Nuestras Redes

Política

Patricia Bullrich a funcionario de Larreta: “Si me cruzás de nuevo, te rompo la cara”

Publicado

el

Bullrich

La interna del PRO sumó otro capítulo este martes al viralizarse un video grabado en la previa de la presentación del libro de Mauricio Macri en la Sociedad Rural la semana pasada, donde se ve a la titular del PRO y precandidata presidencial del ala más dura del partido, Patricia Bullrich, amenazando con darle una paliza al jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Felipe Miguel. 

“La próxima que me cruces en la televisión te rompo la cara; te aviso; conmigo no se jode”, le dice Bullrich a Miguel, apuntándolo con el dedo, en el clip que se viralizó este martes, casi una semana después del evento en Palermo, y más de un mes de que Miguel hiciera las afirmaciones que molestaron a la ex ministra de Seguridad. 

Los dichos del funcionario de su adversario en la interna del PRO, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se remiten al famoso episodio del derribo de las vallas de la Policía de la Ciudad por los militantes kirchneristas que se convocaron frente al edificio donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández (CFK), en el barrio de Recoleta, pocos días antes del atentado de la llamada “banda de los copitos”. 

Bullrich le recriminó a Larreta una supuesta debilidad o complacencia, reclamándole firmeza, y recordándole que cuando ella era ministra de Macri y ponía vallas, “nadie pasaba”.  

Miguel, salió entonces a defender el procedimiento del que, además, había sido parte, y rechazó los dichos de Bullrich, considerándolos afines al kirchnerismo que, en esos días, arremetía contra el gobierno porteño. 

Este martes, trascendido el video, ambos se ratificaron en sus dichos. Bullrich se manifestó en sintonía con la amenaza grabada, y se negó a disculparse con Miguel.  

“¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”, dijo Bullrich entrevistada por Eduardo Feinmann en radio Mitre. 

“Felipe Miguel considera que fue una actitud violenta”, acotó el periodista. 

“Mucho más violento es que a la presidenta del PRO y a una persona que ha sido claramente antikirchnerista le digan que es funcional al kirchnerismo; esa es la peor violencia política existente, entonces cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos”, agregó Bullrich. 

Disparate 

Miguel, por su parte, ubicó sus afirmaciones en el contexto en que las dijo, reclamó al PRO mayor tolerancia en el debate interno, y rechazó la violencia como herramienta política. 

“Me parece un disparate. Estoy convencido de que ni la violencia, ni las amenazas, ni las agresiones personales conducen a buen puerto”, afirmó el jefe de Gabinete de CABA. 

“Podemos opinar diferente de un tema, pero tenemos que mantener el respeto y que no afecte la relación personal”, agregó. 

“Siempre respeto la libertad de expresión. Me llamó mucho la atención (el mensaje de Bullrich). Sobre todo, la agresividad de sus expresiones”, indicó en referencia a las declaraciones de la titular del PRO y su negativa a disculparse por la amenaza. 

Mujer fuerte 

En el medio, se coló la opinión de la líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, quien aprovechó para diferenciarse de Bullrich, y advirtió que llegado el caso ella podría presentar su candidatura presidencial. 

“Patricia debe parar en función del conjunto. Ella es buena persona, pero no sabe parar; no puede parar y tiene formas más masculinas. Yo soy una mujer fuerte, pero soy femenina; a ella se le escapó esto porque es muy dura”, dijo Carrió. 

La exdiputada aseguró que “la unidad está garantizada” en Juntos por el Cambio (JxC), aunque advirtió que si la coalición “no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura”. 

“Si me joroban, voy a volver a vivir a Buenos Aires para ser candidata y recuperar los votos que generosamente presente para la unión en Juntos por el Cambio”, amenazó. 

Se manifestó indiferente al peso electoral que pudiera tener su figura, argumentando que “no se trata de ganar o perder, sino de cuántos somos y cuánta hipocresía hay”.  

“Aunque sea un 2%, quiero saber qué porcentaje de la Nación quiere la decencia en serio”, sentenció.  

Uocra

El publicista vinculado a Macri, Jaime Durán Barba, fue otro de quienes opinaron sobre el episodio protagonizado por Bullrich que recalentó la interna del PRO.

El asesor político ecuatoriano habló con María Laura Santillán en La mañana de CNN por CNN Radio y fue muy crítico con la presidenta del PRO, aunque dijo considerarla “una mujer inteligente”.

“No me parece que es lo propio de la democracia pelearse de esa manera y querer romperle la cara al otro. Tal vez se exaltó Patricia porque es una mujer muy valiosa que hizo una gran carrera como ministra de Seguridad y está compitiendo por su candidatura, pero estos exabruptos no ayudan y no creo que la ayuden a conseguir votos en el sector del PRO”, dijo.

Y apelando a la ironía, lanzó: “Tal vez sí candidatea para la UOCRA podría estar bien, pero en el PRO no está bien visto esto”.

 

 

 

  

Política

La Cámara de Representantes convocó a sesión especial el 10 de diciembre

Publicado

el

Cámara

La Cámara de Representantes de Misiones convocó a sesión especial el 10 de diciembre próximo para la jura de los diputados electos el 8 de junio pasado y la elección de las nuevas autoridades legislativas de la provincia.

La convocatoria, prevista para las 10:00 horas, se ajusta a los establecido en el Decreto 447, firmado por el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad.

En la oportunidad, además de la asunción de los legisladores electos, se tomará juramento también a quienes cubren vacantes, como la del mismo Herrera Ahuad que asume en la semana como diputado nacional.

Asimismo, se definirá la integración de las comisiones permanentes y especiales, los miembros de la Comisión Legislativa Permanente, y se elegirán los diputados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, junto con el sorteo de las Salas Acusadora y Juzgadora y la designación de la Comisión Investigadora.

El temario incluye además la designación de secretarios y prosecretarios legislativos, y la fijación del día y la hora de las sesiones ordinarias correspondientes al próximo período legislativo.

Seguir Leyendo

Política

Garupá reunió a concejales de 13 municipios en mesa de trabajo conjunto

Publicado

el

concejo garupá

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Garupá fue escenario ayer del último Foro de Concejales de la Zona Sur de Misiones, una jornada que reunió a ediles de trece municipios en un espacio de debate, intercambio y construcción de agenda común.

Concejales y delegaciones de Posadas, Garupá, Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Leandro N. Alem, San José, Almafuerte, Profundidad, Fachinal, Bonpland, Santa Ana y Dos Arroyos llenaron el recinto, consolidando un encuentro que ya se convirtió en referencia para el trabajo legislativo intermunicipal.

Los ejes principales giraron en torno al fortalecimiento institucional de los concejos deliberantes, la actualización de normativas locales, el intercambio de buenas prácticas y la articulación regional para dar respuestas más eficientes a los vecinos.

Durante la jornada se debatieron temas como la modernización de los reglamentos internos, la capacitación continua de los cuerpos legislativos, la transparencia en la gestión y la necesidad de coordinar acciones en materia de ambiente, desarrollo urbano y servicios públicos entre municipios vecinos.

Seguir Leyendo

Política

Rovira con Santilli: “Misiones está para ayudar y construir juntos”

Publicado

el

Rovira

El diputado provincial y conductor del Frente Renovador Neo, Carlos Rovira, recibió este martes en la Legislatura al ministro del Interior, Diego Santilli, quien un rato antes estuvo reunido con el gobernador Hugo Passalacqua, en el marco de la gira por las provincias que adhirieron al Pacto de Mayo, firmado en Tucumán en julio de 2024.

Según se informó, Rovira respaldó ante el funcionario nacional los pedidos que ya le había formulado Passalacqua, para que el gobierno nacional incorpore en el Presupuesto 2026 las demandas centrales de la provincia.

El líder de la Renovación Neo le ratificó a Santilli la voluntad de diálogo del gobierno provincial y volvió a plantearle los temas que Misiones considera urgentes, como las cajas previsionales, ATN, combustibles, regalías de Yacyretá, situación yerbatera e inclusión en la Hidrovía.

Rovira también le manifestó a Santilli la propuesta misionera de reducir la alícuota del ARCA, del 1,9% al 1%, establecida en la Ley 26.546, y reincorporar el 0,9% restante a la masa coparticipable de las provincias.

“Misiones está para ayudar y construir juntos”, resumió Rovira al cabo de la reunión con Santilli, en línea con la posición que viene expresando públicamente el oficialismo provincial, de mantener con la Casa Rosada un “diálogo institucional firme, pero colaborativo por el bien de todos los misioneros”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto