Nuestras Redes

Política

Macri presentó su libro: “Para qué”, su plan para gobernar el país

Publicado

el

libro

En un evento que, varios observadores políticos, consideraron el lanzamiento de su candidatura para las elecciones de 2023 más que un acto literario, el ex presidente Mauricio Macri presentó su último libro “Para qué”, donde anticipa las medidas de un hipotético gobierno opositor: ajuste, despidos y privatizaciones. 

  

Con la presencia del núcleo duro del PRO y 1.500 invitados, que colmaron las instalaciones de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo, el ex presidente Mauricio Macri presentó esta tarde su libro “Para Qué”, que más que una reseña de su vida como empresario, dirigente deportivo y político, se perfila como la “receta” de un hipotético nuevo gobierno de la oposición en 2023.  

Del evento, acotado por el viaje programado a Estados Unidos y Arabia Saudita del ex presidente, participó el primer anillo del PRO, con la ex ministra de Seguridad y titular partidaria Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el titular del partido Encuentro Republicado Federal y ex compañero de fórmula de Macri en la elección que perdió en 2019 Miguel Ángel Pichetto, y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional María Eugenia Vidal.  

Se destacaron las ausencias del presidenciable radical Facundo Manes, que hace pocas semanas encendió la interna opositora con acusaciones y críticas contra Macri, y del titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy Gerardo Morales.   

En su intervención, Macri habló de sus intenciones con este libro que, a todas luces, es continuidad del anterior “Primer Tiempo” en que repasó la gestión gubernamental de Cambiemos, entre 2015 y 2019.  

“Se trata de poder transmitir la experiencia, lo que algunos llaman ‘bajada de línea’”, definió el ex mandatario en el arranque de la presentación. “Quise compartir la visión”, de que “somos el cambio o no somos nada”, señaló.   

“Tenemos que llevar el cambio a cabo, tenemos que estar convencidos porque las ideas equivocadas se han impregnado en la sociedad argentina”, afirmó.  

“Hace falta tener muy claro el ‘para qué’, el ‘quien’ es importante, pero el ‘para qué’ es más importante”, distinguió Macri, reconociendo de alguna manera, que la obra es, verdaderamente, su ‘receta’ para un segundo mandato suyo o de quien resulte ganador en las Paso de JxC.  

“Tenemos que poner todo en perspectiva”, porque “si vos tenés claro el ‘para qué’ y ves el tamaño de la gesta, va a ayudar a cambiar la historia”, abundó.  

Recetario 

En el libro, de 260 páginas, Macri reflexiona a partir de su experiencia como empresario, presidente del club Boca Juniors, jefe de Gobierno porteño y primer mandatario, y también le marca la cancha al próximo líder opositor.  

Tampoco esconde una suerte de ‘guerra total’ contra los sindicatos, y el levantamiento de las medidas vigentes para proteger la industria argentina y el mercado interno.   

“Habrá que tomar decisiones drásticas. Aquel ‘buenismo”’ que algunos señalaron durante nuestra gestión, no va más”, sostiene. “El populismo light no es una opción”, agrega.   

“El rumbo estará marcado por la estricta necesidad de equilibrar las cuentas públicas”, adelanta. “Si corresponde privatizar o cerrar empresas estatales deficitarias como el caso de Aerolíneas Argentinas, deberemos avanzar sabiendo que por encima de los intereses de sindicalistas y políticos está el interés de todos los argentinos”, explica.   

“No tiene sentido seguir defendiendo que los aviones tengan que ser del Estado. Ni la patria ni la soberanía están escondidas en las alas, cabinas, turbinas o bodegas. Los aviones hoy son un medio de transporte como cualquier otro y no son otra cosa que colectivos que vuelan”, escribe.   

“No será cuestión tan solo de hacer recortes aquí y allá. Es mucho más que eso. Existe una larga lista de empresas públicas que deberán pasar a ser gestionadas por el sector privado sin excepciones, o que deberán ser eliminadas”, escribe.   

“El gasto público ha crecido hasta un punto tal que, lejos de ser un motor de la economía como postula el populismo, se ha convertido en un freno al sector privado, que es el único de capaz de generar empleo y crecimiento genuinos”, define.  

Recortes  

En otro tramo, Macri advierte que un tema “de enorme importancia en la agenda del cambio” será la “reducción drástica del déficit fiscal”.  

“Cada ministerio, cada área, cada repartición pública deberá impulsar todas las reducciones que sean necesarias de manera urgente e inmediata. Será la única vía para poder hacer que nuestra estructura impositiva deje de asfixiar a la actividad privada, a los emprendedores y a todos los ciudadanos que se ganan la vida con su trabajo”, escribe el ex presidente.  

“No habrá tiempo ni sustento político para quedarnos a mitad de camino. Los enemigos del cambio usarán todas las artimañas a su alcance. Muchas de ellas las hemos padecido durante los años de mi presidencia. No tengo dudas de que se abroquelarán para intentar frenar el impulso transformador con el objetivo de defender sus privilegios. Las resistencias al cambio serán duras. Pero nuestras convicciones deberán serlo aún más”, sostiene.  

Ajuste  

En su libro, ex presidente propone “terminar para siempre con los extorsionadores de la paz social”, una denominación dirigida a dirigentes sindicales, sociales y líderes piqueteros.   

“Aquellos que reciban la ayuda solidaria del resto de los argentinos deberán saber que su duración en el tiempo será limitada. Deberán capacitarse para estar en condiciones de ingresar lo más rápido posible en el mercado laboral formal”, argumenta.  

“Tendremos que replantearnos la sociedad y sus líderes la política en materia de cortes de calles y rutas. Los argentinos han sido demasiado tolerantes con aquellos grupos que le complican la vida a quienes necesitan movilizarse para ir a sus trabajos. El derecho de protesta debe encontrar un límite cuando perjudica a terceros”, remarca.  

Educación

“He dejado para el final el tema de la educación, porque es el más importante de todos”, señala Macri en su libro.    

“Todos los cambios que hagamos juntos a partir de diciembre de 2023 deberán verse reflejados en la mayor reforma educativa que haya tenido la Argentina en toda su historia”, afirma.    

“Debemos terminar con la idea de que son los sindicatos los que manejan la educación en nuestro país”, argumenta.   

“El próximo gobierno no podrá ceder ante la extorsión gremial. La ecuación del poder quedara desempatada: de un lado, el gobierno junto con los padres y la inmensa mayoría de docentes que quieran una educación mejor; y del otro, los profesionales de la huelga”, afirma.  

El precio del libro del ex presidente es de $4.500. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Rubén Ortiz es observador de las elecciones presidenciales en Venezuela

Publicado

el

Rubén Ortiz es observador de las elecciones presidenciales en Venezuela

El docente y secretario general del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Rubén Darío Ortiz, fue seleccionado como observador electoral internacional en los comicios presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela de este domingo.

Ortiz, un referente de los docentes con gran peso en la zona norte de Misiones, ya está en Caracas junto al sociólogo, politólogo, catedrático y ensayista argentino, Atilio Borón, entre otros intelectuales que fueron invitados como veedores para monitorear el proceso electoral del país caribeño.

De acuerdo a lo que informó el MPL en sus redes, el sindicalista recibió la invitación del Consejo Nacional Electoral, Comisión Especial para los Planes de Veeduría Internacional de la Elección Presidencial 2024, el cual incluye la participación del Foro Social Mundial Alternativo, que se desarrolla simultáneamente en la capital venezolana.

“En el foro se analiza la situación de los países del sur junto a compañeros de toda América Latina, dirigentes indígenas, ex guerrillera como Nidia Díaz de El Salvador, dirigentes de países como Túnez, Zambia, Congo, Zaire, Zimbabue, Benín, Mali, y otros 20 países. La situación descrita y analizada permite ver la gravedad de la situación”, explicó el MPL en su posteo, el cual acompañó con varias fotos de su secretario general en su rol como veedor.

Elecciones Venezuela

Venezuela celebra una nueva jornada electoral este domingo 28 de julio, en la que el actual presidente, Nicolás Maduro, compite contra Edmundo González Urrutia por su tercer mando.

La primera elección que ganó Maduro fue en 2013, una semana después de la muerte del histórico Hugo Chávez. Volvería a consagrarse como presidente en el 2018, cuando la oposición política de Venezuela decidió no participar y desconocer los resultados electorales.

Ahora, el chavista competirá con González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria (PUD), que agrupa a los partidos opositores de mayor peso.

Una de las principales promesas de campaña de la PUD es el regreso al país de las y los venezolanos que emigraron en la última década.

El sindicalista Rubén Ortiz junto al intelectual Atilio Borón en Venezuela.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Ramón Puerta: “El estilo conflictivo de Milei no es bueno para nadie”

Publicado

el

Puerta

El ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, se explayó este martes en el canal porteño LN+, donde analizó la marcha del país y el estilo de gobierno de Javier Milei, en una entrevista en que disparó también criticas al presidente y revalidó su alianza con el líder del PRO, Mauricio Macri, y el diputado del Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto.

Puerta, valoró el rumbo económico del gobierno de Milei, comparándolo con políticas implementadas durante el menemismo, en la época en que gobernaba Misiones, aunque criticó el estilo de gestión del libertario: “El estilo conflictivo de Milei no es de (Carlos) Menem, y no le hace bien al país”, sentenció.

Entrevistado por el periodista Carlos Pagni, el yerbatero y político de Apóstoles, cuestionó los entredichos diplomáticos provocados por Milei con España y Brasil.

Chapeando con su experiencia como embajador argentino en España durante el gobierno de Mauricio Macri, Puerta, le recomendó a Milei buscar el entendimiento con su par ibérico Pedro Sánchez, a quien el libertario trató en reiteradas ocasiones de “zurdo” y “corrupto”, entre otros calificativos.

No hay que pelearse”, dijo el ex gobernador misionero. “Primero, no nos toquemos más la oreja el uno al otro”, añadió y lanzó: “Basta, busquemos el entendimiento”.

Puerta, destacó también el papel que representa España para la Argentina: “Es la puerta de entrada a Europa y en términos económicos es más que Estados Unidos”, argumentó.

“Un embajador argentino camina por Washington y no pasa nada”, comentó el ex diplomático de Macri y señaló: “Ahora, caminas por Madrid y te saludan todos”.

Tercer Milenio

A lo largo de la charla con Pagni, Puerta, reivindicó varias veces la década menemista, a la que, incluso, se refirió con añoranza; a la vez, habló del “peronismo del tercer milenio”, se alineó con Macri y Pichetto, y disparó contra el kirchnerismo.

Los rumbos económicos y de política exterior de Néstor (Kirchner) fueron a contramano”, sentenció el yerbatero y arremetió: “El kirchnerismo está a contramano de donde gira el mundo que tiene éxito”.

“El modelo de economía estatista, socializante, que lleva adelante el kircherismo ya fracasó cuando cayó la Unión Soviética”, interpretó Puerta.

El mundo giró”, agregó y puso de ejemplo a China. “La economía china es capitalista, es liberal, es privatizadora”, analizó.

Yo quiero un modelo económico de vanguardia, como el que tuvo Carlos Menem”, proclamó el ex gobernador y, a modo de última chicana para Milei, rememoró: “Una democracia, como también tuvimos en esos años, de convivencia; no de fractura permanente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Adorni: “La relación del gobierno nacional con Misiones es bárbara”

Publicado

el

Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la presencia del gobernador Hugo Passalacqua en la firma del Pacto de Mayo, el 9 de julio pasado en Tucumán, y aseguró que la relación del gobierno de Javier Milei con la tierra colorada “es bárbara”.

La relación del gobierno nacional con Misiones es bárbara”, señaló Adorni, entrevistado este miércoles por el canal posadeño de streaming Aldiome.

“De hecho, el gobernador de Misiones nos ha acompañado en el Pacto de Mayo que para nosotros fue una vuelta de página de ponernos de acuerdo en cuestiones elementales”, opinó el vocero del presidente.

Adorni, mencionó algunos hechos que, a su entender, demuestran la buena sintonía del gobierno libertario con la provincia.

El gobierno le ha dado apoyo a la provincia de Misiones en el famoso conflicto con las fuerzas de seguridad”, citó y recordó que, en ocasión de la protesta policial de mayo pasado, “el Ministerio de Seguridad de la Nación se puso a disposición y ha colaborado con la provincia de Misiones”.

Asimismo, rememoró el “compromiso” del Poder Ejecutivo encabezado por Milei “en cuando a la continuación de obra pública que estaba por terminarse en la provincia”.

El vocero presidencial justificó los pocos viajes de Milei al interior del país y argumentó que el presidente “ha recorrido, en campaña incluso, muy pocas provincias”.

“También, el método de comunicación hoy es otro”, agregó Adorni y explicó: “Hoy, se sabe que se llega a todo el mundo más allá de que uno pueda ir físicamente a una provincia”.

Y cerrando el tema, Adorni, aseguró que “el deseo del presidente es recorrer todas las provincias argentinas”.

Atractivo

En otro tramo del diálogo con el medio posadeño, el vocero presidencial, justificó también que Milei conceda entrevistas siempre a los mismos medios y periodistas, como Eduardo Feinmann, Luis Majul, Joni Viale y Esteban Trebuck.

El presidente es la única persona que se puede manejar de manera autónoma, que puede hacer lo que le parece”, sentenció Adorni.

Dijo que Milei “da las entrevistas que le parece que tiene que dar”, y que si siempre habla con los mismos periodistas es porque “es muy difícil encontrar alguien que te deje hablar, que no te interrumpa, que te deje expresarte”.

En cuanto a su rol como vocero presidencial, Adorni, buceó en la historia política argentina de los ’90 y se comparó con Carlos Corach, ministro del Interior del gobierno de Carlos Menem, quien como funcionario político del Gabinete se ocupaba de la vocería presidencial.

También, criticó a la portavoz del gobierno de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, aunque llegó a justificarla con el argumento de que durante la gestión anterior “no había mucho para decir” y “era difícil pararse frente a un micrófono”.

En tal sentido, señaló que su trabajo comunicacional encarna “después de mucho, mucho tiempo, una vocería ordenada”, que “causa atractivo en la gente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto