Nuestras Redes

Política

Legisladores designan a Carlos Giménez Procurador General de la Provincia

Publicado

el

Carlos Giménez

En la sesión de hoy, el juez del Tribunal Penal Dos de Posadas y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Misiones, Carlos Giménez, fue designado Procurador General de la Provincia con el acuerdo legislativo del pleno parlamentario.

De esta manera, Giménez reemplazará en sus funciones a Miguel Ángel Piñero, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 10 de mayo, y sólo deberá aguardar los tiempos procedimentales en los cuales el gobernador, Hugo Passalacqua, remita el decreto instando al Superior Tribunal de Justicia (STJ) a que tome juramento para comenzar a cumplir funciones.

Al finalizar la sesión ordinaria, el futuro Procurador General expresó su agradecimiento al gobernador, a los diputados provinciales y a los ministros del STJ por la confianza depositada en su persona: “Es un honor que asumiré con un gran compromiso, velando por los derechos y garantías de quienes van a golpear las puertas de nuestras dependencias pidiendo una solución”.

Su postulación fue ponderada desde, la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), tal como lo demuestra la misiva remitida por su presidente, Marcela Fabiana Ruiz, al presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en la que manifiestan su  “aval y apoyo a su postulación, la que sin duda alguna implicará la incorporación de un profesional con vasta formación y condiciones jurídicas y personales en un cargo de tanta relevancia institucional”.

El pliego de designación del nuevo Procurador General tuvo el acompañamiento de la presidenta del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori junto a sus pares, los ministros Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, Juan Manuel Díaz y Cristina Irene Leiva.

En tanto, el miembro informante, en esta oportunidad fue el diputado José Luis Pastori quien presentó la trayectoria del magistrado.

Biografía

Carlos Giménez nació en Posadas y es hermano de la ministra de Trabajo y ex diputada renovadora Silvana Giménez. Cursó sus estudios primarios, secundarios y universitarios en la ciudad, profundizando a lo largo de los años, su especialización en materia Penal.

Ha ejercido el derecho en forma independiente hasta su ingreso en el Poder Judicial en el año 2011 como secretario de Primera Instancia Juzgado de Instrucción Dos de Posadas. A partir de esa fecha comenzó a concursar para cargos en la magistratura provincial y federal llegando a ser ternado en varias oportunidades.

En el año 2014 fue nombrado, luego de pasar por los escaños correspondientes del Consejo de la Magistratura, selección en la terna por Gobernador y aprobación Parlamentaria, Juez de Instrucción Penal Siete de Posadas y en el año 2019 llegó a su actual cargo como juez del Tribunal Penal Dos.

Desde su ingreso en el Poder Judicial ha participado activamente como miembro de la Asociación de Magistrados y Funcionarios lo que ha llevado a que hoy sus pares lo hayan votado no sólo como su actual presidente sino, además, para que los represente ante la conformación en el Consejo de la Magistratura.

El juez Carlos Giménez fue propuesto para el cargo de Procurador General

Política

Encuesta nacional registra un 60,4% de rechazo a Javier Milei en Misiones

Publicado

el

Javier Milei Misiones rechazo

El presidente Javier Milei arrastra un 60,4% de imagen negativa en Misiones, según un sondeo de la consultora CB Global Data, la misma que en su informe de junio colocó al gobernador Hugo Passalacqua entre los mandatarios provinciales mejor valorados del país.

Según la encuesta, que estima un margen de error de entre el 2.9 y el 3,3%, Milei cosecha en la tierra colorada una aceptación del 36,2%, la tercera más alta entre las provincias del NEA. La muestra consigna un 3,4% de encuestados que dijeron no saber o no contestaron la consulta.

En efecto, con 38,5% de imagen positiva, Corrientes lidera el ranking de distritos del NEA con la mayor aceptación del presidente; luego viene Entre Ríos, con el 37,6%; en cuarto lugar, con el 33,1%, aparece Chaco, donde el gobernador radical Leandro Zdero se muestra como aliado incondicional del gobierno de La Libertad Avanza; mientras que, en Formosa, Milei recoge el apoyo más bajo y el rechazo más alto de la región, 21,2% y 75,3%, respectivamente.

Excepto el distrito gobernado por el peronista Gildo Insfrán, las demás provincias del NEA se ubican en la mitad de la tabla publicada por CB Global Data.

Santiago del Estero es la provincia donde Milei cosecha el respaldo más bajo, 21,0%, y el rechazo más alto del país, 72,2% de los encuestados.

El sondeo, realizado en la primera semana de junio, abarcó unos 24.620 consultados de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a razón de 1.193 encuestados por distrito.

 

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua entre los cinco gobernadores con mejor imagen del país

Publicado

el

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, figura entre los cinco mandatarios provinciales mejor valorados del país, según el informe de junio de la consultora CB Global Data, que mide mensualmente la imagen de políticos y funcionarios argentinos.

Con el 53,7% de imagen positiva, Passalacqua se ubica en cuarto lugar del ranking que este mes lidera el salteño Gustavo Sáenz, con el 54,6%; seguido del neuquino Rolando Figueroa, con el 54,4%; el tucumano Osvaldo Jaldo, en tercer lugar, con el 54,0%; y el puntano Claudio Poggi, en quinto lugar, con el 53,5%.

Passalacqua y Sáenz arrastran el mismo índice de rechazo, del 42,5%; pero, mientras el salteño repuntó este mes unas décimas su valoración con respecto a mayo, donde midió 54,3%, la imagen del misionero cayó un 1% en el mismo lapso.

Figueroa y Jaldo, en tanto, muestran menor rechazo, con el 42,2% y 42,3% respectivamente, aunque ambos también exhiben un desempeño a la baja en la valoración ciudadana.

Marcelo Orrego, de San Juan; Ignacio Torres, de Chubut; Martín Llaryora, de Córdoba; Juan Pablo Valdés, de Corrientes; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Raúl Jalil, de Catamarca; y Claudio Vidal, de Santa Cruz, son los gobernadores que muestran mas imagen positiva que negativa.

Entres los peor valorados del sondeo de CB Global Data, figuran los gobernadores de Santiago del Estero, Elías Suarez; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Jujuy, Carlos Sadir; Mendoza, Alfredo Cornejo; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri; Chaco, Leandro Zdero; Río Negro, Alberto Weretilneck; Formosa, Gildo Insfrán; La Rioja, Ricardo Quintela; y Buenos Aires, Axel Kiciloff.

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua será también consejero de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá

Publicado

el

Passalacqua

El gobernador Hugo Passalacqua fue electo consejero por el claustro docente del Consejo Directivo de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, donde dio clases y fue vicedecano.

La Lista 1, Unarte, por la que fue Passalacqua, se impuso en las elecciones de la casa de estudios obereña asegurando la continuidad de la decana Ivonne Aquino y el vicedecano Héctor Borges.

El Consejo Directivo de la facultad de Passalacqua, se compone de 10 representantes docentes, 4 no docentes, 4 estudiantiles y 2 de los graduados; todos con sus equivalentes en el número de suplentes.

En cuanto al rectorado, fue electa la lista única integrada por Sergio Katogui como rector y Gisela Elizabeth Spaciuk, como vice rectora, dando continuidad al proyecto de gestión y garantizando una transición ordenada respecto de la administración encabezada por la rectora saliente, Alicia Violeta Bohren.

Passalacqua, que sigue como docente con licencia y no cobrará sueldo por el cargo, asumirá junto a los demás electos el 10 de julio próximo.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto