Nuestras Redes

Política

Presupuesto provincial 2022 es 63% mayor al ejecutado en 2021

Publicado

el

2022
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones aprobó el Presupuesto provincial 2022 por 249.125.925.000 pesos, un 63,73% más alto que el correspondiente a 2021, y 13% mayor al proyectado por el Ejecutivo misionero en julio pasado. Ahora, la ley solo aguarda su trámite en el pleno de los diputados.

Según se desprende del texto aprobado en comisión, las mayores partidas presupuestarias estarán dirigidas a Bienestar Social, Salud, Cultura y Educación.

Bienestar Social registra un incremento de 77,31% respecto de este año, con 58.180.101.000 pesos. Salud tiene asignada una partida de 54.052.341.000 pesos, lo que equivale a 81,14% más; en tanto que Cultura y Educación recibirán 55.034.353.000 pesos, 44,67% más que en 2021.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Administración General y Control Fiscal recibirá 2.144.768.000 pesos, 50,85% de aumento; Legislación, Justicia y Culto, 7.426.416.000 pesos, (47,17% más); Apoyo a Gobiernos Municipales, 18.804.134.000 pesos (70,05% mayor que en 2021).

El área de Seguridad registra una asignación de 16.669.486.000 pesos, lo que representa un aumento de 86,40% del presupuesto anterior.

La asignación para Ciencia y Técnica creció un 97,81% respecto de 2021, con 1.196.660.000 pesos; Desarrollo de la Economía, 29.531.072.000 pesos, 41,95% más; en tanto que la atención de la Deuda Pública ocupará 499.635.000 pesos, 15,19% menos que en 2021.

Compartí la nota:

Comentarios

Política

Arjol propone remover imágenes religiosas de espacios y edificios públicos

Publicado

el

Arjol de

El diputado nacional por Misiones Martín Arjol, junto a otros tres legisladores, presentaron un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación para la “Remoción de los símbolos e imágenes religiosas instaladas en espacios públicos y edificios pertenecientes al Estado Nacional”.

Junto al parlamentario misionero, firmaron la bonaerense Karina Banfi, autora principal; y acompañaron Fabio Quetglas, de provincia de Buenos Aires, los tres del bloque de la UCR; mientras que Fernando Iglesias, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del bloque del PRO, completó la nómina de suscribientes.

La iniciativa otorga “un plazo de 90 días a todos los espacios y edificios públicos pertenecientes al Estado Nacional para remover todos los símbolos religiosos. Se exceptúa la medida en aquellas imágenes o símbolos que se encuentren en espacios públicos y edificios pertenecientes al Estado Nacional cuando estos formen parte del lenguaje arquitectónico”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En cuanto a la finalidad de los distintos elementos, explica que: “La autoridad de aplicación definirá el destino de los diferentes objetos que sean retirados de los espacios públicos y edificios públicos”.

Fundamentos

Con respecto a los fundamentos, los legisladores explicaron en el proyecto que “el propósito del mismo es el de garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia, así como de garantizar el carácter laico de los poderes públicos en el territorio de la República Argentina”.

En la misma línea continúa: “La simbología religiosa no sólo no es representativa de la totalidad de la población, sino que a su vez no se condice con la laicidad del Estado Nacional. Argentina es un Estado laico respetuoso de la diversidad cultural y religiosa como así también de la libertad de culto, del principio de igualdad y no discriminación en relación con el derecho a la libertad de conciencia”.

Además, piden que “el Estado garantice el trato igualitario de cultos para avanzar en la construcción de una agenda pública no basada en la moral, sino en los derechos ciudadanos”.

Para finalizar, Arjol y los autores hacen foco en la carta magna: “El Estado argentino debe cumplir con los principios de libertad religiosa y de conciencia explícitos en el artículo 14 de la Constitución Nacional, así como asegurar su laicidad y cumplir con los tratados internacionales con jerarquía constitucional”.

El proyecto ya había sido presentado en dos oportunidades, en 2018 y 2020, y en ambos casos fue rechazado. proyecto remocion religiosa

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

La Renovación acompaña proyecto para eliminar las PASO en 2023

Publicado

el

PASO

El diputado nacional del Frente Renovador de la Concordia (FRCS) Diego Sartori confirmó a La Voz de Misiones que junto a su par Carlos Fernández apoyarán el proyecto para la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que impulsa el interbloque Provincias Unidas en la cámara baja, aunque reconoció que, probablemente, no pase la votación en el pleno por la oposición de Juntos por el Cambio (JxC).

“Nosotros desde la Renovación siempre sostuvimos que las PASO no cumplen ninguno de los objetivos para las que se crearon”, afirmó el legislador.

“En el país estamos en una situación compleja y las elecciones primarias son caras y representan un gasto innecesario”, argumentó Sartori. “Con la situación difícil como está no nos podemos dar ese lujo, hay necesidades que son más urgentes para la gente”, agregó.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La iniciativa es del diputado rionegrino Luis Di Giacomo, cuya provincia eliminó las PASO hace cuatro años, cuando él se desempeñaba como ministro de Gobierno, con los mismos argumentos que ahora expone en su proyecto.

A la vez, Sartori señaló que también le parece poco probable que el proyecto del diputado del PRO Misiones Alfredo Schiavoni para unificar las elecciones 2023 en todo el país, reúna el consenso necesario para la media sanción.

“No creo que consiga el consenso”, opinó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

La UCR reprendió a Facundo Manes por sus dichos contra Macri

Publicado

el

La Unión Cívica Radical (UCR) se sumó al coro de reproches al diputado y presidenciable radical Facundo Manes, que en declaraciones televisivas había acusado al ex presidente Mauricio Macri de “populismo institucional” y recordado el “espionaje ilegal” de su gobierno.

El Comité Nacional emitió este martes un duro comunicado, en el que el partido se desmarcó de los dichos de Manes y lo invitó a encuadrarse dentro de lo que llamó “Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio”.

En el pronunciamiento, los radicales le advierten a Manes sobre la decisión del partido de fortalecer lo que consideran es “la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El neurocirujano y diputado nacional de la UCR fue entrevistado el domingo en LN+, en el programa que conduce Luis Majul, donde comparó a Macri con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmando que ambos “nos impiden pensar el país”.

El lunes, Manes intentó aclarar sus declaraciones del día anterior a LN+, pero no se retractó de sus críticas a Macri, aunque sí bajó el tono de su discurso, y afirmó que en 2023 la oposición no podrá ganar “con antikirchnerismo solamente”.

En el comunicado, la UCR resalta que el partido busca preservar la integridad de JxC, y que lo hace “gestionando exitosamente provincias, municipios y universidades; con los dirigentes surgidos en las PASO de 2021 y mediante el trabajo técnico conjunto en JxC para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas”.

“Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica”, afirma el texto hecho público por la UCR.

“Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC” agrega.

“Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”, concluye el comunicado de la conducción nacional, a cargo del gobernador jujeño Gerardo Morales.

UCR

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto