Nuestras Redes

Política

Goerling respaldó el plan antipiquetes: “¡Las calles no se toman más!”

Publicado

el

Goerling

El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, Martín Goerling, salió a bancar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que presentara el Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público, que los medios bautizaron como “protocolo antipiquetes”.

“¡Las calles no se toman más!”, escribió el parlamentario del PRO Misiones en su cuenta de la red social X.

“Se va a garantizar la libre circulación con todas las fuerzas de seguridad”, añadió Goerling sobre el anuncio de su jefa política, que organizaciones como el Polo Obrero salieron ya a denunciar como un “plan represivo” de la protesta social derivada del ajuste en curso.

“Los piqueteros van a ser identificados y sancionados como corresponde”, afirmó el ex director de Yacyretá en tiempos de Mauricio Macri y proclamó: “Se viene una Argentina ordenada”.

En diálogo con La Voz de Misiones, el parlamentario misionero valoró, asimismo, la decisión de Bullrich de obligar a las organizaciones sociales que se movilicen contra el gobierno a pagar los costos de la intervención de las fuerzas de seguridad, y preguntó: “¿Y por qué tenemos que pagar vos o yo los costos de los que violan la ley?”.

“Si protestan sin cortar (calles o rutas) no pasa nada”, aclaró Goerling.

“El derecho a la protesta está en la Constitución y se respeta”, agregó y distinguió: “Otra cosa es la extorsión y los cortes que impiden al laburante circular”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Delegados de mesa policial llegaron a Jefatura para nueva reunión por salarios

Publicado

el

mesa policial

Referentes y delegados de la mesa de diálogo policial se presentaron este mediodía en el edificio de la Jefatura de Policía para continuar con la negociación de un incremento salarial, tal como se programó anoche tras el cuarto intermedio dispuesto a las charlas mantenidas desde el domingo a la mañana.

Los uniformados, encabezados por los referentes Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, ambos policías retirados, llegaron a la edificio institucional de la fuerza misionera minutos antes de las 13.

Allí, según lo previsto y establecido anoche, iban a volver a ser recibidos por el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera, quien quedó al frente de las charlas tras una primera intervención del jefe de la fuerza, el comisario general Sandro Martínez.

Anoche, frente a los manifestantes concentrados en los alrededores del Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay, Amarillo precisó que la primera propuesta salarial ofrecida no cumplía las exigencias requeridas, ante lo cual fue rechazada y que desde el gobierno prometieron reunirse a primera hora de hoy para trabajar en una otro esquema de incremento.

“Bien se sabe que el gobierno no nos recibía y que ya iba a dar un incremento a fin de mes a todos los sectores. La mesa de diálogo en esta reunión ha logrado destrabar eso y mañana (por hoy) volveremos a reunirnos para que nos traigan una respuesta digna. No voy a crear falsas expectativas, somos respetuosos de ustedes. Lo que nos propusieron no se acerca a lo que pretendemos, por esa razón no se ha firmado ningún acta”, señaló ayer Amarilla.

Ahora, se aguarda novedades que resulten de la nueva reunión, cuyo inicio fue pautado para las 13 de hoy. Mientras tanto, en las afueras del Comando continúa el acampe encabezado por agentes activos, retirados y familiares de policías.

Protesta policial: cuarto intermedio por sueldos y advertencia a otras fuerzas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El gobierno anunció aumentos que duplicarán la inflación de abril

Publicado

el

gobierno

Mientras trabajadores de la seguridad pública, de la educación y de la salud encabezan reclamos por aumentos salariales en diversos puntos de la provincia, pero principalmente nucleados en inmediaciones al Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay, el gobierno misionero anunció por vías oficiales un incremento superior a la inflación de abril, aunque sin precisar porcentajes.

El comunicado fue difundido este mediodía y en el escrito resaltan que se trata del “tercer aumento en cuatro meses”, con lo que el gobierno ratifica “el compromiso de recomponer los salarios públicos”.

“El Gobierno provincial otorgará un nuevo aumento en los sueldos para toda la administración pública en mayo. A pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, será la tercera actualización salarial que se concede en los últimos 4 meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes”, consigna el escrito publicado en diferentes redes oficiales del Ejecutivo provincial.

Al mismo tiempo, añade que “esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación”.

En misma línea, reconoce y advierte que “todos los sectores de la economía padecen esta angustiante situación de crisis económica y social, pero eso no habilita alterar el orden público y la paz social de la familia misionera, tal como hemos visto reflejado en los medios en los últimos días”.

Por último, consignan que “bregamos por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública; esforzándonos al máximo, como lo hacen todos los días los misioneros”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Docentes cortan ruta 12 y personal de Salud se une a protesta en el Comando

Publicado

el

protesta docentes comando

Mientras se aguarda por las reuniones paritarias programadas para hoy, trabajadores de la educación cortan la ruta 12 en diferentes puntos de la provincia y a la protesta policial frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas ahora también se suman empleados de Salud.

Los docentes, además de reunirse en masa en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José, llevan adelante otras medidas de fuerza que incluyen el corte del tránsito sobre la ruta 12 a altura de los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria, como estaba previsto en el marco de una nueva semana de reclamos por aumentos salariales.

Mientras eso sucede, a tan solo unos metros de allí, frente al comando ubicado en avenida Uruguay y calle Félix Bogado, retirados, activos y familiares de la Policía de Misiones amanecen en su cuarto día de acampe, concentración a la que hoy se añadieron trabajadores de Salud, quienes sumaron algunas ambulancias pertenecientes a la Red de Traslados, las que serán devueltas para que presten servicio de urgencias con normalidad.

Todos los sectores solicitan una recomposición salarial del 100%. Para hoy están previstas dos reuniones que podrían ser clave. Por un lado, autoridades de Educación se reúnen con los gremios docentes denominados “dialoguistas”, mientras que a las 13 se reanuda el diálogo contra representantes del Ejecutivo y referentes de la protesta policial para continuar con la discusión que anoche pasó a cuarto intermedio tras el rechazo de la primera propuesta de aumento efectuada desde el gobierno.

Protesta policial: cuarto intermedio por sueldos y advertencia a otras fuerzas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto