Nuestras Redes

Política

Jubilados, salarios y planes sociales, los anuncios de Massa

Publicado

el

Massa
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Entre las primeras medidas de su gestión, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, anunció aumento para los jubilados, recuperación de salarios en el sector privado, reingeniería de los planes sociales, continuar con la segmentación de los subsidios a la energía, ordenar el gasto público, sostener el superávit comercial, fortalecer las reservas, aumentar las exportaciones, y descartó una devaluación, de la que dijo: “solo produce pobreza”.

En una conferencia de prensa, convocada en el microcine del Palacio de Hacienda, donde el nuevo hombre fuerte del Gobierno se instaló luego de prestar juramento en la Casa Rosada, Massa hizo público el paquete de definiciones económicas iniciales.

Sobre el escenario, y desde una única silla, Massa repasó un conjunto de 16 medidas de una hoja de ruta que, según dijo, “empieza hoy”. Desde la primera fila, lo acompañaban los integrantes confirmados de su equipo: José Ignacio De Mendiguren, Matías Tombolini, Juan José Bahillo, y Gabriel Delgado.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Luego de reiterar que viene a “trabajar para que a la Argentina le vaya bien y que podamos transformar nuestros recursos en riqueza”, y que no se considera “salvador”, ni “superministro”, Massa argumentó que en el contexto global, el país tiene “la oportunidad de transformarse en un gran jugador”.

Doble cara

“Tenemos que resolver la doble cara de la Argentina, que crece 6% anual y genera empleo, pero tiene una desconfianza en su moneda, desorden del gasto, y una enorme injusticia en la distribución del ingreso”, describió.

Afirmó que las medidas anunciadas “tienen como objetivo combatir ese flagelo”. Dijo que “algunas (de estas medidas) nos pueden gustar más o menos, pero contribuyen a un futuro mejor”.

Argumentó que su plan económico apunta a mantener el orden fiscal, sostener el superávit comercial, fortalecer las reservas del Banco Central,  promover el desarrollo con inclusión, la inversión, las exportaciones, y la defensa del mercado interno.

“Son las primeras, pero no las únicas; en los próximos días habrá más, para abordar los frentes abiertos”, adelantó.

Puntualizó que el objetivo es “atacar la inflación, la pérdida del ingreso, la falta de estabilidad macroeconómica y fiscal, y los problemas de quienes trabajan y producen”.

Precisó que su idea es mantener el déficit fiscal en el 2,5% comprometido en el proyecto de presupuesto que fue rechazado en Diputados, y que el Gobierno se vio forzado a sacar por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Ratificó el congelamiento de la planta de personal del Estado para todos los sectores de la administración  pública nacional, que alcanza también a las empresas descentralizadas.

“El Indec va a publicar el seguimiento de esta información para que sea de acceso público”, avisó.

Sobre la segmentación de subsidios a la energía, proceso que empezó con Martín Guzmán y continuó con Silvina Batakis, Massa anunció que se seguirá subsidiando al 60% de los usuarios de electricidad hasta 400 Kw, pero solo el 50% del consumo total residencial.

“La segmentación nos muestra que casi 4 millones de hogares no solicitaron subsidio”, ilustró. Anunció que “entre los más de 9 millones de hogares que sí solicitaron, vamos a promover el ahorro por consumo”.

“No podemos seguir con un esquema en el que el que más gasta es quien más subsidio recibe”, señaló.

Adelantó que con el gas se seguirá la misma lógica, y que en lo que hace al consumo de agua, la quita se inicia en septiembre.

Jubilaciones y salarios

Sobre los jubilados y la recuperación de los salarios, Massa, confirmó que el 10 de agosto se actualizará el índice de movilidad jubilatoria, y prometió un “refuerzo que ayude a superar el aumento de la inflación”.

Anunció para el jueves una reunión con los gremios empresariales y de trabajadores del sector privado, para evaluar “mecanismos para la recuperación de los ingresos”, e incluso prometió “un estudio de las asignaciones familiares”.

Massa, adelantó un “reordenamiento” de los programas sociales, para que estos se traduzcan en “la vuelta al mercado de trabajo”, y políticas para el “fortalecimiento del trabajo cooperativo y asociativo”,

Además, advirtió que el Gobierno iniciará una auditoría de los programas sociales y sus contraprestaciones, “y quien no cumpla, se le suspende el plan”.

“Nuestra idea es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente”, definió.

Anunció también la unificación de todos los programas de crédito en un solo: Crédito Argentino, dirigido a los sectores productivos, las Pymes y el comercio, que de aquí a fin de año desembolsará unos $400.000 millones.

Más exportaciones

Respecto del aumento de las exportaciones, Massa, anunció un sistema de “beneficios” y “financiación”, que “aumente el volumen y la cantidad de empresas que exporten”.

Denunció “mecanismos de triangulación” por parte de más de 700 empresas que “se apropiaban de los dólares que las Pymes piden para compra de maquinaria”, y adelantó una especie de amnistía de 60 días, “para que regularicen la situación ante la Aduana”, tras lo cual “se procederá a las denuncias judiciales”.

“Son más de 13.000 operaciones”, afirmó. Sostuvo que además de los procesos judiciales en el país, también se denunciarán estas operaciones irregulares en la Unidad Antilavado de Estados Unidos, “ya que usaron bancos de ese país”.

En cuanto a las reservas, destacó un acuerdo de adelanto de exportaciones “con las cadenas de valor, de la pesca, el agro, la minería, que ingresarán en los próximos 60 días, unos U$S5.000 millones al BCRA.

También, mencionó líneas abiertas de financiamiento, y ratificó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Tuvimos hoy una primera reunión de trabajo muy productiva con el FMI, para continuar con los desembolsos y encarar los desafíos de estas medidas”, informó.

Contra la especulación

En el final de la rueda de prensa, Massa anunció el próximo llamado a licitación del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, y un programa para desarrollar en los próximos 12 meses la formación de 70.000 nuevos programadores informáticos.

“Como gobierno cumplimos nuestros compromisos, se habló mucho de gran concentración de deuda en pesos para los próximos meses, hemos lanzado un canje voluntario para vencimientos en pesos en los próximos 90 días, y tenemos ya compromisos de adhesión de más del 90%”, afirmó.

Por último, pidió al Congreso el “rápido tratamiento de leyes dirigidas a sectores de la producción industrial, agropecuaria y tecnológica”, y anunció una próxima reunión con la Mesa de Enlace, instancia con la que dijo “tenemos que trabajar juntos”.

Finalmente, en un mensaje claramente dirigido a la oposición, Massa, disparó: “Para aquellos que especularon, entiendan que no hay que llevar zozobra a la población y a los inversores”.

Compartí la nota:

Comentarios

Política

La bolsonarista misionera Ninfa Alvarenga celebró el gol de Brasil

Publicado

el

La bolsonarista misionera Ninfa Alvarenga celebró el gol de Brasil

Este lunes, la selección brasileña derrotó 1-0 a Suiza y se aseguró un lugar en los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

La verdeamarela le disputó el partido al seleccionado europeo sin Neymar, una de sus grandes figuras, por una lesión en el partido inicial de la fase del Grupo G.

A los 82:12 minutos, cuando parecía que el asunto terminaba en empate, el jugador Casemiro metió el gol que llevó a Brasil a ganar el partido.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Rápidamente, los hinchas del vecino país volcaron su alegría en las redes sociales y la bolsonorista misionera Ninfa Alvarenga se sumó al festejo: “Gooool de Brasil”, publicó en su cuenta de Twitter.

En esa línea, la libertaria y referente de Javier Milei en la tierra colorada argumentó su apoyo a la verdeamarela.

“Después de ver cómo el pueblo brasilero lucha en las calles por su libertad, sinceramente me pone feliz que esté ganando a los suizos”, sostuvo en referencia a las manifestaciones que realizaron los seguidores del presidente Jair Bolsonaro, tras la derrota contra Lula Da Silva en las elecciones presidenciales.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Candidato presidencial de Libres del Sur visitará Posadas el jueves 

Publicado

el

Libres del Sur

El candidato presidencial del Partido Libres del Sur, Jesús Escobar, visitará Posadas el jueves 1° de diciembre en el marco de su campaña electoral en la región del NEA.  

Según informó el referente partidario provincial Fabricio Tejerina, Escobar desarrollará una agenda cargada de actividades desde la mañana y cerrará la tarde con un acto en el club Racing de Posadas. 

“Cristina, Alberto y Macri ya fracasaron, necesitamos otra dirigencia política que promueva el desarrollo nacional con trabajo e inclusión”, aseguró Escobar rumbo al 2023.  

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Tejerina destacó la larga trayectoria de Escobar, argumentando que “necesitamos políticos comprometidos, y las elecciones del año que viene son fundamentales para creer que sí es posible una nueva dirigencia política que priorice la realidad que vive la mayoría del pueblo”. 

Libres del Sur es un partido que se identifica con el nacionalismo de izquierda, está integrado por por Barrios de Pie y el Movimiento Estudiantil Sur, y sus referentes nacionales son Humberto Tumini, Jorge Ceballos e Isaak Rundik. 

El candidato 

Escobar nació el 10 de febrero de 1971 en El Maitén, Chubut, y a los dos años su familia se mudó a Neuquén. Pasó su infancia en El Huecú, localidad del norte neuquino y su adolescencia en la localidad de Cutral Co.  

Se instaló definitivamente en la capital de Neuquén, donde cursó la carrera de Ingeniería Civil, en la Universidad Nacional del Comahue. 

Comenzó su militancia política en la escuela secundaria, donde fue presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 6 de Cutral Co. En la Universidad, formó parte de los inicios de Patria Libre, partido que luego pasaría a llamarse Libres del Sur. Fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería. 

En la década del ’90 fue uno de los dirigentes que encabezó la resistencia al neoliberalismo en Neuquén. 

Fue diputado provincial en Neuquén en tres oportunidades: 2003-2007 (Patria Libre), 2011-2015 y 2015-2019 (Libres del Sur). Fue Convencional Constituyente en la reforma de la Constitución Provincial de Neuquén, entre diciembre de 2005 y febrero de 2006. Fue uno de los principales defensores de la potestad de los recursos naturales en manos del Estado. Esta condición ha sido fundamental para la soberanía nacional de los recursos naturales, estando Vaca Muerta en suelo neuquino. 

En 2007 asumió como secretario de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad de Neuquén, período en que también presidió el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia. 

Hincha de Boca y fanático de Luis Alberto Spinetta y el Indio Solari, Escobar tiene dos hijas, Lola, de 21 años y Morena, de 4; está casado con la fotógrafa Cecilia Maletti, concejala por Libres del Sur en la ciudad de Neuquén.

Jesús Escobar, candidato presidencial de Libres del Sur.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Maurice Closs en modo futbolero: “Qué golazo es ser sojero” 

Publicado

el

Closs

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) por Misiones, Maurice Closs, apeló a la jerga futbolera para ironizar sobre las ventajas que supone la producción de granos con las nuevas políticas económicas del gobierno para el sector del agronegocio. 

“Qué golazo es ser sojero. Producir con gas oil, fertilizantes y sueldos regidos por tipo de cambio oficial y luego liquidar al dólar soja. Tremenda renta.”, escribió el ex gobernador misionero en su cuenta de Twitter. 

“El TC (tipo de cambio) desdoblado es injusto e inconveniente en esencia, te hace perder reservas, ser débil y estar obligado a estas decisiones”, completó. 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La publicación del parlamentario kirchnerista se da el día en que la cartera de Sergio Massa anunció la reapertura del denominado “dólar soja”, desde el próximo lunes 28 y hasta el 31 de diciembre, con “un piso garantizado y firmado” con las cerealeras de U$S 3.000 millones. 

Segundo tiempo

El Programa de Incremento Exportador (PIE), tal la nomenclatura oficial, establece un cambio diferencial para el complejo sojero, y en esta segunda edición contempla una actualización en la cotización del dólar en base a la evolución de la inflación, tomando como referencia los $200 que rigió en su primera implementación en septiembre pasado. 

Además, el programa “prevé un premio a la industrialización de soja para aumentar la incidencia de aceites y harinas en las exportaciones del complejo agroindustrial”, se informó desde Economía. 

En base a datos de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, hasta el 16 de noviembre pasado se habían comercializado 31,9 millones de toneladas de soja, de un total de 44 millones de toneladas, de la campaña 2021/2022, por lo que ahora se busca liquidar el remanente de 12,1 millones de toneladas. 

La edición anterior del PIE superó las expectativas tanto del sector exportador como del Gobierno, ya que se comercializaron casi 14 millones de toneladas de soja y se liquidaron 8.125 millones de dólares.  

Los goles 

El político misionero es propietario y accionista de un conglomerado de empresas y emprendimientos que abarcan distintos rubros, pero ninguno relacionado con el negocio de la soja. 

Closs es el parlamentario más rico del Congreso, según reveló una investigación publicada en enero pasado por el diario porteño Infobae, con base en las declaraciones juradas de los senadores nacionales. 

Fue dos veces gobernador de la provincia y cumple su segundo mandato en la cámara alta, encabeza el ranking de los cinco senadores más ricos, junto a Eduardo Costa, Juan Carlos Romero, Carmen Álvarez Rivero y Roberto Basualdo. 

Solo en inmuebles, el ex gobernador declaró 18 propiedades por un valor total de $48 millones. 

La pandemia no fue un obstáculo para que Closs sume superficie a su feudo personal. En 2020, con el covid arreciando, Closs compró su quinto departamento en la zona norte de Mar del Plata, por $12 millones. 

También, compró un campo en General Roca por $1,7 millones, que se agrega a otros cuatro que ya tenía en la provincia, y a los tres que recibió de su padre, que lo hacen propietario de más de 2.200 hectáreas y totalizan unos $19 millones de valor fiscal. 

Closs tiene también una casa en Posadas, de 1.500 m2, que tasó en $6 millones, y dijo ser propietario solo de la mitad de la vivienda. 

Pero, además de los inmuebles urbanos y rurales, y el negocio inmobiliario, la porción más grande de la fortuna de Closs está constituida por acciones en empresas por más de $1.000 millones. 

Solo en Petrovalle, firma históricamente asociada a su nombre, tiene acciones por $255 millones, el 33% de total del paquete accionario. 

También tiene el 33% de Rutas del Mercosur SAT, dedicada al transporte de carga ($97,5 millones); $4,7 millones de la empresa con su nombre, para sus negocios ganaderos, yerbateros y forestales; y el 7% de Citrus de Misiones SA ($132.000). 

Los bienes del senador misionero abarcan también las donaciones que les hizo su padre Ramón Closs, que son el 33% de seis empresas, y un porcentaje menor en otras dos, que suman unos $708 millones. 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto