Nuestras Redes

Política

Bullrich anunció su apoyo a Milei: “Nos perdonamos mutuamente”

Publicado

el

Bullrich

La ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, anunció este mediodía su apoyo al presidenciable de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para el balotaje del próximo 19 de noviembre con el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Bullrich compareció junto a quien fuera su compañero de fórmula en las elecciones del 22 de octubre pasado, el radical mendocino Luis Petri, y aseguró que, si bien, con Milei tienen “diferencias”, “hay que aunar fuerzas para un objetivo superior”.

La ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, arrancó su alocución aclarando que junto a Petri hablaban a “título de la fórmula” y “no en representación de los partidos” que integran la coalición opositora.

“Esta fórmula fue elegida de manera democrática en las Paso”, comenzó Bullrich, y aclaró: “No venimos en representación de nuestros partidos, venimos en representación del apoyo a nuestra formula, que se tradujo en 6,2 millones de ciudadanos que nos acompañaron”.

Acto seguido, la ex candidata de JxC, citó al general San Martín, y parafraseó: “Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”, y leyó un documento preparado de antemano.

“Ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad”, postuló, y sentenció: “Creemos que la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa va a profundizar la decadencia”.

“Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa, una nueva etapa histórica de un populismo corrupto que condena a la Argentina a una mayor decadencia”, señaló.

Agregó que en un hipotético gobierno de Massa, el Estado será “una guarida de ñoquis”, que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “seguirá poniendo jueces a dedo para asegurar su impunidad”, y el Congreso “será una escribanía para negociaciones espurias”.

Perdones

La ex candidata confirmó el encuentro de anoche con el líder libertario, donde surgió la decisión de apoyarlo en el balotaje.

“Anoche tuve un encuentro con Javier Milei, donde tuvimos una charla respecto de sus declaraciones y nos perdonamos mutuamente”, comentó Bullrich y justificó: “Hoy, la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos, porque está en juego algo muy importante”.

Aclaró que la conversación con Milei “fue en el ámbito privado, una charla entre los dos y me parece bien que la guardemos en la intimidad”.

Bullrich no quiso revelar quienes la acompañaron al encuentro con el candidato de LLA, y si de la charla participó el ex presidente Macri, como indicaron distintas versiones periodísticas.

“No me corresponde hacer una declaración de quienes estuvieron en esa reunión”, se limitó a contestar.

La ex candidata opositora adelantó que en virtud de este encuentro, en pocos días retirará la denuncia penal contra el libertario por haberla acusado de “montonera, tirabombas y asesina” durante su militancia juvenil en los años ’70.

“Es parte del acuerdo privado, ya se conocerá en su momento”, indició y aseguró: “Cuando se acepta el perdón, se levantarán en el momento las denuncias”.

“Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido”, reconoció Bullrich y aclaró: “Pero, nos encontramos ante el dilema de cambio”.

“La mayoría de los argentinos eligió un cambio, nosotros representamos parte de ese cambió, y tenemos la obligación de no ser neutrales”, argumentó.

Bullrich declinó contestar a las declaraciones de varios dirigentes de JxC, como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Lilita Carrió, que anoche disparó con munición gruesa contra Macri y tachó de erróneo un acuerdo con Milei.

“Nosotros no queremos hacer un debate interno de JxC, venimos acá con la responsabilidad de llevar adelante una elección, con los 6,2 millones que nos votaron; las opiniones que viertan los integrantes de JxC son sus opiniones, nosotros venimos en representación de la fórmula que gano las paso”, señaló.

Bullrich negó que el encuentro de anoche suponga un acuerdo de cogobierno con Milei, y que solo fue para “dar por terminados ciertos enfrentamientos”.

“No hablamos del gobierno. No estamos en un acuerdo, ni pacto; solo una posición política que creemos es la correcta; es así de llano, así de simple”, afirmó.

Disolución

En todo momento, Bullrich y Petri aclararon que hablaban a título del binomio derrotado el domingo y no de la coalición.

“Todos los partidos, como partidos tenemos libertad de acción; la UCR tiene todo el derecho de no estar de acuerdo, el PRO también”, afirmó la ex candidata y remarcó: “En nuestro caso sentimos la responsabilidad por haber sido la boleta que la gente puso en el sobre”.

“Todos los partidos tienen libertad de acción, hay distintas opiniones y esperamos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno en JxC”, señaló.

Bullrich rechazó que su posición, que definió como “política estratégica”, pueda desembocar en una disolución de JxC, y lanzó: “al contrario, si gana el kircherismo JxC va a una disolución total”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Ninfa Alvarenga sobre el paro de docentes: “Hay que meterlos en cana”

Publicado

el

Alvarenga

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga, referente de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones, se manifestó contra el paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26, al que adhieren los gremios docentes de la provincia, y pidió “meter presos” a los maestros.

“Basta de hacer política sucia con las escuelas”, escribió la dirigente libertaria este viernes en su cuenta de la red social X, ni bien se conoció la decisión de los sindicatos de docentes de la provincia de plegarse a la medida de fuerza nacional.

“En 4 años no salieron a defender a los docentes, y a 70 días del nuevo gobierno salieron de sus criptas para tomar de rehenes a los niños argentinos”, sentenció Alvarenga, que hace poco enfrentó una denuncia por usurpación de propiedad privada de los dueños de la casa que ocupaba en el microcentro de Posadas.

“Nefastos”, calificó la libertaria y disparó: “Hay que meterlos en cana”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Misiones acudió a la Corte para exigir el pago de fondos docentes de Nación

Publicado

el

misiones corte fonid

El gobernador Hugo Passalacqua anunció que la provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, para exigir el cobro de los fondos docentes adeudados por el gobierno nacional liderado por el presidente Javier Milei.

Como ya es habitual, el mandatario provincial eligió su cuenta en la red social X para efectuar el anuncio y en un posteo publicado hace instantes indicó que: “En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones”.

Passalacqua precisó que el reclamo consiste en los pagos del Fonid y de Conectividad y Garantía Salarial, previstos por las leyes 25.053 y 26.075, respectivamente.

Además, argumentó que la presentación también apunta a “asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas”.

Dichos fondos docentes provenientes del Estado nacional fueron objeto de discusión durante las últimas semanas, tras la decisión del presidente de Milei de frenar el giro de dinero a las provincias, lo cual repercutió en el bolsillo de los docentes misioneros.

En ese marco, el último lunes el gobernador Passalacqua garantizó el pago de las compensaciones salariales de diciembre y enero con fondos propios, aunque ahora acudió a la Corte para reclamar los fondos adeudados


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Oficializaron la designación de Alfonso Peña como director de la EBY

Publicado

el

Peña EBY

A través del decreto 180/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la designación del ingeniero civil Alfonso Peña como nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En el documento se acepta la renuncia presentada el 9 de diciembre pasado por el ahora ex director ejecutivo de la entidad Fernando Antonio De Vido y se designa a Peña como su sucesor a partir del 21 de diciembre.

Peña realizó sus estudios primarios y secundarios en el tradicional Colegio Cardenal Newman, donde también se formaron el ex presidente Mauricio Macri y Nicolás Caputo, primo-hermano de Luis “Toto” Caputo, actual ministro de Economía.

En 1979, en tanto, inició sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde se graduó como ingeniero civil en 1984.

Profesionalmente, se desempeñó en la empresa Decavial desde 1987 hasta 2016. “En esta empresa, estuvo a cargo de varias obras viales e hidráulicas, gestionando las mismas según los lineamientos presupuestarios y manejando la relación con clientes y proveedores”, consignaron oficialmente.

Desde 2016 hasta 2020, ocupó la gerencia general de la empresa Cunumi S.A., especializada en proyectos de obras y servicios en las áreas de saneamiento, higiene urbana, captación, conducción y tratamiento de fluidos, redes viales urbanas y rurales, así como obras civiles y de arquitectura.

Desde 2020, se desempeña como profesional independiente.

Alfonso Peña se graduó como ingeniero Civil en 1984.

 

BoletinOficial

Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto