Política
Javier Milei sigue a la cabeza de las encuestas de imagen en Misiones
La encuesta de la Consultora CB Opinión Pública correspondiente al mes de noviembre volvió a colocar al diputado porteño de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei a la cabeza del ranking de las figuras políticas nacionales con mejor imagen en Misiones, varios puntos arriba de los referentes del Frente de Todos (FdT) y de Juntos por el Cambio (JxC).
De esta forma, el precandidato presidencial libertario recoge el 56,8%, seguido del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con el 54,3%, y la presidenta del PRO Patricia Bullrich, con el 51,5%.
En cuarto lugar, se ubica el ministro de Economía Sergio Massa, con el 42,7% de imagen favorable, seguido del radical Facundo Manes, con 37,8%, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), con 35,6%.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández se ubica en séptimo lugar, con 34,6%, unas décimas por encima del ex presidente Mauricio Macri, que posee un 34,2%.
El sondeo no incluyó en la medición de imagen en las provincias al titular de la Unión Cívica Radical (UCR), el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, que la semana pasada visitó Misiones en el marco de su campaña por la candidatura presidencial opositora.
Herrera y Lalo
En la valoración de los gobernadores, el mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad se ubica en el 9° lugar, con el 62,6% de imagen positiva.
El ranking está liderado por Sergio Ziliotto, de La Pampa, que cosechó el 69,9%, seguido del radical Gerardo Morales, de Jujuy, con 69,7% a favor, Gustavo Valdés, de Corrientes, con 68,5%, Juan Schiaretti, de Córdoba, con 66,7%, Sergio Uñac, de San Juan, con 66%, Osvaldo Jaldo, de Tucumán, con 65,8%, Rodolfo Suárez, de Mendoza, con 65,2%, y Horacio Rodríguez Larreta, de CABA, en octavo lugar, con 64,1%.
En lo que hace a la valoración de los intendentes, el posadeño Leonardo Stelatto aparece en 7° lugar, con el 63,2% de valoración positiva.
En los seis puestos anteriores se ubican el correntino Eduardo Tassano, con 67,2% de imagen favorable, Gustavo Sastre, de Puerto Madryn, con 65,5%, Pablo Javkyn, de Rosario, con 64,6%, Jorge Jofré, de Formosa, con 64,4%, Marín Llaryora, de Córdoba, con 63,7%, y Ulpiano Suares, de Mendoza, en 6° lugar, con 63,7%
Política
Misiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
Funcionarios con cargos políticos, autoridades superiores y personal de puestos jerárquicos, cobrarán el medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2025 en enero próximo.
Así lo decretó el gobernador Hugo Passalacqua a través del decreto 2482, rubricado este jueves 11 de diciembre por el mandatario provincial, el ministro de Haciendo Adolfo Safrán y el ministro de Coordinación General de Gabinete Héctor “Kiko” Llera.
Entre los considerandos, la resolución expone que “teniendo en cuenta la actual situación financiera del gobierno provincial, se hace necesario dictar medidas acordes para poder lograr los objetivos planteados” y agrega que la decisión se apoya en “las facultades conferidas al Poder Ejecutivo en el artículo 116 de la Constitución”.
El dictamen también detalla que la medida alcanzará “al Gobernador, Vicegobernador, ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, además del Jefe y Subjefe de la Policía de Misiones, el Director General y Subdirector del Servicio Penitenciario Provincial, el Fiscal de Estado, los presidentes, vocales y funcionarios del Tribunal de Cuentas, así como al Contador General, Subcontador, Tesorero General y Subtesorero de la Provincia”.
Lo mismo ocurre con “coordinadores, jefes de asesores, directores, integrantes de entes autárquicos y descentralizados, gerentes y autoridades de organismos con participación estatal”.
El decreto no involucra al resto del personal de la administración pública, quienes sí cobrarán su aguinaldo, cuyo depósito se efectuará el 20 de diciembre.
Política
Lalo Arguibel pidió excluir a peronistas renovadores en las internas del PJ
En su carácter de miembro del Consejo Nacional del PJ y en representación de la agrupación Convergencia Justicialista, Gonzalo Costa de Arguibel, solicitó a los interventores partidarios que se prohíba la participación de funcionarios políticos y electivos de la Renovación en las elecciones partidarias convocadas para el 19 de abril de 2026.
Lalo Arguibel hizo pública la nota enviada a Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez en las redes sociales de su espacio, y contextualizó el pedido en el marco del acuerdo del Frente Renovador Neo con La Libertad Avanza (LLA), cristalizado este miércoles en la elección de las autoridades de la Legislatura.
“Atento el contubernio existente, de público y notorio conocimiento en la tierra colorada, entre La Libertad Avanza y el Frente Renovador de la Concordia Social (ACUERDO RENO-LIBERTARIO), como Integrante del Consejo Federal Nacional del Partido Justicialista -Orden Nacional por el Distrito Misiones y desde CONVERGENCIA JUSTICIALISTA Misiones requerimos a nuestros Interventores-Normalizadores del Partido Justicialista -Distrito Misiones- tengan a bien tomar los recaudos necesarios a los efectos de evitar que puedan ser candidatos a Autoridad Partidaria en las elecciones internas del 19 de Abril del 2026, quienes actualmente ostentan Cargos Electivos y/o fueron Candidatos por el Frente Renovador de la Concordia (Neo) en las pasadas elecciones legislativas, tanto Nacionales como Provinciales y Municipales de este año 2.025, así como también quienes ocupen Cargos Jerárquicos del Gobierno, Entidades Autárquicas o Empresas del Estado -Nacional, Provincial y Municipal- a partir del 10 de Diciembre del 2025 y hasta el 19 de Marzo de 2026 inclusive”, reza la nota.

En el escrito, el dirigente argumenta lo solicitado “en razón de inconducta partidaria, dado el no acompañamiento expreso del Partido Justicialista -Distrito Misiones- al Frente Renovador de la Concordia Social desde su actual Intervención (decidida en Reunión del Consejo Nacional Federal el 26 de febrero del corriente 2025, luego ratificada unánimemente por el Congreso Nacional Partidario)”.
Arguibel, hizo público el pedido a los interventores del partido con un video que compartió por Whatsapp, donde volvió a exponer los pormenores del escrito y agregó que desde su agrupación también han insistido con la expulsión del padrón del PJ Misiones del diputado nacional Alberto Arrúa, que integra el bloque de la Renovación Neo y preside la bancada de Innovación Federal en la Cámara baja del Congreso.
“Así como, oportunamente, desde Convergencia Justicialista conseguimos la intervención, en esta ocasión y atento al pacto ‘reno – libertario”, y para evitar la injerencia del gobierno provincial en nuestra interna partidaria, estamos solicitando que quienes ocupen cargos en el Ejecutivo o entes autárquicos y descentralizados, no puedan integrar la lista para candidatos del PJ Misiones”, comentó.
“Todo esto para garantizar la autonomía e independencia de nuestro partido con respecto al gobierno de la provincia”, continuó Arguibel y anunció que, asimismo, “remarcamos el pedido de expulsión de Arrúa”.
Política
Rauber, De Moraiz y Rodríguez, reelectos como autoridades en HCD de Garupá
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Garupá sesionó este miércoles para elegir a las autoridades que conducirán el parlamento municipal durante el próximo período legislativo y el edil renovador Miguel Rauber fue reelecto.
De esta manera, en 2026 Rauber encabezará su cuarto mandato consecutivo al frente del concejo garupaense, gestión que volverá a llevar adelante junto a Raquel de Moraiz en la vicepresidencia primera y Marina Rodríguez en la vicepresidencia segunda, ambas también reelectas en sus cargos.
La renovación de autoridades refleja la continuidad de una gestión que trabajó sobre tres pilares fundamentales: transparencia, consenso y fortalecimiento del rol institucional del HCD en la comunidad.

El HCD de Garupá votó dar continuidad a las mismas autoridades del período legislativo 2025.
Tras la votación que lo volvió a erigir como presidente, Rauber agradeció el acompañamiento y la confianza depositada por su pares. Al mismo tiempo, destacó que “la responsabilidad de conducir este Concejo es un honor que asumimos con compromiso, convicción y una clara visión de futura para seguir modernizando y acercando la institución a todos los vecinos de Garupá”.
El parlamento garupaense cierra de esta manera un año legislativo cargado de ordenanzas y proyectos ejecutados. En el balance se tiene en cuenta la actualización de su segundo digesto jurídico, la creación de un Registro de Oficios web, de un Consejo Municipal Consultivo de Prevención de Adicciones y una oficina de Bienestar Animal, entre otras iniciativas.
También se avanzó en la firma de convenios académicos y de capacitaciones junto a instituciones como el Incade y fue encargado de brindar reconocimientos a los vecinos más destacados del municipio, entre deportistas, funcionarios de trayectoria, mujeres emprendedoras y estudiantes.
-
Policiales hace 5 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 2 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 6 díasDetuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja
-
Policiales hace 6 díasDos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12
-
Política hace 6 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla se la creyó, se subió al poni”
-
Policiales hace 3 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 3 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Policiales hace 7 díasAgente de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en Entre Ríos
