Política
Nicolás Godoy y el desafío de lograr nuevos liderazgos en la UCR
Nicolás Godoy tiene 26 años, es oriundo de Eldorado y, como muchos otros estudiantes, hace casi una década emigró a Posadas estudiar profesorado en Historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs), donde además de formarse como profesional también se involucró políticamente y hoy es uno de los referentes más jóvenes y activos que busca ganar espacio en las filas del radicalismo.
Pese a ser de “cuna peronista”, Nicolás aseguró haberse “fascinado” por “los valores y la historia” de la construcción del radicalismo, motivo por el cual hoy milita la bandera roja y blanca junto a Lucas “Chocho” Gómez y Ariel “Pepe” Pianesi, hoy diputado provincial y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), junto a quienes reconoció identificarse en su carrera de formación política.
Simultáneamente, ejerce como profesor de Historia en la capital provincial, lo que consume la mayor parte de su tiempo, aunque desearía poder contar con el capital económico y social necesario para seguir practicando lo que más le apasiona: la militancia por el radicalismo.
Después de Ainara Lewtak, referente e influencer libertaria en la tierra colorada, La Voz de Misiones entrevistó a Nicolás Godoy para seguir conociendo a los nuevos militantes de los diversos espacios políticos, saber qué piensan, escuchar sus preocupaciones y dar lugar a sus reflexiones sobre el presente y el futuro.
Adoctrinamiento vs pluralidad de ideas
Durante la entrevista, Nicolás aseguró que su involucramiento en la política comenzó en la facultad y contestó a esa narrativa discursiva que apunta a instalar la cuestión del “adoctrinamiento” de las universidades públicas.
“Lo que hay es pluralidad. Hay diferentes ideas, hay mucho debate y mucha discusión política. Cada uno puede decir lo que piensa. Entonces, vas a entrar y vas a ver murales, carteles, pero adoctrinamiento no. Además, uno como docente sabe que para que alguien pueda adoctrinar a otro, esa persona tiene que tener la cabeza vacía y eso cuando uno llega a la facultad no pasa”, refutó.
Y sumó: “Cuando vamos a la facultad a hacer ciencia tenemos esa rigurosidad necesaria que nos aporta la disciplina y no permite ese adoctrinamiento. Después cada uno si quiere participar o no es libre. Hay mucho debate, mucha discusión, pero nadie está obligado a nada en la facultad”.
Sobre sus inicios, narró que “cuando entré a la facultad me empecé a involucrar y me gustó mucho porque sentía que había muchas cosas para mejorar en ese momento” y marcó como hito clave para profundizar su participación en la política cuando un docente de mucho peso en Historia decía que por “pensar distinto” podía tener complicaciones en la carrera. “A mí eso realmente me molestó un montón”, cuestionó.
Con ese impulso, y acompañado por uno de sus hermanos, decidió dar el paso e iniciar su militancia dentro de Nuevo Espacio, una agrupación política estudiantil creada en la última década, en la que confluyen simpatizantes del radicalismo y autónomos.

Nicolás fue presidente del centro de estudiantes en Humanidades por Nuevo Espacio.
El radicalismo como identidad
De cuna peronista y sindicalista desde el linaje paterno, Nicolás decidió ampliar el espectro de pensamiento político dentro del círculo familiar al formar parte de Nuevo Espacio y desde allí conoció a grandes referentes de la historia del radicalismo misionero.
“Mis hermanos por ahí eran simpatizantes, pero mi familia es re peronista. Mi papá trabajaba en Alto Paraná y tuvo un poco de participación sindical antes de que yo naciera. Tengo varios tíos, uno en Buenos Aires que es delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), otro acá delegado de obras sanitarias, mi abuelo militó en la Uatre, mis dos abuelos muy peronistas”, recordó con cierta alegría.
Sin embargo, desde lo personal, afirmó “llegué a la facultad y realmente me sorprendió lo que representaba Nuevo Espacio en ese momento. Era la agrupación reformista, también ligada al radicalismo, aunque no tanto como Franja Morada. Surgió como un desprendimiento de esa primera agrupación”.
Con el correr del tiempo, el entusiasmo, la empatía y las inquietudes que lo caracterizan, lo llevaron a conquistar el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, desde donde ejerció el cargo de presidente. Fuera del ámbito universitario, en tanto, alcanzó el cargo de vicepresidente de la Juventud Radical de Misiones.
“Nosotros en la facultad fuimos la única agrupación que fue centro de estudiantes sin tener un decano o un rector de su lado”, contó con orgullo, mientras hizo referencia a otras agrupaciones estudiantiles que tenían alguna figura de autoridad como aliada dentro de la gestión universitaria.
“Pudimos demostrar que se le puede ganar. Recuerdo que hubo elecciones en las que venía hasta el municipio u organismos provinciales a ayudar en las campañas de las agrupaciones con las que competíamos y le ganábamos igual, porque teníamos ese trabajo de estar cerca de la gente, militar, tener creatividad, ser genuinos y representar con el ejemplo”, completó.
En ese sentido, Godoy pregonó el involucramiento en la participación política e hizo hincapié en que “la participación política no necesariamente tiene que ser partidaria. Hay muchas formas de involucrarse; en el barrio, en la facultad, en la escuela, en tu trabajo, en tu colegio profesional, lo que sea. Hay muchísimas formas de participación política para tener una sociedad mejor”.
Militancia, redes y la “antipolítica”
Diferenciándose de la nueva oleada de posteos en “X” que patearon el tablero para dar un nuevo “cambio cultural”, Nicolás apreció que desde su origen “la militancia se caracterizaba por forjarse en el cara a cara, en los pasillos, en las aulas y en los barrios”, aunque reconoció la irrupción de las redes como importante a la hora de comunicar en esta nueva era.
En esa línea, admitió que el presidente Javier Milei supo entender las nuevas lógicas y estrategias de comunicación para poder llegar al poder, aunque se diferenció de él y reflexionó sobre lo que considera “sesgo de información” en las redes.
“Sin dudas que él entendió su tiempo. Entendió la lógica de las redes sociales, cómo funcionan los algoritmos, también tiene un equipo de campaña y de marketing. Imaginate que el vocero presidencial tienen rango ministerial y la educación tiene solo una secretaría, entonces vemos que para este gobierno la propaganda política de comunicar es la piedra fundamental”, analizó.
Y trazó: “Yo veía en él una persona poco seria y poco coherente. Un perfil que para mí es todo lo opuesto a lo que considero que está bien o que es ser un político, pero siento que pasa esto del sesgo de información en las redes sociales de cada uno, que el algoritmo te va mostrando lo que a vos te gusta o lo que es afín a tu forma de pensar, como los propios grupos donde uno se rodea.

Nicolás Godoy nació en Eldorado, tiene 26 años, es profesor de Historia y milita para la UCR.
Godoy volvió a marcar diferencias con el gobierno nacional y ejemplificó que “dentro de la facultad, entre los diferentes arcos políticos tenemos más coincidencia frente a lo que está gobernando ahora. A comienzos de este año me entrevistaron en un canal con un militante del partido comunista y ellos en la facultad siempre nos mataban a nosotros, pero en este nuevo contexto estábamos del mismo lado, cosa que era impensado hace algunos años atrás”.
De esta manera, el profesor de Historia reconoció una dicotomía vigente entre la política y la antipolítica, siendo esta última propia de quienes sostienen el gobierno actual. “Hay valores que son trasversales a diferentes partidos políticos. Por ejemplo, el tema de las universidades, los jubilados, gran parte del arco político se agrupa para defender esos valores y les sirve”, señaló.
Sobre la actual “descalificación” de la política profundizó: “Hubo frustraciones con Alberto, con Macri, con Cristina, y ahora todo eso que monopolizaba la política argentina no funcionó, defraudó, fracasó. Siento que la gente saltó a lo desconocido por alguien que representaba esa bronca contra los políticos de siempre”.
En cuanto a la idiosincrasia y las nuevas formas de hacer política, analizó que “estamos en una situación muy compleja, muy desafiante y novedosa. Siento que el arco político en general y opositor no le está encontrando la vuelta, tiene miedo a criticar o no sabe cómo volver a representar a la gente. Entonces, todas las cosas negativas que está haciendo el gobierno no las está canalizando nadie. Es la gente en la calle, sobre todo los estudiantes los que están demostrando esa oposición al gobierno, pero todavía no se está sintetizando en ninguna oferta política”.
Desde ese punto de partido, admitió que a nivel provincial no se siente totalmente representado por la UCR provincial, en tanto que a nivel nacional reconoció las figuras de Facundo Manes y Pablo Juliano, aunque “todavía no tienen una relevancia o potencia suficiente como para conducir el partido”.
Como radical y egresado de la universidad pública, Godoy tampoco esquivó la pregunta referida al accionar del diputado Martín Arjol a la hora de acompañar el veto presidencial a la ley de financimiento universitario.
Godoy eligió hablar de “crueldad” para no incurrir en una mala palabra. “Es muy cruel lo que hizo, no hay empatía, no hay un ponerse en el lugar del otro, no hay ni un poco de tacto social. No tiene nada que ver con los valores ni con la historia del radicalismo, absolutamente nada que ver”, arremetió.
Y apuntó sin vacilar: “Nosotros creemos que tiene que seguir con su carrera por fuera del partido porque ¿para qué está en un lugar donde los valores no les importa o no los representa?”.
Estudiar y trabajar
En un contexto de facultades tomadas a nivel país en reclamo a las políticas de desfinanciamiento a la educación y con los estudiantes siendo blancos de críticas y estigmatizaciones por parte de sectores de ultra derecha, el eldoradense planteó una realidad que afecta a la mayoría del estudiantado.
“Siempre se cuestiona mucho la tasa de egresados de la facultad, pero para mí es algo completamente lógico que no aumente porque cada vez hay más estudiantes que trabajan. Los invito a ver los apuntes que tiene cada estudiante para una sola materia. Si tenés que trabajar y estudiar, obviamente que te va a llevar más tiempo que las personas que tienen la posibilidad de dedicarse exclusivamente a estudiar, y cada vez son más los chicos que se ven obligados a buscar trabajo porque no llegan con el alquiler y los gastos”, postuló.
“Hay un contexto económico que hace que la gente tenga que salir a laburar y termine priorizando el laburo, el comer, el llegar a fin de mes y pagar las cuentas, y no le da ni el tiempo, ni la fuerza física, ni la fuerza mental ante toda esta ansiedad que produce de decir ‘Che no sé a cuánto se va ir el alquiler una vez que termine el contrato’ y que se te vaya 100%, 150%. Tampoco sabes a cuánto se va la luz. Y no, claro, esa no es la condición más propicia para tener que leer libros y libros para poder aprobar una materia”, describió con crudeza.
Para Godoy, la informalidad laboral es otra preocupación de los jóvenes y una de las problemáticas que los últimos gobiernos no supieron atender. “Hubo destrucción en la institución trabajo. Primero tenés que el trabajo en blanco es cada vez más escaso, hay mucho trabajo en negro, tenés muchos monotributistas, que en realidad son trabajadores que cobran un sueldo pero te tenés que poner esa figura legal para que te tomen. Con eso tenés una inestabilidad y una precariedad tremenda. No es estar negro, es estar en gris, pero a veces capaz es mucho peor”, expuso.

Nicolás junto a otros compañeros de militancia radical.
Espíritu internista y necesidad de nuevos liderazgos
Durante la entrevista, Nicolás también dio su perspectiva sobre la situación de la UCR en Misiones, cuestionando el espíritu “internista” del partido y planteando la necesidad de “nuevos liderazgos” por fuera de los porta apellidos.
“Siento que tenemos que darnos la tarea de construir un nuevo proyecto en común. Siento que hoy en día la UCR Misiones no tiene un proyecto de poder, no tiene una forma de compartir a la ciudadanía la concepción de provincia que quiere, siento que se queda mucho en la crítica porque la ley de lemas esto, porque la aduana paralela esto, entonces son todas criticas a la Renovación pero no hay otra propuesta, otra narrativa de provincia que interpele realmente a la gente”, apuntaló.
Para Godoy es clave la formación, la lectura, la actividad intelectual, como herramienta para producir ideas y proyectos innovadores que permiten imponerse, no solo ante la Renovación, sino también frente a los históricos dirigentes que lideran el partido en la tierra colorada.
De ejemplo puso lo que sucede puertas adentro de la UCR Misiones. “A los radicales siempre nos dicen ‘internistas’, es como que nos pasamos peleando entre nosotros en lugar de competir por el poder en las elecciones generales y muchas veces lastimosamente es cierto. Entonces creo que tiene que haber un cambio de mentalidad, tienen que surgir nuevos liderazgos, pero también es difícil y no siento que sea culpa de alguien en particular. Si vemos que hay tal o cual referente político en los cargos de representación bueno, hay que ganarles, no queda otra”, consideró.
Y añadió: “Pero no es tan fácil. Tienen su gente, a determinado grupo interpelan, representan y por eso están en el lugar en el que están. Obviamente que es difícil, por ahí para las personas que no somos descendientes de familias políticas, podemos pensar en el esquema de Arjol es hijo de una diputada, el presidente del partido es un Arrechea y después tenés un Argañaraz que es hijo del ministro de gobierno durante el gobierno de Cacho (Barrios Arrechea). Después tenes otras personas que si bien no vienen de familias políticas pero sí tienen un capital económico más importante, pero siento que los que tenemos más ganas de transformar la sociedad somos los que venimos de la universidad. Tenemos las ganas, tenemos el contenido, pero faltan los recursos, tenemos que salir a trabajar como cualquier ciudadano”.
Godoy ponderó una y otra vez a la universidad como una gran herramienta, no solo de formación y sino también de transformación. “Me acuerdo que cuando llegue a la facultad, una estudiante tenía una remera que decía: ‘Una vez que abrís los ojos no los podes volver a cerrar’. Entonces una vez que te involucras y ves todas las cosas que podes hacer, las cosas que están mal, que están bien, todo lo que desde tu lugar podes llegar a conseguir, es muy difícil volver a tu casa y decir no me meto más, porque sabes que están pasando un montón de injusticias que no las vas a poder solucionar todas, pero en algo vas a poder ayudar, a alguien le vas a poder dar una mano, me parece que ese principio de solidaridad debería ser rescatado y es uno de los principios del radicalismo también”, cerró.
Política
Diego Hartfield a Adolfo Safrán: “Misiones está en default”
El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, Diego Hartfield, destacó que el gobierno provincial haya tomado un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción de una línea de alta tensión de 132 kV, que unirá Posadas con la zona centro, beneficiando a más de 30 localidades, y resulta crucial para el desarrollo industrial.
Hartfield alabó las condiciones favorables del crédito, pero cuestionó al ministro de Hacienda Adolfo Safrán, por declaraciones periodísticas en que ofreció detalles del préstamo de la CAF, haciendo hincapié en la tasa del 5,9% anual, y donde ponderó la “sanidad fiscal” de la provincia.
“Nunca se puede comparar un préstamo multilateral con un préstamo de mercado”, afirmó el ex tenista obereño en un video que subió esta tarde a su cuenta de X.
“Ir al mercado siempre tiene un costo más alto, pero tiene otros beneficios”, explicó y aseguró que “Misiones hoy no podría hacerlo porque está en default”.
“Hoy, hay un bono misionero que se llama Cemis, que no se paga y no se paga; y Misiones hoy está en emergencia económica”, lanzó.
“No hay chances de que podamos acceder al mercado de crédito, pero es una buena noticia que por lo menos accedamos a un préstamo de la CAF, que es para financiar una obra que es muy importante”, remarcó.
“Mucho tiempo dijeron que no había que endeudarse”, chicaneó Hartfield, en una velada referencia a polémicas anteriores con Safrán sobre el endeudamiento.
“Hay que salir a reconocer que el gobierno provincial de Misiones tomó deuda a través de las retenciones abusivas, bancarias y de la aduana paralela”, apuntó y disparó: “O sea, toma dinero a cuenta que uno después tiene pagar de Ingresos Brutos, pero esa cantidad que tomó es grandísima y encima no la sabemos”.
“A mí me encantaría saber cuánto es la deuda que tenemos nosotros, todo el Estado misionero, con todos los contribuyentes, no solo misioneros, sino de todo el país”, añadió.
“Algún día vamos a reconocer esa deuda y a partir de ahí contar la verdad sobre cuánto es ese pasivo que tiene la provincia de Misiones, por haber cobrado a cuenta dinero que usa para gastos corrientes y que, por ejemplo, en diciembre no alcanzó para pagar algunos aguinaldos”, finalizó.
La aduana paralela no solo es inconstitucional sino que es un lastre para la economía de Misiones pic.twitter.com/ifmKt37iU8
— Diego Hartfield (@Diego_Hartfield) January 9, 2026
Política
Casielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
Su nombre es Eugenio Casielles, tiene 41 años, es diputado de la Legislatura del gobierno porteño y uno de los hombres cercanos a la figura del predicador evangélico Dante Gebel, cuyo nombre despuntó en los últimos meses de 2025 como potencial candidato a presidente para 2027.
El político porteño de 41 años, a quien los medios de Caba mencionan como “co fundador” del partido de los hermanos Milei, pasó fugazmente por la tierra colorada este lunes, en una visita que describió como “turística”, aunque reconoció que mantuvo también “encuentros políticos” en torno a la figura de Gebel.
Casielles se asume como “el primer político ex La Libertad Avanza” entusiasmado con la idea de que el predicador evangélico encabece una propuesta electoral que enfrente a Javier Milei en las próximas elecciones presidenciales.
“Lo primero que quiero aclarar es que Dante (Gebel) no es candidato a nada, solo dijo que ‘no descarta hacer política”, pero yo tengo la fe y la confianza de que vamos a convencerlo”, afirmó Casielles, entrevistado por La Voz de Misiones ayer a la tarde, en el piso 11 del hotel Julio César, de Posadas.
Ver esta publicación en Instagram
“Lanzamos ya el espacio Consolidación Argentina, en el que hay peronistas, liberales, sindicalistas, gente de la sociedad civil, deportistas, artistas, que es la plataforma que tiene la convicción de convencer a Dante para que sea candidato”, comentó y afirmó: “Queremos una Argentina unida y que las diferencias se discutan adentro, con respeto”.
Contó que la primera vez que vio a Gebel fue en La Rioja, en una de las presentaciones de la gira “PresiDante” del pastor evangélico argentino radicado en Estados Unidos.
“Después, lo fui a ver a Catamarca; vine a Misiones y continué con él, porque tiene un mensaje con muchos valores, de una gran profundidad, que me representan”, aseguró.
“La verdad que me hizo muy bien, porque yo venía muy decepcionado de La Libertad Avanza, de las políticas públicas de Milei, y escucharlo me devolvió la esperanza”, añadió.
Casielles comentó que Gebel lleva a cabo “un montón de acciones solidarias” alrededor del mundo que “no publicita”. “Uno está acostumbrado a ver que cuando alguien dona algo se saca cien fotos y sube a las redes; y Dante hace donaciones millonarias en África, Argentina; construye casas en Cuba, o asiste a los inundados de Bahía Blanca, pero no lo publica”, señaló y aseguró que Gebel, incluso, “donó toda la plata de su gira ‘PresiDante’”.
“Es excelente armando equipos”, indicó Casielles. “Sabe armar equipos, ordenados, metódicos y sostiene los proyectos a largo plazo; eso es lo que necesita Argentina y nunca tuvo”, opinó.
“Necesitamos un líder. Milei no es un líder. Y Alberto no lo era. Necesitamos una persona que se sepa que va a sacar el país adelante”, lanzó.
Ver esta publicación en Instagram
Autoritarios
Casielles es lo que las redes describirían como un “arrepentido de Milei”, con cuya boleta renovó en 2023 la banca en la Legislatura porteña que había conquistado en 2019 con la lista de Consenso Federal, que llevaba al economista Roberto Lavagna como candidato a presidente.
En noviembre de 2024 terminó de romper con La Libertad Avanza (LLA), por “diferencias insoslayables”, y armó un bloque propio en la Legislatura de Caba: “Transformación”, que inscribió también como partido político, y desde el que fogonea el eventual proyecto presidenciable de Gebel.
“La Libertad Avanza y liberalismo no son lo mismo”, distinguió Casielles. “LLA no es ‘El Liberalismo’, tiene algunas personas liberales, pero la praxis se riñe bastante con el liberalismo”, explicó y sentenció: “No son liberales”.
–Si no son ‘liberales’, ¿qué son?, le preguntó LVM.
“En un ping pong rápido, yo te diría que son autoritarios”, contestó Casielles y remarcó: “Son personas autoritarias que tienen alguna mirada de política pública con un algún sesgo de liberal”.

El pastor Dante Gebel mide fuerzas en la carrera presidencial.
“Las premisas de la campaña no se cumplieron”, aseguró. “¿Qué impuesto bajaron? ¿Qué mirada de crecimiento del país con o sin dinero?”, lanzó Casielles y se burló: “¿Milei no era especialista en crecimiento con o sin dinero?”.
“Yo te puedo dar un montón de cosas que pasaron”, comentó Casielles y citó: “Su posición con los jubilados, que fueron a los que primero castigó; dijeron que el ajuste lo iba a pagar la casta y lo pagan los pobres, lo paga el que abre todos los días su comercio; todos vimos que el ajuste no lo pagó la casta; ahora se duplicaron sus sueldos de funcionarios”, disparó.
El político porteño cuestionó el asado de septiembre del año pasado con que el presidente Javier Milei agasajó a los “héroes” que impidieron el aumento a los jubilados en el Congreso, entre los que se anotaron la ahora ex diputada de Activar, Florencia Klipauka, el diputado del PRO Misiones, Emmanuel Bianchetti, y el radical peluca Martín Arjol, hoy diputado provincial por el Partido Libertario.
“Para mí no son héroes”, lanzó Casielles. “Héroes son los de Malvinas, y los que todos los días se levantan, laburan 20 horas y llevan a los chicos al colegio; esos son nuestros próceres”, disparó.
Criticó también a Milei por lo sucedido con la ex canciller Diana Mondino, que fue removida de su cargo en octubre de 2024 por haber votado contra el embargo estadounidense a Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas.
“La echan y lo justifican porque no votó con Estados Unidos, me da bronca, vergüenza y una fuerza interna que me dice: ‘vos no podés estar en un gobierno que se ordena a partir de los Estados Unidos’”.
Ver esta publicación en Instagram
Misiones
En otro tramo de la entrevista, Casielles destacó el “fuerte crecimiento poblacional” de la tierra colorada, aunque señaló que este mismo fenómeno dificulta “acompañar de manera productiva la actual densidad de población”.
“Hoy, por la situación del gobierno nacional, Misiones está en una situación apremiante”, afirmó el legislador porteño. “El gobierno de Milei decidió cortarle a todos y cree que el costo lo pagan los gobernantes de las provincias; y no, lo paga la gente que vive en las provincias”, argumentó.
“Así y todo, hay sectores que siguen creciendo; la yerba mate se está exportando. La realidad es cruel, porque venía de una lógica alterada por el gobierno nacional, que es un desastre, y hoy no hay ninguna provincia que esté pasándola bien”, opinó.
“Hoy, Misiones pasa un momento bisagra y tiene mucho para crecer”, vislumbró Casielles y mencionó a Hugo Passalacqua: “El gobernador está haciendo un esfuerzo enorme; yo tengo una buena mirada del gobernador de Misiones”.
Política
Gervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
“Con el dolor a flor de piel, no tengo respuestas para dar, solo pedir perdón a quienes afecta la medida”. Con esas palabras, el titular del Instituto de Macroeconomía Circular (Imac) -ex Ifai-, Roque Gervasoni, anunció esta mañana la puesta en marcha de un plan de recorte de 40% del personal del organismo.
Fiel a su estilo, Gervasoni eligió expresarse a través de sus cuentas en redes sociales, donde en esta oportunidad en vez de opinar sobre cuestiones de agenda política provincial o nacional, tuvo que dar “malas noticias”.
“No es el mejor tiempo, ni serán las mejores noticias, la situación económica es cada vez más dura”, introdujo Gervasoni, quien hace tiempo se posicionó como uno de los más férreos dirigentes renovadores y defensores de la gestión, incluso cuestionando “políticas de motosierra” aplicadas por otros funcionarios.
En ese marco, continuó: “El equilibrio fiscal de Nación lo logran con recortes durísimos a las provincias, un 90% de recortes de ATN, una merma que llega a más del 40% en la recaudación y una fuerte caída en la coparticipación hacen un cóctel totalmente destructivo en las economías provinciales”.
Ver esta publicación en Instagram
Y de ahí la mala noticia: “Hoy el ajuste también golpea las puertas de mi oficina, no quisiera dejar a nadie sin trabajo, un recorte del 40% aproximadamente en la planta de contratos con y sin relación de dependencia está en marcha, estoy seguro que gran parte de ellos inclusive voto este modelo LIBERTARIO que asfixia, no es grato”.
Gervasoni afirmó que, como consecuencia de esta medida, está “recibiendo ‘felicitaciones en varios idiomas’” y admitió: “Con el dolor a flor de piel, no tengo respuestas para dar, solo pedir perdón a quienes afecta la medida, en nombre mío y de los trabajadores del IMAC que continúan, en nombre de cada referente que tuvo que tomar la medida con su gente, pedir comprensión que se que es muy difícil, si hubiera otra alternativa seguramente El Señor Gobernador la hubiera utilizado”.
“Mal momento, trago amargo”, consideró el dirigente y estimó que el recorte vendría aparejado con un congelamiento de ingresos a la función pública, cuestión que de ser contraria prometió denunciarlo.
“Creería que los demás ministerios también tendrán ajustes, no solo el IMac – Instituto de Macroeconomía Circular- y por supuesto quiero creer que no habrán más altas nuevas hasta nuevo aviso. Caso contrario yo mismo denunciaré si existe alguna maniobra”, postuló.
Y cerró: “Perdón las malas noticias, no pensaba decir nada pero tengo un desfile de puteadas y quería aclarar el contexto”.
Gervasoni a Lalo Stelatto y Jair Dib: “Mariscales de la derrota en Posadas”
-
Judiciales hace 6 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 4 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 5 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 6 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 7 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Información General hace 22 horasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 3 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
