Nuestras Redes

Política

Sergio Massa propone “armar un gobierno con los mejores de cada fuerza”

Publicado

el

Massa

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ratificó su disposición a liderar un gobierno de unidad nacional, si gana las elecciones presidenciales de este octubre y noviembre próximo.

“Quiero armar un gobierno con los mejores de cada fuerza”, manifestó el candidato oficialista, en una entrevista en el canal 9 porteño, donde también fustigó a sus adversarios de la oposición, Javier Milei, de La Libertad Avanza, y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC), a quienes acusó de “solo tirar mugre”.

Salarios

El candidato de UxP indicó que la seguridad y el salario serán los principales temas de su presidencia, y explicó que “esto implica bajar la inflación y seguir achicando impuestos”.

Massa, destacó que esta semana el Congreso comienza la discusión sobre la devolución del IVA a los productos de la canasta básica, que ya rige por decreto y que ya benefició a unos 16 millones de argentinos.

“Esta es una propuesta de ley que además impacta en el blanqueo de la economía”, señaló.

El ministro y candidato a presidente, sostuvo que “el año que viene en términos macroeconómicos la economía argentina va a ser mucho mejor”, y detalló: “Tenés U$S19.000 millones más del campo, que este año tuviste la peor sequía de la historia y los perdiste; tenés más de U$S11.000 millones de crecimiento de exportación minera, porque entran en proceso de maduración proyectos que en este momento están en construcción; y tenés U$S7.000 millones de saldo positivo de la balanza energética”.

Mugre

En otro tramo de la entrevista, Massa fue consultado sobre el desempeño de sus adversarios de la oposición en el debate de anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en Caba.

“Además de que tiraron mugre, ¿qué propuesta recordás anoche de los otros candidatos?”, le planteó Massa a los periodistas porteños, y lanzó: “yo sí dije mis propuestas”.

El candidato presidencial de UxP se refirió a la propuesta que sobresalió de su intervención de anoche en la UBA: la creación de una agencia tipo el FBI estadounidense, que tendrá sede en Rosario, y concentrará los mejores elementos de las fuerzas de seguridad existentes.

“Es una agencia que tiene a los mejores de la Policía de Seguridad Aeronáutica, la Federal, la Gendarmería y la Prefectura, unificados con un único comando en Rosario, que va a tener tres objetivos: lucha contra el narcotráfico, lucha contra la trata de personas y lucha contra la corrupción”, explicó.

Sobre Bullrich, Massa expresó que “no me quedó claro qué propone”. Además, recordó que cuando la candidata de JxC fue ministra de Seguridad de Mauricio Macri, subió el delito en Rosario.

“Por eso en un momento del debate dije: ‘tengo la sensación de estar hablando con paracaidistas suecos’”, ironizó el ministro, y completó: “Si hablamos de las retenciones a las economías regionales, ¿Quién le puso retención a las economías regionales? ¡El gobierno de Patricia Bullrich!”.

Milei

En otro segmento de la entrevista, Massa le habló a los votantes del libertario Milei: “Lo primero que les diría es: ‘si estás estudiando en la universidad, vas a tener que pagar $3 millones y medio al año’, indicó.

“Lo segundo que le diría es: ‘si tenés tu beca para estudiar, no la cobrás más, porque (Milei) plantea la eliminación de los subsidios y becas’”, agregó, y sumó: “Lo tercero que le diría es: ‘si estás preocupado por el laburo de tu papá, enterate que no tiene más derecho a la indemnización ni a las vacaciones pagas’. Y si estás preocupado por tu seguridad y la de tu familia, vas a vivir en un país con libre portación de armas”.

En el final de la nota, los periodistas lo consultaron sobre la posible convocatoria del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a sumarse a un eventual gobierno suyo.

“A mí no me gusta hacer nombres porque estamos en medio de un proceso electoral. Además no me gusta repartir cargos como si fueran caramelos”, contestó Massa, y sentenció: “Yo quiero armar un gobierno donde estén los mejores de cada fuerza, no importa de qué partido político sean”.

 

Política

Rovira anunció una nueva era: “El gran encuentro de los Misioneros”

Publicado

el

El diputado provincial y conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, reunió a sus tropas este jueves en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura Provincial, en un espacio conocido como “la previa” de la sesión de la Cámara de Representantes.

En un encuentro que se extendió por más de tres horas, Rovira dejó definiciones en torno al escenario político del oficialismo, de cara a las elecciones del año que viene, y también le mandó mensajes a la oposición, especialmente a La Libertad Avanza (LLA), en su carga contra la política tributaria y electoral de Misiones.

“No me vengo a proponer como gobernador”, lanzó el líder renovador y anunció que el intendente de Posadas, Leonardo Lalo Stelatto, “va a comenzar a caminar la provincia”, una frase con la que pareció bajarle el pulgar a la eventual reelección de Hugo Passalacqua, y habilitar la candidatura del alcalde posadeño.

Bajo la consigna “El gran encuentro de los Misioneros”, Rovira encabezó una amplia convocatoria que reunió a intendentes, legisladores y referentes de distintos sectores como el puntapié inicial del reordenamiento del oficialismo.

Entre los propios, el mensaje sonó claro: abrir el juego, construir un frente amplio y volver a conectar con la gente en un contexto atravesado por la crisis económica, la desinformación y el desgaste general de la política.

Con el trabajo y la reactivación productiva como ejes del proyecto político provincial, Rovira pidió encaminar al misionerismo hacia una agenda que combine gestión, inversión y defensa del entramado productivo, en un escenario nacional marcado por la caída del consumo, la pérdida del poder adquisitivo y la incertidumbre económica.

Volver a los orígenes: el poder está en la gente

Rovira planteó que la Renovación “no debe cerrarse sobre sí misma”, sino “abrirse a nuevos dirigentes, nuevas expresiones y nuevos liderazgos”, y rememoró la consigna fundacional del proyecto que conduce: “El poder está en la gente”.

Pero, lejos de circunscribir su mensaje a un tono electoral, lo presentó con carácter estratégico, siempre con el eje puesto en la defensa de los intereses de la provincia y en la necesidad de volver a conectar con los misioneros.

Rovira anunció la conformación de una mesa de coordinación con dirigentes que “saldrán a caminar la provincia, ordenar el armado y fortalecer la presencia territorial”.

El conductor del Frente Renovador reafirmó el perfil de Misiones como “una provincia que sostiene equilibrio fiscal, servicios públicos de calidad y capacidad de gestión; reivindicó “la gobernabilidad, la responsabilidad institucional y la necesidad de actuar con inteligencia política”, en un país en crisis, donde el desafío “no pasa solo por resistir, sino por proyectar una salida con producción, trabajo y desarrollo”.

En otro orden de cosas, Rovira se quejó de la “falta de apoyo” al intendente de Caraguatay, Mario Peyer, presente en el encuentro y sugirió que “deberían pedirle disculpas” al jefe comunal envuelto en una denuncia de abuso sexual que resultó ser falsa.

La frase del conductor del oficialismo aludió a Hugo Passalacqua: “varios dirigentes deberían pedir disculpas, inclusive el gobernador”, sentenció.

Rovira cargó también contra la oposición, que arremetió este mes contra la política fiscal misionera y respaldó el proyecto renovador para declarar a Misiones como una “provincia libre de impuestos”; y adelantó que, ante la avanzada opositora contra el sistema electoral provincial, impulsará una ley de “ficha limpia”.

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua reclamó a Nación deuda de $2.500 millones para discapacidad

Publicado

el

Passalacqua

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, solicitó al ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, la regularización de la deuda de seis meses que el Estado nacional mantiene con los centros de asistencia a personas con discapacidad en Misiones, en el marco del Programa Federal Incluir Salud.

Se trata del segundo reclamo de Passalacqua a Nación en la semana por este tema, luego de la nota del mismo tenor que dirigió al ministro de Economía, Luis Toto Caputo, el martes. El gobernador informó en sus redes sociales del pedido de hoy a Lugones, y estimó en “una suma superior a los $2.500 millones” la deuda de Nación con la provincia para el sostenimiento de la atención a “miles de misioneros y misioneras”.

“Se trata de una situación profundamente sensible que afecta directamente a personas que necesitan atención y acompañamiento permanente, así como a las instituciones y profesionales que sostienen esa tarea”, escribió el gobernador en los posteos.

“Confío en que primará la sensibilidad y que se continuará asumiendo la obligación institucional, en el marco de la ley, para reanudar el programa y dar una respuesta urgente”, continuó y señaló: “Es fundamental que esta situación se resuelva a la brevedad”.

En la nota a Lugones, fechada este jueves, Passalacqua le remarca al ministro de Javier Milei que “la situación actual reviste extrema gravedad”, y le explica que “los atrasos en los pagos han generado un fuerte impacto en el normal funcionamiento de estas instituciones que cumplen un rol esencial e irremplazable en la atención, contención y desarrollo integral de personas con discapacidad en nuestra provincia”.

“Muchos de estos centros se encuentran hoy atravesando serias dificultades para sostener sus prestaciones, afrontar el pago de salarios a profesionales y trabajadores, y garantizar la continuidad de los servicios”, describe.

“Esta situación no solo pone en riesgo la estabilidad de dichas instituciones, sino que afecta directamente a cientos de familias misioneras que dependen de estos espacios para el cuidado y acompañamiento de sus seres queridos”, advierte.

Passalacqua argumenta a Lugones que tratándose de “un programa de alcance federal, resulta indispensable garantizar su adecuado funcionamiento en todo el territorio nacional, asegurando condiciones equitativas y sostenibles para la prestación de los servicios”.

En tal sentido, el gobernador solicita al ministro de Salud de la Nación que arbitre “de manera inmediata” los mecanismos para “regularizar los pagos pendientes a los centros categorizados”, “establecer un esquema de previsibilidad en las transferencias futuras” y “garantizar la continuidad de las prestaciones en el marco del Programa Federal Incluir Salud”.

Asimismo, la nota adjunta “toda la información remitida por los centros involucrados, donde se detalla la situación particular de cada institución, los montos adeudados y el impacto que dicha deuda está generando en el sostenimiento de sus servicios”.

“Desde el Gobierno de la Provincia de Misiones reafirmamos nuestra plena disposición al diálogo y al trabajo conjunto, entendiendo que la articulación entre Nación y Provincia es fundamental para dar respuestas concretas y urgentes a quienes más lo necesitan”, expresa Passalacqua.

Seguir Leyendo

Política

Peyer retomó la intendencia de Caraguatay tras un mes de licencia

Publicado

el

Mario Peyer, intendente de Caraguatay, se presentó en el edificio municipal a primeras horas de este jueves para retomar funciones tras un mes de licencia solicitada en el marco de una causa que lo investiga por presunto abuso sexual, amenazas y hostigamiento contra una empleada del Concejo Deliberante local.

De esta manera, fue reincorporado como jefe comunal además de restituir en sus cargos a los funcionarios de las áreas de Hacienda, Jefatura de Personal, Obras Públicas y Acción Social, quienes habían sido apartados por la intendenta interina Norma Gularte (LLA), durante su gestión al frente del Ejecutivo en los últimos 30 días.

En tanto, en la jornada de ayer, Peyer compareció ante el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, ante quien brindó declaración indagatoria y negó las acusaciones.

“Ayer presté declaraciones ante el juez y también le pregunté, junto a mi abogado, si podía volver a mi labor en el día de hoy; me dijo que sí, que la Constitución y la ley me lo avalan. Por eso hoy, a las 6:30 de la mañana, empezamos nuevamente y ahora estamos haciendo las actas de verificación con escribanos”, confirmó Peyer ante la prensa.

Previamente, durante la sesión del Concejo Deliberante, Gularte había presentado una nota solicitando continuar al frente del Ejecutivo, argumentando haber detectado presuntas irregularidades en la administración municipal. Sin embargo, fue rechazada por los ediles, quienes señalaron que esas denuncias fueron expuestas públicamente en medios de comunicación, no así en el ámbito legislativo oficial.

A esto se suma una presentación impulsada por concejales que solicitan que Gularte tome una licencia de un mes en su banca, al considerar que no respondió a los requerimientos realizados por el HCD durante el período en que ejerció como interina.

Finalmente, esta mañana alrededor de las 6, Peyer se apersonó en el edificio municipal y horas más tarde arribaron a esta sede el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Sartori, y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quienes mantuvieron una reunión para definir los pasos a seguir y confirmar la restitución del intendente. 

Vecinos de Caraguatay en defensa de Peyer: “Es una maniobra para desplazarlo”

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto