Nuestras Redes

Política

Gervasoni: “Ramón Puerta miente y Pedrito debe renunciar”

Publicado

el

Gervasoni

En el marco de la causa por tenencia y tráfico de material sexual infantil que involucra a Germán Kiczka y a su hermano Sebastián, el presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC), Roque Gervasoni, arremetió contra el ex gobernador Ramón Puerta y su hijo Pedro, diputado provincial y líder del partido Activar, al que pertenecía el legislador detenido.

Ramón Puerta miente y Pedrito Puerta debe renunciar”, disparó el funcionario provincial en su cuenta de Facebook, donde acostumbra a manifestar sus opiniones sobre la actualidad política provincial.

La decadencia total de los Puerta”, se titula el posteo del titular del IMaC, donde comparte dos videos de una entrevista que el canal porteño A24 le realizó al empresario yerbatero luego del allanamiento de esta semana en un inmueble céntrico de Apóstoles que alberga la radio y el bar Social Club, de su hijo, y la fábrica de habanos de su propiedad, en la que el menor de los Kiczka era “comisionista”.

PINNUEVE le decían a Ramón, porque miente más que PINOCHO”, ironizó Gervasoni y pidió a sus seguidores: “Por favor, mirá los vídeos, son cortos, una sucesión interminable de mentiras, contradicciones y confabulaciones de Puerta, tratando de defender algo que ya es indefendible”.

Pedro Puerta debe renunciar a su banca por haber lesionado gravemente LA HONORABILIDAD Y LA RESPETABILIDAD Y EL ALTO HONOR, que representa ocupar una Banca en el Recinto de la Cámara de Diputados de Misiones, la casa de las leyes y símbolo indiscutible de la Democracia Misionera”, argumentó el funcionario provincial.

Según escribió Gervasoni, la democracia en Misiones “jamás ha conocido hechos tan aberrantes por parte de referentes políticos de un partido” y lanzó: “Desde el año 1.882, cuando Rudencindo Roca se convierte en el primer Gobernador del territorio nacional de las Misiones, hasta hoy en plena democracia, se han visto hechos tan aberrantes”.

Los videos

En los videos, en los que Gervasoni apoya su ofensiva contra el ex gobernador menemista y su hijo diputado provincial, el yerbatero reafirma declaraciones que hizo durante la semana a otros medios porteños, donde desvinculó a sus empresas y a su familia de la causa contra los hermanos Kiczka, especialmente el legislador imputado.

Puerta, desmiente que el procedimiento de esta semana en su propiedad haya sido un “allanamiento judicial”, y niega que el diputado investigado por la Justicia haya pertenecido al staff de su fábrica de habanos.

No trabajaba, compraba habanos, porque el kiosco, el bar, que esta gente tiene en Apóstoles, entre otras cosas, comercializa”, señala Puerta y explica: “Él era comisionista, cobraba una comisión por los habanos que vendía, y entonces se le dio un pedacito para que guarde los habanos que compraba para revender”.

“Escuche, nosotros lo llamamos para hablar, pero si usted habla largo no nos permite preguntar”, le dice en un momento uno de los periodistas del piso, intentando cortar el monólogo del ex gobernador.

“Si vos me vas a tomar a mi para que yo diga lo que vos decís, para qué me llamaste”, le retruca, enseguida, Puerta y ante la insistencia de los periodistas sobre la relación de Kiczka con su hijo y el inmueble allanado, el yerbatero vuelve a negar que el diputado de Activar alojado en la Unidad Penal de Cerro Azul tuviera una “oficina” en la fábrica de habanos de su propiedad.

Nooo, qué le van a dar una oficina”, exclama Puerta y precisa: “En la cigarrera hay boxes donde se trabaja armando los cigarros; uno, se lo dieron a él (Germán K), que tenía su candado, y cuando pasó lo que pasó, Pedro denunció públicamente y pidió que venga la justicia a abrir”.

En otro tramo de los videos, el ex gobernador, le dice a uno de los periodistas que lo entrevistaban: “El juez hizo abrir en la cigarrera, y los voceros que a vos te llenan la cabeza con mentiras dicen que yo me reuní con el abogado de Kiczka, pero cuando se hizo esa reunión que dice (Aníbal) Kovalsky (periodista condenado en 2018 por injurias) yo estaba en Buenos Aires, estaba en el restorán La Raya; yo no tengo nada que ver”.

Ya le dije a Pedro, encajale una demanda a todos los que están mintiendo y listo”, agrega Puerta y reafirma: “Pedro no tiene nada que ver en esta historia”.

Kiczka no es empleado nuestro y eso tiene que quedar claro”, afirma en otro pasaje del reportaje de A24, y vuelve con el “pequeño box” cedido al diputado provincial imputado.

Ramón, no dijo eso el juez”, le retruca el periodista de América.

No querido, no era una oficina”, insiste Puerta y describe: “Era un pequeño lugar donde guardaba los habanos y Pedro podía abrir y tirar si quería, pero pidió que venga la justicia; medía 1 metro por 50 centímetros”.

“Era para que guarde los habanos que él compraba, pero, evidentemente, podía haber otras cosas, y por eso Pedro no abrió”, agrega Puerta y sentencia: “Pedro conocía a Germán, pero no era amigo; Pedro es un perseguido igual que yo”.

Por último, los periodistas porteños, lo indagan sobre un dato, aparentemente, filtrado de la investigación: un grupo de Whatsapp llamado “Cigarros”, que tiene como miembros a Pedro, su otro hijo Lucio, los empleados de sus empresas, Alejandro Prieto y Gastón Caballero, y al diputado Kiczka.

Un chat, debe haber, no sé”, se excusa el ex gobernador, y cuando el periodista sugiere que en ese grupo de Whatsapp “hay algún comentario sobre menores”, Puerta dispara: “Si vos lo tenés hacelo, avanzá”.

¿Puede que pedro no te haya contado todo?”, le pregunta el periodista.

Yo no le estoy tomando declaraciones a Pedro”, contesta Ramón Puerta.

¿No te parece que tendrías que hacerlo?”, le dice el periodista, y Puerta retruca: “¿Para qué? Si es inocente”.

Política

Con los votos de los misioneros, Diputados aprobó la reforma laboral de Milei

Publicado

el

reforma laboral

Con los votos de los siete legisladores de Misiones, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves, por 135 votos afirmativos, 115 negativos y cero abstenciones, la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, que ahora debe regresar al Senado debido a la modificación del proyecto original, que había obtenido la media sanción de la cámara alta la semana pasada.

Oscar Herrera Ahuad, Yamila Ruiz, Daniel Colo Vancsik y Alberto Arrúa, del Frente Renovador Neo; Diego Hartfield y Maura Gruber, de La Libertad Avanza (LLA); y Emmanuel Bianchetti, del PRO Misiones, sumaron a la mayoría que respaldó el proyecto.

Los diputados misioneristas y sus colegas del bloque de Innovación Federal, que la Renovación integra con un legislador de San Luis, otro de Formosa, y tres legisladores salteños que responden al gobernador Gustavo Sáenz; más los diputados que reportan a los gobernadores Osvaldo Jaldo, de Tucumán, y Raúl Jalil, de Catamarca, fueron determinantes para que el oficialismo reuniera el quorum mínimo para una sesión que, desde el principio, transcurrió con sobresaltos, cruces, gritos y acusaciones entre los parlamentarios.

Afuera, frente al Congreso, la multitudinaria manifestación de gremios y espacios políticos contrarios al gobierno, acompañaba el espeso clima que se vivía al mismo tiempo en el recinto.

Y, mientras en la calle los manifestantes enfrentaban la receta represiva de hidrantes y gases; adentro, Menem y el mendocino Luis Petri se alternaban en la presidencia y se esforzaban por no perder el control de una sesión que, por momentos, pareció írsele de las manos y que zozobró cerca de las 21,30, cuando el quórum se volvió intermitente y la confusión se apoderó del pleno.

En el interín, el gobierno y sus aliados rechazó a mano alzada la moción opositora de devolver el proyecto a comisión y aprobó la propuesta de la macrista Silvana Giudici, de limitar a 30 minutos el resto del debate y proceder a la votación en general de la ley, que después la misma legisladora porteña retiró en nombre “de la pacificación y la continuación de la sesión”.

Con todo, tras más de 12 horas de debate, el oficialismo consiguió la aprobación del proyecto, luego de la controversia que obligó al gobierno a dar marcha atrás y eliminar el artículo 44 de las licencias médicas, que recortaba la remuneración salarial de los trabajadores con permisos por accidentes o enfermedad, y le hizo perder a la ley la media sanción lograda en el Senado.

Enchufes

En esta ocasión, y tal como hizo con el Presupuesto 2026, el oficialismo consiguió imponer la votación por capítulos y no por artículos, como pretendía la oposición, en una decisión a mano alzada que provocó uno de los primeros incidentes de la jornada, con los diputados de Unión por la Patria (UxP) increpando en grupo a Menem y la kirchnerista Florencia Carignano desenchufando un manojo de cables del sonido del recinto.

El episodio de los enchufes hizo que, minutos después, Menem interrumpiera al correntino Lisandro Almirón, para reclamar al kirchnerismo por haber dejado sin audio al misionero Herrera Ahuad.

“Hay un diputado que no puede escuchar porque tiene una discapacidad. Y hace unos minutos una diputada le cortó los cables y ahora no puede escuchar”, avisó el riojano. “Por favor, tengan un poco de empatía con el diputado Herrera Ahuad”, pidió Menem, en medio de un barullo generalizado.

Por lo demás, la sesión se debatió entre el apoyo incondicional al proyecto del oficialismo y sus aliados, y el rechazo, que convocó no solo al kirchnerismo de UxP y la izquierda, sino también a diputados otrora propios, como Marcela Pagano; otrora dialoguistas, como Miguel Angel Pichetto y el radical Martín Lousteau; y de bloques federales, como Provincias Unidas, Primero San Luis y La Neuquenidad.

Pichetto cuestionó que el proyecto fuera presentado como una “modernización” de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) de 1974, y que no introduzca cambios que realmente actualicen la legislación.

“La ley tiene un enmascaramiento: se la presenta como modernización, pero no hay ningún elemento que indique que realmente modernice”, afirmó Pichetto y mencionó la Ley 27.555, de teletrabajo, que resulta derogada, en la práctica, por el proyecto de reforma laboral del gobierno.

También, cuestionó que “la ley siempre se ponga del lado del empresario” y que autorice el uso de la caja previsional para la creación de un fondo de despidos para el pago de indemnizaciones.

“Esta modalidad daña gravemente el sistema jubilatorio”, advirtió Pichetto y afirmó: “Es una reforma estructural que deja de lado el sistema de protección del trabajador”.

Lousteau dividió sus críticas en tres ejes. Primero, las costas judiciales de los litigios por despido, que el proyecto de ley traslada a los trabajadores, y que, según el diputado radical, “está diseñado para desalentar las demandas laborales”; la “indemnización condicionada”, y la situación de los trabajadores de plataformas, que “están completamente excluidos del texto”.

La voz de la bonaerense Pagano, del bloque Coherencia, resonó entre los otrora libertarios arrepentidos de Milei, quien fustigó el proyecto, trató al gobierno y sus aliados de “casta” y vaticinó: “Nos vamos al tacho, muchachos”.

Cadenas

Las críticas más contundentes de la jornada legislativa se escucharon de parte del kirchnerismo, a través de figuras como Germán Martínez, Cecilia Moreau, Horacio Pietragalla y Juan Grabois, entre otros; y la izquierda, que hizo punta con los diputados del FIT, Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Néstor Pitrola.

“Esta ley es una ley que nos retrotrae a la esclavitud”, lanzó Pietragalla y, dirigiéndose a Martín Menem, avisó: “Te voy a hacer entrega del símbolo de esta ley, hoy”.

El legislador kirchnerista opinó que la reforma laboral del gobierno “es claramente un retroceso para nuestros derechos laborales, para nuestros derechos históricos y para nuestra Constitución, que defiende por sobre todas las cosas a los trabajadores”.

Acto seguido, Pietragalla dejó su banca y caminó en dirección al escritorio de Menem. “Usted no puede traerme nada, diputado”, atinó a decir el riojano, segundos antes de que el legislador de UxP depositara frente a él una cadena enrollada.

El reciente cierre de Fate, la histórica fabricante de neumáticos del país, que dejó a un millar de trabajadores desempleados, sobrevoló la sesión y se hizo bandera de la izquierda del FIT, con Pitrola como su más ferviente vocero.

Con un cartel frente a su banca, el diputado del Partido Obrero (PO) se refirió varias veces a la situación de la empresa y sus operarios, y convocó a “resistir y enfrentar en la calle esta reforma laboral y al gobierno entreguista de Milei”.

La oposición apuntó de lleno contra puntos del proyecto, como la eliminación del concepto de Ultraactividad, que alarga la vigencia de los contratos colectivos de trabajo vencidos; el banco de horas, que pone fin al pago de las horas extras; y los cambios en el régimen de vacaciones.

Esteban Paulón, fue otra de las voces del kirchnerismo en cargar contra el proyecto mileísta, al que tachó de “reforma antilaburante” y aseguró que busca “desorganizar la vida de trabajadores y trabajadoras”, con mecanismos como el banco de horas, que “deja el tiempo libre del trabajador en manos del empleador”.

“Con esta ley, Sturzenegger se recibe de señor basura”, disparó, por su parte, Carignano. “El objetivo es hacer plata y negocios”, afirmó y aseguró que el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), que administrará las indemnizaciones con recursos previsionales, “es el gran negocio, quedarse con el 3% que antes iban a la Anses para que todos los argentinos podamos jubilarnos”.

“Cuando salga esta ley, va a ir a los sectores financieros, a los amigos de todos ustedes, a la timba financiera”, arremetió la diputada santafesina.

“El modelo económico les va a explotar en la cara; puede tardar más o menos, pero la historia nos demuestra que todo sigue su cauce”, apuntó Carignano y lanzó: “Van a terminar presos”.

 

Seguir Leyendo

Política

El gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”

Publicado

el

El gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: "Fuera pobres"

El Gobierno de la provincia dejó sin efecto la designación de Karina Mabel Acosta como Directora de Turismo Social del Ministerio de Turismo. La medida fue dispuesta mediante el Decreto N° 252, firmado en Posadas el 18 de febrero de 2026 y a partir de la fecha deja sin efecto el nombramiento establecido por la resolución N° 219 del 16 de febrero de 2024.

Acosta, se desempeñaba en el cargo de Directora de Turismo Social, categoría 23 del Agrupamiento Administrativo del Plantel de Cargos del Personal Permanente de la Jurisdicción 14 – Ministerio de Turismo – Unidad de Organización 01, Unidad Superior.

El decreto establece que el instrumento será refrendado por el ministro de Turismo, José María Arrúa, y dispone su registro, comunicación y notificación a las áreas correspondientes, entre ellas el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Coordinación del Sector Público, la Dirección de Liquidaciones de Contaduría General y el Instituto de Previsión Social.

La norma lleva la firma del gobernador Hugo Mario Passalacqua y del ministro de Turismo.

Karina Acosta conocida en redes como “KarinaReina7” en TikTok (perfil que actualmente no existe), así como en sus diversas redes sociales, se presenta como creadora digital de Posadas y “counching Profesional”.

El gobierno decidió apartarla luego de la viralización de un video suyo en el que se la ve practicando parapente y afirma estar “volando por los aires de México, Cancún, para todos los pobres”. Luego esboza risas junto a quienes la acompañan y continúa con la frase: “Fuera, pobres”.

Además, en su cuenta de Facebook se presenta como presidenta de una asociación llamada Comunidad Solidaria y su última actividad publicada en redes sociales fue el 1 de febrero, durante el lanzamiento de los Carnavales Misioneros.

Seguir Leyendo

Política

El gobernador Passalacqua congeló su sueldo hasta el 31 de diciembre

Publicado

el

El gobernador Passalacqua se congeló el sueldo hasta el 31 de diciembre

Mediante el Decreto N.° 232, publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador de Misiones, Mario Hugo Passalacqua, dispuso que los aumentos salariales que se establezcan para la administración pública durante todo el año no sean aplicables a sus haberes.

En los considerandos del documento oficial, el gobierno sostiene que “se mantienen las circustancias expresadas” en decretos anteriores sobre la situación económica nacional y provincial, que imponen la necesidad de “adoptar” medidas para reducir el gasto público.

En base a ello, se estableció en el primer artículo de la medida que, “a partir de la fecha de publicación y hasta el 31 de diciembre de 2026, los aumentos de haberes que se dispongan para el personal dependiente de la Administración Pública Central, no serán aplicables para los haberes que perciba el señor gobernador“.

El decreto lleva la firma del gobernador Passalacqua, así como también la del ministro de Gabinete, Héctor Safrán, y del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto