Nuestras Redes

Nacionales

Bullrich y su plan antipiquetes: “Si se toma la calle habrá consecuencias”

Publicado

el

bullrich plan antipiquetes

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció esta tarde en conferencia de prensa un “protocolo para el mantenimiento del orden público”, también llamado “plan antipiquetes”, en el cual adelantó que se le otorgará a todas las fuerzas federales la potestad de actuar en flagrancia ante protestas sociales que incluyan cortes de calles o bloqueos de ingreso a empresas.

“Queremos decirles que sin orden no hay libertad y sin libertad no hay progreso”, avisó en sus primeras palabras la ex candidata a la presidencia y ahora ministra de Seguridad, cartera que ya supo liderar durante gestión de Mauricio Macri.

Antes de desmenuzar el plan con el que pretende mantener las calles despejadas, Bullrich explicó que “el propósito de este protocolo es lograr hacer cumplir la ley. Como dice el presidente, el que las hace las paga. Es muy importante entender que hemos vivido muchos años bajo desorden total y absoluto”.

Sin más preavisos, la funcionaria desplegó los 12 puntos que abarcan el protocolo sobre el cual durante la ronda de preguntas lanzó: “El anuncio ya está hecho: las calles no se toman. Si se toma la calle va a haber consecuencias. Ya se sabe. Vamos a ordenar el país”.

El protocolo

En el primer punto, Bullrich anunció que las cuatro fuerzas federales (Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina y Policía Seguridad Aeroportuaria), sumado ahora al Servicio Penitenciario Federal (SPF) que pasó a depender del ministerio de Seguridad y no al de Justicia, “van a intervenir en cortes y piquetes” y que podrán hacerlo “de acuerdo a los códigos procesales vigentes” y “en flagrancia de manera inmediata”.

“Es muy importante entender que las fuerzas federales actuarán en las zonas federales y las fuerzas provinciales actuar en las zonas de su competencia para que los argentinos sean liberados de la extorsión que sufren”, ahondó la ministra, punto sobre el cual posteriormente agregó que “las fuerzas provinciales que no quieran actuar también tendrán consecuencias”.

En la continuidad de la presentación de su protocolo, Bullrich explicó que “no vamos a tomar en cuenta la existencia de vías alternativas. Si se corta la vía principal, se libera la vía principal”.

“Se va a actuar y a dejar liberado el espacio. Las fuerzas federales emplearán la mínima fuerza necesaria y suficiente y será graduada de acuerdo a la resistencia”, anticipó.

También indicó que en los procedimientos se identificarán a los “actores, instigadores, vehículos y conductores”, en tanto que avisó que el protocolo contempla acciones de inteligencia previa.

“Se va a trabajar también en las estaciones de tren. Aquellas personas que vayan con cualquier tipo de material, como palos, caras tapadas u otras formas de participar en una manifestación intentando no ser reconocidos”, postuló.

Patricia Bullrich ya fue ministra de Seguridad durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Añadió que luego de identificar a los involucrados en los piquetes, sus datos serán remitidos “a las autoridades correspondientes” y dedicó gran parte de la conferencia para referirse a la “utilización de niños como escudo humano”.

“En caso de participación de niños y adolescentes, se avisará a la autoridad para la protección de los mismos y se sancionará a aquellas que lleven niños. Tienen que estar en la escuela, no en una manifestación”, señaló.

Ya sobre el final de la presentación, Bullrich también afirmó que “el Estado no va a pagar por el uso de las fuerzas de seguridad”, sino que los costos del procedimiento serán enviados por factura a las organizaciones que tengan personería e individuos vinculados al armado de las movilizaciones.

También indicó que “se creará un registro de organizaciones y de quiénes hacen de voceros de este tipo de movimientos”.

“Vamos a ordenar el país”

Culminada la lectura del protocolo, la ministra se sometió a las preguntas de los medios acreditados y allí brindó algunos detalles extras sobre la manera de accionar por parte de las fuerzas.

Bullrich adelantó que no se contemplará ningún tipo de negociación previa a la intervención de las fuerzas. “Siempre hay un mecanismo con megáfono, pero el objetivo es que la población sepa que ya hay una decisión tomada. Las formas de pedir o intentar buscar un beneficio social no es por la vía del corte. El corte se termina. Cuánto demorará dependerá de cada circunstancia”, señaló.

Y profundizó en su idea: “El anuncio ya está hecho: las calles no se toman. Si se toma la calle va a haber consecuencias. Ya se sabe. Vamos a ordenar el país”.

También volvió a la cuestión de la presencia de niños en las movilizaciones y avisó: “El primer responsable del niño es el papá o la mamá. No se actúa de la misma manera frente a niños, ancianos y mujeres embarazadas, pero no queremos niños como escudos. Va a haber consecuencias fuertes”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Nacionales

El gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi

Publicado

el

En su habitual conferencia de prensa esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

“Uno de los ideales del presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”, arrojó el vocero ante los periodistas en la Casa Rosada.

En esa línea, Adorni continuó: “Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante y el primero de ellos va a ser el Inadi”.

Noticia en desarollo…


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Nacionales

El gobierno aumentó a $70.000 la asignación de ayuda escolar anual

Publicado

el

ayuda escolar

El presidente Javier Milei firmó este viernes un decreto mediante el cual incrementó en un 311% la asignación de ayuda escolar anual para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, elevando de esta manera el beneficio de $17.000 a $70.000.

La mencionada ayuda escolar se trata de un beneficio otorgado a través de Anses a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados como así también beneficiarios de la AUH con hijos en edad escolar.

La asignación generalmente se cobra en marzo y sirve como una asistencia para los gastos que derivan del inicio del ciclo lectivo.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Capital Humano encabezado por Sandra Pettovello, la medida alcanzará a unos 7,3 millones niños escolarizados desde nivel inicial hasta secundaria. Con el incremento dispuesto, el monto a cobrar pasará entonces de los $17.318 actuales a $70.000.

El decreto señala que el aumento se debe a que el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

¿Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar?

Pueden solicitar la Ayuda Escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, que tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal. Es sin límite de edad en caso de que tengan hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados.

Tope máximo de ingreso del grupo familiar $ 3.960.000.- (bruto)

Tope máximo de cada integrante del grupo familiar $ 1.980.000.- (bruto)

¿Cómo solicito la Ayuda Escolar?

Se solicita ingresando al sitio web Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Eligiendo la opción Hijos > Presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de tus hijos.

Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme. Luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi ANSES Para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario acreditar la escolaridad de los hijos antes del 31 de diciembre.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Nacionales

La inflación de enero fue de 20,6% y llegó a 46,1% en dos meses con Milei

Publicado

el

inflación enero

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de la Argentina informó esta tarde que el índice de inflación registrado durante enero fue del 20,6% y que el balance interanual alcanzó el 254,2%.

Se trata del segundo informe publicado desde la asunción de Javier Milei como presidente y del relevamiento oficial se desprende que en poco más de dos meses la gestión del líder libertario los precios tuvieron un aumento de 46,1%, tras el 25,5% registrado en diciembre.

En detalle, los resultados del relevamiento correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero posicionaron a bienes y servicios varios (44,4%) como el rubro con mayor alza durante el mes pasado con respecto a diciembre, escoltado por transporte (26,3%), comunicación (25,1%), recreación y cultura (24%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (22,3%).

Según las cifras difundidas por el mismo organismo, el 2023 cerró con un 211,4% de inflación anual y antes de la asunción de Milei en diciembre el mes con mayor incremento había sido noviembre, con 12,8%, cuando todavía el presidente era Alberto Fernández.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto