Nuestras Redes

Política

Una campaña corta, pobre, aburrida y con más proclamas que propuestas

Publicado

el

Las redes sociales fueron el medio elegido por los políticos de Misiones. El despliegue fue impresionante, principalmente de la Renovación y del macrismo. No faltaron las ironías entre uno y otro. Hubo proselitismo del tradicional, pero poco y de bajo costo.

POSADAS. A las 8 de la mañana del viernes, los misioneros comenzarán la vigilia de 48 horas antes de emitir su voto, tras una campaña proselitista que recién logró despertar cierto interés entre los votantes en las dos últimas semanas.

Si bien las actividades partidarias comenzaron a principios de año, la confirmación de que Misiones se descolgaba del cronograma de la Nación, fue decisiva para que se acentuaran los alineamientos y las consecuentes candidaturas.

Después los plazos electorales fueron marcando el ritmo, hasta llegar a los umbrales de la contienda electoral tras una campaña que fue breve, lo que fue destacado no solamente por el ciudadano de a pie sino también por los propios candidatos y los dirigentes.

Podría decirse que la convocatoria a las urnas en términos bianuales ya se incorporó a la agenda de la comnunidad y solamente es capaz de producir sobresaltos cuando surgen cierta paridad de fuerzas o bien cuando los nombres en danza resultan más que seductores.

La captación de prosélitos también se caracterizó por la reducida inversión que hicieron los partidos, dato que en cualquier pizarra ubica al oficialista Frente Renovador a la cabeza, seguido por la alianza Juntos por el Cambio, el Frente Popular Agrario y Social y el Partido Obrero. Los dos últimos, bien lejos.

A esta altura se desconoce la suma de dinero que pudo haber destinado cada fuerza política, y por esta razón la conjetura resulta de constatar la publicidad en los medios de comunicación, la contratación en las redes sociales, la cartelería callejera y la folletería que cada uno utilizó.

Fue impresionante el despliegue de los principales partidos en las redes donde se pudieron ver desde publicidad instantánea y permanente; vídeos con mensajes de los candidatos y hasta producciones de tono irónico del lado de la Renovación y del macrismo, principalmente.

En el lapso mencionado no se registraron hechos que alteraran las tareas típicas de una campaña electoral, excepto las denuncias sobre roturas de carteles o las rivalidades entre sectores por las calles, al momento en que realizaban pegatinas.

Pero lo más llamativo fue, sin duda, la ausencia de propuestas que pudieran sacudir al elector e influir sobre su decisión ciudadana, ya que los candidatos a los principales cargos se limitaron citar generalidades o bienproclamas ya conocidas para ensayar alguna estrategia de seducción.

Del lado de la Renovación, los ejes se centraron en la consolidación de las gestiones que llevan adelante desde hace casi dos décadas al frente de la administración de la Provincia. Tal vez la recategorización de las áreas de Cultura y de lucha contra las drogas, sean las de mayor peso.

Por el lado de los ex Cambiemos, se descolgaron en el último tramo con la idea eliminar la llamada “aduana interna” de Rentas en el acceso a Misiones y la intervención de la empresa de energía EMSA. Hasta ahí, sin mayores críticas al oficialismo, y cuidando la relación.

El FPAyS que arrancó avasallante, se fue apagando con el transcurso de los días, recluyéndose en sus territorios propios del Alto Uruguay misionero donde aspiran a dar alguna que otra sorpresa en los municipios, pero ya con escasas expectativas de pelear la Gobernación.

Bien de atrás, el Partido Obrero aspira a ampliar su base de votantes a partir del protagonismo alcanzado en las acciones callejeras a favor del aborto, contra el aumento de las tarifas y otras cuestiones sensibles, acompañado por organizaciones sociales que tienen una importante maquinaria para movilizar.

El panorama entonces, se circunscribe a los municipios donde, Ley de Lemas y Sublemas mediante, se dirimirán no solamente las cuestiones partidarias, sino también en casos las de tipo familiar o amistosa, con poco o escaso arraigo en la puja que reina en la Nación desde hace tiempo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Tras el desacuerdo, el gobierno anunció un aumento para la Policía

Publicado

el

aumento policía

Tras el desacuerdo en las últimas negociaciones mantenidas con delegados de los policías en protesta desde el viernes, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez anunció a través de sus redes sociales un incremento salarial a cobrar el próximo mes y precisó que, según la nueva grilla, un suboficial mayor pasará a tener un sueldo de $853.748

Pérez informó que el aumento beneficiará “al personal que tiene estado policial” y como primer ejemplo del incremento aplicado describió que un suboficial mayor que en enero cobraba $510.941,10 ahora percibirá $853.748, montó que se verá reflejado en la liquidación de haberes correspondientes a mayo, es decir, a percibirse el mes que viene.

El ministro, continuó detallando que los $553.103,5 que un comisario mayor cobró en enero ahora se elevará a $965.782,94.

“Estos montos corresponden a zona capital y son mayores para las otras zonas. Estos aumentos también impactan en horas extras y adicionales”, precisó en otro tuit el titular de la cartera de Gobierno.

Por último, sostuvo que “seguiremos trabajando para que los misioneros puedan ir recuperando su poder adquisitivo ante el difícil escenario de crisis nacional, bregando siempre por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública”.

Desacuerdo

El anuncio dado por Pérez se dio a las 17.09, unas dos horas después de que la última reunión mantenida este mediodía en la Jefatura de Policía entre representantes del Ejecutivo provincial y referentes de la protesta iniciada por agentes activos y retirados de la fuerza culminara sin acuerdo. 

Frente a los manifestantes, Ramón Amarilla, uno de los líderes del reclamo, sostuvo que en la última reunión el gobierno ofreció un 20% de aumento, cifra que fue considerada “una vergüenza” y por tal motivo pegaron el portazo sin firmar ningún acuerdo.

Consecuencia del desacuerdo, Amarilla confirmó la continuidad del acampe policial frente al Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay.

“De acá no nos vamos a ir y la cosa se pone fea. Mañana bajan más agentes de otros puntos de la provincia. Vamos a aguantar hasta las últimas consecuencias. Se les va a incendiar la provincia. Dejaron juntar todos los sectores. Nos abandonaron”, lanzó.

Tras rechazar la oferta del gobierno, los manifestantes confirmaron que el acampe continuará frente al Comando I.

No hubo acuerdo con policías: “Se va a incendiar la provincia”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Delegados de mesa policial llegaron a Jefatura para nueva reunión por salarios

Publicado

el

mesa policial

Referentes y delegados de la mesa de diálogo policial se presentaron este mediodía en el edificio de la Jefatura de Policía para continuar con la negociación de un incremento salarial, tal como se programó anoche tras el cuarto intermedio dispuesto a las charlas mantenidas desde el domingo a la mañana.

Los uniformados, encabezados por los referentes Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, ambos policías retirados, llegaron a la edificio institucional de la fuerza misionera minutos antes de las 13.

Allí, según lo previsto y establecido anoche, iban a volver a ser recibidos por el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera, quien quedó al frente de las charlas tras una primera intervención del jefe de la fuerza, el comisario general Sandro Martínez.

Anoche, frente a los manifestantes concentrados en los alrededores del Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay, Amarillo precisó que la primera propuesta salarial ofrecida no cumplía las exigencias requeridas, ante lo cual fue rechazada y que desde el gobierno prometieron reunirse a primera hora de hoy para trabajar en una otro esquema de incremento.

“Bien se sabe que el gobierno no nos recibía y que ya iba a dar un incremento a fin de mes a todos los sectores. La mesa de diálogo en esta reunión ha logrado destrabar eso y mañana (por hoy) volveremos a reunirnos para que nos traigan una respuesta digna. No voy a crear falsas expectativas, somos respetuosos de ustedes. Lo que nos propusieron no se acerca a lo que pretendemos, por esa razón no se ha firmado ningún acta”, señaló ayer Amarilla.

Ahora, se aguarda novedades que resulten de la nueva reunión, cuyo inicio fue pautado para las 13 de hoy. Mientras tanto, en las afueras del Comando continúa el acampe encabezado por agentes activos, retirados y familiares de policías.

Protesta policial: cuarto intermedio por sueldos y advertencia a otras fuerzas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El gobierno anunció aumentos que duplicarán la inflación de abril

Publicado

el

gobierno

Mientras trabajadores de la seguridad pública, de la educación y de la salud encabezan reclamos por aumentos salariales en diversos puntos de la provincia, pero principalmente nucleados en inmediaciones al Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay, el gobierno misionero anunció por vías oficiales un incremento superior a la inflación de abril, aunque sin precisar porcentajes.

El comunicado fue difundido este mediodía y en el escrito resaltan que se trata del “tercer aumento en cuatro meses”, con lo que el gobierno ratifica “el compromiso de recomponer los salarios públicos”.

“El Gobierno provincial otorgará un nuevo aumento en los sueldos para toda la administración pública en mayo. A pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, será la tercera actualización salarial que se concede en los últimos 4 meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes”, consigna el escrito publicado en diferentes redes oficiales del Ejecutivo provincial.

Al mismo tiempo, añade que “esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación”.

En misma línea, reconoce y advierte que “todos los sectores de la economía padecen esta angustiante situación de crisis económica y social, pero eso no habilita alterar el orden público y la paz social de la familia misionera, tal como hemos visto reflejado en los medios en los últimos días”.

Por último, consignan que “bregamos por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública; esforzándonos al máximo, como lo hacen todos los días los misioneros”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto