Nuestras Redes

Política

Libertarios destituyeron a Ninfa Alvarenga por “actitudes despóticas”

Publicado

el

Pami

La mayoría de los miembros de la Junta Promotora del Partido Libertario Distrital expulsaron de la conducción partidaria a la dirigente Ninfa Alvarenga acusándola de “actitudes despóticas” y “decisiones inconsultas”.

En un comunicado hecho público anoche, el máximo órgano partidario informó de la decisión “democrática y mayoritaria” de destituir a Alvarenga de la presidencia del partido.

“Esta determinación se fundamenta en los reiterados actos despóticos hacia la militancia, su falta de consulta en las acciones emprendidas y la evidente falta de capacidad demostrada durante su gestión, la cual ha sumido al partido en conflictos, rencores, autocensura y, en última instancia, en una irrelevancia política”, argumenta el comunicado.

Asimismo, el documento insta “a todos los miembros del partido a mantener la calma y la unidad en este momento crucial” y adelanta que “próximamente, se informará sobre los pasos a seguir para garantizar una transición ordenada y efectiva en el liderazgo del partido”.

Tras la destitución de Alvarenga, que se definió por 7 votos contra 3, la presidencia y vicepresidencia partidaria quedó a cargo de los dirigentes Franco Insaurralde y Jonathan Cantini.

El abogado Ariel Bello, otrora mano derecha de Alvarenga, continúa como apoderado partidario.

La decisión de apartar a Alvarenga de la conducción libertaria se tomó el mismo día de la visita de altos funcionarios del gobierno de La Libertad Avanza a Misiones, el ministro del Interior Guillermo Francos y el subsecretario Eduardo Lule Menem, con quienes la dirigente misionera se fotografió en el aeropuerto de Posadas, minutos antes de que estos abordaron el vuelo de regreso a Buenos Aires.

Cansados

“Toda persona que de algún modo estuvo en contacto con ella, trabajó o intercambió algo con ella tiene el mismo pensar que nosotros”, señaló Insaurralde sobre Alvarenga en diálogo con La Voz de Misiones.

“Nosotros estamos desde 2020, ella no nos escucha, nunca nos escuchó ni tomó en cuenta nuestra forma de pensar o de ver las cosas y nos hemos cansado”, explicó el dirigente libertario.

Insaurralde contó a LVM que la mayoría de quienes integran la Junta Promotora partidaria “empezamos con ella en 2020, somos también fundadores del partido y creemos que nos merecemos respeto y lugar”.

El nuevo presidente libertario afirmó que con la salida de Alvarenga “se abre la posibilidad cierta de que podamos hacer realidad un gran frente liberal en Misiones, que es algo que ella nunca quiso”.

Insaurralde sostuvo que Alvarenga “siempre se opuso a la idea de un frente porque no quería que nadie le haga sombra a ella, ni siquiera nosotros que éramos sus compañeros de militancia”.

“Eso siempre se notó en las fotos que ella sube, la información que maneja y que comparte”, agregó el dirigente y adelantó que las nuevas autoridades partidarias comunicaron la decisión a la Cámara Nacional Electoral que entiende en el trámite de reconocimiento político de la organización.

Insaurralde señaló que “todas las personas que quieren que se haga posible un frente liberal, que se sienten identificadas con la idea de la libertad son bienvenidas y serán escuchadas”, y disparó: “Eso es algo que con Ninfa Alvarenga no estaba sucediendo”.

comunicado-PL

Política

Concejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

Publicado

el

El concejal posadeño del partido Por la Vida y los Valores (PVV), Fernando Sebastián Zarza, figura en el listado de deudores alimentarios publicado en el sitio web del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El edil del espacio que encabeza el diputado provincial Walter Ríos, figura en el Informe Mensual de enero, del Registro Público de Alimentantes Morosos, que se difunde también a través del Boletín Oficial de la Provincia, y que contabiliza unos 850 deudores de la cuota alimentaria en Misiones.

Según la información disponible en el listado del STJ, Zarza enfrenta un reclamo judicial de su ex pareja por la cuota alimentaria del hijo adolescente que comparten, en un expediente tramitado en el Juzgado de Familia y Violencia Familiar Nº 2, de Posadas.

El informe oficial no ofrece mayores detalles de la situación de la causa, más que el número de expediente, la carátula, el juzgado donde se tramita y los nombres de la demandante y el demandado.

Zarza asumió como concejal de Posadas en diciembre de 2025, tras la renuncia del empresario Francisco Pepi Wipplinger, fallecido en enero pasado, quien había resultado electo en las elecciones de junio, pero renunció cuatro meses después.

Informe-Alimentantes-Enero-2026

 

Seguir Leyendo

Política

Seis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones

Publicado

el

Pami

De los 17 designados como titulares de las delegaciones del Pami en la tierra colorada, seis fueron candidatos de La Libertad Avanza (LLA) Misiones en las elecciones provinciales del 8 de junio de 2025.

El lunes de la semana pasada, el Boletín Oficial del organismo previsional informó de los nombramientos en las delegaciones de Eldorado, El Soberbio, Aristóbulo del Valle, Leandro Alem, San Ignacio y Apóstoles, entre los que figuran cuatro ex candidatos a concejales y dos ex candidatos a diputados provinciales.

Tamaris Elizabet Weller, de Eldorado; Miriam Cecilia Gollmann, de El Soberbio; Cristela Nilce Aldicer, de Aristóbulo del Valle; y Sabrina Alexandra Bongers, de Leandro Alem, fueron en junio en la boleta de LLA por una banca en los legislativos municipales de sus localidades.

El partido de Javier Milei metió un concejal en Eldorado, pero la banca no fue para Weller, que encabezó el sublema “Viva la libertad carajo”, sino para el empresario Esteban Nöller, y su sublema “Las Fuerzas del Cielo”.

Algo similar pasó con Bongers en Alem, que fue como suplente en la lista que encabezó su cuñado Mauro Moraviki, que sí resultó electo.

Marcos Walter Buk, de San Ignacio; y Santiago Pérez Hancherek, de Apóstoles, fueron candidatos a diputados provinciales en la lista que encabezó el ex tenista y bróker obereño Diego Hartfield, que fue electo, renunció y lideró de nuevo en las elecciones nacionales de octubre las candidaturas mileístas a diputados nacionales, cargo que asumió el 10 de diciembre pasado.

Ambos, figuraban de la mitad de lista para abajo: Buk, en el puesto 11; y Hancherek, un poco más arriba, en el nueve.

Seguir Leyendo

Política

Lucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes

Publicado

el

lucas

Un video sobre el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, se hizo viral la última semana en Instagram y reveló la existencia de un club de fans del funcionario en TikTok.

Se trata de “Las Lucas Verdes”, una cuenta en la plataforma china con 2.618 seguidores y 30.000 Me gusta, que exalta la belleza física, juventud y encanto de Romero Spinelli; y donde los comentarios, mayormente de mujeres, refuerzan la idea del mensaje.

“Lo que suena en mi cabeza al ver a mi vice”, “Mi vice con pasión por su gente”, “El estilo de mi vice”, “Cómo no te voy a querer si estás en todos lados”, “¿Lo más lindo de Misiones?”, son algunos de los videos más populares del sitio, producidos a partir de material oficial de difusión de la agenda del vicegobernador, que se muestra, permanentemente, recorriendo el interior provincial.

El video más popular de la página muestra a Lucas Romero en una visita random a una escuela: tiene 5.879 me gusta, 113 comentarios, 186 compartidos y 204.300 reproducciones.

El video furor

“Cuando ves a tu vice de cerca”, se titula el video de Romero Spinelli que se volvió viral en Instagram por su aparición en las cuentas de El viejo garca, que suma los 5,2 millones de followers, y El cosito del Visto, que tiene 2,1 millones de seguidores.

El video, de 7 segundos, arranca con el vicegobernador atravesando una playa de estacionamiento desierta, en una escena que se propone como vintage desde lo visual y lo musical.

“Y de pronto un día de suerte, se me hizo conocerteeeee”, canta la voz de la mexicana Alejandra Guzmán, en su tema Día de Suerte, lanzado en 2011 para una telenovela y uno de los más utilizados en contenidos de redes sociales.  La imagen muestra a Lucas Romero de jeans y sobretodo, caminando casual pero decidido por un amplio parking, con la mirada perdida fuera del cuadro y un aire de Peaky Blinders, un estilo del que suele hacer gala el asesor estrella de Javier Milei, Santiago Caputo, que también ostenta dominios fandoms en varias plataformas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Viejo Garca (@elviejo_garca)

“En redes se multiplicaron los contenidos y cartas sobre el vicegobernador misionero que genera furor”, dice El viejo garca, una cuenta de memes y humor, en la descripción del reel y anuncia: “Fenómeno en Misiones: mujeres impulsan un fandom del Vicegobernador”.

El video, cosecha 17.200 Me gusta, 746 comentarios, 335 reposteos, 8.807 compartidos y suma 1,1 millones de reproducciones.

“Viral: en Misiones se armó un club de chicas fandom del Vicegobernador”, tituló la cuenta de El cosito del Visto, que se presenta en Instagram como un sitio de “Actualidad & Negocios”. El reel suma 18.400 likes, 606 comentarios, 229 reposteos, 9490 compartidos y 1 millón de reproducciones.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto