Nuestras Redes

Política

Interna en el Pays: “No vamos a permitir que Cacho Bárbaro haga lo que quiera”

Publicado

el

PAyS

La interna en el Partido Agrario y Social (PAyS) sumó otro capítulo esta semana con el conflicto en El Soberbio, donde el espacio que conduce el diputado nacional Héctor Bárbaro, le reclama la renuncia a su banca al concejal Juan Antonio González, que se pasó a las filas de la Renovación para ser candidato por el oficialismo en las elecciones del 7 de mayo próximo, junto al ex intendente Elio Alberto “Coleco” Krysvzuk, destituido por corrupción en 2013.

El partido de Bárbaro pensaba movilizarse el próximo sábado en esa localidad, pero debió suspender la convocatoria debido a amenazas de violencia a través de Whatsapp, de parte de seguidores de González y Krysvzuk, cuyos audios fueron filtrados por los dirigentes del PAyS, que este jueves hizo público un comunicado condenando la situación.

“Atento a las graves amenazas vertidas por simpatizantes del precandidato renovador Elio “Coleco” Krysvzuk a través de audios de Whatsapp contra militantes del Partido Agrario y Social, comunicamos la suspensión de la manifestación prevista para el sábado 11 del corriente en reclamo de la renuncia la banca del concejal Juan Antonio “Turu” González”, señala el comunicado partidario.

“Las amenazas ya fueron denunciadas para que quede constancia de la responsabilidad que le cabrá a quienes pretenden imponer por la fuerza su falta de ética, en actitudes totalmente contrarias a la democracia y el Estado de Derecho”, advierte en el final.

Los audios

Los audios filtrados son claros respecto de la intención de los supuestos simpatizantes de González y Krysvzuk, de impedir a cualquier costo la manifestación convocada por el partido de Bárbaro.

“No vamos a permitir que ‘Cacho’ Bárbaro venga acá, con vagabundos de otro lado y pretenda hacer lo que quiera; no vamos a dejar que vaya a la estación de servicio del ‘Turu’” se escucha decir, con claro acento “portuñol”, a un hombre en uno de los audios.

En otro, vuelve a mencionarse al diputado nacional y se escucha: “Quién se cree que es ‘Cacho’ Bárbaro para venir a manifestarse acá”.

Reclamo judicial

En el PAyS, en tanto, la conducción evalúa una presentación en la justicia electoral por la banca que ocupa González, según dijo a La Voz de Misiones el histórico dirigente Isaac Lenguaza.

“Vamos a evaluar un reclamo en la justicia, pero al margen de eso, yo creo que la banca es del pueblo y este concejal tiene que renunciar por una cuestión de ética”, afirmó.

“Si vos votaste para que el concejal sea de la oposición, si se va al oficialismo tiene un deber moral y ético de renunciar, porque ya no está cumpliendo el rol de opositor para el que fue electo”, explicó.

“Estamos frente a una situación antidemocrática terrible, de falta de valores, falta de lealtades; hay que sanear eso”, sostuvo Lenguaza.

El abogado recordó lo sucedido con el intendente de San Vicente, Sergio Rodríguez, que llegó al cargo por el PAyS y ocho meses después se pasó a la Renovación, y responsabilizó al oficialismo de “estar siempre buscando cooptar dirigentes de otras fuerzas”.

“Desde el propio gobierno de la provincia están tentando constantemente a pasarse a los opositores”, afirmó Lenguaza.

“No hay democracia cuando están comprando dirigentes. Siempre hay un corrupto, uno que se vende, y del otro lado también, siempre, hay alguien que compra o que corrompe”, sentenció.

En la misma línea se expresó el concejal partidario de Eldorado, Sebastián Tiozzo, y al igual que Lenguaza recordó otra deserción sufrida por el PAyS en su distrito, la del concejal Bernardino Bobadilla, que en marzo de 2022 dejó la Renovación para formar un “monobloque” contra lo que establece la Carta Orgánica municipal.

“Al margen de la cuestión legal, porque en lo legal el cargo es de la persona y no se puede hacer nada, en todos estos casos estamos ante una cuestión ética, moral”, señaló Tiozzo a LVM.

El edil eldoradense acusó a su par de El Soberbio de cometer “un fraude contra la política”.

“Después, la gente dice ‘todos son así, todos se venden’. Yo soy político y me encanta la política, y lamentablemente por los malos políticos hay una pérdida de credibilidad, y tenemos que batallar contra esa pérdida de credibilidad todos los días”, se quejó.

Tiozzo sostuvo que “se están perdiendo los valores” en la dirigencia política. “Si los dirigentes no tienen palabra, qué se le puede pedir a la ciudadanía”, se preguntó.

“No me vendí”

Del otro lado de la polémica, el ahora concejal renovador Juan Antonio González negó que hubiera recibido dinero del oficialismo para pasarse a sus filas y acompañar a “Coleco” Krysvzuk en las próximas elecciones.

“Nunca hubo ofrecimiento de la Renovación para que yo me venda”, dijo González a LVM. “Tomé la iniciativa de presentarme con “Coleco”, la gente de El Soberbio le reconoce, le aprecia mucho, le respeta”, argumentó.

“Nunca hablé con ningún dirigente de la provincia, ni con (Ricardo, jefe de Gabinete) Wellbach; solo tomé la iniciativa de presentarme como viceintendente por pedido de la gente”, agregó.

“Yo entré como concejal en 2019, entre por un Frente PAyS, no por el PAyS”, aclaró González, y aseguró: “No estoy afiliado a ningún partido político”.

Sostuvo que cuando tomó la decisión de abandonar el espacio conducido por Bárbaro, pensó en renunciar a su banca en el Consejo Deliberante, pero que no lo hizo por pedido de sus seguidores.

“Me dijeron: ‘Vos tenés que mirar por la gente de El Soberbio, no por un partido político”, argumentó.

Sobre las amenazas de Whatsapp contra la suspendida convocatoria del PAyS del sábado, el edil adjudicó los audios a partidarios suyos, y desmarcó del tema al sector de su socio político Krysvzuk.

“Fueron gentes que militaron para mí, que laburaron para mí”, afirmó González y, justificando el tono de los mensajes, señaló: “Cacho (Bárbaro) también nos amenazó a todos”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Gremialista bancario misionero pide al obispo Martínez “salir a la cancha”

Publicado

el

Obispo

El secretario general de la Asociación Bancaria, José Luis Ruiz Moreno, pidió que el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, se sume a un eventual frente contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

“Vos sabes muy bien, hay dirigentes estudiantiles que no tienen qué comer y que buscan ayuda de los sindicatos, de la Iglesia”, señaló el sindicalista entrevistado por Radio News y lanzó: “Me gustaría hacer una marcha con el obispo, hacer algo”.

“Yo quiero decirle: hermano, juntémonos porque este muchacho Milei nos va a cortar la cabeza a todos juntos y ustedes creen que van a solucionar rezando”, señaló Ruiz Moreno.

“Yo creo que (el obispo) tendría que salir a la cancha, porque (el obispo Joaquín) Piña cuando la cosa estaba dura salía a la cancha y defendía hasta a los aborígenes”, opinó el gremialista misionero.

“Cómo la iglesia no se va a involucrar”, interpeló Ruiz Moreno y enfatizó: “Todos nos tenemos que involucrar”.

“Yo pasé por todas las crisis, soy un veterano de la guerra sindical”, comentó el sindicalista bancario y remarcó: “Tenemos que juntarnos todos, la Iglesia, los sindicatos, las organizaciones sociales, los estudiantes y hacer un frente para que este tipo (Milei) no haga lo que está haciendo, porque no hay más para sacarle a la gente”.

Además de Piña, el sindicalista, recordó también al obispo Jorge Kemerer, a quien todos los testimonios le atribuyen actitudes temerarias durante la dictadura militar en ayuda de los perseguidos políticos.

“Ahora no están los milicos, pero estamos en una crisis con un tipo (Milei) que parece que se divierte cerrando empresas del Estado, trayendo aviones modelo 80; un tipo que trató a todos los políticos de ratas, le dijo coimeros y ensobrados a los periodistas”, afirmó Ruiz Moreno y remató: “Yo no quiero que lo saquen a patadas, quiero que cambie de políticas y sería interesante que el obispo convoque a la sociedad”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Diputados de Innovación Federal se reunieron con Francos por Ley Ómnibus

Publicado

el

diputados

Los diputados nacionales del bloque de Innovación Federal, en el que se encuentran los misioneros Carlos Fernández, Alberto Arrúa, Daniel Colo Vancsik y Yamila Ruiz, se reunieron este mediodía con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.

El encuentro fue por invitación del mismo Francos y se inscribió en la ronda de conversaciones que viene manteniendo el gobierno para avanzar con el trámite parlamentario de la Ley Bases y el paquete fiscal que el Poder Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso.

Además de los misioneros, participaron los diputados Agustín Domingo, de Río Negro; Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes, de Salta.

Acompañaron a Francos, el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

La nueva Ley Bases, a diferencia de su versión inicial de más de 600 artículos y cuyo tratamiento cayó en Diputados en febrero, tiene 279 y aunque el gobierno retiró aspectos conflictivos el texto mantiene los superpoderes solicitados por el presidente y la privatización de empresas públicas.

La nueva versión contiene el blanqueo y moratoria para las empresas que regularicen la situación de sus trabajadores, como la extinción de acciones penales, condonación de deudas y la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo incluye también un amplio blanqueo de capitales en el país y el exterior, para residentes y no residentes. El blanqueo será sin alícuota hasta los US$100.000 y, a partir de ese monto, se aplicarán alícuotas también progresivas del 5, 10 y 15% según el momento en que adhieran al blanqueo los contribuyentes.

El paquete fiscal restituye la cuarta categoría del impuesto a las ganancias con un piso de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados con hijos.

En la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda hacían hincapié en la escala progresiva del impuesto, que va del 5 al 35% según los ingresos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Velázquez armó su bloque en el HCD: “Cuatro tipos no son dueños de la UCR”

Publicado

el

Velázquez

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Pablo Velázquez, se separó del bloque partidario en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas y solicitó constituir un bloque unipersonal denominado “Acción”.

El mismo Velázquez hizo pública su decisión este martes en su cuenta de la red social X, cristalizando una ruptura que venía rumoreándose en el mundillo político local desde la semana pasada.

“Desde hoy somos ‘ACCIÓN’ en el HCD”, escribió el concejal radical y explicó: “El tiempo actual nos requiere defender con fuerza y convicción los cambios que necesita la política, el país y la provincia”.

Sin dar nombres, Velázquez, culpó de su decisión a “los personalismos, la mezquindad política y partidaria”, que según afirmó “nos indican que es tiempo de trabajar en un nuevo espacio”.

Más adelante, entrevistado por Noticias del 6, el concejal de la UCR Misiones aclaró que conformar un nuevo bloque no significa que estuviera abandonando el radicalismo, sino “solamente marcando diferencias con la conducción actual”.

“Yo no me voy del radicalismo”, aclaró Velázquez y explicó: “Pensamos y creemos, tenemos enormes diferencias con la conducción actual y estamos creando un espacio nuevo que nos permita discutir la nueva realidad”.

El edil posadeño opinó que “hoy el partido está encerrado, claramente hay que abrir la cabeza y esta encerrona nos obliga a buscar nuevas opciones”.

El radicalismo necesita cambiar el paso y la ciudadanía lo está requiriendo”, reflexionó Velázquez y lanzó: “El radicalismo está inmovilizado, no tiene muy en claro cuáles son las banderas que defiende y no puede ser que cuatro tipos se crean dueños del radicalismo”.

El concejal posadeño opinó que la UCR se divide hoy entre quienes creen que “hay que ser oposición a todo” y quienes consideran que “hay que ser más colaborativos” con el gobierno de Javier Milei.

En tal sentido, Velázquez, afirmó que su sector se ubica entre quienes creen que “hay que ser más colaborativos, porque la gente votó cambios y está esperando que esos cambios efectivamente se vean en la realidad”.

Finalmente, Velázquez apuntó contra el diputado nacional Martín Arjol y el legislador provincial Ariel Pepe Pianesi, por sus reacciones mediáticas frente a la detención del influencer libertario de Eldorado, Ramiro Eduardo Barrionuevo, más conocido como Quito, que fue detenido el viernes en el marco de una causa por “intimidación pública y amenazas”.

“Yo veía a los diputados de mi partido de no hablar nada de un tiktokero de la zona norte, hasta que resulta que después pasó a ser el nuevo ídolo de la oposición”, criticó Velázquez.

“Tenemos diputados con fueros, acceso a la información; ese partido así no le sirve a nadie”, opinó Velázquez y lanzó: “Este es el partido que la ciudadanía nos dice que por ahí no va, que por ahí no está bien”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto