Política
Rita Flores sobre aportes en LLA Misiones: “Cambiaron a Ninfa por otro cajero”
La dirigente liberal posadeña, Rita Marina Flores, presidenta del partido Ahora Vos Misiones, opinó sobre el sistema de aportes forzosos denunciado en La Libertad Avanza (LLA) y cargó contra contra quien está señalado como recaudador, el titular del congreso partidario Mario Pérez Miranda.
“Primero, la tuvimos a Ninfa (Alvarenga, ex delegada local del Pami), que también fue una cajera, y la cambiaron para poner otro cajero”, ironizó Flores, en diálogo con La Voz de Misiones.
“La modalidad de recaudación está implementada en la provincia y estas personas lo han demostrado con hechos comprobables”.
Guillotina
“Hemos visto con mucha tristeza cómo han usurpado nuestros espacios y, cómo personajes que estaban en Juntos por el Cambio, se han metido en la estructura para ensuciar nuestras banderas”, señaló Flores.
“Las denuncias, en realidad, no me sorprenden”, añadió y arremetió contra Pérez Miranda: “¿Qué se puede esperar de un radical hambriento, que toda la vida se disfrazó de lo que pudo para seguir lucrando, coimeando, mordiendo?”.
“Lo que sí me sorprendería es que la guillotina no aparezca. Hay que limpiar, purgar el espacio liberal, no podemos permitir que vengan y hagan este mamarracho”, disparó.
Flores preside Ahora Vos Misiones, ex Unite, el partido de la legisladora libertaria porteña Lucía Montenegro que sirvió a Javier Milei de plataforma para llegar al Congreso en 2021 y que, junto con el MID del diputado Oscar Zago, conformaron el frente La Libertad Avanza que convirtió al economista ultraliberal en presidente en 2023.
“Los liberales vamos a seguir apoyando al gobierno nacional, pese a la cuestión partidaria local”, afirmó Flores. “Javier Milei excede cualquier cuestión partidaria; hablar de Javier Milei no necesariamente es hablar de LLA”, argumentó.
“Hay muchos partidos que hoy, lamentablemente, por la dirigencia de LLA, la gente se aleja de los espacios por causa de personajes como éstos, que aparecen y ensucian nuestra bandera liberal”, se quejó.
“Los radicales con peluca, el PRO, Juntos por el Cambio, que vienen a apropiarse de la estructura y muchas personas, que somos libertarios, nos vemos en la obligación de salir a defender nuestras banderas afuera de LLA, y eso no quiere decir que no estamos acompañando a Javier Milei”, razonó.
Purga
La dirigente liberal de Ahora Vos Misiones pidió una “purga” en el universo de espacios políticos de la provincia que dicen abrazar las ideas de la libertad, y apuntó, específicamente, a las fuerzas del cielo comandadas por Núñez.
“Es inentendible que personajes como Pérez Miranda ocupen lugares estratégicos, teniendo en Misiones a personas renombradas en el mundo liberal, como Nicolás Sosa y Guillermo Orsat”, apuntó Flores, en referencia al presidente del Partido Libertario local, y al actual director de la Anses de Oberá y anfitrión de la reunión de hace dos semanas, donde resonó el malestar de los funcionarios que alimentó las denuncias.
“A estos Pérez Miranda de la vida no los conoce nadie”, recargó Flores y disparó: “La gente, la sociedad, tiene que entender; no hay que comerse la curva, tener el logo de LLA no los hace liberales”.
“Núñez tiene una responsabilidad enorme, va a tener que demostrar que está a la altura de las circunstancias y que realmente vino a proponer ideas liberales a la provincia”, indicó.
“Que lo haya puesto Karina, Lule (Menem), es una cuestión estratégica, pero si él quiere conservar va a tener que sacar la guillotina y purgar“, opinó.
Caras
“Nosotros estamos acá para cuidar nuestro espacio liberal, que va más allá de LLA, y marcar las cosas que están mal”, afirmó Flores. “Es importantísimo que denunciemos estas cuestiones y purguemos el espacio de toda esta gente que viene con intenciones espurias, porque afecta el nombre de nuestro presidente y el proyecto liberal, que es nuestro proyecto”, remarcó.
“Ellos vinieron después, todos somos buenos amigos del ganador; pero, cuando éramos dos o tres, ellos estaban con Larreta”, ironizó.
“Saludan con sombrero ajeno, ensucian nuestros ideales, nuestras banderas, no son dignos de estar dentro de LLA”, sentenció Flores y remató: “Los misioneros merecemos caras nuevas”.
Política
Axel Kicillof llega a Misiones: agenda con Passalacqua y acto en el PJ
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará el miércoles en la tierra colorada, en una visita que prevé actividades con su par misionero Hugo Passalacqua, y un acto en la sede del Partido Justicialista (PJ) junto al titular partidario, Christian Humada, que venció al kirchnerismo en las internas del 19 de abril pasado.
Misiones será la cuarta provincia del NEA que Kicillof visita en los últimos meses, luego de sus viajes a Formosa, Chaco y Corrientes, donde desarrolló una agenda que conjugó actividades oficiales y encuentros con la militancia y las autoridades de los peronismos locales.
Según pudo saber La Voz de Misiones, las actividades conjuntas del gobernador bonaerense con su colega misionero terminarán de definirse esta noche, entre una avanzada de La Plata y funcionarios del Gabinete de Passalacqua.
Si bien, hasta ahora no se conocen detalles de la agenda oficial de Kicillof en Misiones, trascendió que prevé una recorrida por alguna ciudad del interior y la firma de varios convenios protocolares entre ambos estados provinciales.
Peronismo
El acto en el PJ está previsto para las 19:00 horas y tendrá tono de campaña, según se desprende de las declaraciones a los medios del titular del peronismo misionero.
La convocatoria corre por cuenta de La Corriente Peronista de Misiones y el MDF (Movimiento Derecho al Futuro), el armado de Kicillof de cara al proyecto presidencial para 2027.
“Estamos convencidos de que va a haber mucha gente”, aseguró Humada. “Ya hemos estado hablando con un montón de amigos e, inclusive con intendentes que hoy son parte del gobierno provincial, pero que son de ideología y ascendencia peronista”, adelantó y afirmó: “Quieren venir”.
Humada y Kicillof ya se vieron las caras en julio pasado, en el acto por el 52° aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, que se realizó en la histórica Quinta Museo 17 de Octubre, de San Vicente, adonde el misionero asistió por invitación especial del gobernador bonaerense.
Al convite han sido llamados los movimientos sociales y los sindicatos de las 62 organizaciones sindicales peronistas, detalló luego. La intención, agregó, es que “el compañero Kicillof se lleve la mejor impresión del PJ Misiones”.
El arribo gobernador bonaerense fue precedido por una avanzada que tuvo como cabezas de playa a Mariano Cascallares, secretario general del PJ de Buenos Aires, y Julio Pereyra, titular del PJ de Florencio Varela, y el ex canciller Jorge Taiana.
Política
Rita Flores bautizada evangélica: “Significa dejar la vida mundana”
La diputada provincial del Movimiento Por lo que Viene, Rita Flores, se bautizó el domingo en la iglesia evangélica Asamblea de Dios Cristiana, que lidera el pastor y secretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Roberto Samuel Padilla, en una ceremonia que se llevó a cabo en el templo ubicado sobre la avenida López y Planes, de Posadas.
“Es un acto de obediencia muy profundo, después de años de preparación, que significa renunciar a la vida mundana y seguir la fe cristiana con todo lo que eso implica”, dijo Flores a La Voz de Misiones.
La diputada provincial, que llegó a la Legislatura en la lista del Partido Por la Vida y los Valores del ex policía Ramón Amarilla, y que en agosto se incorporó al bloque passalacquista en la Cámara, comentó que “hace años vengo trabajando mi fe cristiana y construyendo mi identidad en Cristo”.
Ver esta publicación en Instagram
“El bautismo simboliza un acto de obediencia superior en la cotidianidad y un testimonio público de fe”, afirmó y aclaró que “esto no implica que los que nos bautizamos pasemos a ser seres perfectos, pero si elegimos reconocer y apartarnos de pecado lo más posible”.
“He decidido sacrificar amistades, relaciones sentimentales, amorosas y conductas que no condicen con lo que Jesús nos exige para seguir sus pasos, poniendo una pausa a todo tipo de relaciones personales sin propósito”, disparó.
Flores dijo a LVM sentirse “con mucha alegría, con fe” y resaltó que la ceremonia del domingo fue resultado de “un proceso de muchas renuncias”. “Estoy muy agradecida con Dios por poder disfrutarlo en familia y en comunidad”, remarcó.
“Los tiempos de Dios son perfectos, pero, por lo general, la gente mientras más se involucra en política, más se aleja de lo espiritual”, sentenció Flores y opinó: “Creo que necesitamos más cristianos involucrados en la función pública”.
Dios es fiel
La legisladora subió a su cuenta de Instagram varias fotografías y un video de la ceremonia, en la que estuvo acompañada por familiares y amigos, que muestran detalles de cómo se llevó a cabo el bautismo en el templo posadeño.
“Dios es Fiel”, tituló Flores y escribió: “Gracias a todos los que acompañaron este día tan importante para Paz y para mí”.
La publicación contiene una serie de fotos de la legisladora con miembros de la congregación del pastor Padilla, su hija y gente de su círculo social, como la ex diputada renovadora Silvia Rojas, que renunció a su banca en 2024, y el vicepresidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América, Armando Silva.
Ver esta publicación en Instagram
Este último, que se desempeña como parte del círculo rojo del telepredicador Dante Gebel en la tierra colorada y preside la Fundación Impulso, saludó a la legisladora en su cuenta de la misma red social y subió un video del momento en que Flores es sumergida en una Pelopincho especialmente acondicionada, en una ceremonia que emula el bautizo de Jesús en el río Jordán, por parte del profeta Juan el Bautista.
“Hoy fui testigo de un momento muy especial: el bautismo de mi amiga @floresritamarina”, escribió Silva, etiquetando a la diputada, y agregó: “Un nuevo comienzo, una nueva vida y un camino que se abre bajo la luz de Dios”.
“Que esta nueva etapa esté llena de fe, amor, propósito y bendiciones”, sumó y finalizó: “Que Dios guíe siempre tus pasos”. “Gracias Armando, querido”, le agradeció Flores en un comentario que coronó con dos emojis de corazoncitos.
Política
El Pays lanzó a Cristian Castro como candidato a gobernador para 2027
El diputado provincial Cristian Castro fue elegido por el Partido Agrario y Social (Pays) como precandidato a gobernador de Misiones para las elecciones de 2027 y se convirtió en el primer dirigente en formalizar públicamente su intención de competir por la gobernación.
La definición se tomó este sábado durante una reunión partidaria en San Vicente, donde además se resolvió avanzar en la construcción de un frente opositor con otros sectores políticos y sociales.
“Hoy -por ayer- hicimos una pausa para compartir un almuerzo entre diputados, concejales, dirigentes y militantes del Pays. Entre charlas, ideas y proyectos, dimos un paso muy importante de cara al futuro de Misiones. Por decisión unánime, nuestro compañero Cristian Castro será el candidato a gobernador del Partido Agrario y Social”, anunciaron en las redes del partido.
En esa línea, argumentaron que “Cristian ha demostrado con hechos, desde la Legislatura y en cada rincón de la provincia, su compromiso, sensibilidad y cercanía con los misioneros. Es un dirigente que escucha, gestiona y trabaja todos los días por una Misiones más justa”.
“Estamos convencidos de que es la persona indicada para liderar el proyecto que nuestra provincia necesita”, resaltaron.
Ver esta publicación en Instagram
Desesperanza
El espacio planteó como límite no incorporar a sectores vinculados con el oficialismo provincial ni con La Libertad Avanza (LLA), con la intención de presentarse como una alternativa electoral de cara a 2027.
“Vemos que hay un espacio grande en el centro que no estaba siendo ocupado. Hay mucha desesperanza, tristeza y desazón en el pueblo de Misiones por la crisis económica y productiva. Creíamos necesario empezar a ocupar ese sector y marcar que hay una opción distinta”, sostuvo Castro en diálogo con Primera Edición.
El legislador también marcó diferencias con el gobierno de Javier Milei y señaló: “Hay que buscar soluciones que sean colectivas y no individuales. En eso me diferencio mucho de La Libertad Avanza”.
Entre los principales ejes que planteó para una eventual gestión mencionó los bajos salarios de trabajadores públicos y privados, la crisis del sector productivo y la defensa de las pequeñas chacras familiares.
“Un problema central son los bajos salarios, no solo de los empleados públicos, sino también del sector privado. Después está el sector productivo, que hoy vive una crisis profunda en la provincia”, afirmó.
Cristian Castro hizo pública su declaración jurada y pidió mayor transparencia
-
Política hace 7 díasPassalacqua traslada el asueto para empleados públicos al 7 de septiembre
-
Provinciales hace 3 díasCaravana de yerbateros llegó a Puerto Iguazú
-
Política hace 4 díasDespliegan retenes en accesos a Iguazú por protestas contra Milei
-
Provinciales hace 7 díasDe Andresito a Iguazú: yerbateros organizan tractorazo contra Javier Milei
-
Judiciales hace 6 díasEl STJ confirmó la condena al médico Vinuesa por abuso a cuatro pacientes
-
Opinión hace 2 díasMandar sin saber comandar: Malvinas y un helicóptero listo para Milei
-
Política hace 3 díasProtestas, disertación y Escuela de LLA: la primera vez de Milei en Misiones
-
Política hace 3 díasMilei en Misiones: “No voy a cambiar la política fiscal ni monetaria”

