Nuestras Redes

Política

Políticos misioneros se expresaron sobre la guerra en Ucrania

Publicado

el

Ucrania

Varios fueron los políticos misioneros que se expresaron sobre la guerra instalada en territorio Ucraniano, tras la intervención rusa de esta madrugada (hora argentina), luego de que el presidente Vladimir Putin reconociera hace unos días la independencia de las repúblicas proclamadas por separatistas pro rusos en el Este del país, provocando el desenlace de la crisis que tuvo al mundo en vilo en las últimas semanas.

“Ante la difícil situación que se vive por estas horas entre Rusia y Ucrania, desde el Gobierno de Misiones hacemos un llamado a resguardar la paz, el principal valor universal. Expresándonos absolutamente en contra del conflicto bélico”, escribió el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta oficial de Twitter.

“Sentimos preocupación por lo que acontece en Ucrania y nos aferramos al valor de la vida de nuestros hermanos por sobre todas las razones políticas. Quienes abrazamos el legado histórico de la TIERRA SIN MAL queremos un mundo en Paz”, agregó.

Posteos

Por otro lado, la oposición nucleada en Juntos por el Cambio (JxC) Misiones estuvo también muy activa en sus redes sociales con publicaciones referidas al conflicto bélico que capta la atención mundial.

Los posteos de los cambiemitas misioneros siguieron la línea bajada en las primeras horas de este jueves por la conducción nacional de JxC, que condenó la guerra y disparó cuestionamientos contra el gobierno de Alberto Fernández por el acercamiento a Rusia.

Las publicaciones recogieron el reciente viaje de Fernández, sus fotos con Vladimir Putin, y el resto de la onda expansiva de la visita presidencial al Kremlin.

“Mi total y absoluto repudio a la invasión a Ucrania llevada a cabo por Rusia, país al que nuestro presidente, poco tiempo atrás, alentó a ser a través de la Argentina la puerta de entrada a América Latina. Hoy mi corazón, oraciones y solidaridad están con el pueblo ucraniano (banderita de Ucrania)”, tuiteó la diputada nacional Florencia Klipauka.

Su mentor y presidente del Partido Activar, el yerbatero Pedro Puerta, eligió sus cuentas de Twitter e Ínstagram para referirse a la escalada del conflicto en Ucrania.

“La decisión de Rusia de lanzar una operación militar que viola la soberanía e integridad territorial de Ucrania es inexplicable”, escribió Puerta.

“Las vías diplomáticas son siempre la mejor opción para consensuar intereses geopolíticos contrapuestos”, agregó.

“Argentina debe repudiar el ataque con firmeza y el Presidente @alferdez tiene la obligación de proteger la integridad económica del país ante un escenario de potencial guerra mundial”, alertó.

“Son momentos difíciles que exigen templanza y sabiduría a las personas que hoy nos gobiernan”, reflexionó.

Guerra de retuits

Por el lado de los radicales, el diputado nacional Martín Arjol se limitó a retuitear el comunicado de JxC.

“Expresamos nuestra más absoluta condena ante la invasión desplegada por la Federación Rusa en Ucrania, vulnerando la integridad territorial de ese país”, señalaba la coalición.

El presidente del PRO, Alfredo Schiavoni, eligió retuitearlo al ex presidente Mauricio Macri, que un rato antes había afirmado: “Los ataques de Rusia a Ucrania son una flagrante violación a la integridad territorial de una nación independiente. El mundo ingresa en una etapa sombría de consecuencias imprevisibles”.

A la par, también retuiteó al presidente del PRO en Tierra del Fuego y diputado nacional, Héctor Antonio Stefani, crítico también del pronunciamiento del gobierno de Alberto Fernández sobre el conflicto.

“¿De qué modo piensa el kirchnerismo hablar de Malvinas si ademas de alejarnos del mundo ignora el principal argumento de reclamo de soberanía al no condenar el accionar ruso y desconocer un principio tan básico e indispensable como el de la integridad territorial de los países?”, escribió Stefani.

Martín Goerling recogió lo posteado por el diputado nacional santafesino Mario Barletta, que añadió a la condena a la guerra, los cuestionamientos comunes al presidente Fernández por el viaje a Rusia.

“Mientras #Rusia bombardea a #Ucrania a traición, como lo hizo la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial y la política internacional condena y repudia dicha decisión, el Pte. @alferdez, hace exactamente 21 días, ofrecía Rusia ser la puerta de entrada a América Latina…”.

La tortuga

También, la referente de Libertad, Valores y Cambio, Ninfa Alvarenga utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre lo que se vive a estas horas en Ucrania.

“Que bien les viene una guerra cuando se está empezando a develar la verdad sobre el covid y las vacunas… hay q tapar para no caer, ni rendir cuentas”, escribió la política libertaria en uno de sus últimos tuits.

Un rato antes, subió un video del diputado nacional de Avanza Libertad, Javier Milei, donde el legislador porteño alertaba sobre el peligro que se cernía sobre Occidente si el presidente norteamericano Donald Trump perdía con Jode Biden, que es lo que finalmente ocurrió. “Confirmadísimo”, escribió Alvarenga.

La libertaria posadeña retuiteó durante toda la jornada una serie de publicaciones sobre el conflicto en Ucrania, desde críticas al principio de la autodeterminación de los pueblos que rige el derecho internacional, el reclutamiento obligatorio dispuesto por el gobierno ucraniano, el papel de China y de Estados Unidos.

“Ups, parece que a Biden se le escapó la tortuga”, tuiteó Alvarenga una publicación La Derecha Diario, dando cuenta del supuesto pedido de la Casa Blanca al gobierno de Ucrania, de abandonar el país.

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

El gobierno insistió con el 30% de aumento y el acampe policial continúa

Publicado

el

Acampe policial

Luego de varias horas de conversaciones entre los voceros de la policía que están de protesta y representantes del gobierno, la discusión por una mejora salarial no pudo avanzar. El vocero de los policías, Germán Palavecino, fue el encargado de dar a conocer que llevaron una contrapropuesta pero no se consiguió una mejora del 30% que ayer, jueves, ofrecieron desde el gobierno “como máximo esfuerzo”.

Si bien los manifestantes exigían un aumento del 100%, los voceros no descartaban una negociación en torno a ese porcentaje. Aunque no trascendió cuál fue la propuesta, los referentes policiales regresaron sin mejorar la última oferta que habían recibido y por eso el acampe frente al comando Radioeléctrico que cumple hoy su octavo día continuará.

“Si recibimos una propuesta razonable inmediatamente se levanta el acampe”, admitió Palavecino y contó además que mañana realizarán un acto especial para conmemorar la fecha patria del 25 de mayo.

El acto será a las 9.30 en Trincheras y Uruguay y “no vamos a tocar ningún tema que afecte a nadie”, garantizó por su parte el vocero Ramón Amarilla, quien invitó a las autoridades provinciales a acercarse al homenaje a la Revolución de Mayo.

Mientras tanto, cada vez más efectivos de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, tantos activos como retirados, se suman a la manifestación, vestidos con el uniforme o de civil, en soledad o acompañados por familiares que se acercan con carpas o gazebos para una noche muy fría.

Más arriba por la misma avenida Uruguay -cruzando la avenida Trincheras de San José, en dirección al centro- se encuentra el acampe docente que ayer protagonizó una marcha que fue reprimida al intentar ingresar a la fuerza a la Cámara de Diputados y también cuando luego se dirigieron a la casa del Gobernador Hugo Passalacqua.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Policías llevan propia propuesta al gobierno para destrabar el conflicto

Publicado

el

policías

Ramón Amarilla, uno de los policías retirado que oficia como referente de la mesa de diálogo policial, anunció hace instantes que este mediodía volverán a tener un encuentro con autoridades provinciales y llevarán la propuesta que ellos consideran podría desactivar al menos uno de los focos de conflicto que se registra en la ciudad.

“Hemos consensuado que todos los delegados hablen con sus bases, con sus representados y evaluar cuál es el margen que tenemos. Ustedes saben bien que en una negociación siempre hay un tire y afloje y debemos tener un margen. A veces pedimos esto, pero sabemos bien que no va a ser eso. Pero bueno, hemos hecho una evaluación y es la propuesta que vamos a llevar ahora. Esperemos que el gobierno haga ahora ese esfuerzo extraordinario para tratar de destrabar esta situación”, adelantó Amarilla ante el plenario de agentes activos, retirados y familiares tanto de la Policía de Misiones como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que acampan frente al Comando Radioeléctrico I desde el viernes pasado.

Amarilla no expuso cifras ni porcentajes, pero bien se sabe que en tarde de ayer recibieron de parte del gobierno un ofrecimiento de 30% (10% más de lo propuesto el lunes), aunque la asamblea rechazó por unanimidad alcanzar un acuerdo bajo esas condiciones.

Ahora, el delegado planteó que “voluntad de la Policía está a la vista. Acá no se ha movido nadie a pesar del clima. No voy a anticipar nada. Nosotros vamos a llevar nuestra propuesta para que ellos evalúen. Ellos nos están esperando ahora”.

“El tema político no está en nuestro norte. Solo queremos un salario digno. Llamo a la reflexión. Nosotros vinimos acá para tratar de mejorar la calidad de vida del personal policial y penitenciario. Esto es un margen para tratar de destrabar esto y que regresemos a la calle para trabajar”, lanzó.

De esta manera, se espera ahora por esta nueva reunión, la tercera ya desde que se inició el conflicto, y la expectativa es alta en cuanto que se logró un acuerdo que desactive al menos uno de los focos de protesta.

FOTO: Federico Gross.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Francos sobre las protestas en Misiones: “Tiene que solucionar la provincia”

Publicado

el

protestas Misiones francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, desvinculó al gobierno nacional del conflicto multisectorial que hoy cumple ocho días y nuclea a policías, penitenciarios, docentes y empleados de salud, al considerar que Misiones “tiene que buscarle una solución a la provincia”, ya que la jurisdicción tiene sus propias “metodologías y sus formas”, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia. 

De esta manera, el encargado de los vínculos entre los territorios locales le restó responsabilidades a la Casa Rosada, aunque se mostró a disposición frente a la problemática. En ese sentido, reconoció haberse comunicado en reiteradas oportunidades con el gobernador Hugo Passalacqua.

Yo conversé con el gobernador, por supuesto, en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia, el Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas”, afirmó esta mañana el funcionario de Javier Milei.

Finalmente, el ministro del Interior aseguró que Passalacqua “cuenta con el apoyo” de la Casa Rosada, aunque no arrojó pistas sobre un posible acercamiento de las partes.

“En función de que hay un reclamo policial y de que un sector de la Policía paró, la ministra (Patricia) Bullrich inmediatamente se puso a disposición con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta”, culminó el funcionario. 

Estado de la cuestión

Este viernes, se cumplieron ocho días del acampe protagonizado por policías y penitenciarios, activos y jubilados, frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, reclamo al que se sumaron trabajadores sanitarios, docentes y otros sectores.

El conflicto multisectorial tuvo varias etapas con negociaciones que fracasaron entre los distintos gremios que piden aumentos del 100% y autoridades provinciales que se limitan a ofrecer 30%, situación que culminó con una nutrida marcha concretada este jueves hacia la Legislatura provincial, donde se registraron incidentes, y luego culminó con un enfrentamiento entre policías y manifestantes frente a la casa del gobernador, quien continúa en silencio ante el conflicto. 

  


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto