Nuestras Redes

Política

Manzur en Misiones: recorrió obras y aseguró mayor inversión pública

Publicado

el

obras

El jefe de Gabinete Juan Manzur estuvo en Posadas este lunes, en una visita en que ratificó los compromisos asumidos con la provincia en materia de obras públicas, que estaban contemplados en el Presupuesto 2022 rechazado por la oposición.

Manzur aterrizó en Posadas junto al ministro de Transportes Alexis Guerrera, y fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y su ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán y el presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Cristian Piatti.

“Acompañado por el ministro de Transporte @AlexisGuerrera, arribamos a la provincia de Misiones, donde junto al gobernador @herrerayflia, recorreremos una serie de obras financiadas por el gobierno nacional. Seguimos trabajando por una Argentina profundamente federal”, tuiteó a su llegada Manzur en su cuenta oficial de Twitter.

La comitiva recorrió, primero, el Puerto de Posadas donde está emplazándose una grúa alemana financiada con fondos nacionales, y después otras obras, entre pavimentos y una plaza en el barrio Parque Adam.

Instrucciones presidenciales

También, el jefe de Gabinete participó de la inauguración de las refacciones que se hicieron en el Jardín Botánico, en el marco del Plan 50 Destinos.

Del acto participaron también el presidente de Ferrocarriles Argentinos, Martín Marinucci; el ministro de Turismo, José María Arrúa; la titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka, y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

“Un orgullo inaugurar junto al gobernador @herrerayflia y al intendente de Posadas @LaloStelatto el Centro de informes del Bioparque y Jardín Botánico Alberto Roth, que constituirá una verdadera puerta de acceso a la selva misionera con un modelo de gestión sustentable”, escribió Manzur en sus redes.

En el Botánico, Manzur se refirió a la agenda de trabajo con Herrera Ahuad, en lo relacionado a obras y también a la zona aduanera especial, que formaba parte del paquete del Presupuesto caído.

“Hay un trabajo coordinado con el gobernador y con su equipo de trabajo para ver de qué manera utilizamos las herramientas administrativas para que todo aquello que estaba previsto reflotarlo y seguir adelante”, señaló el jefe de Gabinete.

Contó que antes de viajar hacia aquí habló con el presidente Alberto Fernández sobre lo trabajado durante enero con el gobernador de la provincia y su equipo.

“Hablamos de Misiones con el presidente, de todos los proyectos que presentó el gobernador, y tengo la instrucción de llevarlo adelante, de hacerlo realidad”, precisó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Obispo de Posadas: “Estamos frente a un ajuste crudo, nunca visto”

Publicado

el

obispo

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, valoró el “camino del diálogo” para destrabar los conflictos sociales que, según argumentó, son consecuencia de “un ajuste intenso, crudo, nunca visto”.

Es un tiempo muy duro por muchas tensiones, un tiempo muy difícil en la provincia y en la Argentina”, afirmó el obispo posadeño en diálogo con periodistas locales, y señaló: “La verdad es que la forma de sortear los conflictos de una manera responsable es con el dialogo, que es clave para poder llegar a acuerdos”.

Estamos viviendo una época muy difícil, en un tiempo de ajuste, tan intenso, tan crudo, nunca visto en la Argentina”, argumentó Martínez.

“Todo esto implicó una dura situación para los argentinos, especialmente para los más pobres, que están en una situación de crecimiento de la pobreza; y también la clase media se ve muy afectada por los ajustes que ha habido”, señaló el religioso.

El obispo de Posadas indicó que el deterioro de la situación social se observa en instituciones de ayuda de la Iglesia, como Cáritas, que han visto crecer la demanda en los últimos meses.

“Ha crecido mucho la demanda de ayuda en estos meses; concurre mucha gente a comedores y merenderos”, afirmó Martínez y cuestionó que haya “envíos que antes se hacían de Nación que ahora ya no se hacen”.

Antes venían solo niños, ahora vienen adultos; se empieza a notar mucho la pobreza”, indicó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

La Justicia emitió restricción de acercamiento a la Legislatura a docentes

Publicado

el

Este miércoles se conoció el acta que dictó restricción de acercamiento -de unos 200 metros– al edificio de la Cámara de Representantes de Misiones, a una docena de docentes agremiados y otros independientes, bajo apercibimiento de ser detenidos en caso de que la incumplan.

La medida fue ordenada por el juez Ricardo Balor -titular del Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas- quien además los citó a comparecer ante la justicia “por los hechos de violencia ocurridos el jueves 23 de mayo” en ese mismo lugar.

La orden judicial a la que pudo acceder LVM fue leída por efectivos policiales este miércoles alrededor de las 20 en el acampe que hace nueve días se emplaza sobre avenida Uruguay casi Trincheras de San José de Posadas, en reclamo de un 100% de aumento salarial.

En este contexto, la docente, abogada y referente de la CTA, Mónica Gurina, respondió a la notificación afirmando con serenidad que “también decimos que se notifiquen ellos porque el daño nos están haciendo a los que laburamos, que tenemos sueldos de indigencia. Entonces, cuando hoy me notifican queremos decirles que el mayor daño está acá, en cada uno de los docentes que hoy están pidiendo un salario digno”, se puede escuchar en el video que fue filmado y compartido por La Rastrojera.

Al mismo tiempo, el juez Balor abrió una investigación por el delito de “daño” en la sede de la Legislatura. Ese día los docentes derribaron las cuatro hileras de vallado, por lo que luego la policía respondió con gases lacrimógenos e incluso hubo empujones y golpes.

Medidas vigentes

Los educadores en lucha decidieron mantener el acampe sobre una de las principales avenidas de acceso al centro de Posadas. En tanto, desde las 17:30 realizarán una manifestación con velas, antorchas y otros elementos en el acampe de Uruguay a metros del Mástil.

En el interior de la provincia, desde las 8 se efectuaron cortes sobre la ruta 12 a la altura del peaje Santa Ana, así como también en la rotonda Acceso Sur de Eldorado y el ingreso al Parque Acuático en Puerto Libertad. Simultáneamente, sigue la modalidad de protesta frente a las casillas de ATM- Rentas San José, con bloqueo para que los camiones no paguen el impuesto estipulado.

En Bernardo de Irigoyen la protesta incluye el bloqueo del ingreso y egreso al pais de todos los vehículos en la zona de aduanas.

Por su parte, el Gobierno provincial convocó para este jueves a las 16 a un encuentro frente a la Legislatura “para reivindicar la paz” luego del acuerdo que desactivó la protesta policial y en medio de los reclamos salariales de los docentes y trabajadores de la salud. Pese a las reiteradas mesas de diálogo, estos dos últimos sectores continúan sin acuerdo, por lo que sostienen las asambleas, los acampes y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El gobierno convoca a un “#30M por la paz” en la Legislatura mañana

Publicado

el

legislatura

Tras el acuerdo que desactivó la protesta policial, autoridades provinciales celebraron el entendimiento entre las partes y convocaron mañana a un encuentro en la Legislatura para reivindicar la paz.

El primero en anunciar la actividad fue el diputado provincial Martín Cesino, presidente del bloque por el Frente Renovador de la Concordia, quien a través de sus redes sociales invitó a la comunidad a participar mañana de la actividad en la explanada de la Cámara de Representantes.

“Encuentro por la paz y la libertad”, presenta Cesino y mediante un flyer convoca: “30 de mayo, en la explanada de la Cámara de Representantes, nos reunimos en apoyo a la democracia, la paz y la libertad de los misioneros. Te esperamos! A partir de las 16 hs”.

La actividad fue bautizada #30Mporlapaz y la publicación cierra con una etiqueta del presidente del Legislatura, el ex gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Responsabilidad financiera y sensibilidad”

El acuerdo que puso fin a la protesta policial fue celebrado esta mañana por varios funcionarios provinciales, entre ellos el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera, uno de los artífices de las últimas negociaciones que permitieron alcanzar un entendimiento.

“Desde el gobierno provincial de @passalacquaok trabajamos cada jornada para sostener el diálogo y acercar posiciones, en un contexto de crisis económica sumamente difícil que afecta a las familias argentinas y reduce significativamente los ingresos de la coparticipación nacional”, destacó.

Y en otra línea valoró que “lo hicimos con responsabilidad financiera y la sensibilidad de siempre, buscando en todo momento el beneficio de todos los misioneros”.

“Agradecemos la predisposición de las partes para seguir construyendo una Misiones de Paz y progreso”, cerró.

l


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto