Nuestras Redes

POLÍTICA

Un diputado del Frente Renovador será el nuevo presidente del PJ Misiones

Publicado

el

POSADAS. El diputado provincial Héctor Rafael Pereyra Pigerl será el encargado de conducir el Partido Justicialista (PJ) de Misiones hacia el Frente Renovador de la Concordia, en un trámite sin precedentes en la historia del funcionamiento de las instituciones políticas de esta provincia.

Pereyra Pigerl encabeza la única lista oficializada por la junta electoral partidaria para los comicios internos que se realizarán el 25 de febrero y, a pesar de sus antecedentes de extrapartidario, será consagrado para presidir el consejo provincial del PJ.

En las referencias más cercanas de casos similares, se supo de dirigentes que asumieron puestos relevantes en otra fuerza política, luego de renunciar a la anterior condición, como demostración de seriedad y convicción en la decisión, si se quiere. Pero el arribo de un dirigente que responde directamente a otro sector, solamente se registró en casos de intervenciones. Lo de Pereyra Pigerl es una excepción.

De acuerdo con la trayectoria del legislador, se sabe que fue candidato a intendente de Oberá por la Renovación en 2015, tras lo cual se postuló y accedió a la presidencia de la Cooperativa de Electricidad Limitada de Oberá (CELO), desde donde despegó para llegar a la Cámara de Representantes.

En la actualidad, mediante un proceso que sorprendió por la celeridad y la reserva, Pereyra Pigerl tendrá la oportunidad de desembarcar en el PJ-Misiones de la mano del ex senador “Juanchi” Irrazábal, quien se aseguraría cierta continuidad como aliado del gobierno provincial.

La convocatoria a elecciones de autoridades surgió en forma imprevista con la publicación en el Boletín Oficial, aunque desde meses anteriores se rumoraba una posible jugada para convertir al PJ en otra cabeza de playa del Frente Renovador, ya no como simple aliado.

De ahí se desprende que no fue casualidad el incidente que se registró el viernes pasado en la sede partidaria, ubicada en la avenida López y Planes, en Posadas, adonde llegaron dirigentes de una corriente interna con intenciones de inscribir sus candidatos, pero fueron violentamente desalojados.

Con la incorporación efectiva de la estructura del justicialismo a la Renovación, se abren interrogantes con respecto a la convivencia que se impondrá en el interior del oficialismo conformado con mayoría de ex peronistas y ex radicales, en una sociedad que data de 2003.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

POLÍTICA

Alberto, Herrera Ahuad y otros gobernadores homenajearán a San Martín en Yapeyú

Publicado

el

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Don José de San Martin y también de la creación de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, viajará mañana a Yapeyú, Corrientes.

Mañana jueves, al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del General San Martín, se encontrarán en la localidad de Yapeyú, el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a los gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde se abordaran temas importantes para disminuir las asimetrías con el centro del país.

En el acto, estarán presentes los mandatarios provinciales de Chaco, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Formosa, Santiago del Estero y Salta.

Este es el tercer encuentro entre gobernadores junto al presidente, el primero fue el pasado 11 de diciembre en Chaco, después siguió Jujuy el 20 de enero y en esta ocasión, se hará en una fecha especial.

El presidente de la Nación confirmó su presencia en la jornada, iniciando la misma a las 10,45 en la Plaza de Armas del Templete que resguarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria. Allí se realizará el tradicional acto por el Natalicio de San Martín y al finalizar, se procederá a una recorrida de las autoridades por el interior del Templete, donde se tomará una fotografía institucional.

Posteriormente, iniciará el Acto Inaugural de la Asamblea de Gobernadores, encabezado por el Presidente de la Nación y una vez culminado el mismo, se realizará un intervalo de media hora.

Este tiempo será aprovechado para que los gobernadores y ministros de las provincias, puedan mantener reuniones en privado, para así finalmente brindar luego una conferencia de prensa y cierre formal del encuentro, según contó Diario Federal.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLÍTICA

Herrera Ahuad anunció exención de Ingresos Brutos y Filippa agradeció

Publicado

el

Es una bonificación del 100% de Ingresos Brutos para actividades vinculadas con el turismo, de febrero a diciembre de este año.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció este lunes una bonificación del 100 por ciento del Impuesto a los Brutos para las actividades vinculadas con el turismo, radicadas en Puerto Iguazú.

El beneficio regirá este año desde el anticipo de febrero y hasta el anticipo correspondiente a diciembre, según dijo el mandatario en una conferencia a la que se sumó el intendente Claudio Filippa y agradeció la medida.

El alcalde iguazuense dijo al promediar el intercambio con los periodistas, en la charla que se realizó vía on line, que “esta decisión representa una herramienta fundamental en este tiempo para reactivar nuestra economía”.

En particular, hizo público un agradecimiento al gobernador y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, porque la medida “tiene un valor muy grande y a partir de ahora es responsabilidad de Puerto Iguazú de seguir trabajando para salir adelante”, dijo.

La medida

De acuerdo con la decisión adoptada, el beneficio ascendería a unos 270 millones pesos anuales que el fisco dejaría de percibir por los servicios de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles, residenciales, hosterías, pensiones, campamentos y casa de huéspedes, moteles y bungalows.

También por servicios de comidas y bebidas en restaurantes y cantinas, pizzerías, “grill”, “snack bar”, “fast food”, parrillas, bares, cafés, “whiskerías”, cervecerías, heladerías y expendio de productos lácteos, confitería, salones de té, etcétera.

Otros sectores beneficiados serán los transportes locales urbanos y suburbanos de pasajeros, transporte de pasajeros en taxímetros y remises, ómnibus y otros automotores de turismo, alquiler de automóviles con o sin chofer.

También se incluyen los servicios de playas de estacionamiento, garaje, lavado automático de automotores y servicios prestados por estaciones de servicios; servicios prestados por agencias de turismo, destinados al municipio de Puerto Iguazú; servicios de alquiler de lanchas y botes.

En detalle figuran además los servicios prestados por salones de baile, discotecas y similares, relacionados con espectáculos deportivos, teatrales, musicales y cinematográficos, así como los servicios culturales de bibliotecas, museos, jardines botánicos y zoológicos, y otros servicios culturales no contemplados expresamente y toda otra actividad que determine la Dirección General de Rentas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLÍTICA

Se votaría de 7 a 19 y habilitarían más escuelas en las elecciones del 6/6

Publicado

el

Las medidas están en estudio por la pandemia de coronavirus. Además de las escuelas, funcionarían otras instituciones para evitar aglomeraciones.

 

 

El Tribunal Electoral de la provincia dispondría la extensión del horario para sufragar y la habilitación de más centros de votación, que incluiría escuelas y otras instituciones, para los comicios provinciales del 6 de junio, según se supo este miércoles.

Las medidas se enmarcarán en el protocolo de seguridad que analiza el organismo electoral con los ministerios de Salud Pública, Educación y de Gobierno, debido a la emergencia que impuso la pandemia de coronavirus en el nivel mundial.

Con ese fin, este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto número 100 del gobernador Oscar Herrera Ahuad, en el cual se encomendó al Tribunal y los ministerios “la elaboración de los protocolos y procedimientos sanitarios aplicables al proceso de los comicios convocados” para el 6 de junio.

En ese contexto, los parámetros establecen que debe tenerse en cuenta la obligatoriedad de la utilización de barbijos y/o tapabocas; la rigurosa limpieza y desinfección de los lugares afectados a los comicios y proceso electoral.

También el estricto cumplimiento del distanciamiento entre personas; la “maximización de los esfuerzos a los fines de optimizar la organización de los horarios y establecimientos para la emisión del sufragio, en pos de la mayor seguridad epidemiológico-sanitaria”.

En las últimas recomendaciones se incluiría la posibilidad de la extensión del horario de votación de 7 a 19, en lugar del tradicional lapso de 8 a 18, así como la habilitación de más escuelas, instituciones o clubes para la emisión del sufragio.

Estrategias sanitarias

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Renovador, Martín Cesino, dijo con respectos a las medidas preventivas para los comicios que se establecerán modalidades “sin descuidar el cuidado la salud y de la vida”.

Añadió que “se van a buscar todas las estrategias necesarias” como el aumento de la cantidad de escuelas que dependerá de “los municipios, de la población y de la cantidad de electores, como también el horario para la emisión del voto.

Remarcó que el lapso “se puede mantener o extender, que también está dentro de las recomendaciones que se van a hacer en este tiempo entre el Tribunal Electoral y el sistema sanitario, ya que Salud Pública y otros ministerios son los que trabajan en cada uno de los protocolos”.

En las elecciones del 6 de junio, los misioneros deberán elegir 20 legisladores provinciales para renovar parcialmente la Cámara de Representantes, además de los concejos deliberantes en los municipios que cuentan con Carta Orgánica.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto