Nuestras Redes

Política

Schiavoni quiere subir la edad jubilatoria: “Hoy la gente vive más tiempo”

Publicado

el

Schiavoni
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

El presidente del bloque del PRO en el Senado, el misionero Humberto Schiavoni, se manifestó el fin de semana por “modificar la edad jubilatoria”, y a favor de una reforma laboral, argumentando con la necesidad de generar más trabajo formal registrado.

“Hay que analizar modificar la edad jubilatoria. Hay que ver cómo está funcionando en el mundo, porque la gente hoy vive más tiempo. Hoy una persona, por ejemplo una mujer de 60 años, sigue siendo activa, pero no tenés una masa de activos que te financien a los pasivos”, dijo Schiavoni, entrevistado por la radio porteña Futurock.

El senador del PRO Misiones disparó también contra las moratorias que permiten obtener una jubilación sin aportes, como el programa denominado PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), que paga el 80% de la jubilación mínima, y fue creado en 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“No hay que olvidarse que de los 6 millones y pico de jubilados, más de la mitad se jubilaron sin los aportes correspondientes”, graficó.

“No es lo mismo un tipo que aportó durante 30 años regularmente de su salario para tener una jubilación digna que otro que no aportó prácticamente nada y se jubiló con atajos”, sentenció.

“Hay que ser muy cuidadoso, pero también hay que tener en cuenta todas las deficiencias del sistema”, manifestó Schiavoni.

Más que España

Consultado por La Voz de Misiones, Schiavoni no quiso precisar cuál debería ser la edad jubilatoria en el país, aunque no se descarta que la idea sea equiparar a la que ya rige en el sector privado, que es mayor a la media de la región e, incluso, mayor que la de España, de 67 años.

“Hay que ver, es un debate mundial”, se limitó a señalar el senador a LVM.

Bolivia es el país de América Latina con la edad jubilatoria más baja: 50 años para las mujeres y 55 para los hombres.

Brasil aprobó el año pasado subir las edades jubilatorias a 62 años para las mujeres y 65 para los hombres.

En Paraguay, la ley no hace distinción entre hombres y mujeres, y fija en 60 la edad jubilatoria de ambos.

En Argentina, la opción de extender los años de actividad ya existe en el sector privado, a partir de la reforma jubilatoria que impulsó Macri en diciembre de 2017.

Una empresa privada no puede intimar a iniciar el trámite de jubilación a un empleado o empleada que, aun reuniendo los requisitos de aportes, tenga menos de 70 años de edad.

Reforma laboral

A la par de pedir que se aumente la edad jubilatoria, el senador del PRO Misiones, pidió también una “reforma laboral” argumentando que “la legislación actual lleva a que muchos sectores que podrían tomar trabajo formal registrado no lo hagan”.

Schiavoni consideró, además, que la legislación laboral en el país fomenta lo que llamó “la industria del juicio”, en referencia a las demandas laborales por despidos.

“La lógica del sistema funciona así, pero si te suben impuestos todo el tiempo, no hay rentabilidad y si cada vez que uno toma un empleado y si a la hora de despedirlo porque no tengo actividad cuesta la mitad de la empresa nadie va a invertir”, indicó.

“Nuestro problema no es de distribución del ingreso, sino de falta de ingreso. Argentina tiene el problema de que no crece porque no invierte. Si seguimos pensando que somos un país rico y que hay que resolver la distribución en vez de la creación de riqueza partimos de un debate equivocado”, afirmó.

“La pobreza estructural no tiene que ver con la distribución del ingreso”, definió. Agregó que “tenemos que hacer un diagnóstico porque las soluciones se resuelven a largo plazo, al igual que los problemas que también son una serie de políticas desacertadas que se toman a lo largo de los años”.

Compartí la nota:

Comentarios

Política

La bolsonarista misionera Ninfa Alvarenga celebró el gol de Brasil

Publicado

el

La bolsonarista misionera Ninfa Alvarenga celebró el gol de Brasil

Este lunes, la selección brasileña derrotó 1-0 a Suiza y se aseguró un lugar en los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

La verdeamarela le disputó el partido al seleccionado europeo sin Neymar, una de sus grandes figuras, por una lesión en el partido inicial de la fase del Grupo G.

A los 82:12 minutos, cuando parecía que el asunto terminaba en empate, el jugador Casemiro metió el gol que llevó a Brasil a ganar el partido.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Rápidamente, los hinchas del vecino país volcaron su alegría en las redes sociales y la bolsonorista misionera Ninfa Alvarenga se sumó al festejo: “Gooool de Brasil”, publicó en su cuenta de Twitter.

En esa línea, la libertaria y referente de Javier Milei en la tierra colorada argumentó su apoyo a la verdeamarela.

“Después de ver cómo el pueblo brasilero lucha en las calles por su libertad, sinceramente me pone feliz que esté ganando a los suizos”, sostuvo en referencia a las manifestaciones que realizaron los seguidores del presidente Jair Bolsonaro, tras la derrota contra Lula Da Silva en las elecciones presidenciales.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Candidato presidencial de Libres del Sur visitará Posadas el jueves 

Publicado

el

Libres del Sur

El candidato presidencial del Partido Libres del Sur, Jesús Escobar, visitará Posadas el jueves 1° de diciembre en el marco de su campaña electoral en la región del NEA.  

Según informó el referente partidario provincial Fabricio Tejerina, Escobar desarrollará una agenda cargada de actividades desde la mañana y cerrará la tarde con un acto en el club Racing de Posadas. 

“Cristina, Alberto y Macri ya fracasaron, necesitamos otra dirigencia política que promueva el desarrollo nacional con trabajo e inclusión”, aseguró Escobar rumbo al 2023.  

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Tejerina destacó la larga trayectoria de Escobar, argumentando que “necesitamos políticos comprometidos, y las elecciones del año que viene son fundamentales para creer que sí es posible una nueva dirigencia política que priorice la realidad que vive la mayoría del pueblo”. 

Libres del Sur es un partido que se identifica con el nacionalismo de izquierda, está integrado por por Barrios de Pie y el Movimiento Estudiantil Sur, y sus referentes nacionales son Humberto Tumini, Jorge Ceballos e Isaak Rundik. 

El candidato 

Escobar nació el 10 de febrero de 1971 en El Maitén, Chubut, y a los dos años su familia se mudó a Neuquén. Pasó su infancia en El Huecú, localidad del norte neuquino y su adolescencia en la localidad de Cutral Co.  

Se instaló definitivamente en la capital de Neuquén, donde cursó la carrera de Ingeniería Civil, en la Universidad Nacional del Comahue. 

Comenzó su militancia política en la escuela secundaria, donde fue presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 6 de Cutral Co. En la Universidad, formó parte de los inicios de Patria Libre, partido que luego pasaría a llamarse Libres del Sur. Fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería. 

En la década del ’90 fue uno de los dirigentes que encabezó la resistencia al neoliberalismo en Neuquén. 

Fue diputado provincial en Neuquén en tres oportunidades: 2003-2007 (Patria Libre), 2011-2015 y 2015-2019 (Libres del Sur). Fue Convencional Constituyente en la reforma de la Constitución Provincial de Neuquén, entre diciembre de 2005 y febrero de 2006. Fue uno de los principales defensores de la potestad de los recursos naturales en manos del Estado. Esta condición ha sido fundamental para la soberanía nacional de los recursos naturales, estando Vaca Muerta en suelo neuquino. 

En 2007 asumió como secretario de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad de Neuquén, período en que también presidió el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia. 

Hincha de Boca y fanático de Luis Alberto Spinetta y el Indio Solari, Escobar tiene dos hijas, Lola, de 21 años y Morena, de 4; está casado con la fotógrafa Cecilia Maletti, concejala por Libres del Sur en la ciudad de Neuquén.

Jesús Escobar, candidato presidencial de Libres del Sur.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Maurice Closs en modo futbolero: “Qué golazo es ser sojero” 

Publicado

el

Closs

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) por Misiones, Maurice Closs, apeló a la jerga futbolera para ironizar sobre las ventajas que supone la producción de granos con las nuevas políticas económicas del gobierno para el sector del agronegocio. 

“Qué golazo es ser sojero. Producir con gas oil, fertilizantes y sueldos regidos por tipo de cambio oficial y luego liquidar al dólar soja. Tremenda renta.”, escribió el ex gobernador misionero en su cuenta de Twitter. 

“El TC (tipo de cambio) desdoblado es injusto e inconveniente en esencia, te hace perder reservas, ser débil y estar obligado a estas decisiones”, completó. 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La publicación del parlamentario kirchnerista se da el día en que la cartera de Sergio Massa anunció la reapertura del denominado “dólar soja”, desde el próximo lunes 28 y hasta el 31 de diciembre, con “un piso garantizado y firmado” con las cerealeras de U$S 3.000 millones. 

Segundo tiempo

El Programa de Incremento Exportador (PIE), tal la nomenclatura oficial, establece un cambio diferencial para el complejo sojero, y en esta segunda edición contempla una actualización en la cotización del dólar en base a la evolución de la inflación, tomando como referencia los $200 que rigió en su primera implementación en septiembre pasado. 

Además, el programa “prevé un premio a la industrialización de soja para aumentar la incidencia de aceites y harinas en las exportaciones del complejo agroindustrial”, se informó desde Economía. 

En base a datos de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, hasta el 16 de noviembre pasado se habían comercializado 31,9 millones de toneladas de soja, de un total de 44 millones de toneladas, de la campaña 2021/2022, por lo que ahora se busca liquidar el remanente de 12,1 millones de toneladas. 

La edición anterior del PIE superó las expectativas tanto del sector exportador como del Gobierno, ya que se comercializaron casi 14 millones de toneladas de soja y se liquidaron 8.125 millones de dólares.  

Los goles 

El político misionero es propietario y accionista de un conglomerado de empresas y emprendimientos que abarcan distintos rubros, pero ninguno relacionado con el negocio de la soja. 

Closs es el parlamentario más rico del Congreso, según reveló una investigación publicada en enero pasado por el diario porteño Infobae, con base en las declaraciones juradas de los senadores nacionales. 

Fue dos veces gobernador de la provincia y cumple su segundo mandato en la cámara alta, encabeza el ranking de los cinco senadores más ricos, junto a Eduardo Costa, Juan Carlos Romero, Carmen Álvarez Rivero y Roberto Basualdo. 

Solo en inmuebles, el ex gobernador declaró 18 propiedades por un valor total de $48 millones. 

La pandemia no fue un obstáculo para que Closs sume superficie a su feudo personal. En 2020, con el covid arreciando, Closs compró su quinto departamento en la zona norte de Mar del Plata, por $12 millones. 

También, compró un campo en General Roca por $1,7 millones, que se agrega a otros cuatro que ya tenía en la provincia, y a los tres que recibió de su padre, que lo hacen propietario de más de 2.200 hectáreas y totalizan unos $19 millones de valor fiscal. 

Closs tiene también una casa en Posadas, de 1.500 m2, que tasó en $6 millones, y dijo ser propietario solo de la mitad de la vivienda. 

Pero, además de los inmuebles urbanos y rurales, y el negocio inmobiliario, la porción más grande de la fortuna de Closs está constituida por acciones en empresas por más de $1.000 millones. 

Solo en Petrovalle, firma históricamente asociada a su nombre, tiene acciones por $255 millones, el 33% de total del paquete accionario. 

También tiene el 33% de Rutas del Mercosur SAT, dedicada al transporte de carga ($97,5 millones); $4,7 millones de la empresa con su nombre, para sus negocios ganaderos, yerbateros y forestales; y el 7% de Citrus de Misiones SA ($132.000). 

Los bienes del senador misionero abarcan también las donaciones que les hizo su padre Ramón Closs, que son el 33% de seis empresas, y un porcentaje menor en otras dos, que suman unos $708 millones. 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto