Nuestras Redes

Política

Macri y el atentado a CFK: “Es algo de un grupo de loquitos”

Publicado

el

Macri atentado

Mauricio Macri aseguró este domingo que el atentado contra Cristina Kirchner fue “algo de un grupito de loquitos”, el ex presidente aseguró que “no fue orquestado políticamente” y relativió un encuentro con la vicepresidenta.

Al ser consultado sobre cómo se sintió al enterarse del ataque a la vicepresidenta, Macri reveló que “primero shock, cuando lo escuché no lo podía creer. Casi instantáneamente con el repudio fue un alivio que por suerte no había pasado de un intento”.

“Después por supuesto cuando llegó el grotesco de la sobreactuación, ahí ya hubo un rechazo. Cadena nacional, feriado de vuelta avasallando a los ciudadanos, una vez más diciendo ‘a nosotros no nos importa alterar la vida de la gente que les cuesta ya llegar a fin de mes y les sacamos un día de trabajo'”, agregó el ex mandatario.

Entrevistado por La Nación, Macri criticó la reacción del Gobierno Nacional: “De vuelta los chicos en la casa, todo el país afectado. Dije ‘otra vez lo mismo’ y encima para cargarlo de discursos de cada vez más resentimiento, más odio, echándole la culpa de algo que queda claro que es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente”.

Con respecto a una reunión con Cristina Fernandez de Kirchner, Macri manifestó: “La verdad que el diálogo es algo fundamental en la sociedad y la falta de diálogo lo venimos sufriendo desde que el kirchnerismo gobierna. No se reconoce nunca nada así. Empieza a hacer esa convocatoria al diálogo quien dijo horas antes que había 3 toneladas de discursos de la oposición, de editoriales periodísticas, de fallos judiciales que habían gatillado el arma cuando todos unánimemente repudiamos este hecho”.

De todas formas, el fundador de Juntos por el Cambio afirmó que atendería un llamado de la vicepresidenta: “No puede ser para hablar del lawfare que nunca existió”.

Política

Dos concejales de Puerto Iguazú ficharon para LLA Misiones

Publicado

el

concejales

Dos concejales de la oposición ficharon por La Libertad Avanza (LLA) Misiones en Puerto Iguazú, Alejandro Verón y Omar Gómez, y estrenaron su nueva filiación política en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de las Cataratas, realizado el lunes pasado.

Verón, de pasado radical y electo en las elecciones del 7 de septiembre de 2023, es arquitecto graduado en la Universidad Nacional de La Plata, originario de Wanda y está radicado en Puerto Iguazú desde hace 15 años.

Antes de su incursión en la política, el ahora edil libertario se desempeñaba en el ámbito privado, como arquitecto, y en la docencia técnica en la Epet 4 de Iguazú.

Gómez, por su parte, es un comerciante y locutor radial local, conocido por un programa de frivolidades titulado El Termómetro, y fue electo también en septiembre de 2023 por el partido Activar, del yerbatero Pedro Puerta.

Ambos, se incorporaron a la bancada de LLA Misiones, que preside el concejal libertario Fabián De Sá, electo en las elecciones de junio del año pasado.

Seguir Leyendo

Política

Arce y Goerling firmaron pedido de sesión por la Reforma Laboral en el Senado

Publicado

el

Con la firma los senadores Carlos Omar Arce, del Frente Renovador Neo, y Martín Goerling Lara, del PRO Misiones, los bloques parlamentarios afines a la Casa Rosada oficializaron el pedido de sesión especial para tratar el próximo miércoles en el Senado el proyecto de Reforma Laboral que desvela al gobierno de Javier Milei.

Arce y Goerling rubricaron la nota dirigida a la titular del Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel, junto a los correntinos Eduardo Vischi, de la Unión Cívica Radical, y Carlos Camau Espínola, de Provincias Unidas; Luis Juez, del Frente Cívico de Córdoba, y la tucumana Beatriz Ávila, del bloque Independencia.

En el escrito, los parlamentarios se amparan en el artículo 19 del Reglamento del Senado y el Decreto 24/2026, del Poder Ejecutivo convocando a sesiones extraordinarias en el Congreso; y dicen obrar en representación de 44 de los 72 senadores que componen la Cámara.

La noticia del pedido de sesión por la Reforma Laboral se conoció casi a la par de la decisión de los gobernadores de suspender la reunión que tenían prevista para este miércoles en el CFI porteño, de la que se esperaba saliera un posicionamiento conjunto sobre el proyecto de ley.

La preocupación de los mandatarios provinciales está puesta en algunos puntos del proyecto, sobre todo las reducciones a las alícuotas del Impuesto a las Ganancias que tendrían efecto en los recursos coparticipables.

No hubo, sin embargo, una explicación oficial de la suspensión del encuentro.

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Política

Presidente de Fedecoop se reúne con Diego Santilli por crisis yerbatera

Publicado

el

centro acopio de yerba

En el marco de una reunión con respaldo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), el presidente de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones (Fedecoop), Gustavo Hein, se reunirá este miércoles con el ministro del Interior, Diego Santilli, con el objetivo de exponer la crítica realidad que atraviesa el sector yerbatero.

La desregulación del mercado de la yerba mate será uno de los ejes centrales del encuentro entre el funcionario nacional y el referente cooperativo misionero. En ese contexto, Hein presentará un petitorio de intervención firmado por asociaciones y productores yerbateros de la provincia.

El documento cuenta con las firmas de Hugo Sand, de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam); Salvador Torres, del Movimiento Agrario de Misiones (MAM); Julio Petterson, de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN); Jorge Lizzniencz, productor de Jardín América; Antonio França, de la Asociación de Productores Yerbateros y Tareferos del Alto Uruguay; y Jorge Skripczuk, de la Asociación Civil Impulso Yerbatero.

La nota, fechada el 29 de enero de 2026, advierte sobre la destrucción de la economía regional yerbatera y solicita medidas urgentes ante la grave situación que enfrenta el sector.

Diego Santilli 29 de enero de 2026 (1)

Cabe mencionar que el pasado 27 de enero, desde Fedecoop elevaron al Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) un documento con inquietudes y propuestas, acompañado de un diagnóstico de la situación actual.

Allí se señala la fuerte devaluación del valor de la materia prima y se advierte que esta realidad “produce efectos sociales devastadores en todo el tejido social del interior profundo de la provincia de Misiones, al colocar al productor al límite de su subsistencia”.

El consejero misionero de Coninagro, Edgar Gustavo Hein, será mañana la voz del reclamo yerbatero ante el gobierno nacional, en un nuevo intento por visibilizar el impacto de la desregulación del Inym sobre la producción de la economía regionales madre de la provincia de Misiones.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto