Nuestras Redes

Política

Rita Flores sobre aportes en LLA Misiones: “Cambiaron a Ninfa por otro cajero”

Publicado

el

Flores

La dirigente liberal posadeña, Rita Marina Flores, presidenta del partido Ahora Vos Misiones, opinó sobre el sistema de aportes forzosos denunciado en La Libertad Avanza (LLA) y cargó contra contra quien está señalado como recaudador, el titular del congreso partidario Mario Pérez Miranda.

“Primero, la tuvimos a Ninfa (Alvarenga, ex delegada local del Pami), que también fue una cajera, y la cambiaron para poner otro cajero”, ironizó Flores, en diálogo con La Voz de Misiones.

La modalidad de recaudación está implementada en la provincia y estas personas lo han demostrado con hechos comprobables”.

Guillotina

“Hemos visto con mucha tristeza cómo han usurpado nuestros espacios y, cómo personajes que estaban en Juntos por el Cambio, se han metido en la estructura para ensuciar nuestras banderas”, señaló Flores.

“Las denuncias, en realidad, no me sorprenden”, añadió y arremetió contra Pérez Miranda: “¿Qué se puede esperar de un radical hambriento, que toda la vida se disfrazó de lo que pudo para seguir lucrando, coimeando, mordiendo?”.

“Lo que sí me sorprendería es que la guillotina no aparezca. Hay que limpiar, purgar el espacio liberal, no podemos permitir que vengan y hagan este mamarracho”, disparó.

Flores preside Ahora Vos Misiones, ex Unite, el partido de la legisladora libertaria porteña Lucía Montenegro que sirvió a Javier Milei de plataforma para llegar al Congreso en 2021 y que, junto con el MID del diputado Oscar Zago, conformaron el frente La Libertad Avanza que convirtió al economista ultraliberal en presidente en 2023.

Los liberales vamos a seguir apoyando al gobierno nacional, pese a la cuestión partidaria local”, afirmó Flores. “Javier Milei excede cualquier cuestión partidaria; hablar de Javier Milei no necesariamente es hablar de LLA”, argumentó.

“Hay muchos partidos que hoy, lamentablemente, por la dirigencia de LLA, la gente se aleja de los espacios por causa de personajes como éstos, que aparecen y ensucian nuestra bandera liberal”, se quejó.

“Los radicales con peluca, el PRO, Juntos por el Cambio, que vienen a apropiarse de la estructura y muchas personas, que somos libertarios, nos vemos en la obligación de salir a defender nuestras banderas afuera de LLA, y eso no quiere decir que no estamos acompañando a Javier Milei”, razonó.

Purga

La dirigente liberal de Ahora Vos Misiones pidió una “purga” en el universo de espacios políticos de la provincia que dicen abrazar las ideas de la libertad, y apuntó, específicamente, a las fuerzas del cielo comandadas por Núñez.

Es inentendible que personajes como Pérez Miranda ocupen lugares estratégicos, teniendo en Misiones a personas renombradas en el mundo liberal, como Nicolás Sosa y Guillermo Orsat”, apuntó Flores, en referencia al presidente del Partido Libertario local, y al actual director de la Anses de Oberá y anfitrión de la reunión de hace dos semanas, donde resonó el malestar de los funcionarios que alimentó las denuncias.

A estos Pérez Miranda de la vida no los conoce nadie”, recargó Flores y disparó: “La gente, la sociedad, tiene que entender; no hay que comerse la curva, tener el logo de LLA no los hace liberales”.

Núñez tiene una responsabilidad enorme, va a tener que demostrar que está a la altura de las circunstancias y que realmente vino a proponer ideas liberales a la provincia”, indicó.

“Que lo haya puesto Karina, Lule (Menem), es una cuestión estratégica, pero si él quiere conservar va a tener que sacar la guillotina y purgar“, opinó.

Caras 

“Nosotros estamos acá para cuidar nuestro espacio liberal, que va más allá de LLA, y marcar las cosas que están mal”, afirmó Flores. “Es importantísimo que denunciemos estas cuestiones y purguemos el espacio de toda esta gente que viene con intenciones espurias, porque afecta el nombre de nuestro presidente y el proyecto liberal, que es nuestro proyecto”, remarcó.

Ellos vinieron después, todos somos buenos amigos del ganador; pero, cuando éramos dos o tres, ellos estaban con Larreta”, ironizó.

“Saludan con sombrero ajeno, ensucian nuestros ideales, nuestras banderas, no son dignos de estar dentro de LLA”, sentenció Flores y remató: “Los misioneros merecemos caras nuevas”.

 

Política

Dirigentes del PRO Misiones estarán mañana con Mauricio Macri en CABA

Publicado

el

PRO

Una comitiva de dirigentes misioneros participará mañana de la reunión nacional del PRO convocada por el titular del partido, el expresidente Mauricio Macri, en Parque Norte, el predio social y deportivo del Sindicato de Empleados de Comercio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El PRO Misiones informó del evento en un comunicado de prensa distribuido este miércoles, aunque no ofrece detalles sobre los integrantes de la comitiva local que está partiendo hacia territorio porteño, aunque se descuenta la presencia del exsenador Humberto Schiavoni, el actual senador Martín Goerling y el diputado nacional Emmanuel Bianchetti.

Según el parte de prensa, la reunión con Macri “se enmarca en la organización de cara al 2027 y busca reafirmar las convicciones y el compromiso del partido con el futuro del país”.

“El PRO sigue adelante con su proyecto político, manteniendo las mismas convicciones de siempre: trabajar en pos de una Argentina libre, próspera y con oportunidades para todos”, reza el escrito distribuido a los medios misioneros.

Señala que “la reunión en es una oportunidad para debatir y definir estrategias para seguir impulsando el cambio y el progreso de la Argentina”.

Comunicado de prensa ENCUENTRO PRO Doc..docx_20260318_125918_0000
Seguir Leyendo

Política

Paula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM

Publicado

el

Franco

La diputada provincial del Frente Renovador Neo, Paula Franco, cruzó a su colega de Algo Nuevo, Ramón Amarilla, y a los legisladores opositores que acompañan al ex policía en el proyecto de ley que hizo público ayer para derogar el cobro anticipado del impuesto sobre los Ingresos Brutos en los puestos de control fiscal de las rutas 12 y 14.

Franco chicaneó en sus redes a Amarilla, Martín Arjol, Santiago Koch, Francisco Fonseca, Rosa Kurtz y Analía Labandoczka, y los mandó a estudiar, por cuanto la iniciativa, ingresada a la Legislatura provincial por Mesa de Entradas ayer, tacha el mecanismo tributario de “inconstitucional”, una atribución que corresponde al Poder Judicial.

“Vamos a proponer cursillo de ingreso para todos los diputados”, escribió Franco en su cuenta de X y completó: “Los temas a tratar: división de poderes, facultades del Poder Legislativo y técnica legislativa”.

“A chequear títulos profesionales de los colegas que acompañan la burrada”, lanzó la diputada renovadora en el tuit, donde reposteó una publicación de Radio República dando cuenta de la presentación del proyecto.

Raro

Otro que se hizo eco del proyecto del ex policía fue el empresario posadeño Paolo Ricatti, que consideró “raro” declarar la inconstitucionalidad del mecanismo tributario desde la Legislatura.

En un posteo en su cuenta de X, titulado “ADUANA PARALELA MISIONES”, el empresario local, que en 2019 escaló la portada de los medios nacionales con una iniciativa que interesó al entonces presidente Mauricio Macri, celebró la iniciativa, aunque lamentó que no haya partido del bloque de La Libertad Avanza (LLA), encabezado por el diputado Adrián Nuñez.

“El diputado provincial Ramón Amarilla presentó un proyecto de ley con el fin de eliminar la aduana paralela”, cuenta Ricatti en su posteo y apunta: “Medio raro declarar en una ley provincial la inconstitucionalidad de tasas, pero si logran cerrar la aduana paralela se festeja”.

“Una pena que la iniciativa no haya nacido de los diputados de La Libertad Avanza, que hasta acá no han hecho nada en la Legislatura para bajar impuestos y regulaciones”, lamenta Ricatti en su escrito.

“Estaremos atentos a ver cómo vota cada legislador, sobre todo los topos que metió la Renovación”, señala el empresario. “Asigno baja probabilidad de que se apruebe”, agrega enseguida y completa: “El legislador que le chorearon al Partido Libertario era vital”.

Seguir Leyendo

Política

Misiones tendrá presencia en 21 comisiones de Diputados

Publicado

el

comisiones

Los diputados nacionales de Misiones que asumieron el 10 de diciembre, Oscar Herrera Ahuad, del Frente Renovador Neo; y Diego Hartfield y Maura Gruber, de La Libertad Avanza, se incorporaron este martes a varias de las comisiones legislativas permanentes de la Cámara para el período ordinario de sesiones inaugurado por el presidente Javier Milei el domingo 1 de marzo pasado.

Herrera Ahuad y Hartfield compartirán el trabajo en la comisión de Economía, por donde pasan todos aquellos proyectos sobre políticas económicas y financieras; régimen aduanero y acuerdos de comercio, entre otros.

El ex gobernador participará también de las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Defensa Nacional; mientras que el ex tenista obereño integra además la comisión de Industria, donde hará dupla con su colega, la empresaria forestal Gruber.

Hartfield subió este martes un reel a su cuenta de Instagram, informando de la constitución de las comisiones en que trabajará este año en la Cámara de Diputados.

“Hoy constituimos las comisiones de Economía e Industria en la Cámara de Diputados”, escribió el broker financiero.

“Orgulloso de representar a los misioneros y al bloque de La Libertad Avanza en estas comisiones que son clave para transformar nuestro país”, señaló.

“Una comisión es el espacio donde comienza el trabajo legislativo. Aquí debatimos y pulimos los proyectos de ley que van a cambiar nuestra realidad”, explicó.

“Economía e Industria son pilares fundamentales para el desarrollo que necesita Argentina”, ponderó.

“Nuestro compromiso es claro: que el Estado deje de ser una traba para quienes quieren invertir, emprender y crecer en nuestro país”, finalizó.

Los cuatro

Asimismo, el resto de los legisladores misioneros, que ingresaron al Congreso en 2023 y tienen mandato hasta 2027, los renovadores Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Daniel Colo Vancsik; y Emmanuel Bianchetti, del PRO Misiones, se distribuyeron entre otras varias de las comisiones legislativas constituidas hoy.

Ruiz integra las comisiones de Legislación General, Educación, Mujeres y Diversidad; Economías y Desarrollo Regional; y Peticiones, Poderes y Reglamento.

Por su parte, Vancsik participará en las comisiones de Transportes, Obras Públicas, Turismo y Deportes; y Arrúa formará parte de Energía y Combustibles, Juicio Político, e Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios.

A su vez, Bianchetti integra las comisiones de Mercosur, donde es secretario; Asuntos Constitucionales, Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones No Gubernamentales; y Legislación General, donde compartirá los debates con la renovadora Ruiz.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto