Nuestras Redes

Política

Seis misioneros viajaron como observadores para las elecciones en EE.UU.

Publicado

el

misioneros

Una delegación de misioneros, entre quienes figuran los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, los diputados nacionales Yamila Ruiz y Daniel Colo Vancsik, todos del Frente Renovador de la Concordia; el ministro de Gobierno de Misiones Marcelo Pérez, y los legislador provinciales Pedro Puerta, de Activar, y la renovadora Karen Fiege, se encuentran en Estados Unidos como observadores internacionales de las elecciones presidenciales que están celebrándose este martes y que tienen como protagonistas al republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris.

Los misioneros integran la comitiva de más de 200 funcionarios y políticos argentinos, libertarios y opositores, en la que, según publicó el diario porteño Clarín, viajaron también Jerónimo Moyano, secretario de Formación Político Sindical de Camioneros e hijo del sindicalista Pablo Moyano; y Blas Osuna, referente de la juventud del gremio.

El viaje de la comitiva nacional en la que viajaron los misioneros estuvo organizado por la fundación Diálogo Argentino Americano, encabezada por Luis Ruvira; la Fundación Universitaria del Río de la Plata (Furp), que maneja Francisco Quintana; y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), que tiene como cabeza visible a Alejandro Díaz.

Las dos primeras organizaciones tienen una larga trayectoria en el fomento del networking político, con programas que facilitan el intercambio de ideas y contactos entre líderes argentinos y norteamericanos.

Arce, Decut, Pérez, Puerta y Fiege, viajaron invitados por la fundación de Ruvira. El yerbatero de apóstoles y su colega de Jardín América aparecen en una foto de parte de la comitiva argentina que circula en grupos de Whatsapp, donde no faltaron las alusiones al romance entre ambos y las versiones de una inminente boda.

Pedro Puerta y Karen Fiege, en el centro de la imagen, debajo del logo.

Entre los parlamentarios nacionales, figuran los radicales Martín Lousteau, Rodrigo de Loredo y Carla Carrizo; los macristas Cristian Ritondo, Luciano Laspina y Rita Sallaberry, además de los libertarios José Rolandi y Fabián Bastía.

Desde el sector empresarial, viajaron Daniel Morelli, de Biopharma, y Manuel Aguirre, director de Relaciones Institucionales de Vista Energy, junto a representantes de Consulting Group Argentina y Pan American Energy, entre otros.

Cada uno de estos grupos maneja una agenda propia de actividades y fueron repartidos en varios de los distritos electorales estadounidenses.

Esta mañana circuló en los medios nacionales una imagen del grupo de parlamentarios destinado a Washington DC, entre los que se ve a la misionera Rojas Decut, posando para la foto en lo que parece ser la terraza de un edificio y con el Obelisco ubicado en el Memorial que homenajea al primer presidente estadounidense, coronando el fondo del cuadro.

También, una fotografía del ministro Pérez frente al edificio del Buró Federal de Investigación, el famoso FBI.

El paquete

Si bien, al parecer, el periplo de la comitiva se manejó con discreción y, de hecho, ninguno de los viajeros compartió nada en sus redes sociales, La Voz de Misiones pudo acceder a la invitación que la fundación Diálogo Argentino hizo llegar a cada uno y donde se ofrecen detalles de la gira.

La propuesta ofrece a los congresistas argentinos un paquete que incluye “habitación base doble con desayuno incluido y wi-fi, armado y coordinación de la agenda de reuniones, traductores y equipamiento para traducción simultánea, traslados in-out aeropuerto Washington DC, tour por la ciudad con guía en español, cena de camaradería de bienvenida y almuerzo al regreso del programa para entrega de certificado final”; todo a un “costo de USD3.000 por persona”.

El ministro Marcelo Pérez posa frente al edificio del FBI.

Asimismo, detalla la forma de pago del paquete y aclara: “Habiendo un cupo limitado de participantes, para asegurarle un lugar se solicita una seña no reembolsable de 500 dólares antes del 4 de octubre”, con la advertencia final de que “se debe tener pago el 100% del paquete antes del 18 de octubre”.

El paquete de los observadores destinados a la capital estadounidense ofrece alojamiento en el Hotel Melrose, ubicado sobre la avenida Pensilvania que conecta la Casa Blanca con el Capitolio, en el corazón de Washington DC.

Los organizadores canalizaron el viaje a través de Cardiff Viajes y Turismo, y el paquete no incluyó los pasajes aéreos.

 

Política

El “presidenciable” Sergio Uñac en Misiones: visitó a Passalacqua y a Humada

Publicado

el

Passalacqua Uñac

El senador nacional, ex gobernador de San Juan y uno de los dirigentes peronistas considerados “presidenciables” para 2027, Sergio Uñac, arribó a Misiones el domingo a la tarde y en su agenda anotó encuentros con el gobernador Hugo Passalacqua y con el presidente del Partido Justicialista Christian Humada.

Las reuniones comenzaron ese mismo domingo noche, cuando visitó al gobernador en la residencia oficial junto al diputado nacional Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación durante el gobierno de Alberto Fernández.

“Gracias @passalacquaok por recibirme con tanta calidez. Compartimos un encuentro que marca el inicio de una intensa agenda de trabajo que me lleva a recorrer y conversar con distintos sectores de esta querida provincia”, escribió Uñac en sus redes sociales junto a una serie de fotografías que retratan el encuentro.

Sobre los tópicos de la charla, el senador sanjuanino contó que “hablamos sobre la realidad nacional y provincial, el presente de las economías regionales y los desafíos que enfrentan quienes producen, trabajan y generan oportunidades en Misiones”, al tiempo que “con Hugo nos conocimos defendiendo, codo a codo, los intereses y el futuro de nuestras provincias. Hoy veo que ese compromiso con la gestión y con su gente sigue intacto y continúa siendo un ejemplo a seguir”.

A su turno, Passalacqua también se expresó en redes y agradeció la visita: “Un gustazo recibir a un querido amigo como @sergiounac, senador de la Nación y quien supo ser un gran gobernador de la querida San Juan en dos ocasiones. Junto al diputado nacional @trottanico, viene a recorrer nuestra producción y paisajes en su voluntad de construir un proyecto de país federal para los próximos años”.

En el PJ

La agenda de Uñac continuó activa y este lunes a la mañana estuvo presente en la sede el Partido Justicialista, donde se reunió con el flamante presidente Christian Humada.

En diálogo con Canal 4 y Canal 2, Uñac resaltó el proceso de reorganización del partido e hizo un análisis sobre las dificultades que hoy atraviesa el sector productivo de la provincia, principalmente la yerba mate. También ponderó la posibilidad de que el PJ encabece una alternativa federal, amplia y de consensos para disputar la presidencia en 2027.

Humada, por su parte, señaló que “es un gran gusto recibir a una figura nacional” y mencionó que durante el encuentro Uñac tuvo “la posibilidad de llevarse noticias desde distintos puntos de Misiones”.

El presidente del PJ también fue consultado sobre la posibilidad de trazar acuerdos con el gobernador Hugo Passalacqua y respondió: “El PJ sigue bregando para ser cabeza de fórmula”, aunque también marcó que el “PJ siempre fue y será frentista”.

FOTO: CANAL 4

Christian Humada asumió como nuevo presidente del PJ Misiones

Seguir Leyendo

Política

Diego Santilli reemplaza a Manuel Adorni como jefe de Gabinete

Publicado

el

Diego Santilli Adorni

El presidente Javier Milei anunció este domingo, a través de sus redes sociales, la designación del ahora ex ministro del Interior, Diego Santilli, como nuevo jefe de Gabinete de Ministros tras la renuncia de Manuel Adorni.

El mandatario publicó una fotografía en la que aparece junto a Santilli y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En el mensaje escribió: “Aquí junto al nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, @diegosantilli, y la Sec. Gral. de la Presidencia, @KarinaMileiOk, delineando los fundamentos para una transición ordenada del cargo. La jura será el día martes a las 16:00 hs“.

La designación de Santilli se produce tras la salida de Manuel Adorni, quien permaneció 235 días al frente de la Jefatura de Gabinete.

El cambio se da luego de que, durante los últimos meses de su gestión, Adorni quedara bajo el foco público y siendo investigado por posible enriquecimiento ilícito.

Seguir Leyendo

Política

Adrián Nuñez y referentes de LLA recibieron huevazos en Santa Cruz

Publicado

el

Nuñez

El diputado provincial y presidente de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, Adrián Nuñez y el resto de los asistentes al Foro Austral de la Libertad, que se realizó ayer en la provincia de Santa Cruz, fueron recibidos a huevazos en Río Gallegos y debieron ingresar al evento protegidos por una muralla de efectivos antidisturbios de Gendarmería Nacional (GNA).

Prácticamente todos los medios santacruceños que cubrieron el evento convocado por el partido del presidente Javier Milei en el Club Río Gallegos, el más antiguo de la ciudad, captaron la imagen de Nuñez y su esposa, la abogada Valeria Soczyuk, agazapados detrás de los uniformados para evitar los proyectiles lanzados por los manifestantes, entre huevos, cebollas, frutas podridas y envases plásticos.

Entre las figuras nacionales que participaron del foro libertario, figuraron las diputadas Lilian Lemoine y Juliana Santillán, el senador Juan Carlos Pagoto y el referente local y legislador Jairo Guzmán, quien ofició de anfitrión de un evento que, según él mismo planteó, se propuso como una “trinchera de la batalla cultural”.

Los manifestantes, que desde temprano se convocaron frente al lugar del evento, reunieron militantes del peronismo y la izquierda, y trabajadores de diversos gremios locales, quienes reclamaron contra el ajuste y las políticas económicas del gobierno nacional.

“¿Cómo llegaron acá, con los fondos que le sacaron a las personas con discapacidad o con la ley de financiamiento universitario que no aplican?”, gritaban los manifestantes por megáfonos, a la vez que lanzaban contra la comitiva de libertarios todo tipo de objetos.

La intervención de GN se dio a después de que la organización del evento, solicitara el auxilio de las fuerzas federales, ante la inacción de la policía santacruceña que atraviesa por estos días un conflicto salarial con el gobierno provincial de Claudio Vidal, aliado de la Casa Rosada.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto