Nuestras Redes

Política

Quiebre en el Pays: Cacho llamó “traidor” a Sereno, que lo tildó de “incapaz”

Publicado

el

pays

El diputado nacional dijo que el dirigente del Movimiento Evita “hizo la plancha” en la campaña y amenazó con romper la alianza: “Que se quede con el nombre si quiere, el que tiene los votos soy yo”, lanzó, y el legislador provincial lo acusó de “entregar” lo lugares del Pays.

 

Luego de las elecciones legislativas del último domingo, en las que la Renovación sumó más votos que sus dos inmediatos perseguidores, en Juntos por el Cambio las sonrisas y buenas sensaciones se multiplican, mientras que en el Pays, que hizo alianza con el kirchnerismo, se planteó una grieta que amenaza con disolver la alianza entre sus dos principales dirigentes.

El primero en arremeter fue el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, fundador del Partido Agrario y Social (Pays), quien fustigó contra su aliado del Movimiento Evita, el legislador provincial Martín Sereno, a quien tildó de “traidor” en declaraciones vertidas a la emisora radial Agraria 90.3 de San Vicente.

“Sereno se borró en la campaña, sólo militó para sus candidatos a concejales pero se olvidó que somos un partido orgánico, que nos pueden gustar o no los candidatos, pero que primero está el partido y, por tal motivo, debemos trabajar en favor de ellos. Si él hubiera trabajado como corresponde, los resultados hubieran sido otros”, lanzó Cacho, hoy aliado de la kirchnerista Cristina Brítez.

Asimismo, el legislador del Frente de Todos aseguró que, en la asamblea partidaria que se realizará en diez días, “voy a plantear este tema y pediré su alejamiento. Es más, si quiere le dejo el nombre del partido y lo rearmo con otro nombre, porque el que tiene los votos soy yo”, apuntó.

Incluso, el diputado nacional dejó trascender que podría darse un quiebre en el bloque del Pays de la Legislatura misionera, decisión que tendría el apoyo de Isaac Lenguaza y de Giuliana Perini, ambos aliados del barbarismo en la Cámara presidida por Carlos Rovira.

“Yo a Sereno lo rescaté; antes de ser diputado, no era nadie”, lanzó Cacho luego de sostener que, según su concepción, el dirigente de Evita “no entiende que el Pays es un partido político y no un movimiento social”.

Además, respecto a una posible postulación de Sereno a la Cámara Baja nacional, el nacido en Campo Viera aseguró que “si quiere ser candidato a diputado nacional tiene todo su derecho, pero no va a contar con mi apoyo”, sostuvo.

Un Pays nada Sereno

La respuesta del secretario general del Movimiento Evita de Misiones, Martín Sereno, no se hizo esperar: “Pareciera que Bárbaro busca justificar las consecuencias electorales de sus erróneas decisiones personales, a contramano de lo que definió el plenario del partido, y su mala elección en el Alto Uruguay, donde de legislativa a legislativa disminuyó un 40% su caudal de votos”, sostuvo.

“En los últimos tiempos, sólo se lo escucha a Bárbaro hablar de traidores por doquier cada vez que un integrante o dirigente del partido plantea una opción que no responda a sus caprichos o que disienta con él”, cuestionó Sereno.

Además, graficó su postura al recordar que, mediante una asamblea, “se decidió ir en el frente y los espacios a ocupar por nuestro partido; pues bien, esa decisión partidaria fue traicionada por Cacho Bárbaro, quien entregó los lugares del Pays”.

Luego de que la alianza con el peronismo kirchnerista quedara en el tercer lugar en los comicios del pasado 6 de junio, con un 14,35% de los votos, Sereno señaló a Bárbaro como el responsable del retroceso en las urnas: “Logramos que ocho partidos coincidan en el frente, pero un acuerdo de cúpulas cerrado expulsó a cinco de ellos -Vanguardia, UP, PTP, Socialismo, Nuevo Encuentro- y a los movimientos sociales del armado, recortando la representatividad del espacio”, lo cual sería coincidente con la merma en el caudal de votos.

Para el dirigente social, “se destruyó una gran posibilidad histórica de aumentar la representación institucional y consolidar un proyecto político amplio, traicionando la construcción mayoritaria”, planteó.

Por otro lado, deslindó en el diputado nacional las culpas por el mal momento del espacio: “Su incapacidad para sintetizar un proyecto político amplio, popular, democrático y mayoritario viene generando una sangría en nuestro partido -intendentes, concejales, cuadros políticos, dirigentes que se van-, mientras él está quedando rodeado de unos pocos”, arremetió.

El legislador provincial subrayó que “en esta elección teníamos una clara posibilidad histórica de aumentar la representación institucional y de crecer como partido y como proyecto colectivo, pero las decisiones individuales, inorgánicas y erróneas de Bárbaro las desperdiciaron, perjudicando a todos y todas. Las urnas lo cantan. La lucha sigue”, finalizó en declaraciones al medio Misiones Plural.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Juan Grabois llega mañana a Posadas para una charla pública en El Brete

Publicado

el

Grabois

El dirigente y ex precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, ofrecerá mañana en Posadas una charla pública bajo la consigna “organizar la bronca, construir la alternativa”.

La cita está prevista para las 18,30 horas en el Anfiteatro El Brete, ubicado en avenida Tomás Guido y Almafuerte, y el jueves a partir de las 9, el líder de Argentina Humana ofrecerá una conferencia de prensa en la plaza 9 de Julio.

Según se informó desde la organización de la visita, Grabois viajará desde Posadas a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, para participar de la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, cuyo cierre estará a cargo del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva.

El líder de Argentina Humana disertará el viernes en el evento, del que también participarán la vicepresidenta de Colombia, Francia Marquez; el ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica; el dirigente del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stédile; y el candidato a alcalde de San Pablo, Guilherme Boulos, entre otras figuras políticas y sociales.

Grabois


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

El gobierno provincial anunció aumento de 22% para los maestros

Publicado

el

aumento

Luego de confirmar el lunes que la provincia asumirá los pagos a los docentes correspondientes a recursos que transfería el gobierno nacional y que fueron eliminados por el presidente Javier Milei, el gobierno de Misiones anunció este martes que, a partir de febrero, otorgará a los maestros misioneros un aumento salarial del 22%.

Además, según se informó oficialmente, en los próximos días se confirmará la fecha del pago de las bonificaciones por movilidad y pasaje, y las liquidaciones correspondientes a febrero podrán consultarse en el sitio web del Consejo General de Educación desde el próximo sábado.

Unilateral

Los gremios docentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) habían rechazado, en la asamblea provincial de ayer frente al CGE, el aumento del 22% informado hoy el gobierno.

“La Asamblea analizó la situación de los trabajadores de la educación a nivel nacional y provincial, el panorama calamitoso del salario, el impacto de los recortes de componentes salariales como también de los programas nacionales y la regresión que significa el incremento según trascendidos que el Gobierno otorgaría de forma unilateral”, señaló el FTEL en un comunicado.

“Los trabajadores fuimos a buscar retomar el diálogo con el Presidente del CGE para exigir precisiones sobre la situación salarial, cosa que fue desatendida montándose nuevamente un operativo policial”, denunciaron los gremios docentes y afirmaron: “La respuesta al diálogo sigue siendo esquiva, sumado a la acción intimidatoria y la amenaza represiva”.

La asamblea del FTEL rechazó la intención del gobierno de Milei de declarar a la educación “servicio esencial” y argumentó: “La educación no es un servicio, es un derecho social”.

“Esta medida atenta contra el derecho a huelga entre otros derechos laborales, así como también subordina la tarea a cualquier disposición arbitraria del gobierno”, señaló el comunicado de los gremios.

Asimismo, el frente docente adelantó que pedirá informes sobre los fondos adeudados a los maestros; promoverá “acciones locales y/o zonales de interpelación y de visibilización de los reclamos durante esta semana”, y el próximo lunes 26, día en que los docentes deben retornar a las escuelas, convocará a la primera huelga del año, en caso que el gobierno no reabra la negociación salarial.

“Vivimos tiempos muy difíciles, donde la pretensión del poder es doblegarnos y descargar el ajuste sobre nuestras espaldas”, afirman los maestros misioneros y aseguran que van a “llamar a no iniciar las clases si persiste la voluntad del gobierno de no atender los reclamos de un salario que nos saque de la espantosa miseria en la que estamos sumergidos”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Referente de Milei en Misiones nombrada funcionaria del gobierno provincial

Publicado

el

gacek referente milei

La referente de Milei en Misiones y ex precandidata a diputada nacional del partido Fuerza Liberal en las Paso del año pasado, la abogada Micaela Soledad Gacek, fue nombrada subsecretaria de Coordinación General, de la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Saneamiento Financiero, a cargo de la ex legisladora provincial Adriana Bezus.

El área depende del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, que conduce el también ex legislador provincial Héctor Kico Llera, que se desempeñara como subsecretario de Acción Social durante el primer gobierno de Hugo Passalacqua.

Gacek, saltó a la escena política desde las pantallas de Canal 12, donde conducía “Óga” (“Casa”, en guaraní), un programa estrenado en octubre de 2022 sobre el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

De allí, en 2023, despuntó como pre candidata de la lista a diputados nacionales de Fuerza Liberal, que encabezaba el ex legislador provincial del PRO Misiones, Jorge Ratier Berrondo, quien recientemente asumió como asesor del senador misionerista Carlos Arce, en el Congreso de la Nación.

La flamante subsecretaria del gobierno de Passalacqua hizo campaña con el denominado “Bondi de la Libertad”, ploteado con la simbología libertaria de Javier Milei y las fotografías de las principales figuras de Fuerza Liberal, entre las que se distinguía, por su tamaño, la del abogado Alejandro Jabornicky, precandidato al Senado.

El “bondi de la Libertad”, junto a militantes de Javier Milei, entre ellos Gacek (cuarta de izquierda a derecha).

Fuerza Liberal no llegó al piso electoral requerido, pero lejos de alejarse de la escena libertaria misionera, Gacek continuó la campaña por La Libertad Avanza en la tierra colorada desde el búnker ubicado en el cuarto tramo de la Costanera posadeña, donde el partido celebró la victoria de Milei en el balotaje del 19 de noviembre pasado.

Gacek fue una de las voces más críticas del liberalismo misionero al pacto Milei – Macri, desde antes que el nuevo presidente sellara la alianza con el PRO, incorporando al Gabinete al binomio presidencial Patricia Bullrich – Luis Petri, que resultó tercero en las elecciones de octubre.

“Las alianzas son necesarias a nivel nacional y demás, como parte de una estrategia y para unir fuerzas ante una lucha determinada, como es la lucha que tenemos contra el kirchnerismo”, argumentó la ahora funcionaria renovadora en diálogo con MOL, y enseguida aclaró: “Tanto hablamos que luchamos contra los empresarios prebendarios, que luchamos contra la ‘casta’ y hoy, nos encontramos que la ‘casta’ está dentro de nuestro espacio, que viene e intenta colarse por una ventana e imponer sus ideas”.

Gacek se muestra también muy activa en su cuenta de la red social X (Twitter), donde milita al gobierno de Milei y sus reformas económicas, especialmente la denominada Ley Ómnibus que el oficialismo retiró del tratamiento en la plenaria de la Cámara de Diputados y lo devolvió a comisión.

“Acaba de volver a foja 0 la ‘Ley de Bases y puntos de partida para la Libertad de los Argentinos’, que quienes juegan a ser oposición nunca más te digan que representan al pueblo, son delincuentes de guantes blancos”, escribió la ahora funcionaria provincial el 6 de febrero pasado.

Ese día, Gacek se despachó con varios posteos sobre el tema e incluso reposteó el escrito del presidente desde Israel, donde se encontraba de visita oficial, titulado: “La casta contra el pueblo”.

Bananas

La noticia del nombramiento de Gacek en el organigrama del gobierno provincial fue cuestionada por el Partido Libertario Misiones, que conduce el abogado posadeño Guillermo Orsat.

“Llámese Secretaria o Subsecretaria ‘Banana’, reparticiones públicas de muy dudosa utilidad sobre todo en época de crisis, cuya única finalidad parece ser la premiación a militantes obsecuentes y serviles”, afirma la organización política en su cuenta de la red social Instagram.

“Sírvase esto como mínimo ejemplo del universo estatal provincial que nos agobia a través de sus impuestos”, agrega el partido de Orsat, en un posteo acompañado por una captura de pantalla de la parte del organigrama donde figura Gacek.

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto