Nuestras Redes

Política

Ramón Puerta quiere volver a gobernar Misiones

Publicado

el

Puerta

El empresario yerbatero Federico Ramón Puerta prepara su retorno a las grandes ligas de la política misionera, a juzgar por los sucesivos mítines realizados en su estancia Iporá, especialmente el último, del sábado pasado, donde el ex gobernador animó un multitudinario encuentro en que planteó el regreso al poder en Misiones en las elecciones de 2023.

El mitin convocó dirigentes y simpatizantes de distintos puntos de la provincia, unas 300 personas que desbordaron las instalaciones donde la semana anterior su hijo, el empresario Pedro Puerta, presidió una convocatoria de su partido Activar, la síntesis moderna del “peronismo de vanguardia” que Ramón Puerta invocó el sábado.

En su entorno señalaron que las convocatorias en un lugar emblemático de la carrera política de Puerta, son para “calentar motores” de cara a la reunión del espacio nacional del peronismo republicano representado por el ex senador Miguel Angel Pichetto, el 12 de mayo en Buenos Aires.

En su carácter de anfitrión, el ex gobernador tuvo a su cargo la apertura y el cierre de un evento que terminó convertido en una rémora de los ’90, con la versión más clásica de la marcha peronista, la de Hugo Del Carril, sonando a todo volumen, y Puerta reivindicando las políticas económicas de Carlos Menem, y prácticamente proponiéndolas como camino de salida de la inflación y la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estamos hoy acá para reconstruir el peronismo de vanguardia, el que tiene que terminar con la inflación, el que tiene que terminar con la corrupción; que tiene que generar empleo genuino”, dijo el empresario yerbatero.

“Tenemos un país viviendo una situación extrema”, dijo Puerta en el arranque del evento. “En la provincia lo mismo, y vamos a ser sinceros: yo tengo 70 años y empecé a hacer política a los 8 años, y nunca vi una situación tan difícil como esta”, afirmó.

Contó que mucha gente suele hablarle de la crisis de 2001, pero que aquella eclosión que se cobró vidas, acabó con un gobierno, y precipitó al país al abismo, “fue una pavada al lado de esta situación”, según señaló.

Volver al futuro

“En 2001 no había inflación, había partidos políticos que funcionaban; la gente le tenía bronca a un político, le quería a otro; hoy, la gente le tiene bronca a todos los políticos, ninguno de nosotros nos salvamos”, se lamentó.

Argumentó que esta percepción negativa respecto de la dirigencia política, “resulta problemática”, porque “la democracia funciona con partidos políticos, y los partidos políticos funcionan con políticos”.

“Tiene que haber alguien que saque esto adelante; tiene que haber un grupo de gente como la que se reunió hoy acá, o la que se reunió el sábado pasado en este mismo lugar, que se haga cargo de volver a recuperar la confianza”, indicó.

En sus alocuciones, Puerta volvió una y otra vez a la década menemista. La presencia de peronistas históricos como el ex ministro de Salud Pública durante su gobierno, José Domingo Fabio; Enrique Cusco, que se desempeñó en el INYM, y el ex senador y ex presidente del PJ misionero, Luis Alberto Viana, completaban el tono de la foto de época.

“Esto no pasaba en 2001, porque Menem, con el peronismo de vanguardia, el peronismo que no está mirando para atrás, sino para adelante, resolvió todos estos temas”, expresó Puerta.

“Pudimos sacar a la Argentina de una hiperinflación escandalosa, en el ’89; la hiperinflación era más del 1000% y lo arreglamos”, sostuvo.

“El peronismo arregló la situación. Pero, ¿Qué peronismo? ¿El peronismo que Perón echó de la plaza, que está gobernando ahora; que se quedó con el PJ? ¿O el peronismo de vanguardia que se va actualizando?”, preguntó.

“Tenemos que salvar la Argentina, y solamente se salva la Argentina si en el frente opositor está el peronismo de vanguardia”, argumentó.

Puerta propuso “reconstruir el peronismo”, y aunque no lo expresó explícitamente, dejó picando la idea del puertismo liderando la oposición en Misiones con un candidato propio el próximo año.

“Nosotros acompañamos a la oposición, pero en el frente vamos como peronistas; no somos pata de nadie”, distinguió.

Apoyado en los resultados de las elecciones legislativas del año pasado, el yerbatero vaticinó un escenario optimista para los comicios del próximo año.

“Sacamos muchos votos. Podemos ganar el año que viene, recuperar la provincia”, dijo Puerta, visiblemente entusiasmado con la posibilidad de ver coronada esta suerte de “refundación peronista” que anunció en Iporá, un lugar que formó parte recurrente del decorado en su época de Gobernador de la Provincia.

Puerta dedicó parte de sus dos intervenciones del sábado, para repasar su gestión gubernamental, a la que citó como ejemplo en el manejo de los conflictos, citando específicamente al sector docente que acaba de firmar un acuerdo con el gobierno provincial.

“En mi época no cortaban rutas”, recordó. Más tarde, viralizados los videos de la reunión, en las redes muchos docentes le recordaron el IETE y el 13%, de sus amados ‘90.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Trabajadores de salud acordaron aumento salarial con el gobierno

Publicado

el

Trabajadores de salud acordaron aumento salarial con el gobierno

Esta tarde, representantes de los trabajadores de la salud pública y autoridades del gobierno provincial acordaron un incremento salarial para el sector.

El primer punto del acuerdo establece otorgar un aumento de $21.901 al básico de la categoría D-II para el mes de mayo, con un 10% de incremento progresivo en las demás categorías superiores. Además, se firmó un aumento de 8% en concepto de “equiparación salarial”.

También se incrementará un 10% el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas.

Asimismo, el acuerdo entre los representantes del sector y el gobierno provincial alcanza a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga y a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios.

Por último, acordaron volver a reunirse el 25 de junio para conformar una mesa técnica para “monitorear la equiparación salarial planteada en mesas anteriores”.

En representación del gobierno provincial estuvieron presentes los ministros de Salud, Héctor González, de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Trabajo, Silvana Giménez.  Mientras que en nombre de los agentes de la sanidad pública estuvo presente la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miriam López.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

La Justicia libró oficios para recuperar patrulleros que están en la protesta

Publicado

el

patrulleros protesta

“No somos delincuentes. Si quieren los autos, que vengan a buscar”, reiteró con contundencia esta tarde Ramón Amarilla, referente de la protesta policial, al volver a tomar el micrófono ante los manifestantes para informar que la Justicia libró un oficio para recuperar los patrulleros y móviles oficiales que están ubicados dentro del perímetro de concentración.

Según contó Amarilla, el oficio judicial fue enviado mediante un comisario general que arribó a la sede del Comando Radioeléctrico para informar los alcances de la medida dispuesta luego del pedido efectuado esta mañana por René Casals, titular de la Fiscalía de Instrucción Seis.

En ese contexto, el suboficial mayor retirado expresó “al comisario lo metieron en un problemón, pero se le entiende. Si quieren venir a buscar los autos, que vengan, que se los lleven, nosotros solo queremos solucionar nuestra cuestión salarial. Ellos dicen que los móviles no están operativos, pero hoy mismo trasladamos a un señor al hospital con uno de esos vehículos. Vengan, les daremos las llaves”.

Los delegados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino hablaron ante los manifestantes a las 18.45.

En el mismo sentido, Germán Palaveccino, otro referente de la manifestación, cuestionó la “criminalización” de la protesta. “Cuando un ‘kakito’, como le decimos nosotros, roba celular lo detenemos. A nosotros nos robaron la mitad del sueldo y nadie hace nada”, pronunció, generando el vitoreo de los presentes.

Sobre la avenida Uruguay es paisaje es el de un campamento repleto de carpas, improvisados techos de lona sostenidos por sogas atadas a patrulleros y sogas, silletas, mesas, garrafas y discos para las ollas populares.

Entre los manifestantes hay agentes activos, retirados y familiares provenientes de diversos puntos de la provincia que se fueron sumando conforme el paso de los días. Esta madrugada se aprestan a iniciar el sexto día consecutivo de reclamo.

La marcha docente atravesó el campamento policial y juntos unieron cánticos para reclamar aumento salarial.

Apenas unos minutos después del último anuncio de Amarilla y Palaveccino, el campamento policial fue atravesado por docentes que marcharon desde por la avenida Uruguay desde Cabred.

En medio de aplausos, los trabajadores de la educación que también reclaman una recomposición salarial superior a la dispuesta por el gobierno provincial, atravesaron la protesta policial y tras unir cánticos continuaron paso hasta Uruguay y Trincheras de San José donde tenía previsto instalarse de la misma manera que los policías para profundizar su propio reclamo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Publicado

el

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Los guardaparques provinciales que anoche se unieron a la protesta policial en Posadas firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Ecología para discutir una recomposición salarial el próximo miércoles 29.

La reunión se llevó a cabo esta tarde entre el subsecretario de Ecología, Facundo Daniel Ringa, y el jefe del cuerpo de guardaparques y vocero del reclamo, Jorge Bondar.

En el acta de acuerdo, la cartera ecológica se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para que los trabajadores perciban “el total de los adicionales establecidos por decreto reglamentado por el cuerpo de guardaparques”, como así también “reiterar los retroactivos correspondientes”.

Además, en el documento al cual tuvo acceso LVM, el subsecretario Ringa garantizó la amnistía administrativa para todos los integrantes del cuerpo de guardaparques que anoche se trasladaron hasta el Comando Radioeléctrico de la UR I para unirse al reclamo del sector público provincial por una recomposición salarial.

Por último, el subsecretario acordó recibir a los representantes del cuerpo de guardaparques el miércoles 29 en Contaduría General de la Provincia a las 10, donde recibirán “una respuesta a las solicitudes planteadas”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto