Nuestras Redes

Política

La Renovación escucha ofertas para octubre y los Schiavoni están en capilla

Publicado

el

El oficialismo misionero se posicionó para las presidenciales. Y quiere saber qué ofrecen los buscadores de apoyo. Mientras, Humberto carga con la culpa por la derrota provincial y su hermano Alfredo ve naufragar su candidatura nacional. la UCR está verde de bronca.

POSADAS. Tras la aplastante victoria del domingo, el Frente Renovador de la Concordia se transformó en una vedette de cara las elecciones de octubre, mientras que los hermanos Schiavoni fueron al rincón de los penitentes por la catastrófica performance del macrismo, en Misiones.

Unos y otros empezaron a proyectar, horas después de la convocatoria electoral, los rostros más visibles que dejaron los resultados de la elección provincial, ya pensando en las PASO de agosto y en las presidenciales de octubre, sin descartar el probable balotaje de noviembre.

Los dos sectores recibieron un fuerte mensaje hacia adentro de la tierra colorada, pero también para afuera donde se discuten los realineamientos, las estrategias y todo cuanto sirva para sumar a los candidatos que recién asoman para ocupar el Sillón de Rivadavia.

En ese contexto, desde el nivel nacional todos quieren sumar a los renovadores misioneros y el montón de votos que consiguieron el 2/6, sobre todo por el impacto que puede provocar una definición de las huestes de Carlos Rovira y Maurice Closs.

Claro que para tratar de desentrañar las posturas posibles, habría que remontarse a los vínculos que unieron a Rovira con Néstor Kirchner, pero no así con Cristina Fernández, ante quien sí supo terciar Closs cuando aquellas relaciones no eran las mejores.

El dato no es menor si se tiene en cuenta el protagonismo alcanzado nuevamente por la ex presidenta, ahora en un tándem encabezado por su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que tiene en jaque al macrismo y su mentor, el presidente Mauricio Macri que quiere ser reelecto.

Es necesario recordar que hasta hace poco el gobernador Hugo Passalacqua estuvo sentado a la derecha de los peronistas alternativos Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Sergio Massa, como uno más.

Claro que los tiempos políticos son tan vertiginosos que el gobernador misionero, al ver que no se avanzaba en las decisiones, dio estratégicos pasos hacia atrás junto a otros pares de provincias, dejando a la Renovación misionera sin compromisos.

Closs ya dijo que apoya la fórmula de los Fernández, pero su voz hace tiempo que dejó de retumbar en los cónclaves de la Concordia, y más lejos se escucha ahora que fracasó sus intentos de usar a Joaquín Losada como cabeza de playa para probarse como candidato en 2023.

El flamante electo gobernador Oscar Herrera Ahuad, orgánico como es, no dijo ni “mú” cuando se le consultó de qué lado se pondrá en la contienda nacional. Y menos aún Rovira, claro, por lo cual se dice que los renovadores misioneros están escuchando ofertas para no repetir errores como aquello de que “gobernabilidad con gobernabilidad se paga…”.

En cambio, donde parece que ya no queda tiempo para trenzar es entre los socios de la ex alianza Cambiemos, bautizada Juntos por el Cambio en un intento de despegue de la figura de Macri, un objetivo que hizo agua en Misiones al estar de los resultados.

En la discusión que se instaló, los radicales sacaron a relucir su bronca por la inacción del PRO en las recientes elecciones, al punto que arremetieron con furia con una eventual postulación de Alfredo Schiavoni como primero en la lista para diputado nacional.

Los devaluados seguidores de Alem e Yrigoyen creen que cayeron con Humberto y no quieren impactar con Alfredo, motivo por el cual hasta estarían dispuestos a confrontar con Marquitos Peña, el jefe de Gabinete de Macri, que también lo quiere en Buenos Aires.

En octubre, Misiones deberá renovar cuatro diputados nacionales por la finalización de los mandatos de Verónica Derna, Daniel Di Stéfano y Jorge Franco, de la Renovación, además de Cristina Brítez del Frente para la Victoria. Y se sabe cuánto puede “cotizar” hoy un voto en la Cámara baja.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Gervasoni: “Ramón Puerta miente y Pedrito debe renunciar”

Publicado

el

Gervasoni

En el marco de la causa por tenencia y tráfico de material sexual infantil que involucra a Germán Kiczka y a su hermano Sebastián, el presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), Roque Gervasoni, arremetió contra el ex gobernador Ramón Puerta y su hijo Pedro, diputado provincial y líder del partido Activar, al que pertenecía el legislador detenido.

Ramón Puerta miente y Pedrito Puerta debe renunciar”, disparó el funcionario provincial en su cuenta de Facebook, donde acostumbra a manifestar sus opiniones sobre la actualidad política provincial.

La decadencia total de los Puerta”, se titula el posteo del titular del IMaC, donde comparte dos videos de una entrevista que el canal porteño A24 le realizó al empresario yerbatero luego del allanamiento de esta semana en un inmueble céntrico de Apóstoles que alberga la radio y el bar Social Club, de su hijo, y la fábrica de habanos de su propiedad, en la que el menor de los Kiczka era “comisionista”.

PINNUEVE le decían a Ramón, porque miente más que PINOCHO”, ironizó Gervasoni y pidió a sus seguidores: “Por favor, mirá los vídeos, son cortos, una sucesión interminable de mentiras, contradicciones y confabulaciones de Puerta, tratando de defender algo que ya es indefendible”.

Pedro Puerta debe renunciar a su banca por haber lesionado gravemente LA HONORABILIDAD Y LA RESPETABILIDAD Y EL ALTO HONOR, que representa ocupar una Banca en el Recinto de la Cámara de Diputados de Misiones, la casa de las leyes y símbolo indiscutible de la Democracia Misionera”, argumentó el funcionario provincial.

Según escribió Gervasoni, la democracia en Misiones “jamás ha conocido hechos tan aberrantes por parte de referentes políticos de un partido” y lanzó: “Desde el año 1.882, cuando Rudencindo Roca se convierte en el primer Gobernador del territorio nacional de las Misiones, hasta hoy en plena democracia, se han visto hechos tan aberrantes”.

Los videos

En los videos, en los que Gervasoni apoya su ofensiva contra el ex gobernador menemista y su hijo diputado provincial, el yerbatero reafirma declaraciones que hizo durante la semana a otros medios porteños, donde desvinculó a sus empresas y a su familia de la causa contra los hermanos Kiczka, especialmente el legislador imputado.

Puerta, desmiente que el procedimiento de esta semana en su propiedad haya sido un “allanamiento judicial”, y niega que el diputado investigado por la Justicia haya pertenecido al staff de su fábrica de habanos.

No trabajaba, compraba habanos, porque el kiosco, el bar, que esta gente tiene en Apóstoles, entre otras cosas, comercializa”, señala Puerta y explica: “Él era comisionista, cobraba una comisión por los habanos que vendía, y entonces se le dio un pedacito para que guarde los habanos que compraba para revender”.

“Escuche, nosotros lo llamamos para hablar, pero si usted habla largo no nos permite preguntar”, le dice en un momento uno de los periodistas del piso, intentando cortar el monólogo del ex gobernador.

“Si vos me vas a tomar a mi para que yo diga lo que vos decís, para qué me llamaste”, le retruca, enseguida, Puerta y ante la insistencia de los periodistas sobre la relación de Kiczka con su hijo y el inmueble allanado, el yerbatero vuelve a negar que el diputado de Activar alojado en la Unidad Penal de Cerro Azul tuviera una “oficina” en la fábrica de habanos de su propiedad.

Nooo, qué le van a dar una oficina”, exclama Puerta y precisa: “En la cigarrera hay boxes donde se trabaja armando los cigarros; uno, se lo dieron a él (Germán K), que tenía su candado, y cuando pasó lo que pasó, Pedro denunció públicamente y pidió que venga la justicia a abrir”.

En otro tramo de los videos, el ex gobernador, le dice a uno de los periodistas que lo entrevistaban: “El juez hizo abrir en la cigarrera, y los voceros que a vos te llenan la cabeza con mentiras dicen que yo me reuní con el abogado de Kiczka, pero cuando se hizo esa reunión que dice (Aníbal) Kovalsky (periodista condenado en 2018 por injurias y calumnias) yo estaba en Buenos Aires, estaba en el restorán La Raya; yo no tengo nada que ver”.

Ya le dije a Pedro, encajale una demanda a todos los que están mintiendo y listo”, agrega Puerta y reafirma: “Pedro no tiene nada que ver en esta historia”.

Kiczka no es empleado nuestro y eso tiene que quedar claro”, afirma en otro pasaje del reportaje de A24, y vuelve con el “pequeño box” cedido al diputado provincial imputado.

Ramón, no dijo eso el juez”, le retruca el periodista de América.

No querido, no era una oficina”, insiste Puerta y describe: “Era un pequeño lugar donde guardaba los habanos y Pedro podía abrir y tirar si quería, pero pidió que venga la justicia; medía 1 metro por 50 centímetros”.

“Era para que guarde los habanos que él compraba, pero, evidentemente, podía haber otras cosas, y por eso Pedro no abrió”, agrega Puerta y sentencia: “Pedro conocía a Germán, pero no era amigo; Pedro es un perseguido igual que yo”.

Por último, los periodistas porteños, lo indagan sobre un dato, aparentemente, filtrado de la investigación: un grupo de Whatsapp llamado “Cigarros”, que tiene como miembros a Pedro, su otro hijo Lucio, los empleados de sus empresas, Alejandro Prieto y Gastón Caballero, y al diputado Kiczka.

Un chat, debe haber, no sé”, se excusa el ex gobernador, y cuando el periodista sugiere que en ese grupo de Whatsapp “hay algún comentario sobre menores”, Puerta dispara: “Si vos lo tenés hacelo, avanzá”.

¿Puede que pedro no te haya contado todo?”, le pregunta el periodista.

Yo no le estoy tomando declaraciones a Pedro”, contesta Ramón Puerta.

¿No te parece que tendrías que hacerlo?”, le dice el periodista, y Puerta retruca: “¿Para qué? Si es inocente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Caso Kiczka: Pianesi cuestionó a Rovira por “pensar en castigos colectivos”

Publicado

el

Caso Kiczka: Pianesi cuestionó a Rovira por "pensar en castigos colectivos"

“Absolutamente contraria a la ley”, calificó el diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi a la postura del jefe de la Renovación, Carlos Rovira, quien ayer a través de una columna de opinión, además de repudiar el caso Kiczka, sugirió que “también deben caber penas para el Frente Electoral o la Alianza que lo validó”.

A través de su cuenta X (ex Twitter), el legislador radical cuestionó al ex gobernador y también diputado provincial Carlos Rovira: “Pensar en castigos colectivos por acciones individuales es una práctica tribal que no solo es ajena a cualquier principio republicano, sino que es absolutamente contraria a la ley”.

En esa línea, Pianesi calificó como “preocupante” que el jefe renovador “no quiera, o no pueda, separar las acciones aberrantes de un hombre del complejo armado de un Frente Electoral, donde participan cientos de personas con expectativas y proyectos que nada tiene que ver con los hechos que se le imputan a Germán Kiczka“.

En su columna de opinión, publicada en el medio Misiones Online, Rovira sostuvo: “Nuestro espacio político promovió, sin dilación y sin dudas, la expulsión y el corte definitivo de la representatividad de este diputado y del partido político que lo sustentó, considerando también que deben caber penas para el Frente Electoral o la Alianza que lo validó”.

Con esa consideración, el ex gobernador misionero apuntó directamente a sus adversarios políticos de Activar, liderado por Pedro Puerta, la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, que por medio del Frente Electoral Juntos por el Cambio (JxC) lograron una banca en la Legislatura misionera que fuera ocupada por el diputado Germán Kiczka, detenido e imputado en una causa por tenencia, consumo y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (Masi).

 

 

 

Rovira sobre el caso Kiczka: “Deben caber penas para el Frente Electoral”

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Comisión investigadora firmó dictamen para expulsar al diputado Germán Kiczka

Publicado

el

Germán Kiczka

Tras la reunión de esta mañana, la comisión investigadora resolvió hacer lugar a los proyectos presentados para la expulsión del diputado Germán Kiczka y el dictamen será tratado en la próxima sesión legislativa, lo que marcará la eyección del apostoleño a la banca que alcanzó en 2021 gracias al frente electoral Activar, partido creado por Pedro Puerta.

El dictamen fue firmado esta mañana y en su artículo primero resuelve: “Expulsar de la Cámara de Representantes al diputado Germán Kiczka, en virtud de que a partir de la toma de conocimiento de las constancias judiciales remitidas a esta comisión se verifica su mala conducta, su inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones en el marco del artículo 90 de la Constitución Provincial”.

La resolución lleva la firma de los diputados Anazul Centeno, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Santiago Mansilla y Rosa Margarita Kurtz, quienes fueron asignados para integrar la comisión especial de investigación y evaluación de la conducta del diputado Kiczka tras su imputación en una causa por tenencia y distribución de archivos Masi (material de abuso sexual infantil), expediente por el cual permanece detenido en la cárcel de Cerro Azul junto a su hermano Sebastián Kiczka. 

Los proyectos de expulsión del legislador puertista fueron presentados en primera instancia por el bloque del Frente Renovador (FR) y luego se sumó otro del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Hemos escuchado horas de televisión con especialistas analizar estas conductas manipuladoras, narcisistas, perversas; actitudes que han corrido todo límite de racionalidad y tolerancia que este cuerpo legislativo tiene. Este caso ha dejado al descubierto lo más bajo, lo más oscuro de la política; ha quedado bien en claro aquí adentro de este recinto, y afuera también. En esta Legislatura, en Misiones, no hay lugar para estos delincuentes; el lugar es la cárcel”, postuló ayer la diputada renovadora Centeno al presentar el proyecto ante sus pares en la Cámara de Representantes.

Por su parte, al hacer lo propio, el legislador radical Ariel “Pepe” Pianesi argumentó: “Creemos que la Justicia, como corresponde, deberá continuar con la investigación, pero que existen elementos de sobra, sumados al intento de fuga de Germán Kiczka, como para que nosotros decidamos que deje de pertenecer a este honorable cuerpo legislativo como diputado de la provincia”.

Ahora, sendos proyectos serán remitidos nuevamente a la Legislatura y deberán ser aprobados por el pleno, decisión que ya tiene el acompañamiento de la mayoría de los parlamentarios. 

Una notebook del diputado Kiczka tenía 603 archivos de abuso sexual infantil


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto