Nuestras Redes

Política

Stelatto en el HCD: “Nunca dimos vuelta la cara ante las necesidades”

Publicado

el

stelatto

Con un discurso de casi una hora, en el que repasó hitos de su gestión y trazó los lineamientos del nuevo período que encarará como jefe comunal hasta 2027, Leonardo “Lalo” Stelatto abrió las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas. “Abandonar a nuestro prójimo nunca es una opción. Seguiremos estando al lado del vecino siempre”, resaltó.

La sesión de apertura de sesiones para el período 2024 comenzó a las 8 de hoy y contó con la presencia de varios funcionarios provinciales, entre ellos los ministros Joselo Schuap de Cultura; Samuel López de Prevención de Adicciones; José María Arrúa de Turismo; Gervasio Malagrida de Cambio Climático; como así también los diputados provinciales Oscar Herrera Ahuad y Martín Cesino.

El intendente Stelatto llegó al recinto pocos minutos después, saludó uno por uno a los presentes y tras agradecer la presencia de todos comenzó con la lectura de su discurso, que se extendió durante casi una hora.

“La democracia es en su esencia la expresión de la voluntad popular a la hora de elegir a nuestros gobernantes, pero a la vez es mucho más que eso porque el voto de la gente es la condición necesaria para darle legitimidad a los gobiernos”, fueron las primeras palabras del jefe comunal.

Luego, reflexionó que “ser votado no es una carta blanca para hacer cualquier cosa, a la democracia se la construye cada día con el respeto a la constitución y las leyes, a los procedimientos, a la formas y a la ceremonia que hacen a la República, a la división de poderes y a la rendición de cuentas ante la sociedad”.

En base a ello, dio inicio a un repaso de su primera gestión al frente de la capital provincial, y recordó que “llegamos en el 2019 sin promesas ni demagogias, traíamos el mensaje de miles de voces, miradas y abrazos que a cada paso nos pedían volver a creer”.

“Fueron cuatro años de trabajo en que Posadas recuperó su identidad, su sueño y su esperanza, de la mano de un esfuerzo colectivo”, valorizó y celebró haber alcanzado “una ciudad más justa, más inclusiva, más sostenible y más moderna”.

“Respondimos con soluciones reales, concretas y tangibles. Nunca dimos vuelta la cara ante las necesidades de la gente, ni evadimos los desafíos y los conflictos”, resaltó Stelatto.

También hizo mención a la cuestión fiscal y en ese punto afirmó que “la austeridad no es un fin en sí mismo, es un medio para canalizar recursos hacia políticas y acciones de impacto en la calidad de vida de la ciudadanía”. 

“Trabajamos intensamente en la eficiencia de la gestión de recursos, acompañado de una política tributaria municipal consistente que sostenga niveles adecuados de recaudación sin poner en riesgo los equilibrios fiscales. Uno de los mecanismos que priorizamos para lograr fue mediante la comisión de contención del gasto y nos permitió tener una ejecución equilibrada en el 2023 y mantener la misma expectativa para este año”, ahondó.

En esa línea, sostuvo que “mantener las cuentas en orden nos permite devolver a través de obras, servicios e infraestructura el esfuerzo de todos nuestros contribuyentes” y destacó que “esto explica que, frente a la situación crítica que viven ciudades hermanas en otros puntos del país, en Posadas podamos mantener niveles de prestaciones y obras esenciales aún en contexto de grandes restricciones”.

Como logros de sus primeros cuatro años de gestión, Stelatto puso en valor el ordenamiento del tránsito, la creación de circuitos de bici sendas, el avance en obras viales, el mantenimiento de espacios verdes y las mejoras efectuadas en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, Jardín Botánico, playas y centros vecinales, entre otros temas mencionados.

Stelatto y el 2024 que proyecta

Stelatto explicó que “el nuevo período de gobierno viene a completar un proyecto que concebimos en dos etapas diferenciadas. De 2019 a 2023 fue una instancia de recuperación y consolidación, reflejada en la enorme inversión en obras de infraestructura, la recuperación de la capacidad prestacional de servicios, la descentralización y la mejora sustancial de la calidad urbana y ambiental”.

Y avanzó: “A partir de 2024 priorizaremos el desarrollo humano, individual y colectivo, generando las condiciones para el crecimiento del empleo, el emprendedurismo, la creatividad, la innovación, la salud, la cultura, el deporte, la integración social y la solidaridad, a fin de consolidar la experiencia ciudadana en una vida plena que convierta a Posadas en el destino elegido para vivir, crear, trabajar y disfrutar”. 

En la misma sintonía, el alcalde detalló que la gestión 2023-2027 se erigirá sobre cuatro ejes principales: innovación urbana, integración territorial, economía del conocimiento e inserción global. “Se trata de una la hoja de ruta hacia la Posadas de los próximos 15 años, a la ciudad inteligente que queremos, aprovechando la tecnología al servicio del ser humano y su pleno desarrollo”, trazó.

Ya sobre el final y en relación al clima de polarización política que se vive a nivel país, el intendente posadeño marcó postura y sostuvo que “reivindico la cultura del diálogo, del respeto por quien piensa diferente, de la construcción de consensos y de priorizar la acción por sobre la retórica. Prefiero que hablen los hechos y los resultados y si algo tiene esta gestión para mostrar son resultados concretos”.

“Quiero renovar en nombre propio y del equipo el compromiso de poner la razón y el corazón al servicio de nuestra querida ciudad. Sepan concejales que tienen en mí un vecino más, que sueña con un futuro de plan felicidad para nuestro prójimo. Tengo toda la fuerza del apoyo que me da el pueblo para seguir adelante con esta transformación”, culminó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Marcelo Pérez y un posteo contra el extremismo islámico

Publicado

el

Pérez

En medio de la escalada bélica en Medio Oriente, que motivó el regreso anticipado del presidente Javier Milei de Estados Unidos para convocar un comité de crisis con la presencia del embajador israelí en Argentina, desde la tierra colorada el ministro político del gobierno misionerista, Marcelo Pérez, ensayó un hilo en su cuenta de la red social X donde, prácticamente, se alineó con la posición elegida por la Casa Rosada en favor de Israel.

En una serie de posteos y a la manera de una parábola, Pérez, relató una anécdota del gurú musulmán indio Zakir Naik a bordo de un taxi en la capital inglesa, exponiendo el supuesto fundamentalismo islámico contra los que denominan “infieles”.

“El predicador islámico Zakir Naik entró en un taxi en Londres y dijo en voz alta al taxista: -Señor, por favor apague la radio, porque como ordenó el Sagrado Corán, me prohíbe escuchar música, porque en la época del Profeta no había música, especialmente música occidental, que es música de los incrédulos”, escribió el ministro de Gobierno de Misiones.

“El taxista cortésmente apagó la radio, detuvo el taxi y abrió la puerta. Zakir le preguntó: – Hola, ¿qué estás haciendo…?”, contó Pérez.

“El taxista respondió educadamente: -en la era del profeta: ¡No había taxi! ¡No había bombas! ¡No había altavoces en las mezquitas! ¡No hubo ataques suicidas! Así que cállate, salí y esperá a tu camello”, remató.

El ministro misionero publicó su posteo poco antes de la medianoche del domingo, varias horas después de la andanada de misiles y drones suicidas que Irán hizo llover sobre Israel en represalia por el ataque que Tel Aviv ejecutó el pasado 1 de abril a su consulado en la capital Siria, Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, incluidos dos altos jefes militares.

A esa hora, en el país arreciaba el debate sobre la urgencia de la vuelta de Milei de Estados Unidos y la polémica por la participación del embajador israelí Eyal Sela en la reunión de gabinete convocada por el presidente, a la que el gobierno intentó después bajarle el tono.

Este lunes, Pérez, actuó en sintonía con la Casa Rosada, que emitió una alerta nacional frente a la posibilidad de que Irán ponga a la Argentina en su mapa de blancos potenciales, y dispuso una guardia policial permanente en las sedes judías en Misiones.

Telepredicador

El protagonista de la suerte de parábola elegida por el ministro de Gobierno de la provincia es el médico indio Zakir Naik, un predicador musulmán nacido en Bombay el 18 de abril de 1965.

A la manera de los telepredicadores cristianos, Naik tiene amplia llegada en el mundo islámico a través de sus redes sociales y su canal de Youtube, donde tiene cerca de 4 millones de suscriptores.

De hecho, su último video, titulado: “¿Por qué la pasión de un musulmán por la adoración disminuye después de Ramadán?”, cosechó unas 2,4 millones de vistas.

Fundador de Peace TV Network, la red de canales satelitales religiosos más grande del mundo, sus aseveraciones sobre el islam animaron fuertes controversias, especialmente en el Reino Unido, donde tiene prohibida la entrada luego de afirmar que Estados Unidos estaba “controlado por los judíos”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Tras fallo judicial, asume la nueva conducción de la UCR Misiones

Publicado

el

UCR Misiones

La nueva conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones asume el miércoles próximo, luego de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) denegara en segunda instancia el recurso interpuesto por el opositor de la Lista 3 Nuevo Radicalismo, Javier Mela, contra los comicios internos del 10 de marzo pasado.

“El miércoles asumimos formalmente, ya salió la resolución judicial y se denegó el reclamo de Mela, así que terminó el proceso y arrancamos”, comentó a La Voz de Misiones el electo presidente del radicalismo misionero, el concejal posadeño Rodrigo De Arrechea.

La nueva directiva, que tendrá su primera reunión pasado mañana a las 19 horas, quedó conformada con el edil posadeño en la presidencia y los dirigentes María Belén Pérez, Walter Eduardo Molina, Gladys Beatriz López, Héctor Alejandro Falsone, Sandra Adriana Fernández, Saúl Aarón Maidana, Clara Palmira Gianelli, Hugo Eduardo Menéndez, Ivana Belén Sanabria, Alejandro Hernán Chini y Mirtha Graciela Maidana.

La resolución judicial, firmada por los jueces Santiago Hernán Corcuera, presidente de la CNE, y Alberto Ricardo Dalla Vía; y el secretario de Actuación Judicial, Hernán Gonçalves Figueiredo, consideró “improcedente” e “inadmisible” la apelación de Mela contra el proceso electoral interno de la UCR Misiones.

El ex legislador había solicitado que “se declare la nulidad de todo lo actuado por la Junta Electoral (partidaria) y disponga nueva convocatoria a elecciones”.

En su escrito, Mela sostuvo que “no existió imparcialidad de la Junta Electoral” y reclamó la extensión del plazo para la “corrección de las falencias” que el organismo partidario le endilgó a su Lista 3, de manera a “garantizar la participación democrática”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El Concejo de Piray dona $1 millón de su presupuesto al hospital local

Publicado

el

El Concejo de Piray dona $1 millón de su presupuesto al hospital local

Por la “emergencia sanitaria” que atraviesa el pueblo, el Concejo Deliberante de Puerto Piray donó 1 millón de pesos de su presupuesto al Hospital de Nivel I de la localidad, destinados a la carga de combustibles para las unidades de traslados.

En la resolución 04/24, los concejales expresaron que el nosocomio de la localidad cuenta con “poco presupuesto”, por lo cual la administración no puede hacerle frente a los costos del combustible para la ambulancia.

En esa línea, argumentaron que la medida fue tomada teniendo en cuenta de que el hospital es de nivel I y en “muchos casos” los pacientes deben ser trasladados a nosocomios de mayor complejidad ubicados en diferentes puntos de la provincia para “su correcta y adecuada atención”.

Asimismo, manifestaron que los casos de dengue “crecen día a día de manera exponencial” y, ante esta situación, “los directivos del hospital expresaron su preocupación por el ajustado presupuesto que manejan para la compra de combustible”.

Además, los funcionarios detallaron que el concejo cuenta con una partida de combustibles y lubricante de 5.110.201 de pesos de su presupuesto anual, la cual “no fue utilizada” aún y permite que se destine un porcentaje a ayudar al centro de salud local.

Por ello, los concejales de Puerto Piray resolvieron donar 1 millón de pesos en forma mensual, desde marzo hasta diciembre del 2024, al hospital de la localidad, a cargo del doctor Jorge Ochoa.

“El presidente del Honorable Concejo Deliberante inició las gestiones para hacer efectiva la Resolución 04/2024 del HCD. Una vez realizada la efectiva entrega del recurso a la administración del Hospital, se hará público dicho acto”, informaron desde la comuna.

 

 

 

 

Foto: El Territorio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto