Nuestras Redes

Política

La Renovación escucha ofertas para octubre y los Schiavoni están en capilla

Publicado

el

El oficialismo misionero se posicionó para las presidenciales. Y quiere saber qué ofrecen los buscadores de apoyo. Mientras, Humberto carga con la culpa por la derrota provincial y su hermano Alfredo ve naufragar su candidatura nacional. la UCR está verde de bronca.

POSADAS. Tras la aplastante victoria del domingo, el Frente Renovador de la Concordia se transformó en una vedette de cara las elecciones de octubre, mientras que los hermanos Schiavoni fueron al rincón de los penitentes por la catastrófica performance del macrismo, en Misiones.

Unos y otros empezaron a proyectar, horas después de la convocatoria electoral, los rostros más visibles que dejaron los resultados de la elección provincial, ya pensando en las PASO de agosto y en las presidenciales de octubre, sin descartar el probable balotaje de noviembre.

Los dos sectores recibieron un fuerte mensaje hacia adentro de la tierra colorada, pero también para afuera donde se discuten los realineamientos, las estrategias y todo cuanto sirva para sumar a los candidatos que recién asoman para ocupar el Sillón de Rivadavia.

En ese contexto, desde el nivel nacional todos quieren sumar a los renovadores misioneros y el montón de votos que consiguieron el 2/6, sobre todo por el impacto que puede provocar una definición de las huestes de Carlos Rovira y Maurice Closs.

Claro que para tratar de desentrañar las posturas posibles, habría que remontarse a los vínculos que unieron a Rovira con Néstor Kirchner, pero no así con Cristina Fernández, ante quien sí supo terciar Closs cuando aquellas relaciones no eran las mejores.

El dato no es menor si se tiene en cuenta el protagonismo alcanzado nuevamente por la ex presidenta, ahora en un tándem encabezado por su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que tiene en jaque al macrismo y su mentor, el presidente Mauricio Macri que quiere ser reelecto.

Es necesario recordar que hasta hace poco el gobernador Hugo Passalacqua estuvo sentado a la derecha de los peronistas alternativos Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Sergio Massa, como uno más.

Claro que los tiempos políticos son tan vertiginosos que el gobernador misionero, al ver que no se avanzaba en las decisiones, dio estratégicos pasos hacia atrás junto a otros pares de provincias, dejando a la Renovación misionera sin compromisos.

Closs ya dijo que apoya la fórmula de los Fernández, pero su voz hace tiempo que dejó de retumbar en los cónclaves de la Concordia, y más lejos se escucha ahora que fracasó sus intentos de usar a Joaquín Losada como cabeza de playa para probarse como candidato en 2023.

El flamante electo gobernador Oscar Herrera Ahuad, orgánico como es, no dijo ni “mú” cuando se le consultó de qué lado se pondrá en la contienda nacional. Y menos aún Rovira, claro, por lo cual se dice que los renovadores misioneros están escuchando ofertas para no repetir errores como aquello de que “gobernabilidad con gobernabilidad se paga…”.

En cambio, donde parece que ya no queda tiempo para trenzar es entre los socios de la ex alianza Cambiemos, bautizada Juntos por el Cambio en un intento de despegue de la figura de Macri, un objetivo que hizo agua en Misiones al estar de los resultados.

En la discusión que se instaló, los radicales sacaron a relucir su bronca por la inacción del PRO en las recientes elecciones, al punto que arremetieron con furia con una eventual postulación de Alfredo Schiavoni como primero en la lista para diputado nacional.

Los devaluados seguidores de Alem e Yrigoyen creen que cayeron con Humberto y no quieren impactar con Alfredo, motivo por el cual hasta estarían dispuestos a confrontar con Marquitos Peña, el jefe de Gabinete de Macri, que también lo quiere en Buenos Aires.

En octubre, Misiones deberá renovar cuatro diputados nacionales por la finalización de los mandatos de Verónica Derna, Daniel Di Stéfano y Jorge Franco, de la Renovación, además de Cristina Brítez del Frente para la Victoria. Y se sabe cuánto puede “cotizar” hoy un voto en la Cámara baja.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Sin avances y la protesta policial se encamina a su decimotercera jornada

Publicado

el

protesta policial

Como ya es costumbre desde hace casi dos semanas, Ramón Amarilla, uno de los referentes de la protesta policial, habló esta tarde ante sus camaradas y ante la prensa para informar que las negociaciones con el gobierno provincial continúan estancadas, ante lo cual los agentes activos y retirados tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se aprestan a pasar otra noche frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas.

“Hice contactos con ellos y desde el mediodía estábamos esperando una señal, pero no nos llamaron y después llegó a nosotros que el ministro de Gobierno mandó a cerrar las negociaciones porque él se iba a llevar la cabeza de nosotros”, lanzó el suboficial mayor retirado Amarilla, haciendo referencia a Marcelo Pérez.

Según el vocero, en las últimas horas se había avanzado un plan de trabajo que contemplaba la firma de un acuerdo que garantizaba la amnistía de los uniformados en protesta y el reconocimiento de una mesa de diálogo para la semana que viene discutir un incremento a percibir el mes siguiente.

Sin embargo, explicó Amarilla “íbamos a ceder e irnos solo con la firma de la amnistía y en quedar a volver a vernos en junio para tratar un incremento para fines de junio, pero tampoco sucedió”.

En este contexto, aseguró que al acampe continúan llegando efectivos y retirados, al tiempo llevó tranquilidad respecto a la seguridad del acampe, como así también al endurecimiento de medidas, más aún teniendo en cuenta los rumores que ayer daban cuenta de un supuesto plan para tomar la Jefatura de Policía.

No hubo desborde en 12 días y no va a haber. Queremos que el gobierno atienda como corresponde y lograr lo que vinimos a buscar. Nada más”, cerró.

Lo que sí sucedió anoche es que un grupo de manifestantes recorrió el centro de Posadas en patrulleros y pasaron frente a la Casa de Gobierno, transitando incluso sobre la vía peatonal.

Tras ese hecho, el fiscal René Casals, titular de la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, pidió que la Jefatura efectúe un pormenorizado informe sobre lo sucedido para identificar a los responsables de la caravana y determinar qué delitos podrían haberse cometido para iniciar la investigación pertinente. 

FOTO: Federico Gross.

La fiscalía pidió identificar a los responsables de la caravana policial


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Salud retomó el diálogo y habrá nueva reunión en 24 o 48 horas

Publicado

el

Salud

Esta mañana se llevó adelante un acercamiento entre trabajadores en protesta y autoridades del ministerio de Salud, instancia en la que los manifestantes plantearon los principales puntos de interés y acordaron un cuarto intermedio con plazo de entre 24 y 48 horas para volver a encontrarse. Mientras tanto, el acampe frente al edificio de Junín y Salta continuará.

Según indicaron, la delegación que ingresó a la mesa con autoridades estuvo compuesta por trabajadores de Eldorado, Oberá, Iguazú y de los hospitales Carrillo, Favaloro, Baliña y Pediátrico de Posadas, como así también empleados del ministerio de Salud. También participaron referentes de la CTA A Misiones y de las seccionales de ATE Misiones.

En la reunión, los referentes de la mesa diálogo plantearon posición respecto a cada uno de los puntos considerados de interés en las asambleas realizadas por los manifestantes.

Entre esos puntos se destacan: el petitorio de una nueva reunión para rediscutir el salario y la exigencia de que los acuerdos de recomposición de sueldos alcancen al personal del Parque de la Salud, lo cual estaría garantizado según adelantaron las autoridades presentes.

Los trabajadores en asamblea decidieron continuar el acampe y la permanencia dentro del ministerio.

También se solicitó que el ingreso a planta permanente se haga de acuerdo a lo previsto en la Ley de Carrera Sanitaria y Ley del Empleo Público, teniendo en cuenta la antigüedad. Lo cual también estaría asegurado.

Por último, se expuso la aplicación automática de la movilidad jubilatoria en la misma proporción de los aumentos otorgados a los agentes activos y el cese de las intimidaciones a quienes adhieren a medidas de fuerza.

Desde el grupo de delegados se valoró la apertura a la instancia de diálogo. También refirieron que “las autoridades reconocieron que la representatividad del conflicto en el sector está en quienes sostienen la permanencia en el ministerio y otras medidas de lucha en hospitales y Caps de la provincia”.

Tras la reunión, se efectuó una nueva asamblea entre los trabajadores, instancia donde se decidió continuar con el acampe y la permanencia dentro del edificio del ministerio hasta tanto que se concrete la nueva reunión. Según adelantaron, las medidas se levantarán “solamente cuando se hayan obtenido compromisos firmados por las autoridades pertinentes”.

Los trabajadores de salud pública decidieron endurecer las medidas de reclamo la semana pasada y desde el miércoles pasado acampan tanto en el interior como en las afueras del edificio del ministerio.

Manifestantes ingresaron al Ministerio de Salud por reclamo salarial


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

La fiscalía pidió identificar a los responsables de la caravana policial

Publicado

el

caravana

El titular de la Fiscalía de Instrucción Seis, René Casals, solicitó esta mañana el inicio de una investigación para esclarecer en qué circunstancias se realizó anoche la caravana de patrulleros que pasó frente a la Casa de Gobierno e identificar a los responsables del hecho, como así también si los estruendos se correspondieron a cohetes o a disparos, lo que agravaría considerablemente la cuestión.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el fiscal en turno pidió que se le requiera a la Jefatura de Policía un informe pormenorizado respecto a la caravana realizada anoche, suceso que incluso fue filmado desde uno de los móviles policiales utilizados y cuyas imágenes se viralizaron rápidamente a través de redes sociales.

Las mismas fuentes describieron que el planteo de la fiscalía apunta a que se recolecten todas las imágenes que circulen sobre el hecho como así también testimonios que permitan identificar a los responsables de la iniciativa para que se inicie una investigación formal.

En los videos que circularon se observan al menos tres patrulleros circulando en vía y transitando sobre la peatonal ubicada frente a la Casa de Gobierno. Incluso, se alcanzan oír varios estruendos, sonido que ahora la fiscalía busca determinar si se correspondieron a cohetes o a disparos efectuados con armas de fuego, lo cual configuraría mayor gravedad.

En base a la información que pueda recolectar la Jefatura de Policía, el fiscal pretende que se ordene tanto el secuestro de los rodados utilizados como así también la detención de los uniformados que sean identificados cometiendo algún tipo de delito in fraganti.

Casals también solicitó que en base a publicaciones periodísticas y transmisiones televisivas se identifique a los uniformados en protesta que a viva voz arengaban a endurecer medidas, entre ellas la toma de la Jefatura, lo que cual podría ser considerado como instigación al delito y actos sediciosos.

Caravana

La caravana en cuestión se registró anoche, luego de una última asamblea en la que los voceros de los manifestantes comunicaron no haber obtenido respuestas de parte del gobierno provincial.

En ese contexto, mientras Ramón Amarilla contaba que la señal para destrabar el conflicto que esperaban en horas del mediodía (de ayer) nunca llegó, los manifestantes agrupados frente al Comando Radioeléctrico comenzaron a arengar a los demás para endurecer las medidas de protesta.

Así fue como se oyeron gritos como “vamos por ellos”, “vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, “ellos quieren reacción y vamos a reaccionar”, “no vamos a chupar frío una noche más acá” y “vamos a Jefatura, basta de diplomacia”.

Fue después de ello que comenzaron a circular rumores de una posible toma del edificio policial ubicado sobre calle Félix de Azara, aunque eso finalmente no sucedió, pero de igual manera la fiscalía en turno considera que el hecho merece ser objeto de una investigación.

“Hemos escuchado también. Tratamos de que ellos desistan, pero creo que somos todos grandes. Nosotros somos los voceros, tratamos de informar lo mejor posible, pero hoy ya es el día 11 y no sé como el gobierno no se despierta. Este conflicto les está dejando mal ante todo el país”, señaló al respecto Amarilla ayer por la noche.

Sobre la posible medida extrema, tranquilizó: “Nosotros no avalamos eso, por supuesto. Nuestro reclamo está acá. Movilizarnos a otro lado no sirve, para eso vinimos acá. Voy a pasar la noche recorriendo el campamento tratando de apaciguar las aguas”.

Mientras todo esto sucede, el acampe policial hoy cumplió doce días. En las negociaciones hoy interviene como una especie de mediador el comisario Marcelo Gentile, aunque a pesar de las incontables propuestas y contrapuestas no se alcanzó acuerdo alguno.

Policías realizaron caravana con patrulleros y pasaron frente a la Rosadita


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto