizo público un agradecimiento al gobernador y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, porque la medida “tiene un valor muy grande y a partir de ahora es responsabilidad de Puerto Iguazú de seguir trabajando para salir adelante”, dijo.

La medida

De acuerdo con la decisión adoptada, el beneficio ascendería a unos 270 millones pesos anuales que el fisco dejaría de percibir por los servicios de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles, residenciales, hosterías, pensiones, campamentos y casa de huéspedes, moteles y bungalows.

También por servicios de comidas y bebidas en restaurantes y cantinas, pizzerías, “grill”, “snack bar”, “fast food”, parrillas, bares, cafés, “whiskerías”, cervecerías, heladerías y expendio de productos lácteos, confitería, salones de té, etcétera.

Otros sectores beneficiados serán los transportes locales urbanos y suburbanos de pasajeros, transporte de pasajeros en taxímetros y remises, ómnibus y otros automotores de turismo, alquiler de automóviles con o sin chofer.

También se incluyen los servicios de playas de estacionamiento, garaje, lavado automático de automotores y servicios prestados por estaciones de servicios; servicios prestados por agencias de turismo, destinados al municipio de Puerto Iguazú; servicios de alquiler de lanchas y botes.

En detalle figuran además los servicios prestados por salones de baile, discotecas y similares, relacionados con espectáculos deportivos, teatrales, musicales y cinematográficos, así como los servicios culturales de bibliotecas, museos, jardines botánicos y zoológicos, y otros servicios culturales no contemplados expresamente y toda otra actividad que determine la Dirección General de Rentas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLÍTICA

Se votaría de 7 a 19 y habilitarían más escuelas en las elecciones del 6/6

Publicado

el

Las medidas están en estudio por la pandemia de coronavirus. Además de las escuelas, funcionarían otras instituciones para evitar aglomeraciones.

 

 

El Tribunal Electoral de la provincia dispondría la extensión del horario para sufragar y la habilitación de más centros de votación, que incluiría escuelas y otras instituciones, para los comicios provinciales del 6 de junio, según se supo este miércoles.

Las medidas se enmarcarán en el protocolo de seguridad que analiza el organismo electoral con los ministerios de Salud Pública, Educación y de Gobierno, debido a la emergencia que impuso la pandemia de coronavirus en el nivel mundial.

Con ese fin, este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto número 100 del gobernador Oscar Herrera Ahuad, en el cual se encomendó al Tribunal y los ministerios “la elaboración de los protocolos y procedimientos sanitarios aplicables al proceso de los comicios convocados” para el 6 de junio.

En ese contexto, los parámetros establecen que debe tenerse en cuenta la obligatoriedad de la utilización de barbijos y/o tapabocas; la rigurosa limpieza y desinfección de los lugares afectados a los comicios y proceso electoral.

También el estricto cumplimiento del distanciamiento entre personas; la “maximización de los esfuerzos a los fines de optimizar la organización de los horarios y establecimientos para la emisión del sufragio, en pos de la mayor seguridad epidemiológico-sanitaria”.

En las últimas recomendaciones se incluiría la posibilidad de la extensión del horario de votación de 7 a 19, en lugar del tradicional lapso de 8 a 18, así como la habilitación de más escuelas, instituciones o clubes para la emisión del sufragio.

Estrategias sanitarias

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Renovador, Martín Cesino, dijo con respectos a las medidas preventivas para los comicios que se establecerán modalidades “sin descuidar el cuidado la salud y de la vida”.

Añadió que “se van a buscar todas las estrategias necesarias” como el aumento de la cantidad de escuelas que dependerá de “los municipios, de la población y de la cantidad de electores, como también el horario para la emisión del voto.

Remarcó que el lapso “se puede mantener o extender, que también está dentro de las recomendaciones que se van a hacer en este tiempo entre el Tribunal Electoral y el sistema sanitario, ya que Salud Pública y otros ministerios son los que trabajan en cada uno de los protocolos”.

En las elecciones del 6 de junio, los misioneros deberán elegir 20 legisladores provinciales para renovar parcialmente la Cámara de Representantes, además de los concejos deliberantes en los municipios que cuentan con Carta Orgánica.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto