Nuestras Redes

Política

Javier Milei: “El Estado nunca puede funcionar bien”

Publicado

el

Milei

El presidente Javier Milei reafirmó sus planes de dolarizar la economía, defendió el mega DNU de diciembre y el proyecto de Ley Ómnibus que fue devuelto a comisión en la Cámara de Diputados y ratificó los recortes en las transferencias a las provincias.

En diálogo con el canal porteño LN+, el mandatario utilizó la primera parte de la entrevista para referirse al índice inflación de enero, dado a conocer este miércoles por el Indec, y a responder el documento crítico de su gestión, que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) hizo público hoy.

“Tenemos 20,6% de inflación, si uno toma el número solo parece oneroso”, opinó Milei y enseguida apuntó: “Hay que mirar dónde estábamos y cuál es la tendencia; no podemos olvidarnos de la herencia”.

“Aplicamos un programa de estabilización híper ortodoxo, con ajuste fiscal, saneamiento del Banco Central, y sinceramiento del mercado cambiario; echamos 50.000 empleados públicos, dimos de baja 10.000 contratos, 200 programas sociales; recortamos 98% las transferencias a las provincias, y eliminamos la obra público que es una fuente de corrupción gigante”, enumeró.

“En ese contexto, la inflación terminó en 25% en diciembre y comenzó el proceso de desaceleración”, argumentó.

“Enero es complicado, replicar 25% hubiera sido un buen dato, pero bajamos cinco puntos”, valoró.

Tallarines fotocopiados

Sobre el congelamiento de salarios, sostuvo que un aumento no resuelve la situación, porque “lo tenemos que pagar con emisión y vas a ser menos rico”.

“Hoy vamos a cenar los dos y tenemos tallarines para los dos, pero se nos suman Esteban y Luis”, le dijo el presidente al periodista Pablo Rossi y apuntó: “Entonces pongo los tallarines en la fotocopiadora e imprimo dos hojas, pero igual voy a seguir teniendo dos platos”.

“Por más que no le guste a la señora Cristina Fernández la inflación es un problema monetario”, arremetió Milei sobre el documento de CFK.

“Es un modelo incorrecto y la base de la decadencia”, disparó y amplió: “Es de una precariedad conceptual grosera”.

“Según ella, vos devaluás porque tenés un problema de restricción externa y el financiamiento no podés conseguir en el mercado”, comentó Milei y sentenció: “Ese marco analítico está mal”.

Paraíso

En otro orden, el presidente defendió la desregulación y aseguró que los precios “se van a ir acomodando”.

“Es falso que el gobierno de Macri es el que más endeudó, fue el gobierno de Alberto Fernández”, afirmó.

“¿Cuánto puede durar el ajuste y cuanto puede aguantar la gente?, le preguntaron los periodistas.

“¿Cuál es la alternativa?”, retrucó Milei y amplió: “Una de las grandes falacias es lo que se llama la falacia de vivir en la lógica del paraíso”.

“Yo creo que la gente lo entiende”, afirmó Milei y sostuvo que su caso es el primero de “alguien que hizo campaña diciendo que iba a haber ajuste”.

Dijo que el documento de CFK muestra que “es intelectualmente honesta” y calificó al texto como “una porquería”.

Defendió su teoría del déficil como causa de la inflación y apunto: “En el primer párrafo muestra que no entiende”.

Más motosierra

“¿Cómo sigue el gobierno?”, le preguntaron.

“La motosierra y la licuadora, que son los pilares del ajuste, no se negocian”, aseguró el presidente. “El déficit cero no se negocia, el saneamiento del Banco Central no se negocia”, agregó.

Aseguro que “una que lo hagamos vamos a poder abrir el mercado cambiario y va a haber un rebote de actividad económica”.

Defendió el mega DNU y la Ley Ómnibus y volvió a cargar contra los parlamentarios que votaron en contra, acusándolos de “delincuentes”.

“La ley Bases hacía que la Argentina escalara 90 puestos en libertad económica, que en 20 años pudiéramos parecernos a Alemania”, afirmó.

“Lo más maravilloso que pasó es que cuando empezaron a desguazar la ley dejaron en evidencia quienes están sucios, quienes están a favor y quienes son los delincuentes que quieren seguir con este sistema de privilegio”, lanzó.

“La levanté por eso, porque logré el objetivo, porque antes de tener una ley mala, prefiero no tener ley”, explicó.

Organización criminal

“El problema es la fatal arrogancia de creer que se puede administrar eficientemente el Estado”, dijo Milei, consultado sobre sus declaraciones a la prensa italiana.

“El estado nunca puede funcionar bien”, aseguró, y reiteró lo dicho en Italia: “El Estado es una organización criminal, violenta, se pusieron de acuerdo para robarle a la gente”.

“El estado es peor que el ladrón vulgar, que es aleatorio”, arremetió.

Docentes

Sobre el tema educativo, el presidente ratificó la eliminación del Fondo Incentivo Docente que era transferido a las provincias y completaba el sueldo de los maestros.

“Es un problema de las provincias”, se desentendió Milei y preguntó: ¿Por qué Nación tiene que estar financiando”.

Dolarización

El presidente adelantó que la dolarización “está a un tiro” y que el gobierno ya casi está en condiciones de cubrir toda la base monetaria.

“Hay un trabajo desde el BCRA, emitimos dinero para comprar dólares, pero la base monetaria no varía, está clavada”, afirmó.

“Hoy tenemos una base de cerca de U$S8.000 millones, tenemos cubierto el 87% de la base, estamos a un tiro de dolarizar”, aseguró.

 

Política

Concejal posadeño Fernando Zarza en listado de deudores de cuota alimentaria

Publicado

el

El concejal posadeño del partido Por la Vida y los Valores (PVV), Fernando Sebastián Zarza, figura en el listado de deudores alimentarios publicado en el sitio web del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El edil del espacio que encabeza el diputado provincial Walter Ríos, figura en el Informe Mensual de enero, del Registro Público de Alimentantes Morosos, que se difunde también a través del Boletín Oficial de la Provincia, y que contabiliza unos 850 deudores de la cuota alimentaria en Misiones.

Según la información disponible en el listado del STJ, Zarza enfrenta un reclamo judicial de su ex pareja por la cuota alimentaria del hijo adolescente que comparten, en un expediente tramitado en el Juzgado de Familia y Violencia Familiar Nº 2, de Posadas.

El informe oficial no ofrece mayores detalles de la situación de la causa, más que el número de expediente, la carátula, el juzgado donde se tramita y los nombres de la demandante y el demandado.

Zarza asumió como concejal de Posadas en diciembre de 2025, tras la renuncia del empresario Francisco Pepi Wipplinger, fallecido en enero pasado, quien había resultado electo en las elecciones de junio, pero renunció cuatro meses después.

Informe-Alimentantes-Enero-2026

 

Seguir Leyendo

Política

Seis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones

Publicado

el

Pami

De los 17 designados como titulares de las delegaciones del Pami en la tierra colorada, seis fueron candidatos de La Libertad Avanza (LLA) Misiones en las elecciones provinciales del 8 de junio de 2025.

El lunes de la semana pasada, el Boletín Oficial del organismo previsional informó de los nombramientos en las delegaciones de Eldorado, El Soberbio, Aristóbulo del Valle, Leandro Alem, San Ignacio y Apóstoles, entre los que figuran cuatro ex candidatos a concejales y dos ex candidatos a diputados provinciales.

Tamaris Elizabet Weller, de Eldorado; Miriam Cecilia Gollmann, de El Soberbio; Cristela Nilce Aldicer, de Aristóbulo del Valle; y Sabrina Alexandra Bongers, de Leandro Alem, fueron en junio en la boleta de LLA por una banca en los legislativos municipales de sus localidades.

El partido de Javier Milei metió un concejal en Eldorado, pero la banca no fue para Weller, que encabezó el sublema “Viva la libertad carajo”, sino para el empresario Esteban Nöller, y su sublema “Las Fuerzas del Cielo”.

Algo similar pasó con Bongers en Alem, que fue como suplente en la lista que encabezó su cuñado Mauro Moraviki, que sí resultó electo.

Marcos Walter Buk, de San Ignacio; y Santiago Pérez Hancherek, de Apóstoles, fueron candidatos a diputados provinciales en la lista que encabezó el ex tenista y bróker obereño Diego Hartfield, que fue electo, renunció y lideró de nuevo en las elecciones nacionales de octubre las candidaturas mileístas a diputados nacionales, cargo que asumió el 10 de diciembre pasado.

Ambos, figuraban de la mitad de lista para abajo: Buk, en el puesto 11; y Hancherek, un poco más arriba, en el nueve.

Seguir Leyendo

Política

Lucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes

Publicado

el

lucas

Un video sobre el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, se hizo viral la última semana en Instagram y reveló la existencia de un club de fans del funcionario en TikTok.

Se trata de “Las Lucas Verdes”, una cuenta en la plataforma china con 2.618 seguidores y 30.000 Me gusta, que exalta la belleza física, juventud y encanto de Romero Spinelli; y donde los comentarios, mayormente de mujeres, refuerzan la idea del mensaje.

“Lo que suena en mi cabeza al ver a mi vice”, “Mi vice con pasión por su gente”, “El estilo de mi vice”, “Cómo no te voy a querer si estás en todos lados”, “¿Lo más lindo de Misiones?”, son algunos de los videos más populares del sitio, producidos a partir de material oficial de difusión de la agenda del vicegobernador, que se muestra, permanentemente, recorriendo el interior provincial.

El video más popular de la página muestra a Lucas Romero en una visita random a una escuela: tiene 5.879 me gusta, 113 comentarios, 186 compartidos y 204.300 reproducciones.

El video furor

“Cuando ves a tu vice de cerca”, se titula el video de Romero Spinelli que se volvió viral en Instagram por su aparición en las cuentas de El viejo garca, que suma los 5,2 millones de followers, y El cosito del Visto, que tiene 2,1 millones de seguidores.

El video, de 7 segundos, arranca con el vicegobernador atravesando una playa de estacionamiento desierta, en una escena que se propone como vintage desde lo visual y lo musical.

“Y de pronto un día de suerte, se me hizo conocerteeeee”, canta la voz de la mexicana Alejandra Guzmán, en su tema Día de Suerte, lanzado en 2011 para una telenovela y uno de los más utilizados en contenidos de redes sociales.  La imagen muestra a Lucas Romero de jeans y sobretodo, caminando casual pero decidido por un amplio parking, con la mirada perdida fuera del cuadro y un aire de Peaky Blinders, un estilo del que suele hacer gala el asesor estrella de Javier Milei, Santiago Caputo, que también ostenta dominios fandoms en varias plataformas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Viejo Garca (@elviejo_garca)

“En redes se multiplicaron los contenidos y cartas sobre el vicegobernador misionero que genera furor”, dice El viejo garca, una cuenta de memes y humor, en la descripción del reel y anuncia: “Fenómeno en Misiones: mujeres impulsan un fandom del Vicegobernador”.

El video, cosecha 17.200 Me gusta, 746 comentarios, 335 reposteos, 8.807 compartidos y suma 1,1 millones de reproducciones.

“Viral: en Misiones se armó un club de chicas fandom del Vicegobernador”, tituló la cuenta de El cosito del Visto, que se presenta en Instagram como un sitio de “Actualidad & Negocios”. El reel suma 18.400 likes, 606 comentarios, 229 reposteos, 9490 compartidos y 1 millón de reproducciones.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto