Nuestras Redes

Política

Rita Flores sobre aportes en LLA Misiones: “Cambiaron a Ninfa por otro cajero”

Publicado

el

Flores

La dirigente liberal posadeña, Rita Marina Flores, presidenta del partido Ahora Vos Misiones, opinó sobre el sistema de aportes forzosos denunciado en La Libertad Avanza (LLA) y cargó contra contra quien está señalado como recaudador, el titular del congreso partidario Mario Pérez Miranda.

“Primero, la tuvimos a Ninfa (Alvarenga, ex delegada local del Pami), que también fue una cajera, y la cambiaron para poner otro cajero”, ironizó Flores, en diálogo con La Voz de Misiones.

La modalidad de recaudación está implementada en la provincia y estas personas lo han demostrado con hechos comprobables”.

Guillotina

“Hemos visto con mucha tristeza cómo han usurpado nuestros espacios y, cómo personajes que estaban en Juntos por el Cambio, se han metido en la estructura para ensuciar nuestras banderas”, señaló Flores.

“Las denuncias, en realidad, no me sorprenden”, añadió y arremetió contra Pérez Miranda: “¿Qué se puede esperar de un radical hambriento, que toda la vida se disfrazó de lo que pudo para seguir lucrando, coimeando, mordiendo?”.

“Lo que sí me sorprendería es que la guillotina no aparezca. Hay que limpiar, purgar el espacio liberal, no podemos permitir que vengan y hagan este mamarracho”, disparó.

Flores preside Ahora Vos Misiones, ex Unite, el partido de la legisladora libertaria porteña Lucía Montenegro que sirvió a Javier Milei de plataforma para llegar al Congreso en 2021 y que, junto con el MID del diputado Oscar Zago, conformaron el frente La Libertad Avanza que convirtió al economista ultraliberal en presidente en 2023.

Los liberales vamos a seguir apoyando al gobierno nacional, pese a la cuestión partidaria local”, afirmó Flores. “Javier Milei excede cualquier cuestión partidaria; hablar de Javier Milei no necesariamente es hablar de LLA”, argumentó.

“Hay muchos partidos que hoy, lamentablemente, por la dirigencia de LLA, la gente se aleja de los espacios por causa de personajes como éstos, que aparecen y ensucian nuestra bandera liberal”, se quejó.

“Los radicales con peluca, el PRO, Juntos por el Cambio, que vienen a apropiarse de la estructura y muchas personas, que somos libertarios, nos vemos en la obligación de salir a defender nuestras banderas afuera de LLA, y eso no quiere decir que no estamos acompañando a Javier Milei”, razonó.

Purga

La dirigente liberal de Ahora Vos Misiones pidió una “purga” en el universo de espacios políticos de la provincia que dicen abrazar las ideas de la libertad, y apuntó, específicamente, a las fuerzas del cielo comandadas por Núñez.

Es inentendible que personajes como Pérez Miranda ocupen lugares estratégicos, teniendo en Misiones a personas renombradas en el mundo liberal, como Nicolás Sosa y Guillermo Orsat”, apuntó Flores, en referencia al presidente del Partido Libertario local, y al actual director de la Anses de Oberá y anfitrión de la reunión de hace dos semanas, donde resonó el malestar de los funcionarios que alimentó las denuncias.

A estos Pérez Miranda de la vida no los conoce nadie”, recargó Flores y disparó: “La gente, la sociedad, tiene que entender; no hay que comerse la curva, tener el logo de LLA no los hace liberales”.

Núñez tiene una responsabilidad enorme, va a tener que demostrar que está a la altura de las circunstancias y que realmente vino a proponer ideas liberales a la provincia”, indicó.

“Que lo haya puesto Karina, Lule (Menem), es una cuestión estratégica, pero si él quiere conservar va a tener que sacar la guillotina y purgar“, opinó.

Caras 

“Nosotros estamos acá para cuidar nuestro espacio liberal, que va más allá de LLA, y marcar las cosas que están mal”, afirmó Flores. “Es importantísimo que denunciemos estas cuestiones y purguemos el espacio de toda esta gente que viene con intenciones espurias, porque afecta el nombre de nuestro presidente y el proyecto liberal, que es nuestro proyecto”, remarcó.

Ellos vinieron después, todos somos buenos amigos del ganador; pero, cuando éramos dos o tres, ellos estaban con Larreta”, ironizó.

“Saludan con sombrero ajeno, ensucian nuestros ideales, nuestras banderas, no son dignos de estar dentro de LLA”, sentenció Flores y remató: “Los misioneros merecemos caras nuevas”.

 

Política

Diputados aprobó trabajo en comisión de proyecto de Herrera Ahuad por endeudados

Publicado

el

Herrera Ahuad

Con el voto de los siete legisladores de Misiones, la Cámara de Diputados de la Nación votó por apurar el tratamiento en comisión del proyecto de Oscar Herrera Ahuad, para resolver la problemática del endeudamiento que afecta a unos 6.000.000 de argentinos.

La iniciativa del diputado de Argentina Federal fue parte de un paquete de proyectos que la Cámara mando a comisión este miércoles, con pedido de tratamiento urgente, que se aprobó por una mayoría de 249 votos a favor.

La sesión fue de trámite rápido, sin alocuciones de tono político, tal lo acordado por los distintos bloques en la reunión de Labor Parlamentaria, sino que, enseguida, hubo la presentación de los proyectos y, luego, se pasó a la votación.

Tanto lo relacionado con la prórroga hasta 2027 de la emergencia por discapacidad, como los proyectos vinculados al desendeudamiento, entre los que se encuentra el de Herrera Ahuad, obtuvieron igual cantidad de apoyo.

En esta ocasión, ambos temas contaron con el apoyo unánime de los diputados misioneros, Diego Hartfield y Maura Gruber, de LLA Misiones; Herrera Ahuad, Daniel Colo Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa, de Argentina Federal; y Emmanuel Bianchetti, del PRO.

Seguir Leyendo

Política

Kicillof y la yerba: “Los precios tienen que convenir a los productores”

Publicado

el

Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó la desregulación yerbatera del gobierno de Javier Milei, que borró al INYM de la cadena, y sostuvo que “los precios de la hoja verde tienen que ser los que convengan a los productores”.

Kicillof formuló estás declaraciones en la conferencia de prensa que ofició junto al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en las instalaciones de la Biofábrica, en el barrio Miguel Lanús, de Posadas.

El mandatario bonaerense, enfrentado al gobierno nacional desde el primer día, sostuvo que “una cadena de valor tan extensa” como la yerbatera, y “con un componente que son los que siempre pierden”, el Estado tiene la obligación de “acompañarlos”.

“Me decía el gobernador Passalacqua que de $505 el kilo hace dos años, el precio de la hoja verde cayó a $250”, comentó Kicilloff. “Estos son los números del desastre, de la catástrofe”, apuntó y disparó: “El Estado no es que no está, sino que está en otra cosa”.

Velorio

La agenda de Kicillof en Posadas comenzó a las 10:00, con la visita a la Escuela Secundaria de Innovación, donde se encontró con el gobernador misionero, con quien fue luego a la Biofábrica, donde tuvo lugar la conferencia de prensa.

El mandatario bonaerense arremetió en toda la línea contra el gobierno de Milei, a quien acusó de haber “robado a las provincias en nombre del superávit”, y de haber “tergiversado” la noción de federalismo.

“Milei habla de superávit, pero la verdad es que, el superávit del que habla, es exactamente igual a lo que perdieron las provincias con respecto a 2023”, señaló Kicillof y lanzó: “Si no les robaba plata a las provincias, no tenía superávit”.

“El federalismo no es que cada provincia se arregle sola; eso es abandono”, definió el bonaerense y resaltó: “Pocas veces hubo un gobierno nacional al que le importó tan poco las provincias”.

Sobre el relato de la Casa Rosada respecto de la marcha del plan económico, Kicillof sostuvo que el presidente y su equipo “tienen una negación muy grande de la realidad”, y que el gobierno nacional “no puede sentarse a dialogar porque no tiene soluciones que ofrecer”.

“La economía va tan bien que a la gente le crece una pata más, pero el Día de la Industria fue un velorio”, ironizó el bonaerense.

Show

Kicillof criticó también la visita relámpago del presidente a Misiones, la semana pasada, para participar de la convención anual de los ejecutivos financieros y saludar a sus partidarios en la Escuela de Dirigentes de La Libertad Avanza (LLA), en dos hoteles de lujo en Puerto Iguazú.

“No soy de maltratar, ni insultar, pero venir un rato a hacer un show, e ir rodeado de un dispositivo, no es conocer, escuchar, ni comprender”, lanzó.

El gobernador de Buenos Aires afirmó que el presidente sacó la carta Malvinas a caballo de la oportunidad y para remontar la imagen de su gobierno, jaqueada por un modelo económico que golpea el bolsillo de las familias argentinas.

“Milei viene flojo en las encuestas y dentro de su espacio hay varios anotados con el serrucho”, dijo Kicillof y se burló de que, en la cadena nacional del jueves pasado, el presidente haya anunciado “que quiere aplicar una ley que permita penalidad” a las empresas que explotan recursos en las Islas Malvinas, “cuando esa ley ya existía y llevan tres años sin hacer nada”.

“Hay una mayoría que no está de acuerdo con aspectos centrales de la política de Milei”, afirmó y criticó la crisis diplomática con Brasil, producto de la andanada de insultos del presidente argentino a su par del vecino país, Luiz Inácio Lula da Silva.

“¿Que hacemos sin Brasil?”, preguntó Kicillof y soltó: “No pueden pasar estas cosas, como tampoco que abandone a los laburantes y los jubilados”.

Candidatura

El gobernador bonaerense, que cerrará su visita a la tierra colorada esta tarde a las 19:00 con un acto político en la sede del Partido Justicialista (PJ) en Posadas, le bajó, sin embargo, el tono a su candidatura para las elecciones presidenciales de 2027.

“Es algo prematuro”, opinó Kicillof y aclaró: “Siempre lo digo, no para esquivar la pregunta, sino porque creo que este es un año para construir”.

“No quiero anteponer una candidatura a una construcción, que tiene que ser desde abajo y desde las provincias”, afirmó, remarcando que “falta mucho para determinar los frentes electores” y que “antes de hablar de una candidatura, hay que hacer una convocatoria más amplia, con estudiantes, jubilados, productores, e industriales”.

“Estamos trabajando en una alternativa, porque lo que está haciendo Milei es muy dañino”, afirmó Kicillof y comentó que “si uno habla con un laborante de Provincia de Buenos Aires, te va a decir que cinco años más de esto no se banca”.

Seguir Leyendo

Política

Kicillof visita Misiones: recorridas con Passalacqua y acto en el PJ

Publicado

el

kicillof misiones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llega a Posadas en una visita que prevé recorridos por la Escuela Secundaria de Innovación, la Biofábrica, una conferencia de prensa, reunión con su par misionero Hugo Passalacqua y un acto en la sede del Partido Justicialista (PJ), junto al titular partidario, Christian Humada, quien venció al kirchnerismo en las internas del 19 de abril pasado.

El arribo se enmarca en la previa a la campaña de 2027, que inició en los últimos meses con encuentros en las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes, donde desarrolló una agenda que conjugó actividades oficiales y encuentros con la militancia y las autoridades de los peronismos locales.

En Misiones, el gobernador bonaerense buscará concretar acciones que consoliden la presencia federal del Movimiento Derecho Al Futuro (MDF) a lo largo y ancho del país.

La agenda en la capital misionera comenzará a las 10 con una visita a la Escuela Secundaria de Innovación. Seguidamente, a las 11.15, recorrerá la Biofábrica Misiones S.A y luego dará una conferencia de prensa acompañado por el mandatario provincial, Passalacqua.

En tanto, a las 12.15, se reunirá con su par misionero en la Casa de Gobierno, donde se prevé la firma de convenios entre ambas provincias, sobre cooperación en materia de desarrollo industrial y un acuerdo específico del Programa Puentes con la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

En la tarde, a las 16 visitará la yerbatera Cooperativa Las Tunas, ubicada en la localidad de Apóstoles y a las 18 regresará a Posadas para concretar un acto en la sede del Partido Justicialista, con un tono de campaña, cuya convocatoria corre por cuenta de La Corriente Peronista de Misiones y el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el armado de Kicillof de cara al proyecto presidencial 2027.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto