Nuestras redes

POLÍTICA

Los “históricos” perdieron la presidencia de la convención radical

Published

on

La deliberación fue vía on line. Se aprobó la formación de alianzas o frentes en 2021. El eldoradense Falsone encabeza el parlamento partidario.

Los enrolados en la corriente histórica de la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones resignaron la presidencia de la convención provincial a manos del sector joven que logró imponer a Héctor Falsone (foto) en la presidencia de este órgano partidario.

La decisión se adoptó en la sesión que se concretó vía on line el domingo último y arrojó un ajustado resultado que incidirá en la designación de los candidatos en las elecciones legislativas del año próximo.

En cambio, fue mayor la diferencia con respecto a la conformación de alianzas o frentes electorales, para lo cual se conocieron tibias disidencias y con escaso margen para el debate, producto de los contratiempos del sistema Zoom, según se supo.

De acuerdo con el trámite de la deliberación, al momento de designar al presidente se diferenció con claridad un grupo integrado por Hernán Damiani, Germán Bordón, Anita Minder, Rodrigo de Arrechea y Martín Arjol que sostuvo a Rubén “Pili” Bravo.

En la vereda de enfrente se alinearon Falsone, Ariel “Pepe” Pianesi y Francisco Fonseca como las cabezas visibles de un grupo que llevó al primero como candidato al eldoradense que resultó el ganador en una votación que le dio dos votos más que su contrincante.

Con excepción de la edad de los integrantes de uno y otro bando, no se conocieron mayores diferencias a la hora de dar a conocer las postulaciones, aunque quedó en claro que fue el primer escarceo y que seguramente tendrá su correlato en reuniones futuras.

Los convencionales radicales se conectaron a la video-deliberación en un clima distendido, a pesar que en los días previos se conocieron al menos dos impugnaciones que no prosperaron: una corrió por cuenta de Federico Villagra y la otra, de Karina Capli.

Falsone: “Fue generacional”

Una vez ungido para presidir la convención, Falsone dijo que la puja fue “un triunfo generacional, que responde a una necesidad de elegir a candidatos jóvenes y que representa un acompañamiento a la nueva camada de dirigentes políticos del partido”.

Añadió al diario El Territorio que, partir de la decisión adoptada, el presidente del comité provincia, Ricardo Andersen, estará facultado para entablar una ronda de diálogo con otros partidos de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

El presidente y 21 gobernadores acordaron suspender las PASO-21

Published

on

Fue hoy, en una cumbre en Olivos en la que estuvo el misionero Herrera Ahuad. El argumento fue la pandemia.  Habrá un documento.

 

 

Los gobernadores acordaron con el presidente Alberto Fernández suspender las PASO. “No podemos hacer las primarias en medio de los planes de vacunación”, fue uno de los argumentos más escuchados en el almuerzo en Olivos, que reunió a 21 gobernadores.

El chaqueño Jorge Capitanich fue quien lideró el pedido y hasta acercó un documento reclamando al presidente la suspensión de las primarias, que todos los gobernadores presentes firmaron.

Apenas Capitanich hizo el pedido, Jorge Manzur, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, respaldaron su pedido. El presidente respaldó el pedido, “siempre y cuando lo pidan los gobernadores”.

También estaban presentes Santiago Cafiero, Wado de Pedro y Sergio Massa. De inmediato, los gobernadores le pidieron a Massa que vaya preparando la Cámara de Diputados para sancionar una ley que suspenda las PASO.

Las cuentas que hicieron sobre el aire arrojan que podrían alcanzar una mayoría de 150 diputados para sancionar la norma.

Opiniones

Cuando se analizaron los motivos para suspenderlas, le preguntaron a Kicillof que opinaba. El gobernador bonaerense dijo que apoyaba la idea y explicó que en efecto la realización de las primarias complicaba la logística del plan de vacunación contra el coronavirus, “que en nuestro caso se va a extender hasta julio”, explicó.

El radical correntino Gustavo Valdéz dijo que apoyaba la decisión y que contaba con el aval de su par de Jujuy, Gerardo Morales, que no pudo ser de l partida porque tuvo que hacerse unos estudios.

En tanto, el mendocino Rodolfo Suárez estuvo presente en la firma del pacto fiscal pero lo dejaron afuera del almuerzo al que sí fueron otros radicales. Sin embargo, hizo llegar una propuesta alternativa de suspender las PASO, pero hacer el anuncio recién en marzo. No tuvo éxito en ese pedido.

Los provinciales también apoyaron la decisión. El neuquino Omar Gutiérrez, el salteño Gustavo Sánez, el misionero Oscar Herrera Ahuad, el rionegrino Mariano Arcioni y la rionegrina Arabela Carreras. También respaldó la suspensión el gobierno de Córdoba, a través del vicegobernador Manuel Calvo, presente en representación de Juan Schiaretti.

La primera lectura política que se hizo en la reunión es que la decisión, si complica a alguien es a la oposición en cada distrito y a nivel nacional acaso un poco a Cambiemos.

(Fuente: La Política On Line)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

El diputado nacional Cacho Bárbaro votará en contra del aborto

Published

on

Héctor “Cacho” Bárbaro adelantó su voto sobre la legalización del aborto legal, seguro y gratuito impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El hombre de Colonia Aurora, hoy diputado nacional del Frente de Todos, dijo que votará en contra de la interrupción legal del embarazo.

En ese sentido, el presidente de Pays dijo que es “una estrategia de Alberto, mandó este proyecto para que se resuelva ya teniendo los números de que en el Senado no pasa, o realmente lo hace porque fue un compromiso de campaña”.

“El Polo Obrero y el 50% del PRO está a favor del Frente de Todos también. Me comprometí en la campaña y hay que valorar los compromisos que se asumen con los ciudadanos que nos votan durante una campaña electoral. En mi caso, me comprometí que no voy a votar a favor, eso quedó claro. Es un respeto a la persona que me votó a mí”, dijo Cacho.

El ex diputado provincial agregó: “Fui con la propuesta a la gente que no iba a votar a favor del aborto, y ahora tengo que ser respetuoso de la gente que me votó”, repitió y agregó: “Más allá de lo que yo pienso personalmente, el pueblo que me dio esa banca sabe lo que prometí en mi campaña electoral”.

“Tengo que tener compromiso con lo que asumí en mi campaña electoral. Todavía tengo la duda si me abstengo, o voto en contra. Mi compromiso fue que no iba a votar a favor del aborto”, indicó.

“Me llamó Sergio Massa y me preguntó cómo sería mi voto, y le dije que no iba a votar a favor, se ve que están calculando los votos”, manifestó, en diálogo con la 89.3 Santa María de las Misiones.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

El subsecretario José Schiro renunció al sueldo y trabajará “ad honorem”

Published

on

Está al frente de Asuntos Municipales en el Poder Ejecutivo desde el último recambio. Fue intendente de la localidad de Bonpland.

 

 

El subsecretario de Asuntos Municipales, José Bautista Schiro, renunció al cobro de los haberes como funcionario, pero continuará desempeñándose en el cargo en carácter de “ad honorem”.

La actitud Schiro, poco frecuente en este tiempo en la política se encuentra permanentemente bajo la mirada de una sociedad crítica, se divulgó en el Boletín Oficial donde se formalizó el trámite

De acuerdo con el decreto 1.427, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aceptó “la renuncia a la percepción de los haberes correspondientes al cargo de subsecretario de Asuntos Municipales” del funcionario.

Por el mismo instrumento, se estableció que la función asignada a Schiro el 17 de diciembre del año pasado en el cargo mencionado, “será cumplida en carácter ‘ad-honorem’” a partir del decreto que tiene la fecha 3/12/2020.

En los antecedentes como administrador de su municipio, al dejar el cargo el año pasado señaló: “Anduvimos muy bien a pesar de todo. No debemos nada a nadie y estamos dejando fondos para obras con IPRODHA y Vialidad”.

Destacó entonces como un legado la inauguración del nuevo edificio municipal, al que definió como “un obra para 100 años más, incluso tiene un ascensor. Tenemos un Centro Cívico, además de un consejo municipal nuevo”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto