Nuestras Redes

Política

Juntos por el Cambio pide unificar las elecciones en octubre por el covid

Publicado

el

La alianza de macristas, radicales y puertistas quiere que se vote en octubre y no el 6 de junio, por diputados nacionales y provinciales.

 

El frente Juntos por el Cambio (JxC) pidió que se unifiquen las elecciones provinciales con las nacionales en octubre, “para evitar exponer a los misioneros ante la escalada de contagios de covid”.

El planteo fue realizado al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al presidente del Tribunal Electoral de la provincia, Rubén Uset, por la mesa provincial de la alianza que reúne en Misiones a macristas, radicales y puertistas.

En la nota se advierte la situación epidemiológica en los departamentos Apóstoles, Guaraní y Montecarlo que figuran “entre los entre los 50 distritos con cocientes más altos de contagio del interior del país”.

Publicidad

El informe, elaborado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, es el principal fundamento de JxC que consideró: “La situación de pandemia no debe impedir las elecciones provinciales, pero sí creemos oportuno posponer la votación de junio y unificarla con el cronograma electoral nacional”.

El pedido apunta a “evitar exponer a los misioneros ante la escalada de contagios de covid que se vive en el país”, aunque “es facultad del Ejecutivo provincial convocar a elecciones desdobladas de las nacionales”.

No obstante, “también vemos que las condiciones sanitarias no son óptimas para avanzar con la fecha propuesta por el gobernador y ratificadas por el Tribunal Electoral”, se señala en el escrito divulgado este miércoles.

La nota fue firmada por los diputados provinciales Jorge Lacour (UCR) y Jorge Ratier (PRO); el diputado nacional y Presidente del PRO-Misiones Alfredo Schiavoni; el presidente de la UCR-Misiones, Ricardo Andersen, y el dirigente Activar, Pedro Puerta.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Política

Gobernador anunció continuación de autovía de ruta 12 y agua para Iguazú

Publicado

el

anunció

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, anunció que acordó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien se reunió este viernes en Buenos Aires, la continuación de obras de infraestructura que peligraban por el rechazo al Presupuesto 2022 del gobierno por parte de la oposición.

“Acordamos terminar el proyecto ejecutivo autovía de la ruta nacional 12, el tramo San Ignacio/Santo Pipó que próximamente se llamará a licitación”, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“También, las obras de la nueva red de agua potable para Puerto Iguazú, y la provisión de agua potable para Gobernador López, Mártires y Almafuerte”, agregó.

Katopodis estuvo en diciembre en Misiones, ocasión en que ya conversó con Herrera Ahuad sobre el paquete de casi $100.000 millones para los 77 municipios misioneros, que estaba incluido en el presupuesto rechazado.

Agenda porteña

El mandatario provincial mantuvo durante la semana una agenda de reuniones de primer nivel con funcionarios nacionales.

Publicidad

El jueves se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

“Atendimos todo lo referido al presupuesto nacional, a las obras que la provincia había solicitado, sobre todo en materia energética”, afirmó el gobernador.

“La reunión fue muy importante y muy productiva”, evaluó Herrera Ahuad al término del encuentro con Manzur.

“Las obras energéticas son vitales para la provincia, como la línea que va de Posadas, San Isidro, Alem y Oberá, que es una zona altamente productiva, y la que va de Eldorado a San Pedro, y que posibilitará la radicación de empresas que pueden generar hasta más de 1000 puestos de trabajo en la zona”, señaló.

Con el ministro Guerrera, el mandatario misionero conversó sobre otro de los temas que estaban incluidos en el presupuesto rechazado por la oposición: un aumento en los subsidios para el transporte público, de modo a equiparar lo que reciben las empresas del interior con las del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Un kirchnerista ganó el sueldo sorteado por Javier Milei

Publicado

el

Milei

Se trata de Federico Nacarado, un albañil de 40 años que entrevistado por los medios se declaró partidario del kirchnerismo, en el extremo opuesto de las ideas del diputado nacional ultraliberal de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Nacarado se había anotado el martes por sugerencia de su pareja en el sorteo organizado por Milei de su salario como legislador, pero el miércoles a la hora del evento que fue transmitido por televisión el hombre ya se había olvidado.

Se enteró que había ganado los $205.000 a través de un periodista que lo contactó para entrevistarlo.

En diálogo con Infobae, Nacarado comentó que no es seguidor de Milei. “Somos kirchneristas”, afirmó.

Contó que la idea fue de su pareja. “Ella me anotó porque era mucha plata y no se perdía nada con anotarse”, dijo al diario porteño.

Publicidad

El hombre señaló que usará parte del dinero para pagar algunas deudas. “Y después veremos si un poco lo podemos disfrutar”, concluyó.

El sorteo, el primero de los prometidos por Milei de su salario como diputado, se realizó en Playa Grande, en las escalinatas del hotel Costa Galana, donde más de mil personas se reunieron para seguir el evento.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Diputado provincial del PRO contra el pacto fiscal y gravar las herencias

Publicado

el

pacto fiscal

El diputado provincial de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Ratier, presidente del bloque del PRO en la Legislatura, apuntó contra el Pacto Fiscal firmado a fines de diciembre de 2021 por la mayoría de los gobernadores del país, entre ellos Oscar Herrera Ahuad, considerándolo “la estocada final a un año que por atípico que fuera, y pese al rebote de la recuperación económica, fue durísimo para nuestra nación”.

En un escrito que hizo llegar a La Voz de Misiones, Ratier afirmó que en este nuevo acuerdo fiscal “el único ganador parece ser el Estado nacional en detrimento de los estados provinciales y del federalismo”.

El legislador afirmó que en el acuerdo fiscal firmado en la última semana de 2021, el gobierno federal pide “a las provincias que recauden más, escondiendo con esto un recorte del flujo de recaudación nacional y de reparto, dejando quizás a la suerte de cada estado su recaudación, en base incluso a crear nuevos impuestos o elevar las alícuotas si es que ya no están en su máximo porcentaje”.

“Deja también en una cuestión poco clara, las bases imponibles de los impuestos, como el automotor, que dejaría en manos de asociaciones civiles con intereses en la valuación de los mismos para decir que tenemos que pagar”, agregó.

“El nuevo heredero”

El legislador provincial cargó también contra la potestad de gravar las herencias que el acuerdo fiscal otorga a las provincias.

Publicidad

“Cuando se escucha la palabra herencia, la mayoría cree que se trata de bienes suntuosos, onerosos, o en la escala social, de la clase alta o media alta”, afirmó Ratier.

Señaló que esta creencia parte de un prejuicio y no se ajusta a la realidad, ya que quienes detentan verdadero poder económico no transfieren sus bienes de “manera tradicional”, sino a través de fideicomisos y otras operaciones financieras.

“La herencia es cualquier herencia, desde un vehículo que tenía el padre o la madre al morir, o una casa, chica o grande, que heredarían 10 hermanos. No estamos hablando de fortunas familiares o imperios económicos, sino de la herencia en términos generales, según las normas actuales”, argumentó.

“Es razonable pensar que la recaudación de un impuesto de estas características no sería significativo, porque claramente los instrumentos jurídicos permiten que cada vez haya menos sucesiones y tramites hereditarios”, indicó.

“Las grandes fortunas están expresadas en acciones de las empresas que se ceden antes del fallecimiento y se reserva el derecho al usufructo”, añadió, reiterando que se trata de “un impuesto que va a ir en contra de los que menos tienen”.

Publicidad

Ratier argumentó que este impuesto convierte al Estado en “un nuevo heredero, que no conforme con haber cobrado los impuestos en la conformación de por vida del patrimonio objeto de la sucesión, ahora también se transforma en parte de esa herencia, de manera compulsiva”.

“El gobernador de la provincia prometió no aumentar impuestos”, le recordó LVM.

“Si, se comprometió a no aumentar las alícuotas de los tributos existentes, pero no dijo que no va a crear este impuesto a la herencia, que es prácticamente un pedido velado del gobierno nacional”, señaló.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto