Política
Pedro Puerta encabezará la lista de diputados provinciales de Juntos por el Cambio
Pedro Puerta confirmó que encabezará la lista de diputados provinciales de Juntos por el Cambio en las elecciones del 7 de mayo.
El anuncio se produjo durante la noche del viernes, en el marco de un encuentro de autoridades de Activar, liderado por el ahora candidato, realizado en la ciudad de Apóstoles.
De esta forma, el dirigente dio a conocer su postulación a poco de concretarse la convención en la que se definirá la fórmula para gobernador de JxC, reunión que se realizará mañana en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR), en Posadas.
Frente a los dirigentes de Activar, Pedro Puerta sostuvo: “En Misiones hay dos espacios. La Renovación y la oposición. Una boleta lleva candidatos viejos, que ya han tenido no uno, sino dos pasos en el ejecutivo provincial. Nuestra propuesta se caracteriza por ser joven y por eso creemos que tenemos mucho potencial. Darle un aire fresco a la política y a las decisiones de gobierno es fundamental”.
“Misiones es una provincia en movimiento, que avanza y crece gracias al empuje incansable de su gente. Cada uno de los misioneros somos, o debiéramos ser, garantes de que ese movimiento no se detenga”, dijo Puerta en un comunicado publicado en sus redes sociales, luego de conocida su candidatura.
En ese marco, el dirigente llamó a ser “solidarios con el misionero que tenemos al lado, sin importar si está de un lado u otro de la grieta”.
“Mi prioridad es Misiones”, siguió el ahora postulante y reafirmó: “Construir una provincia más justa desde el lugar que me toque, poniendo primero a los misioneros siempre”.
“Cuando me formé fuera del país, tuve claro que iba a volver a mi lugar en el mundo, Misiones. Por eso quiero seguir estando cerca”, subrayó y agregó: “Trabajar porque los gurises puedan terminar el colegio y tener un plato de comida en su mesa, que haya empleo público y privado de calidad, una educación que integre temas de innovación y tecnología, además de un modelo de desarrollo industrial y productivo que tenga eje en la exportación e integración regional”.
“Para esto debemos exigirle a la política diálogo, recambio y previsibilidad”, sostuvo Puerta. En ese sentido, adujo que “a la oposición misionera, hay que exigirle orden y compromiso”.
“La única forma de construir una alternativa política es ser creíbles y transparentes en nuestros intereses y lo que queremos para Misiones”, continuó, en sintonía con el mensaje hacia los opositores.
Con ese marco, “no hay lugar para medias tintas. No hay lugar para especuladores. Necesitamos gente comprometida con sus ideas, pero sobre todo con el sueño de construir un nuevo gobierno”, lanzó.
“Hay que hacerse cargo, tenemos que hacernos cargo. Tenemos que sentarnos a hablar sobre economía, trabajo, inversión, desarrollo, educación con una impronta bien misionera, y sobre todo decirle a la gente que vamos a hacer para que su vida sea un poco más fácil”, se posicionó el líder de Activar.
“Creo que mi aporte, al encabezar la lista de diputados provinciales de la oposición, puede ser el inicio de este camino”, se esperanzó el hijo del ex gobernador Ramón Puerta y expuso: “Mi objetivo será sumar para construir juntos, con mucho diálogo, con mucha participación, una propuesta superadora para volver a gobernar Misiones”.
“Tengo un solo sueño, que los misioneros puedan avanzar y crecer en paz. Y creo que juntos podemos hacerlo posible”, cerró Pedro Puerta.
Ver esta publicación en Instagram
Política
Herrera Ahuad: “En la desesperación por los recursos es difícil decir que no”
El diputado nacional del Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad, habló en Radio UP de su voto por las leyes del nuevo régimen penal juvenil y la reforma laboral impulsadas por el gobierno de Javier Milei, y argumentó que “en la desesperación por los recursos (para la provincia) es difícil decir que no”.
“Muchas veces a los diarios nacionales los vemos decir ‘con el voto de las provincias’ se aprobó tal o cual cosa; y entonces vos decís: ‘Pero, qué negociaron, porque la yerba está desastrosa, la yerba no está bien; qué peso puede tener una provincia en esto”, comentó el ex gobernador de Misiones.
“Claramente, las provincias, y esto tiene que ver también con cuestiones legislativas, no tienen una uniformidad de reclamos, toman lo que más le conviene”, afirmó.
“Esto es lo que te hace cuando vos tenés desesperación por los recursos, por más que administres bien”, dijo Herrera Ahuad y sostuvo: “Cuando vos tenés caída de coparticipación, caída en la recaudación, caída de todo, es muy difícil que cuando alguien venga, vos digas que no”.
“Hasta en los mismos bloques, hay algunos diputados que votan por los intereses de su provincia, por más que estén en tu mismo bloque”, comentó.
“¿Las provincias tienen peso hoy para discutir un problema de la economía regional?”, preguntó Herrera Ahuad y contestó: “No, y soy categórico en esto”.
“No puedo ir yo solo a plantarme y decir: ‘Yo vengo a resolver el problema de la yerba’”, agregó y aseguró que “de los misioneros me van a acompañar cuatro diputados y el resto, no”.
“Cuando uno dice que el tema de la yerba está mal, hay otro que dice que está bien”, afirmó Herrera Ahuad, apuntando, sin nombrarlos, a los diputados alineados con el oficialismo nacional, y concluyó: “Hay una agenda legislativa marcada por las cuestiones que hacen a una macro nacional y no hacia las pymes y economías regionales”.
Ver esta publicación en Instagram
Política
Passalacqua trasladó al 9 de marzo el asueto por el Día de la Mujer
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, trasladó el asueto administrativo por el Día Internacional de la Mujer al 9 de marzo, promulgado por Decreto Nº 328 .
La medida firmada por el mandatario, en esta oportunidad, dispone que la jornada se traslade al lunes siguiente al 8 de marzo. El beneficio alcanza a las mujeres que se desempeñan en la administración pública central, entes autárquicos y organismos descentralizados de la provincia.
Por decreto N° 328 , acabo de disponer el traslado al día lunes 09 de marzo, del asueto administrativo instituido por Decreto N° 169/2001, para las mujeres que trabajen en la Administración Pública Central, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados. pic.twitter.com/yqSTZ8vWrC
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) March 5, 2026
En los considerandos del decreto se señala que se busca posibilitar la participación en actividades vinculadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y promover instancias de reflexión y concientización sobre sus derechos.
El pedido para trasladar el asueto fue presentado el 4 de marzo por la secretaria general del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Míriam López, mediante una nota dirigida al gobernador.
Según el decreto el traslado tiene como objetivo facilitar la participación en actividades alusivas, actos conmemorativos y propuestas de sensibilización en el marco del Día Internacional de la Mujer, en paralelo al pedido expuesto por la conducción del sindicato.
Política
Presentan proyecto para que mayores de 60 años no paguen boleto en Posadas
Un proyecto de ordenanza ingresó hoy al Concejo Deliberante de Posadas, durante la primera sesión ordinaria del año, y propone modificar artículos del Reglamento del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros para reducir de 70 a 60 años la edad a partir de la cual los adultos mayores pueden acceder al boleto gratuito en la ciudad.
La propuesta surgió en el Parlamento de Adultos Mayores, impulsada por el posadeño Elvio Candia, quien promovió el planteo como “expresión de una demanda colectiva orientada a garantizar certeza en la aplicación del derecho reconocido”. También fue acompañada por Ana Santa Teresa, quien participó en representación del Centro de Jubilados de San Gerardo y destacó la necesidad de “establecer con claridad el parámetro etario”.
En ese marco, el concejal renovador Jair Dib presentó formalmente el requerimiento en el recinto con el objetivo de canalizar “la participación de los actores involucrados y fortalecer el principio de diálogo democrático que debe guiar la producción normativa”, según señala en el proyecto de ordenanza.
En el texto, el edil plantea que debe considerarse lo establecido en la Ley Provincial XIX N.º 41 —antes Ley 3920— de Derechos de las Personas Mayores, que en su artículo 2 define como persona mayor a quien haya alcanzado los 60 años.
“La incorporación expresa de este criterio en la regulación local no altera el espíritu de la Carta Orgánica, sino que aporta seguridad jurídica, coherencia sistemática y uniformidad interpretativa con el estándar adoptado en el ámbito provincial”, explica Dib en el documento, que este jueves fue girado a la comisión correspondiente para su tratamiento.
La modificación propuesta busca precisar el universo de destinatarios del beneficio y evitar posibles conflictos en su aplicación.
El proyecto también menciona que en otros municipios de Misiones se implementaron criterios etarios definidos y mecanismos administrativos para el acceso al boleto gratuito. En ese sentido, se citan los casos de Oberá, Garupá y Eldorado.
La iniciativa señala que la modificación se enmarca en las atribuciones municipales vinculadas a la organización y control de los servicios públicos locales y plantea que permitirá una aplicación uniforme del beneficio.
-
Información General hace 5 díasSpinelli expuso la identidad del estudiante que se autolesionó en la Industrial
-
Política hace 7 díasEx diputados designados como vocales en Vialidad Provincial
-
Posadas hace 3 díasVecinos organizan protesta frente a Samsa por sobreprecios el 11 de marzo
-
La Voz de la Gente hace 5 díasDenunció que tres policías de civil lo golpearon en conflicto por una casa
-
Opinión hace 1 díaLos líderes de cartón gracias al silencio de los mansos
-
Policiales hace 7 díasAlumno de la Indu fue herido de un disparo y está internado
-
En Redes hace 6 díasYoutuber Alejo Igoa agotó la preventa de su primer show en el Movistar Arena
-
Policiales hace 7 díasAbordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial
