Nuestras redes

POLÍTICA

Pedidos de bono verde, autovía y zona aduanera especial se llevó Alberto de Misiones

Published

on

Prorrogó el aislamiento en ocho provincias y AMBA hasta el 8-11. En el resto del país regirá el distanciamiento.

El presidente Alberto Fernández prometió ponerse al frente de las gestiones por el Bono Verde para Misiones, extender la autovía hasta Puerto Iguazú y confirmó el proyecto de zona franca para cuatro municipios misioneros, su visita de este viernes a la tierra colorada.

Además, prorrogó hasta el 8-11 el aislamiento en Santa Fe, Córdoba, San Luís, Mendoza, Neuquén, Chubut, Río Negro y Tucumán, y también el AMBA, donde aumentaron los casos de coronavirus. En el resto del país, regirá el distanciamiento social.

Cada uno de los temas enunciados, así como la continuidad del cierre de las fronteras con países vecinos, fueron desarrollados por el mandatario en el último tramo de su maratónica visita que comenzó al mediodía y terminó pasadas las 17.

El presidente fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, e inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya.

También habilitó las instalaciones del Hospital de Capioví y, de regreso a Posadas, la comitiva con la primera dama Fabiola Yáñez se instaló en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento donde se firmaron convenios con el Ministerio de Salud de la Nación y Anses.

Discursos

Tras las actividades formales, habló la titular de Anses, Fernanda Raverta, quien destacó el desembolso de fondos para la provincia y la política previsional que lleva adelante el Gobierno nacional.

Posteriormente, el gobernador Herrera Ahuad agradeció el acompañamiento de la administración central a los reclamos de la provincia, pero al mismo tiempo pidió el reconocimiento de una compensación económica por la preservación del medio ambiente.

“No vamos a quedarnos con un Ministerio”, dijo el gobernador al hablar de la importancia de la nueva cartera de Cambio Climático, sino que “vamos a salir al mundo y necesitamos que nos ayuden”, le pidió al presidente Fernández.

Después de revelar una felicitación del papa Francisco por la preservación del ambiente, el mandatario provincial demandó asistencia de la Nación para el Silicon Misiones y la extensión de la autovía hasta Puerto Iguazú.

También “queremos toda Misiones que sea un polo de desarrollo tecnológico y exportador”, marcando diferencias con el proyecto de habilitar solamente a Posadas, San Vicente, San Javier y Andresito como zona de excepción impositiva que pretende la Nación.

Pedidos, pandemia y conferencia

Posteriormente el presidente cedió su turno al ministro Ginés González García, quien describió uno de los convenios firmados con la provincia para el desarrollo de la historia clínica digital, que “es telemedicina y lo vamos a hacer en todo el país”, dijo.

También comprometió para “la semana que viene” el arribo a Misiones de un camión equipado con instrumental odontológico de última generación, con destino al programa provincial, solicitado por las autoridades provinciales.

Después, el presidente dividió su exposición en dos partes: una fue Misiones y sus necesidades. Otra, un panorama de la pandemia y prórroga de las medidas vigentes por la emergencia sanitaria en ocho provincias y el AMBA.

En el primer tramo aceptó el desafío de bregar por los Bonos Verdes y la extensión hasta Iguazú de la Autovía de la ruta nacional 12 que llega a San Ignacio.

En cuanto a las medidas sanitarias, dijo que en los distritos mencionados “vamos a seguir en las mismas condiciones de hoy, al igual que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se concentra el 55 por ciento de los casos de coronavirus.

“El rebrote de Europa es una prueba contundente de que el virus está lejos de haberse ido. Misiones con La Pampa y San Juan han logrado manejar muy bien la presencia del virus, será porque están gobernadas por médicos”, señaló en tono jocoso.

La conferencia fue una sucesión de precisiones y confirmaciones de cuestiones abordadas, aunque hubo también referencias particulares con respecto al dólar, a la economía y la deuda de la Argentina con la Mesopotamia por el gasoducto.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

El presidente y 21 gobernadores acordaron suspender las PASO-21

Published

on

Fue hoy, en una cumbre en Olivos en la que estuvo el misionero Herrera Ahuad. El argumento fue la pandemia.  Habrá un documento.

 

 

Los gobernadores acordaron con el presidente Alberto Fernández suspender las PASO. “No podemos hacer las primarias en medio de los planes de vacunación”, fue uno de los argumentos más escuchados en el almuerzo en Olivos, que reunió a 21 gobernadores.

El chaqueño Jorge Capitanich fue quien lideró el pedido y hasta acercó un documento reclamando al presidente la suspensión de las primarias, que todos los gobernadores presentes firmaron.

Apenas Capitanich hizo el pedido, Jorge Manzur, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, respaldaron su pedido. El presidente respaldó el pedido, “siempre y cuando lo pidan los gobernadores”.

También estaban presentes Santiago Cafiero, Wado de Pedro y Sergio Massa. De inmediato, los gobernadores le pidieron a Massa que vaya preparando la Cámara de Diputados para sancionar una ley que suspenda las PASO.

Las cuentas que hicieron sobre el aire arrojan que podrían alcanzar una mayoría de 150 diputados para sancionar la norma.

Opiniones

Cuando se analizaron los motivos para suspenderlas, le preguntaron a Kicillof que opinaba. El gobernador bonaerense dijo que apoyaba la idea y explicó que en efecto la realización de las primarias complicaba la logística del plan de vacunación contra el coronavirus, “que en nuestro caso se va a extender hasta julio”, explicó.

El radical correntino Gustavo Valdéz dijo que apoyaba la decisión y que contaba con el aval de su par de Jujuy, Gerardo Morales, que no pudo ser de l partida porque tuvo que hacerse unos estudios.

En tanto, el mendocino Rodolfo Suárez estuvo presente en la firma del pacto fiscal pero lo dejaron afuera del almuerzo al que sí fueron otros radicales. Sin embargo, hizo llegar una propuesta alternativa de suspender las PASO, pero hacer el anuncio recién en marzo. No tuvo éxito en ese pedido.

Los provinciales también apoyaron la decisión. El neuquino Omar Gutiérrez, el salteño Gustavo Sánez, el misionero Oscar Herrera Ahuad, el rionegrino Mariano Arcioni y la rionegrina Arabela Carreras. También respaldó la suspensión el gobierno de Córdoba, a través del vicegobernador Manuel Calvo, presente en representación de Juan Schiaretti.

La primera lectura política que se hizo en la reunión es que la decisión, si complica a alguien es a la oposición en cada distrito y a nivel nacional acaso un poco a Cambiemos.

(Fuente: La Política On Line)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

El diputado nacional Cacho Bárbaro votará en contra del aborto

Published

on

Héctor “Cacho” Bárbaro adelantó su voto sobre la legalización del aborto legal, seguro y gratuito impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El hombre de Colonia Aurora, hoy diputado nacional del Frente de Todos, dijo que votará en contra de la interrupción legal del embarazo.

En ese sentido, el presidente de Pays dijo que es “una estrategia de Alberto, mandó este proyecto para que se resuelva ya teniendo los números de que en el Senado no pasa, o realmente lo hace porque fue un compromiso de campaña”.

“El Polo Obrero y el 50% del PRO está a favor del Frente de Todos también. Me comprometí en la campaña y hay que valorar los compromisos que se asumen con los ciudadanos que nos votan durante una campaña electoral. En mi caso, me comprometí que no voy a votar a favor, eso quedó claro. Es un respeto a la persona que me votó a mí”, dijo Cacho.

El ex diputado provincial agregó: “Fui con la propuesta a la gente que no iba a votar a favor del aborto, y ahora tengo que ser respetuoso de la gente que me votó”, repitió y agregó: “Más allá de lo que yo pienso personalmente, el pueblo que me dio esa banca sabe lo que prometí en mi campaña electoral”.

“Tengo que tener compromiso con lo que asumí en mi campaña electoral. Todavía tengo la duda si me abstengo, o voto en contra. Mi compromiso fue que no iba a votar a favor del aborto”, indicó.

“Me llamó Sergio Massa y me preguntó cómo sería mi voto, y le dije que no iba a votar a favor, se ve que están calculando los votos”, manifestó, en diálogo con la 89.3 Santa María de las Misiones.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

El subsecretario José Schiro renunció al sueldo y trabajará “ad honorem”

Published

on

Está al frente de Asuntos Municipales en el Poder Ejecutivo desde el último recambio. Fue intendente de la localidad de Bonpland.

 

 

El subsecretario de Asuntos Municipales, José Bautista Schiro, renunció al cobro de los haberes como funcionario, pero continuará desempeñándose en el cargo en carácter de “ad honorem”.

La actitud Schiro, poco frecuente en este tiempo en la política se encuentra permanentemente bajo la mirada de una sociedad crítica, se divulgó en el Boletín Oficial donde se formalizó el trámite

De acuerdo con el decreto 1.427, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aceptó “la renuncia a la percepción de los haberes correspondientes al cargo de subsecretario de Asuntos Municipales” del funcionario.

Por el mismo instrumento, se estableció que la función asignada a Schiro el 17 de diciembre del año pasado en el cargo mencionado, “será cumplida en carácter ‘ad-honorem’” a partir del decreto que tiene la fecha 3/12/2020.

En los antecedentes como administrador de su municipio, al dejar el cargo el año pasado señaló: “Anduvimos muy bien a pesar de todo. No debemos nada a nadie y estamos dejando fondos para obras con IPRODHA y Vialidad”.

Destacó entonces como un legado la inauguración del nuevo edificio municipal, al que definió como “un obra para 100 años más, incluso tiene un ascensor. Tenemos un Centro Cívico, además de un consejo municipal nuevo”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto