Política
Puerta le pidió la renuncia a Kiczka: “Necesitamos conocer la verdad”

El fundador del espacio político Activar, Pedro Puerta, le pidió al diputado Germán Kiczka que renuncie a su banca en la Legislatura misionera a raíz del caso que lo involucra en una investigación judicial sobre pornografía infantil.
“Le pedí a Germán Kiczka que renuncie a su banca de diputado para que, sin fueros, la justicia investigue y avance con celeridad en el esclarecimiento del caso. En Activar nada ni nadie está por encima de la ley“, comunicó el también diputado provincial, a través de su cuenta X (ex Twitter), este viernes.
Y añadió: “Como espacio político y como ciudadanos, necesitamos conocer la verdad”.
Le pedí a Germán Kiczka que renuncie a su banca de diputado para que, sin fueros, la justicia investigue y avance con celeridad en el esclarecimiento del caso. En Activar nada ni nadie está por encima de la ley.
Como espacio político y como ciudadanos, necesitamos conocer la… https://t.co/4uvpzd5Qem
— Pedro Puerta (@pedropuertaok) August 9, 2024
En la misma línea, la diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka, se refirió por primera vez al caso y adhirió a la postura de su jefe político: “Quienes formamos parte de @activarjuntosok (Activar) no nos metimos en política para repetir viejas prácticas y hacer más de lo mismo. Por eso creemos que la mejor manera de que @GermanKiczka demuestre su inocencia es enfrentar a la justicia sin fueros, como un ciudadano más”.
Quienes formamos parte de @activarjuntosok no nos metimos en política para repetir viejas prácticas y hacer más de lo mismo. Por eso creemos que la mejor manera de que @GermanKiczka demuestre su inocencia es enfrentar a la justicia sin fueros, como un ciudadano más. https://t.co/NYrFzUPu9j
— Florencia Klipauka (@FlorKlipaukaok) August 9, 2024
Kiczka sin fueros
Tanto Puerta como Klipauka acompañaron su posteo con una publicación de Activar, que emitió un segundo comunicado sobre el caso judicial que involucra al presidente del espacio.
“En los últimos días, la policía de la provincia allanó el domicilio del diputado Germán Kiczka en el marco de una causa que se inició en el mes de febrero e involucra a familiares directos suyos”, sostiene el documento difundido en las redes sociales este viernes.
Y continua: “Desde Activar lo dijimos desde el primer día: nada ni nadie está por encima de la ley. Este espacio, como cada uno de los integrantes, está y estará siempre a disposición de la justicia para cumplir con todo lo que ella requiera”.
El mismo documento sostiene que, basándose en sus principios partidarios expuestos, la junta disciplinaria de Activar decidió pedirle a Kiczka la renuncia a su banca con el objetivo de “esclarecer lo más rápido posible los hechos”.
Seguidamente, el comunicado manifiesta: “Si bien al día de hoy no hay elementos que lo involucren en la causa, decidimos que lo más transparente es que Germán Kizcka se ponga a disposición de la justicia, sin fueros, evitando demoras en el proceso judicial”.
Viejas prácticas
Por otro lado, el comunicado sostiene que el “espacio político nació en la política para cambiar las viejas prácticas que tanto daño hicieron. No creemos en los privilegios que tienen los políticos y, mucho menos, pretendemos aprovecharnos de ellos. Nunca nos van a encontrar del lado de la especulación frente a un caso que atente contra el cumplimiento de la ley. No hacemos política de esa manera”.
Finalmente, el espacio liderado por el hijo del exgobernador de Misiones, Ramón Puerta, afirmó su “compromiso inclaudicable con la transparencia y el respeto por las normas” y exhortó a la Justicia provincial que “investigue y esclarezca los hechos lo más rápido posible”.
Activar sobre caso Kiczka: “Nadie está por encima de la ley”
Política
El gobernador Passalacqua inaugura sesiones legislativas

El gobernador Hugo Passalacqua encabeza esta mañana la apertura de sesiones en la Legislatura misionera, donde presentará un informe sobre la situación actual de su administración y expondrá los objetivos planteados para el futuro.
Con este discurso, el mandatario provincial dará inicio al 53° período legislativo en la Cámara de Representantes y la presentación podrá seguirse mediante una transmisión en vivo.
Se espera que el gobernador realice un repaso de la gestión que encabeza junto al vice Lucas Romero Spinelli y además de trazar nuevos objetivos para el futuro, en las diversas áreas de la administración pública, como ser educación, salud, seguridad, turismo y ecología, entre otras.
El discurso se da, además, en pleno inicio de la campaña para las elecciones legislativas convocadas para el próximo 8 de junio, donde los misioneros y misioneras tendrán la posibilidad de elegir 20 diputados para renovar la mitad de las bancas de la Legislatura provincial.
“Si hay algo que caracteriza al encuentro con la gente, es la cercanía. Escuchamos a todos con la misma atención, sin importar a quién haya votado. Caminar, reunirse, compartir la mesa, un acto, una entrega de título, nos permite gestionar soluciones sin grietas. Teniendo siempre presente el concepto del querido y siempre recordado Papa Francisco “la cultura del encuentro”, fueron las primeras líneas del discurso emitido por Passalacqua.
Y continuó: “En el fragor de la Revolución de Mayo, cuando se escribían las primeras páginas de nuestra patria soberana, Juan José Castelli se dirigió a la asamblea y dijo, señalando a la multitud que aguardaba en la plaza: “señores, El Poder Está en La Gente”. Estas mismas palabras expresó Carlos Rovira, cuando ratificó el compromiso de nuestro gobierno con cada misionero en la pelea inclaudicable por la genuina soberanía política”.
Si hay algo que caracteriza al encuentro con la gente, es la cercanía. Escuchamos a todos con la misma atención, sin importar a quién haya votado. Caminar, reunirse, compartir la mesa, un acto, una entrega de título, nos permite gestionar soluciones sin grietas. Teniendo siempre…
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) May 1, 2025
Política
El bróker y ex tenista Diego Hartfield encabeza la lista de LLA en Misiones

El Tribunal Electoral publicó los nombres de quienes representan a La Libertad Avanza en la provincia, y lleva al agente de bolsa y ex tenista profesional Diego Hartfield como primer candidato a diputado provincial, seguido por la titular del Pami, Bárbara Stekler y el abogado Adrián Núñez, en tercer lugar.
La nómina la completan Beatriz Guerrero, Osvaldo Manzoni, Paola Trinidad, Walter Baez, Melisa Skrauba, Santiago Pérez, Agustina Torales, Marcos Buk, Bárbara Villalba, Javier De Mora, Yanina Lorenzo, Martín Borzi, Rossana Mondelo, Gastón Horianski, Camila Aquino, Tomas Margets y Daniela Cabral.
Mientras que, como candidatos suplentes figuran: Isauro López, Carol Correa, Alberto Celestino, Caren Silveira Pintos, Matías Alles, Celeste Camparín y Dante Berdini.
En total son 12 frentes y partidos que competirán en las elecciones legislativas del 8 de junio para renovar 20 bancas en la Legislatura misionera.
7-Listas-de-Candidatos-a-Cargos-Provinciales-Inscriptas
Hartfield (44) ya se había presentado como candidato a concejal de su Oberá natal en el año 2015, dentro de la lista que postulaba al renovador Daniel Behler para la intendencia.
Desde niño comenzó a jugar al tenis en el Oberá Tenis Club, para luego pasar a entrenar en Posadas y Buenos Aires. En 2006 ganó su primer título Challenger en Atlanta, Estados Unidos, y semanas después clasificó en Roland Garros, donde perdió en primera ronda al enfrentar a Roger Federer, pero consolidando su debut como profesional en la ATP en el estadio central de París.
También jugó la Copa Davis para Argentina hasta retirarse del tenis en el año 2010 por una lesión en la rodilla. Al año siguiente comenzó a trabajar como comentarista en la cadena DIRECTV Sports, actividad que mantuvo hasta principios del año 2020.
Tras dejar el deporte, comenzó formarse como agente de bolsa, estudió asesoría patrimonial y hoy dirige su propia firma de inversiones y vínculos internacionales, con sede en Buenos Aires.
En su perfil de LinkedIn, se define como “asesor financiero, inversor, emprendedor y apasionado por la economía”. En tanto, su primer acercamiento a las ideas libertarias fue a través de lecturas de autores como Ayn Rand, Ludwig von Mises y Milton Friedman, hasta simpatizar con Javier Milei en el año 2020.
Tres años más tarde, fue contactado por referentes de LLA en Misiones y se sumó al desafío que ahora marcará su debut como candidato a diputado provincial bajo la bandera libertaria.
Adrián Nuñez: “Las ideas de la libertad van a gobernar Misiones en 2027”
Política
Se oficializó la candidatura de Ramón Amarilla a diputado provincial

Minutos antes de la medianoche, el Tribunal Electoral de Misiones publicó los nombres de la lista Por la Vida y los Valores que lleva al ex policía Ramón Amarilla como candidato a diputado provincial de cara a las próximas elecciones previstas para el domingo 8 de junio.
De esta manera, el ex vocero de la protesta policial, emplazada sobre la avenida Uruguay de Posadas en mayo de 2024, encabeza la lista, seguido por Viviana Szyszkowski, Walter Rios, Debora Mangone, Cesar Jakimczuk, Maura Gruber, Claudio Katiz, Silvana Kattz, Alfredo Gruber, Roldan Vaztique, Ulises Rogaczewski, Delia Balbuena, José Vera, Olga Rodríguez, Francisco Santander, Norma Alvez de Olivera, José Dahmer, Viviana Brítez, Ramón Piris y Sonia Piñeiro.
En tanto, como candidatos suplentes figuran: José Faubel, Vanesa Arrieta, Juan Dominici, Pricila Macsiniuk, Enrique Morinigo, Sara Arrieta y Andrés Correa.
En total son 12 frentes y partidos que competirán en las elecciones legislativas para renovar 20 bancas en la Legislatura misionera.
Actualmente Ramón Amarilla (58) se encuentra detenido en el penal de Cerro Azul, acusado por “intento de sedición y conspiración” desde octubre pasado. En los últimos días, había iniciado una huelga de hambre con el objetivo de agilizar el proceso de investigación de la causa, sin embargo, decidió levantar la medida al poco tiempo tras descompensarse y ser hospitalizado.
7-Listas-de-Candidatos-a-Cargos-Provinciales-InscriptasRamón Amarilla fue internado unas horas y levantó la huelga de hambre
-
Provinciales hace 7 días
Boda del año: Pedro Puerta y Karen Fiege sellarán su amor, el sábado en Iguazú
-
Judiciales hace 7 días
Ramón Amarilla inició huelga de hambre en la UP VIII: “Soy inocente”
-
Política hace 1 día
Se oficializó la candidatura de Ramón Amarilla a diputado provincial
-
Policiales hace 4 días
Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo
-
Política hace 2 días
Ramón Amarilla fue internado unas horas y levantó la huelga de hambre
-
Provinciales hace 3 días
Karen y Pedro festejaron su amor y pronto pasarán por el registro civil
-
Política hace 3 días
Nuevos nombres en la lista de diputados de la Renovación que encabeza Macías
-
Política hace 6 días
Remueven a titular de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Misiones