Nuestras Redes

Política

Schiavoni contestó al Presidente por sus dichos sobre las viviendas de madera

Publicado

el

Schiavoni

El diputado nacional del PRO, Alfredo Schiavoni, rechazó los dichos del presidente Alberto Fernández sobre las viviendas de madera, durante la alocución del mandatario en la inauguración del Mercado de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

“Debemos vivir en condiciones dignas y no en casas de madera y tienen razón”, había dicho Fernández, como hablándole a los movimientos sociales, y provocando enseguida reacciones en cadena en el sector maderero y de la construcción.

Schiavoni informó en su cuenta de Twitter que presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados contra las afirmaciones de Fernández.

“Presenté un proyecto de repudio a las declaraciones del Presidente @alferdez por sus dichos sobre las casas de madera al afirmar que no son dignas”, escribió el legislador del PRO.

Consideró que lo afirmado por el Presidente “demuestra una vez más lo poco preparado que está, cuestión a la que nos tiene acostumbrados lamentablemente”, indicó.

En el texto del proyecto, posteado por Schiavoni, se lee: “La Cámara de Diputados de la Nación, declara: su más enérgico repudio a las declaraciones formuladas por el presidente Alberto Fernández, al afirmar que las casas de madera no son dignas como vivienda. Exige, además, una inmediata retractación de quien con sus dichos violenta a un sector muy significativo de nuestra economía, que es a la vez motor de un importante cambio para contribuir a una construcción más amigable con el medio ambiente”.

Del ambiente

Schiavoni proviene del sector maderero, con participación en una empresa dedicada, específicamente, a la fabricación de viviendas de madera, y que, incluso, licitaba en el Iprodha. También, fue presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofon).

No es la primera vez que Schiavoni polemiza sobre las casas de madera, incluso mantuvo en 2017 un entredicho con el titular de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAMIA).

En aquella ocasión, el entonces diputado provincial del PRO, pedía “sacarse de la cabeza la vivienda ideal”, y “construir en madera la vivienda posible”.

En declaraciones a Misiones Plural, Schiavoni alentaba “dinamizar los institutos de viviendas para convertirlos en institutos de crédito”.

“Hay gente que está en condiciones de acceder a financiaciones que existen de parte del Estado nacional, como ser el Procrear o líneas de crédito del Banco Nación que se están implementando; pero hay otra gente que no puede, porque los ingresos del grupo familiar no alcanzan para pagar la amortización de un crédito y, por tal motivo el Estado nacional no puede estar ausente y tiene que encontrar los mecanismos para otorgar viviendas sociales a los ciudadanos“, decía el legislador.

En su hilo de tuits donde responde a Fernández, el diputado macrista, retomó su discurso sobre la nobleza, probada, de la madera como material apto para la construcción de viviendas, sumando aspectos como la cuestión ambiental y la generación de empleo.

“La vivienda industrializada de madera es utilizada en todo el mundo. Además de ser creadora de empleos de calidad, genera benéficos resultados en materia de lucha contra el cambio climático, al reducir significativamente la huella de carbono de la industria de la construcción”, afirmó Schiavoni en su hilo de tuits.

“Es considerada el material del futuro, ya que es sostenible, regenerable y tiene un índice de eficiencia energética mejor que el ladrillo y el hormigón”, escribió el diputado macrista misionero.

Sostuvo que el uso de madera en la industria de la construcción “permite morigerar los gravísimos problemas de contaminación que genera la actividad”.

Con Macri

En otro tuit, dijo que “durante el gobierno de @mauriciomacri, a través de la mesa de competitividad del sector foresto industrial, se trabajó en la remoción de los obstáculos que impedían el efectivo desarrollo del sector”.

“Se exceptuó la obligatoriedad de presentar costosos certificados de aptitud técnica (CAT) para los sistemas constructivos reconocidos, se revisó la condición de inmueble por accesión a las viviendas industrializadas definidas en el código civil, permitiendo hipotecar…”, enumeró.

“Se impulsó un porcentaje mínimo del 10 % de las viviendas sociales financiadas por el Estado a través del FoNaVi para que sean construidas en madera”, añadió.

“Un país mejor necesita de más conocimiento y de menos prejuicios originados en la ignorancia”, arremetió el diputado del PRO, cerrando la serie de publicaciones contra el presidente Fernández.

Política

Ramón Amarilla sobre juicio a docentes: “Es persecución a los trabajadores”

Publicado

el

Amarilla

El ex policía y diputado provincial electo, Ramón Amarilla, convocó a manifestarse mañana frente al Palacio de Justicia en apoyo a los docentes Mónica Gurina y Leandro Sánchez, procesados por “desobediencia judicial y entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte”, y cuyo juicio oral está previsto para este martes.

“Muy buenos días misioneros, colegas policías y penitenciarios, familiares, por medio de este video quiero invitarlos a acompañar a los docentes el día martes 25, en el Palacio de Justicia, Centenario y Santa Catalina, donde este gobierno provincial los ha llevado a juicio por primera vez a los docentes que solamente reclamaban un salario digno, así como nosotros”, dice Amarilla en un video subido este lunes a su cuenta de Instagram.

“Les pido, encarecidamente, que se autoconvoquen frente al Palacio de Justicia y que acompañemos a esta gente en forma pacífica, como corresponde, como siempre lo hicimos”, continúa el ex policía, que asume su banca en la Legislatura el 10 de diciembre.

“Esperemos a ver el resultado, a ver qué es lo que pretende esta gente”, afirma Amarilla y señala: “Yo creo que lo único que van a lograr es hacer enojar más a los misioneros llevándonos a juicio; porque después quedamos nosotros los policías”.

“Lo que se reclamó fue un salario digno, como corresponde, respaldado por el artículo 14 y el 14 Bis de nuestra Constitución Nacional; eso es lo que se reclamó siempre: un salario digno y que se respeten nuestros derechos humanos y previsionales, cosa que no han hecho en todo este tiempo”, argumenta y acusa al gobierno provincial: “Lo único que han hecho es una persecución con los trabajadores; una persecución con los docentes, con los policías, con los penitenciarios; meterles miedo a todos”.

“Así que les invito a partir de mañana, martes 25, hasta el viernes 28, a acompañar a estos docentes en esta lucha, que es solamente que se respeten sus derechos y de que podamos lograr un salario como corresponde”, finaliza Amarilla.

Gurina y Sánchez rechazaron una probation y este martes arranca el juicio

Seguir Leyendo

Política

Diego Santilli llega este martes a Misiones para reunirse con Hugo Passalacqua

Publicado

el

El flamante ministro del Interior, Diego Santilli, arribará este martes a Misiones para reunirse con el gobernador Hugo Passalacqua, con vistas a sumar apoyos para el Presupuesto 2026 y la reforma laboral antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

Durante el encuentro, el funcionario nacional apuntará a recoger demandas, ordenar reclamos y tantear apoyos para las reformas de segunda generación que impulsa la Casa Rosada, teniendo en cuenta que en Misiones, el oficialismo provincial cuenta con cuatro diputados y dos senadores que “controlan” un bloque clave y podrían resultar decisivos en el Congreso.

La visita a Misiones se suma al intercambio del viernes pasado en Santiago del Estero, donde Santilli mantuvo una extensa reunión con Gerardo Zamora. En el mismo sentido, esta semana buscará cerrar una reunión con el gobernador jujeño, Carlos Sadir, y no descarta convocar a otros mandatarios.

De esta manera, Santilli cerrará en la tierra colorada su ronda con los 20 gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo en Tucumán, antes del 10 de diciembre, plazo que coincide con las sesiones extraordinarias en las que el Gobierno buscará enviar el Presupuesto 2026 y avanzar con la reforma laboral.

La estrategia oficial es clara: agotar primero el diálogo con los gobernadores, para luego definir la hoja de ruta con los cuatro mandatarios peronistas que permanecen distantes del acuerdo: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

En la lista de encuentros pendientes figuran Claudio Vidal (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires).

La coordinación política se apoya en una mesa semanal encabezada por Karina Milei, de la que también participan el asesor presidencial Santiago Caputo, el presidente de Diputados Martín Menem y la jefa del bloque oficialista en el Senado, Patricia Bullrich.

Milei anunció a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua con gobernadores del Norte Grande: “Sin obras va a ser muy difícil”

Publicado

el

Passalacqua

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, reclamó “acciones coordinadas para enfrentar las desigualdades estructurales” que afectan a la provincia y advirtió que, sin inversión en infraestructura, el desarrollo regional “se vuelve limitado”.

El mandatario misionero hizo estas afirmaciones en la 22º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se celebró este jueves en el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero, con la presencia del anfitrión Gerardo Zamora y los jefes provinciales de Catamarca, Raúl Jalil; Salta, Gustavo Sáenz; La Rioja, Ricardo Quintela; Jujuy, Carlos Sadir; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Chaco, Leandro Zdero; y Formosa, Gildo Insfrán.

A la cumbre del bloque, que respaldó los reclamos misioneros vinculados a previsión social, fondos nacionales y regalías energéticas, también asistieron los vicegobernadores Silvana Schneider, del Chaco; Antonio Marocco, de Salta; y Pedro Braillard Poccard, de Corrientes.

En el encuentro, los gobernadores analizaron estrategias de desarrollo regional, líneas de acción para planes económicos con mirada federal y la posibilidad de alcanzar acuerdos que sirvan al crecimiento de las provincias del bloque en 2026.

En la ocasión, Passalacqua reclamó acciones conjuntas para enfrentar los problemas estructurales de la región, y argumentó que “hacerlo en soledad es un incordio y hacerlo en conjunto me parece excelente”.

También, habló sobre las “diferencias persistentes” que se registran entre las provincias argentinas y ejemplificó: “Un argentino por haber nacido en Misiones vive tres años menos, que uno que nació en Buenos Aires”. “Eso surge de un conjunto de indicadores que hacen impacto ahí”, señaló.

Asimismo, mencionó el concepto de “la injusticia geográfica”, y aseguró que, para subsanar este tema, “las obras públicas son fundamentales”. “Si no hay inversión ahí, nuestra posibilidad de crecimiento, desarrollo, generar trabajo, empleo, bienestar, felicidad para nuestra gente va a ser muy difícil”, advirtió.

“Hay muchas inequidades, muchas dificultades para poner en forma alineada los intereses de las provincias”, afirmó el gobernador. “En Misiones, quedamos fuera de la hidrovía y es la única provincia que no tiene gas”, ilustró.

Passalacqua también hizo referencias a temas como la conectividad y el transporte aéreo, e indicó que “Misiones necesita que se incorpore la cuestión turística en el listado de prioridades tratadas durante el encuentro”.

“La foto que hagamos ahora, al final, con todos los gobernadores, es un mensaje del país”, dijo Passalacqua en el cierre de su discurso y completó: “Ese es un mensaje político y si salen cosas de esta naturaleza sería muy satisfactorio”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto