Nuestras Redes

Política

Larreta: “No apoyamos a Massa ni saltamos al vacío con Milei”

Publicado

el

Larreta

El jefe de gobierno porteño y ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció hace minutos sobre el balojate del próximo 19 de noviembre y adelantó que en su sector “no apoyamos a Massa ni saltamos al vacío con Milei”.

Larreta ofreció una rueda de prensa en la sede del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), donde apareció en solitario y tras afirmar que “las dos opciones para la segunda vuelta son igual de malas”, abogó por “trabajar en la unidad de JxC”.

“Sufrimos una gran derrota y tenemos mucho para aprender”, sostuvo el alcalde porteño y reflexionó: “Lo importante es la humildad, hay que reconocer los errores, aprender, y asumir que mucha gente no nos acompañó”.

“Las dos opciones son muy malas para todos los argentinos. Lo que viene es más dolor, más angustia”, se posicionó Larreta sobre el balotaje que se viene.

“Lo dije en la campaña y lo digo ahora”, indicó y explicó: “Massa es la reelección del populismo kirchnerista, es seguir con la hiperinflación, seguir dándole a la maquinita; es darle la educación a los sindicalistas, a los Baradel; es seguir viviendo en un país tomado por la mafia”.

“Del otro lado, Milei es un salto al vacío”, indicó Larreta y arremetió: “Es un nuevo populismo, no creo en nada de lo que propone, no creo en la venta libre de armas, en la venta de órganos; no creo en la  dolarización sin dólares, en la educación de los vaucher; no creo en los ataques a la prensa, al Vaticano”.

Bordes

“Milei está en los bordes de la democracia, son ideas peligrosas, agravadas por las formas”, opinó.

El jefe de gobierno porteño acusó al candidato a presidente de La Libertad Avanza de “construir su carrera en base a la agresión”, y graficó: “El tipo de dijo cualquier disparate de mí, lo más elegante fue que me trató de rata; dijo que me iba a pisar con una silla de ruedas y que me iba a matar”.

En otro orden, Larreta adelantó que “no hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista de Massa, ninguna posibilidad”.

Alternativa

El jefe de gobierno porteño sostuvo que “la única alternativa de JxC es la unidad para hacer una oposición sólida que defienda a los argentinos de quien gane en el balotaje”.

Larreta reconoció las “tensiones” en la coalición opositora y opinó: “No suman para nada”.

En tal sentido, señaló que su papel de ahora en más será “pelear siempre para sostener la coalición lo más grande posible”, y declinó cualquier consideración sobre la continuidad del ex presidente y la ex ministra de Seguridad en JxC, a quienes la conducción radical considera afuera de la coalición.

“Yo voto por la unidad, que es lo que elige la mayoría de JxC, somos muchos los que priorizamos que tenemos que estar juntos”, dijo Larreta.

“Esa es la manera de defender a los argentinos, es el rol que nos toca”, opinó.

“Yo perdí y me la banqué, acepté la derrota, y la apoye a Patricia hasta el final, acepté su ofrecimiento de ser jefe de gabinete”, aseveró.

Rechazó la idea de que la neutralidad fuera funcional al kirchnerismo, como sostiene el ala más dura del PRO representada por Macri y Bullirch, y argumentó: “Lo que es funcional es lo que está pasando hoy, que es pelearnos entre nosotros”.

Libertad

“Esto que digo es mi posición personal, cada uno elige libremente qué hacer con su voto”, señaló Larreta y lanzó: “Yo no le voy a decir a nadie a quien votar”.

“Yo solo puedo pedir perdón por no haber podido dar a la Argentina una alternativa a la altura de lo que se necesitaba”, agregó.

Consultado por los periodistas, Larreta negó que estuviera al tanto de la reunión de Macri, Bullrich y otros dirigentes del PRO con Milei, donde se cocinó el anunció de hoy de la ex candidata de JxC.

“De la reunión de anoche no sabía nada, fue una reunión que se armó en secreto”, afirmó y sostuvo: “No solo no fui invitado, sino que no sabía nada; me enteré esta mañana y me sorprendió”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Adorni: “La relación del gobierno nacional con Misiones es bárbara”

Publicado

el

Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la presencia del gobernador Hugo Passalacqua en la firma del Pacto de Mayo, el 9 de julio pasado en Tucumán, y aseguró que la relación del gobierno de Javier Milei con la tierra colorada “es bárbara”.

La relación del gobierno nacional con Misiones es bárbara”, señaló Adorni, entrevistado este miércoles por el canal posadeño de streaming Aldiome.

“De hecho, el gobernador de Misiones nos ha acompañado en el Pacto de Mayo que para nosotros fue una vuelta de página de ponernos de acuerdo en cuestiones elementales”, opinó el vocero del presidente.

Adorni, mencionó algunos hechos que, a su entender, demuestran la buena sintonía del gobierno libertario con la provincia.

El gobierno le ha dado apoyo a la provincia de Misiones en el famoso conflicto con las fuerzas de seguridad”, citó y recordó que, en ocasión de la protesta policial de mayo pasado, “el Ministerio de Seguridad de la Nación se puso a disposición y ha colaborado con la provincia de Misiones”.

Asimismo, rememoró el “compromiso” del Poder Ejecutivo encabezado por Milei “en cuando a la continuación de obra pública que estaba por terminarse en la provincia”.

El vocero presidencial justificó los pocos viajes de Milei al interior del país y argumentó que el presidente “ha recorrido, en campaña incluso, muy pocas provincias”.

“También, el método de comunicación hoy es otro”, agregó Adorni y explicó: “Hoy, se sabe que se llega a todo el mundo más allá de que uno pueda ir físicamente a una provincia”.

Y cerrando el tema, Adorni, aseguró que “el deseo del presidente es recorrer todas las provincias argentinas”.

Atractivo

En otro tramo del diálogo con el medio posadeño, el vocero presidencial, justificó también que Milei conceda entrevistas siempre a los mismos medios y periodistas, como Eduardo Feinmann, Luis Majul, Joni Viale y Esteban Trebuck.

El presidente es la única persona que se puede manejar de manera autónoma, que puede hacer lo que le parece”, sentenció Adorni.

Dijo que Milei “da las entrevistas que le parece que tiene que dar”, y que si siempre habla con los mismos periodistas es porque “es muy difícil encontrar alguien que te deje hablar, que no te interrumpa, que te deje expresarte”.

En cuanto a su rol como vocero presidencial, Adorni, buceó en la historia política argentina de los ’90 y se comparó con Carlos Corach, ministro del Interior del gobierno de Carlos Menem, quien como funcionario político del Gabinete se ocupaba de la vocería presidencial.

También, criticó a la portavoz del gobierno de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, aunque llegó a justificarla con el argumento de que durante la gestión anterior “no había mucho para decir” y “era difícil pararse frente a un micrófono”.

En tal sentido, señaló que su trabajo comunicacional encarna “después de mucho, mucho tiempo, una vocería ordenada”, que “causa atractivo en la gente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Milei borró a Villarruel del organigrama del gobierno

Publicado

el

Villarruel

En medio de la escalada de los últimos días entre Javier Milei y Victoria Villarruel, se conoció esta semana que el nombre de la vicepresidenta no aparece en el organigrama oficial del Poder Ejecutivo Nacional, como sí figuran el presidente, su hermana y los restantes miembros del Gabinete.

Según informan los medios porteños, la novedad se divulgó en las últimas horas, pero la foto, el nombre y el cargo de Villarruel no figuraban en el sitio oficial desde marzo pasado.

En la página aparece, aunque sin foto, Federico Sturzenegger, flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, asumido hace menos de un mes. También se encuentra Guillermo Francos en su nuevo rol de jefe de Gabinete, luego de que Milei defenestrara a Nicolás Posse.

Señala el diario La Nación que, a Villarruel, incluso, le negaron una oficina en la Casa Rosada: “Otra señal del hielo político. El subtexto de esta decisión podría leerse como una forzosa delimitación de sus competencias, acotadas a la presidencia del Senado”, escribió el diario porteño.

El organigrama muestra, además, una “curiosa jerarquización”, dice La Nación y grafica: “Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, está situada, aunque más pequeña, en el mismo nivel que el jefe de Estado”.

“Este ordenamiento organizacional, aunque desacertado si se mira con lupa las obligaciones y funciones de cada uno, da cuenta del poder real que detenta la hermana presidencial”, escribe el diario porteño y apunta: “Bajo su ala opera el todopoderoso asesor, Santiago Caputo, con tentáculos en lugares clave de la administración de Gobierno, como la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side), a cargo de Sergio Neiffert, o Sebastián Amerio, secretario de Justicia y quien mueve los hilos en el ministerio que, solo en los papeles, conduce Mariano Cúneo Libarona”.

Otro dato que llama a la polémica es que Milei se presenta como “Dr.”, cuando en verdad es licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano y no realizó ningún doctorado que amerite el uso de ese título de grado. Tiene, sí, un “doctorado Honoris Causa” de la Escuela de Economía y Administración de Empresas (Eseade), que es propiedad de su amigo y socio político, el diputado Alberto Benegas Lynch (h).

La nueva crisis política en el gobierno libertario se produjo a horas de que Milei se embarque en un viaje oficial a París para el inicio de los Juegos Olímpicos, luego de la arremetida de Villarruel contra Francia en X, que la hermana del presidente desactivó la semana pasada con una visita al embajador francés en Buenos Aires.

El cisma presidencial precipitó realineamientos en el espacio de gobierno, a la vez que dimensionó la influencia de Karina Milei en la toma de decisiones y el armado político del oficialismo, y colocó a Villarruel a la cabeza de un sector con agenda propia.

Captura de pantalla del sitio oficial. Debajo aparecen los ministros.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Lalo Stelatto lidera el ranking de intendentes argentinos, según sondeo

Publicado

el

ranking

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, aparece primero en el ranking de alcaldes del país que elabora mensualmente la consultora CB Opinión Pública.

Con el 58,2% de imagen positiva, Stelatto, lidera la tabla de intendentes argentinos mejor valorados, seguido de Ulpiano Suárez, de Mendoza, con el 58,1% de aprobación; y Jorge Jofré, de Formosa, con 57,4% de valoración.

En el desglose del informe, el 29,3% de los encuestados calificó como “muy buena” la gestión del alcalde posadeño, mientras que el 28,9% la valoró como “buena”.

El top ten se completa con Matías Stevanato, de la ciudad mendocina de Maipú (57,1); Eduardo Tassano, de Corrientes (56,4); Daniel Passerini, de Córdoba (55,8); Gustavo Sastre, de Puerto Madryn (55,2); Roger Nediani, de La Banda (54,9); Rosario Romero, de Paraná (54,5); y Gustavo Saadi, de San Fernando del Valle de Catamarca (51,5).

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, se ubica en 18° lugar, con una aprobación del 42,1% y un rechazo del 54,2%.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto