Nuestras Redes

Política

Sandra se fue por peleas con el ministro Villalba y su esposa. Se volvió mistica?

Publicado

el

POSADAS. La doctora Sandra Daniela Giménez renunció al cargo de coordinadora asistencial del Parque de la Salud, disconforme con la superposición de tareas con la esposa del ministro de Salud Pública, Walter Villalba, según trascendió en los últimos días en las filas de la Renovación gobernante.

El portazo de la ex senadora, entre otros cargos que desempeñó como una de las primeras renovadoras, tuvo inicialmente un fuerte impacto hacia adentro del oficialismo, pero más llamativo fue el silencio que siguió a su partida ya que nadie salió a llamarla, como esperaba.

De acuerdo con las fuentes consultadas para conocer a ciencia cierta las razones del alejamiento de Giménez, se supo que al dejar el Senado y tras un breve período sin funciones, finalmente recaló en el puesto que había dejado a fines de agosto del año pasado el fallecido médico Jorge Badaracco.

Dicho profesional, conocido con el cariñoso apodo de “Conejo”, desempeñó una tarea intachable y además, se hizo acreedor del respeto y la admiración de todas las personas vinculadas con el Parque, sean profesionales, funcionarios o empleados de Salud Pública.

Ni bien asumió Sandra Giménez, se reavivaron las divergencias históricas con el ministro Villalba, aunque con un nuevo ingrediente a la situación de conflicto: la esposa de Villalba que había sido designada en un puesto de competencia para las ambiciones de aquélla.

A partir de la incorporación de la consorte del titular de la cartera, ésta pasó a manejarse como si fuera la Primera Dama del Parque de la Salud, lo que habría irritado a Sandra quien debía conformarse con un rol secundario, a pesar de sus pergaminos dentro de la Renovación.

Pero al parecer no fue la única razón de la renuncia de la ex vicegobernadora a su tarea en el centro asistencial más importante de la región, ya que también su frente interno había comenzado a mostrar señales de resquebrajamiento  a partir de su enrolamiento en una comunidad religiosa ajena a la familia.

En su entorno, no habrían sido pocas las amistades que comenzaron a notar cierto misticismo en las actitudes y los dichos de Sandra, desde que abrazó nuevas creencias en reemplazo de sus convicciones católicas, apostólicas y romanas, que habrían impactado también en forma intrafamiliar.

Un síntoma de su renovado pensamiento religioso quedó evidenciado en las reflexiones que publicó en las redes sociales, donde cargó una serie de citas y oraciones, como justificativo de su alejamiento, aunque no se supo de ningún operativo clamor para que retornara.

¿Fue el fin de su carrera? Algunos aseguran que dentro de la Renovación ya no hay espacio para ella, quien estaría tentada de sumarse a otros proyectos locales, sin abandonar su lugar en el fundación kirchnerista Patria, pero mientras tanto ella medita los pasos a seguir.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Repintaron cientos de pañuelos blancos frente a edificio militar en Posadas

Publicado

el

Repintaron cientos de pañuelos blancos frente a edificio militar en Posadas

Militantes de diferentes banderas políticas, referentes de colectivos por los derechos humanos, ex presos políticos y familiares de víctimas de la última dictadura cívico-militar realizaron esta tarde una “intervención por la democracia” frente al Comando de Brigada de Monte XII del Ejército Argentino en Posadas y repintaron cientos de pañuelos blancos sobre la calle como respuesta a la medida del coronel Carlos Sanmillán de tapar con escarapelas las primeras pinturas realizadas en la vereda durante la marcha del 24 de marzo.

“Veo a mi padre llorar muchas veces”, contó Joel a La Voz de Misiones, hijo de un militante perseguido durante la dictadura, durante la intervención que se realizó esta tarde sobre la calle San Martín, casi Colón.

El muchacho, que además llevaba colgada la fotografía de una docente de Oberá secuestrada y desaparecida durante el régimen, relató el padecer de su padre: “Tanto en el macrismo como ahora, en este proceso de ultraderecha, mi papá dice que hubiera preferido morirse con sus compañeros, que vivir para ver lo que está pasando”.

Mientras los símbolos blancos eran plasmados sobre el asfalto por quienes se hicieron presentes frente al edificio militar para alzar la bandera del “Nunca Más” como respuesta a la acción de Sanmillán el último domingo, una casual transeúnte frenó su paso y acusó a los presentes de provocar a la institución del Estado por pintar el distintivo que simboliza la lucha y resistencia de las Madres de Plaza de Mayo.

Ante lo manifestado por la vecina, Joel opinó: “Nosotros entendemos que la provocación fue tapar los pañuelos que habíamos pintado con escarapelas. Habría sido más justo pintarlas al lado y no tapar un símbolo que es patrio”.

Además, en la movilización algunos de los participantes expresaron palabras sobre lo que significa para la democracia mantener viva la memoria sobre los crímenes de lesa humanidad ejecutados por las fuerzas armadas durante el régimen y la relevancia de los emblemáticos pañuelos blancos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Una de ellas fue Graciela Franzen, militante por el peronismo, ex presa política y hermana de Arturo Franzen, secuestrado y fusilado en la Masacre de Margarita Belén. La mujer tomó el micrófono y se refirió a la acción que llevó a cabo el coronel  Sanmillán.

“Es bueno juntarnos. Cuando el Ejército, que debería estar defendiendo nuestra soberanía, persigue y se dedica a pintar arriba de la memoria y la quiere borrar, un Ejército que tendría que tomar el ejemplo de San Martín y jamás levantar un arma contra un hermano, que siempre defendió a las mujeres, a los niños, a la educación pública, pero lamentablemente el Ejército a lo largo de la historia argentina busca avasallar la democracia una y otra vez”, arremetió la militante política ante la multitud.

De la pintada de pañuelos blancos también participó Lilia Marien “Tiki” Marchesini, hija de un abogado y político que estuvo preso cuatro años durante la dictadura, y exministra de Derechos Humanos de la provincia.

La “intervención por la democracia” culminó con numerosos pañuelos pintados sobre la calle San Martín de Posadas con todos los presentes manifestando: “Nunca Más”.

Repintaron cientos de pañuelos blancos frente a edificio militar en Posadas

Una multitud repintó los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo frente a la Brigada de Monte XII.

 

Repintaron cientos de pañuelos blancos frente a edificio militar en Posadas

Graciela Franzen, militante por el peronismo, ex presa política.

Repintaron cientos de pañuelos blancos frente a edificio militar en Posadas


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Ajuste en Anses Misiones: una oficina cerrada, dos en riesgo y nueve despidos

Publicado

el

Luego de que el Gobierno de Javier Milei ordenara un recorte en las dependencias de atención al público de Anses, algunas debieron cerrar sus puertas en diferentes puntos del país y Misiones no fue la excepción, dejando como saldo el cierre definitivo de la delegación de Jardín América, mientras que las de Puerto Iguazú y Comandante Andresito permanecen en “estado de riesgo”, con despidos incluidos.

Ricardo “Pili” Costa de Arguibel, delegado del sindicato Secasfpi-Posadas confirmó a La Voz de Misiones el despido de cuatro trabajadores en Jardín América, tres en Puerto Iguazú, uno en Bernardo de Irigoyen, otro en Andresito y una empleada en Posadas, que logró ser reincorporada el martes. 

 En cuanto al recorte propuesto por el gobierno nacional en varias Unidades de Atención Integral (Udai), que son las dependencias de la Anses para atención al público, el titular sindical de Posadas confirmó que “están llevando a cabo una serie de despidos arbitrarios de trabajadores contratados y otros que estaban en planta permanente. El viernes pasado tuvimos alrededor de 1500 despidos en todo el país sin mediar diálogo entre la patronal y los sindicatos”, lo que calificó como una “persecución y estigmatización al trabajador estatal”.

Según datos obtenidos por el sindicato Secasfpi, las oficinas misioneras que se encuentran en riesgo de cierre son las de Andresito y Puerto Iguazú, mientras que en Jardín América el cierre ya fue confirmado. 

“La situación de Anses es crítica para los trabajadores, efectivamente se están cerrando oficinas que se abrieron durante los últimos años, con lo que cuesta y lo que costó abrirlas en todo el NEA y todo el país”, refirió Costa de Arguibel.

Estigmatización

“Lo que están tratando de hacer es un desguace de Anses, pregonando que vuelvan las AFJP”, dijo Costa de Arguibel en referencia a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones que comenzaron a funcionar en 1993, durante el gobierno de Carlos Menem, con Domingo Cavallo al frente del Palacio de Hacienda.

En estos momentos, Anses cuenta con el Fondo de Garantía y Sustentabilidad que reúne alrededor de 70 mil millones de dólares, sobre lo que sospecha “quieren llevar esa caja al tesoro”. 

Al realizar un repaso sobre la gestión de Anses en los últimos años, recordó que “cuando asumió Fernanda Raverta Anses tenía 13.880 empleados. Al finalizar su gestión quedaban 13.876 empleados. No solamente que no aumentó su planta, sino que la achicó, la mantuvo durante cuatro años e incrementamos la cantidad de trámites que hacemos”. 

En ese sentido, enfatizó “en Anses no sobra ni un solo trabajador, al contrario, están faltando trabajadores y vamos a exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos”. 

Habiendo cerrado la delegación de Jardín América, los ciudadanos deben viajar al menos 100 kilómetros hacia Posadas o Eldorado para realizar diferentes trámites como la gestión de jubilaciones, pensiones, programas sociales, asignaciones o becas.

“Es un impacto no solo en los trabajadores, sino en el tejido social”, finalizó Costa. 


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Adjudican seis líneas de colectivos de Posadas a la empresa San José

Publicado

el

Adjudican seis líneas de colectivos de Posadas a la empresa San José

El Ejecutivo municipal de Posadas adjudicó seis líneas de colectivos del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano a la empresa San José S. A. Unión Transitoria para su explotación en la ciudad.

La adjudicación es el resultado del proceso licitatorio abierto en diciembre del 2023 para remplazar las cuatro líneas que dejó a fines de febrero la compañía Bencivenga y otras dos que estaban en concesión de Don Casimiro.

Es así que, cumpliendo con los requisitos de la Carta Orgánica del municipio, se publicó este miércoles en el Boletín Oficial el decreto firmado por el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto que otorga la concesión de las líneas 300 (ex convencional 11), 304 (ex convencional 26), 307 (ex convencional 14), 308 (ex convencional 16), 309 (ex convencional 23) y 310 (ex convencional 28) a la empresa Transporte San José S.A. Unión Transitoria.

La nueva compañía, que comenzará a prestar sus servicios en la capital provincial, obtuvo una puntuación de 86,6 en la evaluación de los factores de incidencia, sobre un total de 100 puntos, seguida por un orden de mérito de la empresa Casimiro Zbikoski S.A. con un puntaje de 73,8 y Tipoka S.A. que alcanzó un 73,3.

Según el decreto, los pasos del proceso de licitación se cumplieron de acuerdo a la normativa vigente y el 26 de febrero pasado se realizó la apertura de los sobres con las propuestas de las tres empresas que se presentaron como oferentes.

Además, se estableció el traspaso de los choferes que estaban al frente de las líneas de Bencivenga y Casimiro a la nueva empresa prestadora del servicio, resolviendo así la situación laboral de los trabajadores.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto