Nuestras Redes

Política

Padre Pepe en Posadas: “Votar a Milei es anticristiano”

Publicado

el

Pepe

El padre José María Pepe Di Paola, referente del Equipo de Sacerdotes para la pastoral en las villas de Caba y el gran Buenos Aires, visitó Misiones el fin de semana y este lunes participó de la presentación del libro “Ser esencial”, del periodista Walter Peña, en la Biblioteca Popular Posadas.

El religioso, cercano al Papa Francisco, renovó sus críticas a las políticas que propone el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y aseguró: “Votar a Milei es anticristiano”.

“Después que se plantea la venta de órganos, la autorización de portar armas; después que se habla de quitar los subsidios a la gente más pobre, de quitar la educación pública y la salud pública; de quitar derechos que se han conquistado para la gente que sabemos que vive la realidad día a día; eso no es de cristiano”, argumentó.

“Alguien que insulta al Papa y dice que la justicia social es una mierda, cuando es parte de la doctrina del evangelio de Jesús; inclusive que hablan de cortar relaciones con el Vaticano”, agregó el cura villero y sentenció: “No entiendo a un cristiano que se excusa y ve eso como una opción”.

“Opciones había antes”, afirmó Pepe, en referencia a las Paso de agosto y la primera vuelta electoral del 22 de octubre pasado.  “Ahora, en el balotaje, hay dos candidatos, uno cuya propuesta se puede corregir, y otro que es un salto al vacío”, expresó y postuló: “Milei va en contra de cualquier persona de fe, que puede ser judío, evangelista, católico, musulmán”.

“Las religiones siempre nos hacen pensar en su espiritualidad en el hermano”, reflexionó el sacerdote.

“Milei es el sálvese quien pueda, la búsqueda del bien personal y de entender la libertad en forma distinta a la que interpretamos nosotros”, añadió el padre Pepe y pontificó: “Buscar la libertad para encontrar solo la felicidad de uno, no es el evangelio de Jesús”.

El religioso sostuvo que el apoyo a Milei “va a ocasionar un daño muy grande a la nación, a los jóvenes, por una necedad”.

Ser esencial

Pepe habló con La Voz de Misiones, luego de la charla que ofreció como invitado de Peña, actor y periodista de origen misionero con una trayectoria que se inicia muy joven, en la película “La noche de los lápices”, y continúa hasta hoy como productor, escritor, director, gestor cultural en espectáculos de teatro, música y tecnología, como Tecnópolis que llegó a dirigir.

El ciclo Ser esencial, de la TV Pública, que da título a su libro, es una serie de 13 episodios. El que presentaron Peña y Pepe hoy, en un acto que contó con la presencia de militantes, víctimas de la dictadura, legisladores y el ministro de Cultura Joselo Schuap, cuenta lo recogido durante la pandemia de covid.

El libro narra la experiencia del documental sobre cómo las villas de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se organizaron para enfrentar la emergencia y vieron emerger actores sociales que se volvieron esenciales en la gestión de la crisis.

La obra editorial recoge la trama humana de lidiar con el miedo a una enfermedad desconocida, la incertidumbre; una a una van pasando las voces de la gesta solidaria documentada en la serie, incluso de quienes no lograron sobrevivir al virus, como el padre Bachi y el recuerdo de sus abrazos.

Racional y popular

Pepe opinó que el crecimiento del candidato libertario, al punto de ser presentado como una amenaza para la democracia por el oficialismo y organizaciones y colectivos sociales, “es en gran medida producto de la influencia de los medios de comunicación masiva, que están en Buenos Aires y se dicen nacionales”.

“Los mismos personajes dando vuelta en las mesas televisivas”, graficó y pidió “reflexionar” a la comunidad religiosa, con independencia del credo, para “no caer en ese pensamiento de odio hacia lo que ellos dicen el ‘kirchnerismo’, el peronismo; hoy tenemos que ser racionales”, señaló.

“Si en vez de Unión por la Patria y Milei, el balotaje fuera Juntos por el Cambio – Milei, seguro estaríamos igual, estaríamos diciendo que Milei no”, argumentó.

“Están buscando racionalidad de cosas que no son racionales”, afirmó el sacerdote de las propuestas libertarias más polémicas, y opinó: “Si todas estas cosas las hubiese dicho un candidato del sector de Massa, hoy estaríamos viendo grandes titulares; nos estarían llamando a mí y a otros curas para que hablemos del tema”.

“Ahora quieren racionalizar todo ese pensamiento con la llegada de (Mauricio) Macri”, señaló Pepe.

La deuda de Macri

Sobre la corrupción, que es la principal bandera de Milei y la oposición a la candidatura del ministro de Economía, el sacerdote preguntó: “¿Qué más corrupción que una deuda externa que no sabemos dónde se fue?”.

“La corrupción es algo que el Papa Francisco se encargó permanentemente de cuestionar”, recordó Pepe.

“¿Quién tira la primera piedra?”, agregó y disparó: “Los sectores que se presentan como inmaculados tienen mucho que responder, y está bien que digan qué hicieron con la deuda que tomaron en 2018”.

 

Política

El “presidenciable” Sergio Uñac en Misiones: visitó a Passalacqua y a Humada

Publicado

el

Passalacqua Uñac

El senador nacional, ex gobernador de San Juan y uno de los dirigentes peronistas considerados “presidenciables” para 2027, Sergio Uñac, arribó a Misiones el domingo a la tarde y en su agenda anotó encuentros con el gobernador Hugo Passalacqua y con el presidente del Partido Justicialista Christian Humada.

Las reuniones comenzaron ese mismo domingo noche, cuando visitó al gobernador en la residencia oficial junto al diputado nacional Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación durante el gobierno de Alberto Fernández.

“Gracias @passalacquaok por recibirme con tanta calidez. Compartimos un encuentro que marca el inicio de una intensa agenda de trabajo que me lleva a recorrer y conversar con distintos sectores de esta querida provincia”, escribió Uñac en sus redes sociales junto a una serie de fotografías que retratan el encuentro.

Sobre los tópicos de la charla, el senador sanjuanino contó que “hablamos sobre la realidad nacional y provincial, el presente de las economías regionales y los desafíos que enfrentan quienes producen, trabajan y generan oportunidades en Misiones”, al tiempo que “con Hugo nos conocimos defendiendo, codo a codo, los intereses y el futuro de nuestras provincias. Hoy veo que ese compromiso con la gestión y con su gente sigue intacto y continúa siendo un ejemplo a seguir”.

A su turno, Passalacqua también se expresó en redes y agradeció la visita: “Un gustazo recibir a un querido amigo como @sergiounac, senador de la Nación y quien supo ser un gran gobernador de la querida San Juan en dos ocasiones. Junto al diputado nacional @trottanico, viene a recorrer nuestra producción y paisajes en su voluntad de construir un proyecto de país federal para los próximos años”.

En el PJ

La agenda de Uñac continuó activa y este lunes a la mañana estuvo presente en la sede el Partido Justicialista, donde se reunió con el flamante presidente Christian Humada.

En diálogo con Canal 4 y Canal 2, Uñac resaltó el proceso de reorganización del partido e hizo un análisis sobre las dificultades que hoy atraviesa el sector productivo de la provincia, principalmente la yerba mate. También ponderó la posibilidad de que el PJ encabece una alternativa federal, amplia y de consensos para disputar la presidencia en 2027.

Humada, por su parte, señaló que “es un gran gusto recibir a una figura nacional” y mencionó que durante el encuentro Uñac tuvo “la posibilidad de llevarse noticias desde distintos puntos de Misiones”.

El presidente del PJ también fue consultado sobre la posibilidad de trazar acuerdos con el gobernador Hugo Passalacqua y respondió: “El PJ sigue bregando para ser cabeza de fórmula”, aunque también marcó que el “PJ siempre fue y será frentista”.

FOTO: CANAL 4

Christian Humada asumió como nuevo presidente del PJ Misiones

Seguir Leyendo

Política

Diego Santilli reemplaza a Manuel Adorni como jefe de Gabinete

Publicado

el

Diego Santilli Adorni

El presidente Javier Milei anunció este domingo, a través de sus redes sociales, la designación del ahora ex ministro del Interior, Diego Santilli, como nuevo jefe de Gabinete de Ministros tras la renuncia de Manuel Adorni.

El mandatario publicó una fotografía en la que aparece junto a Santilli y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En el mensaje escribió: “Aquí junto al nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, @diegosantilli, y la Sec. Gral. de la Presidencia, @KarinaMileiOk, delineando los fundamentos para una transición ordenada del cargo. La jura será el día martes a las 16:00 hs“.

La designación de Santilli se produce tras la salida de Manuel Adorni, quien permaneció 235 días al frente de la Jefatura de Gabinete.

El cambio se da luego de que, durante los últimos meses de su gestión, Adorni quedara bajo el foco público y siendo investigado por posible enriquecimiento ilícito.

Seguir Leyendo

Política

Adrián Nuñez y referentes de LLA recibieron huevazos en Santa Cruz

Publicado

el

Nuñez

El diputado provincial y presidente de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, Adrián Nuñez y el resto de los asistentes al Foro Austral de la Libertad, que se realizó ayer en la provincia de Santa Cruz, fueron recibidos a huevazos en Río Gallegos y debieron ingresar al evento protegidos por una muralla de efectivos antidisturbios de Gendarmería Nacional (GNA).

Prácticamente todos los medios santacruceños que cubrieron el evento convocado por el partido del presidente Javier Milei en el Club Río Gallegos, el más antiguo de la ciudad, captaron la imagen de Nuñez y su esposa, la abogada Valeria Soczyuk, agazapados detrás de los uniformados para evitar los proyectiles lanzados por los manifestantes, entre huevos, cebollas, frutas podridas y envases plásticos.

Entre las figuras nacionales que participaron del foro libertario, figuraron las diputadas Lilian Lemoine y Juliana Santillán, el senador Juan Carlos Pagoto y el referente local y legislador Jairo Guzmán, quien ofició de anfitrión de un evento que, según él mismo planteó, se propuso como una “trinchera de la batalla cultural”.

Los manifestantes, que desde temprano se convocaron frente al lugar del evento, reunieron militantes del peronismo y la izquierda, y trabajadores de diversos gremios locales, quienes reclamaron contra el ajuste y las políticas económicas del gobierno nacional.

“¿Cómo llegaron acá, con los fondos que le sacaron a las personas con discapacidad o con la ley de financiamiento universitario que no aplican?”, gritaban los manifestantes por megáfonos, a la vez que lanzaban contra la comitiva de libertarios todo tipo de objetos.

La intervención de GN se dio a después de que la organización del evento, solicitara el auxilio de las fuerzas federales, ante la inacción de la policía santacruceña que atraviesa por estos días un conflicto salarial con el gobierno provincial de Claudio Vidal, aliado de la Casa Rosada.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto