Nuestras Redes

Política

Sergio Massa propone “armar un gobierno con los mejores de cada fuerza”

Publicado

el

Massa

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ratificó su disposición a liderar un gobierno de unidad nacional, si gana las elecciones presidenciales de este octubre y noviembre próximo.

“Quiero armar un gobierno con los mejores de cada fuerza”, manifestó el candidato oficialista, en una entrevista en el canal 9 porteño, donde también fustigó a sus adversarios de la oposición, Javier Milei, de La Libertad Avanza, y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC), a quienes acusó de “solo tirar mugre”.

Salarios

El candidato de UxP indicó que la seguridad y el salario serán los principales temas de su presidencia, y explicó que “esto implica bajar la inflación y seguir achicando impuestos”.

Massa, destacó que esta semana el Congreso comienza la discusión sobre la devolución del IVA a los productos de la canasta básica, que ya rige por decreto y que ya benefició a unos 16 millones de argentinos.

“Esta es una propuesta de ley que además impacta en el blanqueo de la economía”, señaló.

El ministro y candidato a presidente, sostuvo que “el año que viene en términos macroeconómicos la economía argentina va a ser mucho mejor”, y detalló: “Tenés U$S19.000 millones más del campo, que este año tuviste la peor sequía de la historia y los perdiste; tenés más de U$S11.000 millones de crecimiento de exportación minera, porque entran en proceso de maduración proyectos que en este momento están en construcción; y tenés U$S7.000 millones de saldo positivo de la balanza energética”.

Mugre

En otro tramo de la entrevista, Massa fue consultado sobre el desempeño de sus adversarios de la oposición en el debate de anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en Caba.

“Además de que tiraron mugre, ¿qué propuesta recordás anoche de los otros candidatos?”, le planteó Massa a los periodistas porteños, y lanzó: “yo sí dije mis propuestas”.

El candidato presidencial de UxP se refirió a la propuesta que sobresalió de su intervención de anoche en la UBA: la creación de una agencia tipo el FBI estadounidense, que tendrá sede en Rosario, y concentrará los mejores elementos de las fuerzas de seguridad existentes.

“Es una agencia que tiene a los mejores de la Policía de Seguridad Aeronáutica, la Federal, la Gendarmería y la Prefectura, unificados con un único comando en Rosario, que va a tener tres objetivos: lucha contra el narcotráfico, lucha contra la trata de personas y lucha contra la corrupción”, explicó.

Sobre Bullrich, Massa expresó que “no me quedó claro qué propone”. Además, recordó que cuando la candidata de JxC fue ministra de Seguridad de Mauricio Macri, subió el delito en Rosario.

“Por eso en un momento del debate dije: ‘tengo la sensación de estar hablando con paracaidistas suecos’”, ironizó el ministro, y completó: “Si hablamos de las retenciones a las economías regionales, ¿Quién le puso retención a las economías regionales? ¡El gobierno de Patricia Bullrich!”.

Milei

En otro segmento de la entrevista, Massa le habló a los votantes del libertario Milei: “Lo primero que les diría es: ‘si estás estudiando en la universidad, vas a tener que pagar $3 millones y medio al año’, indicó.

“Lo segundo que le diría es: ‘si tenés tu beca para estudiar, no la cobrás más, porque (Milei) plantea la eliminación de los subsidios y becas’”, agregó, y sumó: “Lo tercero que le diría es: ‘si estás preocupado por el laburo de tu papá, enterate que no tiene más derecho a la indemnización ni a las vacaciones pagas’. Y si estás preocupado por tu seguridad y la de tu familia, vas a vivir en un país con libre portación de armas”.

En el final de la nota, los periodistas lo consultaron sobre la posible convocatoria del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a sumarse a un eventual gobierno suyo.

“A mí no me gusta hacer nombres porque estamos en medio de un proceso electoral. Además no me gusta repartir cargos como si fueran caramelos”, contestó Massa, y sentenció: “Yo quiero armar un gobierno donde estén los mejores de cada fuerza, no importa de qué partido político sean”.

 

Política

Herrera Ahuad designado en comisión que tratará baja de edad de imputabilidad

Publicado

el

comisión

El diputado nacional del Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad, se incorporó este martes a la Comisión de Justicia, de la Cámara de Diputados de la Nación, que discutirá mañana el dictamen del proyecto de ley de reforma penal juvenil.

El legislador misionero fue designado para integrar la comisión por el interbloque de Innovación Federal, que la Renovación Neo conforma con tres diputados salteños.

Justicia, que preside el libertario mendocino Álvaro Martínez, es una de las comisiones que debatirá el texto del proyecto que establece en 14 años la edad mínima de imputabilidad y reduce a 15 años la pena máxima para personas menores de edad.

“La idea es conseguir el dictamen mañana y sesionar el jueves”, afirmó una fuente de La Libertad Avanza (LLA) citada por el portal de noticias Infobae.

La reunión de comisiones está fijada para el miércoles a las 11:00 horas, y además de Familias y Justicia, también se incorporarán las áreas de Legislación Penal, y Presupuesto y Hacienda. En tanto, la sesión en la Cámara de Diputados se convocó para el jueves, también a las 11:00 horas.

Seguir Leyendo

Política

Junto a Martín Goerling, Patricia Bullrich presentó proyecto de reforma laboral

Publicado

el

reforma laboral

Flanqueada por el senador del PRO Misiones, Martín Goerling Lara, la presidenta del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich, presentó hace minutos la versión final del proyecto de reforma laboral del gobierno, que se tratará mañana en la Cámara alta.

En una conferencia de prensa, la ex ministra de Seguridad compareció arropada, entre otros, por el senador radical peluca correntino Eduardo Vischi y el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Ezequiel Atauche, y aseguró que el dictamen final de la reforma laboral fue acordado con 44 senadores del PRO, la Unión Cívica Radical, y varios espacios provinciales, entre ellos el Frente Renovador Neo.

“Venimos a anunciar que logramos un gran acuerdo”, dijo Bullrich y afirmó: “El texto tiene 28 modificaciones consensuadas”.

La ex dirigente del PRO, destacó “el fin de la industria del juicio” como “uno de los puntos más importantes de la discusión” de mañana en el recinto, porque “ha perjudicado a empresas que han cerrado dejando sin sus puestos de trabajo a miles de trabajadores”.

“Este capítulo marca qué puede judicializarse y qué no”, afirmó y argumentó: “Se ha llegado a deformaciones tan grandes, que un juicio de tres millones de pesos termina en trescientos millones de pesos”. “Hemos establecido una serie de sistemas de protección para que no haya industria del juicio”, aseguró.

Bullrich hizo una reseña rándom del proyecto, sin detenerse en los recortes de derechos denunciados por la oposición, como la eliminación del concepto de “ultraactividad, que estira la vigencia de los convenios colectivos, y lo relacionado a las vacaciones anuales, que con la nueva ley podrán fraccionarse fuera de los meses de verano.

Tampoco abundó en las concesiones y promesas que el gobierno hizo a los gobernadores a cambio del apoyo de sus senadores, en la reunión que mantuvo en las oficinas del bloque de la UCR en el Senado con varios de los parlamentarios que la acompañaron hoy en la rueda de prensa, como Goerling y Vischi, y los legisladores del Frente Cívico, Luis Juez; de la Renovación Neo, Carlos Arce; de La Neuquinidad, Julieta Corroza; de Provincias Unidas, Carlos Camau Espínola; de Despierta Chubut, Edith Terenci; de Independencia, Beatriz Ávila y de Primero Los Salteños, Flavia Royón.

A la salida de esa reunión, el correntino Vischi ya había adelantado que “un 95%” del texto para mañana estaba “acordado”.

 

Seguir Leyendo

Política

Cristina Brítez: “No necesitamos herederos, necesitamos leales”

Publicado

el

Brítez

La dirigente camporista de Eldorado y referente de Fuerza Patria en la tierra colorada, Cristina Brítez, reclamó a la dirigencia peronista “bajar al territorio” y trabajar por la liberación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), condenada en la denominada causa Vialidad y con prisión domiciliaria desde hace ocho meses.

“El lawfare judicial de Cristina, esta situación tan exigente, en que hoy ella se encuentra en prisión domiciliaria, la permitimos nosotros cuando nos dividimos”, lanzó Brítez, en su intervención en un mitin en el Instituto Patria porteño, articulado por la dirigente de la agrupación Peronismo Militante, Aldana Rodríguez Golisano.

La dirigente eldoradense repasó su intervención en un reel de su cuenta de Instagram, en el que pareció aludir al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, que se ve candidato natural del peronismo en 2027 y está enfrascado en una interna política por el PJ bonaerense con el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

“Antes de estar mirándo quién se pone el traje para ser candidato a presidente o lo que fuere -les dice una compañera de Misiones-: no necesitamos herederos que esperan su turno, necesitamos leales que pongan el cuerpo”, disparó y reclamó que “los dirigentes con peso, bajen al territorio, dejen las roscas de palacio y vayan a la calle”.

“A la proscripción (de CFK) se le gana con los leales, que no son los dirigentes; es la gente”, arremetió.

“Es hora de caminar las calles y dejar la especulación de palacio, hay que entender que la fuerza no es la de los cargos, sino de la gente que no se rinde y hoy sufre los despidos y el abandono”, reforzó, asimismo, Brítez en el texto que acompaña al video y remató: “La única herencia que defendemos es la de los derechos que nos dieron y hoy se están perdiendo”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto