Nuestras Redes

Política

UCR Misiones: “Es bastante difícil la continuidad de JxC”

Publicado

el

Argañaraz

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Pablo Argañaraz, opinó que el resultado de las elecciones de ayer, que dejó a Juntos por el Cambio (JxC) fuera del balotaje del 19 de noviembre próximo, compromete la continuidad de la coalición opositora porque es improbable que el radicalismo decida apoyar al libertario Javier Milei.

“Haciendo un análisis un poco más frío, veo bastante complicada la continuidad del frente”, sostuvo Argañaraz consultado por La Voz de Misiones, aunque aclaró: “Pero serán los cuerpos orgánicos de la UCR quienes decidirán nuestra permanencia en JxC”.

“Tengo la sensación de que erramos un penal sin arquero”, ilustró el concejal posadeño sobre la pobre elección que hizo el domingo la candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich.

“La interna, fogoneada por Mauricio Macri, nos dejó con pocas posibilidades en las Paso”, analizó el presidente de los radicales misioneros, y argumentó: “Tras cartón, Macri se puso a coquetear con Milei y debilitó mucho a Bullrich de cara a la primera vuelta”.

Encrucijada

Según Argañaraz, la UCR se encuentra ahora “en la peor encrucijada”, y explicó: “Tenemos de un lado Milei, que está en la vereda de enfrente de todo lo que ideológicamente consideramos bueno en el radicalismo; y del otro lado a Massa, que no es más que la continuidad del kirchnerismo”.

Argañaraz no quiso adelantar, sin embargo, ninguna posición institucional respecto de donde se ubicará la UCR en la segunda vuelta electoral de noviembre, y sostuvo que “habrá que esperar que los órganos competentes del partido y la alianza se posicionen”.

El dirigente radical informó que “esta semana estamos organizando varias reuniones, y seguro convocaremos también a la mesa política de JxC Misiones para delinear la estrategia de cómo vamos a pararnos para la segunda vuelta”.

“Si me preguntas a mí, Milei no me representa en nada, sobre todo en lo ideológico, va en contramano de todo lo que yo creo que está bien en esta vida”, afirmó Argañaraz a LVM.

“Del otro lado, tenés a Massa, al kirchnerismo, que tampoco me representa, pero la posición va a surgir del debate y tiene que ser pronto”, opinó.

El presidente de la UCR Misiones remarcó que “la peor encrucijada en la nuestra”, y argumentó: “Pedro Puerta ya anunció que va a trabajar y votar por Milei, ideológicamente ellos en Activar van en esa línea, y el PRO también”.

“Por eso creo que después de esto es difícil que el frente se mantenga”, sostuvo Argañaraz y lanzó: “Si Macri sale a dar el apoyo a Milei, es probable que JxC se rompa”.

 

Política

Concejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

Publicado

el

El concejal posadeño del partido Por la Vida y los Valores (PVV), Fernando Sebastián Zarza, figura en el listado de deudores alimentarios publicado en el sitio web del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El edil del espacio que encabeza el diputado provincial Walter Ríos, figura en el Informe Mensual de enero, del Registro Público de Alimentantes Morosos, que se difunde también a través del Boletín Oficial de la Provincia, y que contabiliza unos 850 deudores de la cuota alimentaria en Misiones.

Según la información disponible en el listado del STJ, Zarza enfrenta un reclamo judicial de su ex pareja por la cuota alimentaria del hijo adolescente que comparten, en un expediente tramitado en el Juzgado de Familia y Violencia Familiar Nº 2, de Posadas.

El informe oficial no ofrece mayores detalles de la situación de la causa, más que el número de expediente, la carátula, el juzgado donde se tramita y los nombres de la demandante y el demandado.

Zarza asumió como concejal de Posadas en diciembre de 2025, tras la renuncia del empresario Francisco Pepi Wipplinger, fallecido en enero pasado, quien había resultado electo en las elecciones de junio, pero renunció cuatro meses después.

Informe-Alimentantes-Enero-2026

 

Seguir Leyendo

Política

Seis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones

Publicado

el

Pami

De los 17 designados como titulares de las delegaciones del Pami en la tierra colorada, seis fueron candidatos de La Libertad Avanza (LLA) Misiones en las elecciones provinciales del 8 de junio de 2025.

El lunes de la semana pasada, el Boletín Oficial del organismo previsional informó de los nombramientos en las delegaciones de Eldorado, El Soberbio, Aristóbulo del Valle, Leandro Alem, San Ignacio y Apóstoles, entre los que figuran cuatro ex candidatos a concejales y dos ex candidatos a diputados provinciales.

Tamaris Elizabet Weller, de Eldorado; Miriam Cecilia Gollmann, de El Soberbio; Cristela Nilce Aldicer, de Aristóbulo del Valle; y Sabrina Alexandra Bongers, de Leandro Alem, fueron en junio en la boleta de LLA por una banca en los legislativos municipales de sus localidades.

El partido de Javier Milei metió un concejal en Eldorado, pero la banca no fue para Weller, que encabezó el sublema “Viva la libertad carajo”, sino para el empresario Esteban Nöller, y su sublema “Las Fuerzas del Cielo”.

Algo similar pasó con Bongers en Alem, que fue como suplente en la lista que encabezó su cuñado Mauro Moraviki, que sí resultó electo.

Marcos Walter Buk, de San Ignacio; y Santiago Pérez Hancherek, de Apóstoles, fueron candidatos a diputados provinciales en la lista que encabezó el ex tenista y bróker obereño Diego Hartfield, que fue electo, renunció y lideró de nuevo en las elecciones nacionales de octubre las candidaturas mileístas a diputados nacionales, cargo que asumió el 10 de diciembre pasado.

Ambos, figuraban de la mitad de lista para abajo: Buk, en el puesto 11; y Hancherek, un poco más arriba, en el nueve.

Seguir Leyendo

Política

Lucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes

Publicado

el

lucas

Un video sobre el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, se hizo viral la última semana en Instagram y reveló la existencia de un club de fans del funcionario en TikTok.

Se trata de “Las Lucas Verdes”, una cuenta en la plataforma china con 2.618 seguidores y 30.000 Me gusta, que exalta la belleza física, juventud y encanto de Romero Spinelli; y donde los comentarios, mayormente de mujeres, refuerzan la idea del mensaje.

“Lo que suena en mi cabeza al ver a mi vice”, “Mi vice con pasión por su gente”, “El estilo de mi vice”, “Cómo no te voy a querer si estás en todos lados”, “¿Lo más lindo de Misiones?”, son algunos de los videos más populares del sitio, producidos a partir de material oficial de difusión de la agenda del vicegobernador, que se muestra, permanentemente, recorriendo el interior provincial.

El video más popular de la página muestra a Lucas Romero en una visita random a una escuela: tiene 5.879 me gusta, 113 comentarios, 186 compartidos y 204.300 reproducciones.

El video furor

“Cuando ves a tu vice de cerca”, se titula el video de Romero Spinelli que se volvió viral en Instagram por su aparición en las cuentas de El viejo garca, que suma los 5,2 millones de followers, y El cosito del Visto, que tiene 2,1 millones de seguidores.

El video, de 7 segundos, arranca con el vicegobernador atravesando una playa de estacionamiento desierta, en una escena que se propone como vintage desde lo visual y lo musical.

“Y de pronto un día de suerte, se me hizo conocerteeeee”, canta la voz de la mexicana Alejandra Guzmán, en su tema Día de Suerte, lanzado en 2011 para una telenovela y uno de los más utilizados en contenidos de redes sociales.  La imagen muestra a Lucas Romero de jeans y sobretodo, caminando casual pero decidido por un amplio parking, con la mirada perdida fuera del cuadro y un aire de Peaky Blinders, un estilo del que suele hacer gala el asesor estrella de Javier Milei, Santiago Caputo, que también ostenta dominios fandoms en varias plataformas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Viejo Garca (@elviejo_garca)

“En redes se multiplicaron los contenidos y cartas sobre el vicegobernador misionero que genera furor”, dice El viejo garca, una cuenta de memes y humor, en la descripción del reel y anuncia: “Fenómeno en Misiones: mujeres impulsan un fandom del Vicegobernador”.

El video, cosecha 17.200 Me gusta, 746 comentarios, 335 reposteos, 8.807 compartidos y suma 1,1 millones de reproducciones.

“Viral: en Misiones se armó un club de chicas fandom del Vicegobernador”, tituló la cuenta de El cosito del Visto, que se presenta en Instagram como un sitio de “Actualidad & Negocios”. El reel suma 18.400 likes, 606 comentarios, 229 reposteos, 9490 compartidos y 1 millón de reproducciones.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto