Nuestras Redes

Política

Macri presentó su libro: “Para qué”, su plan para gobernar el país

Publicado

el

libro

En un evento que, varios observadores políticos, consideraron el lanzamiento de su candidatura para las elecciones de 2023 más que un acto literario, el ex presidente Mauricio Macri presentó su último libro “Para qué”, donde anticipa las medidas de un hipotético gobierno opositor: ajuste, despidos y privatizaciones. 

  

Con la presencia del núcleo duro del PRO y 1.500 invitados, que colmaron las instalaciones de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo, el ex presidente Mauricio Macri presentó esta tarde su libro “Para Qué”, que más que una reseña de su vida como empresario, dirigente deportivo y político, se perfila como la “receta” de un hipotético nuevo gobierno de la oposición en 2023.  

Del evento, acotado por el viaje programado a Estados Unidos y Arabia Saudita del ex presidente, participó el primer anillo del PRO, con la ex ministra de Seguridad y titular partidaria Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el titular del partido Encuentro Republicado Federal y ex compañero de fórmula de Macri en la elección que perdió en 2019 Miguel Ángel Pichetto, y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional María Eugenia Vidal.  

Se destacaron las ausencias del presidenciable radical Facundo Manes, que hace pocas semanas encendió la interna opositora con acusaciones y críticas contra Macri, y del titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy Gerardo Morales.   

En su intervención, Macri habló de sus intenciones con este libro que, a todas luces, es continuidad del anterior “Primer Tiempo” en que repasó la gestión gubernamental de Cambiemos, entre 2015 y 2019.  

“Se trata de poder transmitir la experiencia, lo que algunos llaman ‘bajada de línea’”, definió el ex mandatario en el arranque de la presentación. “Quise compartir la visión”, de que “somos el cambio o no somos nada”, señaló.   

“Tenemos que llevar el cambio a cabo, tenemos que estar convencidos porque las ideas equivocadas se han impregnado en la sociedad argentina”, afirmó.  

“Hace falta tener muy claro el ‘para qué’, el ‘quien’ es importante, pero el ‘para qué’ es más importante”, distinguió Macri, reconociendo de alguna manera, que la obra es, verdaderamente, su ‘receta’ para un segundo mandato suyo o de quien resulte ganador en las Paso de JxC.  

“Tenemos que poner todo en perspectiva”, porque “si vos tenés claro el ‘para qué’ y ves el tamaño de la gesta, va a ayudar a cambiar la historia”, abundó.  

Recetario 

En el libro, de 260 páginas, Macri reflexiona a partir de su experiencia como empresario, presidente del club Boca Juniors, jefe de Gobierno porteño y primer mandatario, y también le marca la cancha al próximo líder opositor.  

Tampoco esconde una suerte de ‘guerra total’ contra los sindicatos, y el levantamiento de las medidas vigentes para proteger la industria argentina y el mercado interno.   

“Habrá que tomar decisiones drásticas. Aquel ‘buenismo”’ que algunos señalaron durante nuestra gestión, no va más”, sostiene. “El populismo light no es una opción”, agrega.   

“El rumbo estará marcado por la estricta necesidad de equilibrar las cuentas públicas”, adelanta. “Si corresponde privatizar o cerrar empresas estatales deficitarias como el caso de Aerolíneas Argentinas, deberemos avanzar sabiendo que por encima de los intereses de sindicalistas y políticos está el interés de todos los argentinos”, explica.   

“No tiene sentido seguir defendiendo que los aviones tengan que ser del Estado. Ni la patria ni la soberanía están escondidas en las alas, cabinas, turbinas o bodegas. Los aviones hoy son un medio de transporte como cualquier otro y no son otra cosa que colectivos que vuelan”, escribe.   

“No será cuestión tan solo de hacer recortes aquí y allá. Es mucho más que eso. Existe una larga lista de empresas públicas que deberán pasar a ser gestionadas por el sector privado sin excepciones, o que deberán ser eliminadas”, escribe.   

“El gasto público ha crecido hasta un punto tal que, lejos de ser un motor de la economía como postula el populismo, se ha convertido en un freno al sector privado, que es el único de capaz de generar empleo y crecimiento genuinos”, define.  

Recortes  

En otro tramo, Macri advierte que un tema “de enorme importancia en la agenda del cambio” será la “reducción drástica del déficit fiscal”.  

“Cada ministerio, cada área, cada repartición pública deberá impulsar todas las reducciones que sean necesarias de manera urgente e inmediata. Será la única vía para poder hacer que nuestra estructura impositiva deje de asfixiar a la actividad privada, a los emprendedores y a todos los ciudadanos que se ganan la vida con su trabajo”, escribe el ex presidente.  

“No habrá tiempo ni sustento político para quedarnos a mitad de camino. Los enemigos del cambio usarán todas las artimañas a su alcance. Muchas de ellas las hemos padecido durante los años de mi presidencia. No tengo dudas de que se abroquelarán para intentar frenar el impulso transformador con el objetivo de defender sus privilegios. Las resistencias al cambio serán duras. Pero nuestras convicciones deberán serlo aún más”, sostiene.  

Ajuste  

En su libro, ex presidente propone “terminar para siempre con los extorsionadores de la paz social”, una denominación dirigida a dirigentes sindicales, sociales y líderes piqueteros.   

“Aquellos que reciban la ayuda solidaria del resto de los argentinos deberán saber que su duración en el tiempo será limitada. Deberán capacitarse para estar en condiciones de ingresar lo más rápido posible en el mercado laboral formal”, argumenta.  

“Tendremos que replantearnos la sociedad y sus líderes la política en materia de cortes de calles y rutas. Los argentinos han sido demasiado tolerantes con aquellos grupos que le complican la vida a quienes necesitan movilizarse para ir a sus trabajos. El derecho de protesta debe encontrar un límite cuando perjudica a terceros”, remarca.  

Educación

“He dejado para el final el tema de la educación, porque es el más importante de todos”, señala Macri en su libro.    

“Todos los cambios que hagamos juntos a partir de diciembre de 2023 deberán verse reflejados en la mayor reforma educativa que haya tenido la Argentina en toda su historia”, afirma.    

“Debemos terminar con la idea de que son los sindicatos los que manejan la educación en nuestro país”, argumenta.   

“El próximo gobierno no podrá ceder ante la extorsión gremial. La ecuación del poder quedara desempatada: de un lado, el gobierno junto con los padres y la inmensa mayoría de docentes que quieran una educación mejor; y del otro, los profesionales de la huelga”, afirma.  

El precio del libro del ex presidente es de $4.500. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Libertarios destituyeron a Ninfa Alvarenga por “actitudes despóticas”

Publicado

el

Alvarenga

La mayoría de los miembros de la Junta Promotora del Partido Libertario Distrital expulsaron de la conducción partidaria a la dirigente Ninfa Alvarenga acusándola de “actitudes despóticas” y “decisiones inconsultas”.

En un comunicado hecho público anoche, el máximo órgano partidario informó de la decisión “democrática y mayoritaria” de destituir a Alvarenga de la presidencia del partido.

“Esta determinación se fundamenta en los reiterados actos despóticos hacia la militancia, su falta de consulta en las acciones emprendidas y la evidente falta de capacidad demostrada durante su gestión, la cual ha sumido al partido en conflictos, rencores, autocensura y, en última instancia, en una irrelevancia política”, argumenta el comunicado.

Asimismo, el documento insta “a todos los miembros del partido a mantener la calma y la unidad en este momento crucial” y adelanta que “próximamente, se informará sobre los pasos a seguir para garantizar una transición ordenada y efectiva en el liderazgo del partido”.

Tras la destitución de Alvarenga, que se definió por 7 votos contra 3, la presidencia y vicepresidencia partidaria quedó a cargo de los dirigentes Franco Insaurralde y Jonathan Cantini.

El abogado Ariel Bello, otrora mano derecha de Alvarenga, continúa como apoderado partidario.

La decisión de apartar a Alvarenga de la conducción libertaria se tomó el mismo día de la visita de altos funcionarios del gobierno de La Libertad Avanza a Misiones, el ministro del Interior Guillermo Francos y el subsecretario Eduardo Lule Menem, con quienes la dirigente misionera se fotografió en el aeropuerto de Posadas, minutos antes de que estos abordaron el vuelo de regreso a Buenos Aires.

Cansados

“Toda persona que de algún modo estuvo en contacto con ella, trabajó o intercambió algo con ella tiene el mismo pensar que nosotros”, señaló Insaurralde sobre Alvarenga en diálogo con La Voz de Misiones.

“Nosotros estamos desde 2020, ella no nos escucha, nunca nos escuchó ni tomó en cuenta nuestra forma de pensar o de ver las cosas y nos hemos cansado”, explicó el dirigente libertario.

Insaurralde contó a LVM que la mayoría de quienes integran la Junta Promotora partidaria “empezamos con ella en 2020, somos también fundadores del partido y creemos que nos merecemos respeto y lugar”.

El nuevo presidente libertario afirmó que con la salida de Alvarenga “se abre la posibilidad cierta de que podamos hacer realidad un gran frente liberal en Misiones, que es algo que ella nunca quiso”.

Insaurralde sostuvo que Alvarenga “siempre se opuso a la idea de un frente porque no quería que nadie le haga sombra a ella, ni siquiera nosotros que éramos sus compañeros de militancia”.

“Eso siempre se notó en las fotos que ella sube, la información que maneja y que comparte”, agregó el dirigente y adelantó que las nuevas autoridades partidarias comunicaron la decisión a la Cámara Nacional Electoral que entiende en el trámite de reconocimiento político de la organización.

Insaurralde señaló que “todas las personas que quieren que se haga posible un frente liberal, que se sienten identificadas con la idea de la libertad son bienvenidas y serán escuchadas”, y disparó: “Eso es algo que con Ninfa Alvarenga no estaba sucediendo”.

comunicado-PL

Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Francos se reunió con referentes liberales de Misiones

Publicado

el

Francos

A la par de la agenda oficial de su visita a Misiones, centralizada en encuentros con el gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, el ministro del Interior Guillermo Francos, mantuvo también este viernes un encuentro con referentes libertarios de la provincia, como la presidenta de la Junta Promotora del partido Ahora Vos, Rita Marina Flores, y el abogado posadeño Alejandro Jabornicky.

La reunión se concretó en las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Posadas, donde además de los temas meramente políticos, como la consolidación de la organización política inaugurada hace un mes por la diputada libertaria de la Legislatura porteña, Lucía Elena Montenegro, con quienes fueran precandidatos de Fuerza Liberal en las elecciones primarias de agosto de 2023, también se abordaron cuestiones relacionadas al armado del gobierno de Milei de las delegaciones de organismos nacionales en la provincia.

“Básicamente, hablamos de la consolidación del frente liberal misionero, donde confluimos varios partidos políticos, como garante del apoyo a La Libertad Avanza en la provincia”, señaló Jabornicky a La Voz de Misiones.

El abogado posadeño que llevó adelante la campaña presidencial de Milei en la tierra colorada, adelantó que el encuentro con Francos y el subsecretario de Gestión del gobierno libertario, Eduardo Lule Menem, es el primero de una serie de “encuentros políticos de alto nivel” con el círculo rojo del oficialismo, de “cara a las elecciones de medio término del año que viene”.

“La idea es consolidar el frente liberal y contar con candidatos liberales de Misiones altamente competitivos para las elecciones legislativas de 2025”, afirmó Jabornicky.

“Creo que la reunión de hoy viene a legitimar todo el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años en Misiones para promover las ideas de la libertad, y fundamentalmente muestra que no hay dueños exclusivos del liberalismo en la provincia y sí hay referentes válidos con testimonio político verdadero”, argumentó.

Con misioneristas

El ministro Francos y su comitiva se reunieron también con dirigentes libertarios misioneros que trabajaron para la campaña presidencial de Milei desde adentro de la Renovación.

El alto funcionario nacional se fotografió con Victoria Cáceres, Ariel Bello, Franco Insaurralde, Facundo Fraga y Micaela Gacek y les dio una especie de “bendición política” para continuar militando el proyecto de La Libertad Avanza a nivel nacional, y el apoyo al Frente Renovador de la Concordia Social en la provincia.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, con referentes liberales que apoyaron a Javier Milei desde la Renovación.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Francos se reunió con Passalacqua por la Ley Ómnibus y el paquete fiscal

Publicado

el

Francos

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes en su despacho al ministro del Interior, Guillermo Francos, que llegó a Posadas en el marco de la avanzada del gobierno nacional para asegurar la sanción del nuevo texto de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal en el Congreso.

Francos llegó a Misiones a la cabeza de una comitiva integrada por el subsecretario de Gestión, Eduardo Menem, y el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, a quienes se sumaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y el diputado misionerista, Daniel Colo Vancsik.

La visita de Francos a Misiones se produjo dos días después que el ministro del Interior se reuniera en la Casa Rosada con el bloque de Innovación Federal, que integran diputados de Misiones, Salta y Río Negro, con quienes también el tema excluyente fue la aprobación de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal en el Congreso.

El gobierno provincial no informó detalles de la reunión de esta mañana, aunque se supo que Francos también concretó un encuentro con el diputado provincial y conductor del oficialismo, Carlos Rovira.

Entre los temas que tanto Passalacqua como Rovira reclamaron al ministro de Milei figuran las deudas que Nación tiene con Misiones y las obras públicas comprometidas y suspendidas luego de la asunción del gobierno de La Libertad Avanza.

El gobernador misionero, empero, informó del encuentro en un posteo de su cuenta de la red social X, donde tampoco brindó mayores detalles.

“Recibimos al ministro del Interior, Guillermo Francos, al subsecretario de Gestión de la Nación, Eduardo Menem, y al secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, para abordar la agenda de proyectos que se tratarán en el Congreso próximamente y plantear diversas necesidades del pueblo misionero”, escribió Passlacqua.

“Gracias por visitar nuestra provincia y construir a través del diálogo y el respeto”, finalizó el mandatario provincial, agregando dos fotografías del encuentro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto