Nuestras Redes

Política

Filtran chats sexuales del presidente del IFAI y renuncia al cargo

Publicado

el

La filtración masiva de chats de Whatsapp de alto voltaje evidenciando tráfico de influencias a cambio de favores sexuales, terminó con la renuncia al cargo del presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo “Turco” Rodríguez, que fue reemplazado este lunes por el ex diputado provincial Roque Gervasoni.

Rodríguez presentó su renuncia luego de la aparición en Facebook de un perfil falso con su nombre, conteniendo múltiples capturas de pantalla, mensajes de audio, y videos de sus chats sexuales con un amplio repertorio de mujeres, con quienes hablaba de sexo, contratos y créditos del organismo por miles de pesos.

“Siempre victimizándose y mintiendo al pueblo. Pruebas para que no siga dejando mal a los buenos funcionarios y a la Renovación, que tanto ha hecho por los Misioneros. Hay que sacar la fruta podrida antes que contamine toda la planta y demostrar que un cargo público no te garantiza la impunidad de actos delictivos y el castigo social”, reza la presentación de la página de Facebook que lo escracha por “corrupción”, “violencia de género”, y “abuso de poder y sexual”; mantener un “harem con plata del Estado”, y convertir al IFAI en un “burdel institucional”.

Oficina caliente

En los chats divulgados hay elementos suficientes para probar cada uno de los cargos formulados contra Rodríguez por los autores del sitio que ventiló una trama que, hilando fino, hasta podría tener derivaciones de tipo judicial.

En un intercambio de mensajes de texto con una mujer, a las 14:43 de un día de fines de diciembre del año pasado, Rodríguez le escribe: “Hola mi vida. Yo pensándote. Con muchas ganas de verte”.

Dos minutos después, 14:45, ella contesta: “Qué lindooo me alegra saber eso (emojis de corazoncitos) yo estoy siempre”.

“Y ahora solito en mi oficina firmando amor”, agrega él.

Un minuto después, ella le dice: “Mi amor qué lindo voy si tenés ganas” (Sic). “Sí amor vení. Querés?”, la invita él.

“Sí quiero en media hora estoy (corazoncito)”, contesta ella. “Dale amor te espero. El seguridad ya está avisado”, finaliza Rodríguez la conversación.

“Hola mi corazón como estas, dónde estás mi vida. Tengo que verte mi corazón, vos podés? Más tarde podes? En mi oficina, cielo, sabes; así de paso hablamos…19,30 sabés mi amor; podés 19,30…?”, le dice el ahora ex presidente del IFAI a otra mujer en otro chat.

Ella le responde un rato después: “Sí mi amor, me queda perfecto. Te veo a esa hora bonito”.

Rodríguez le contesta casi al instante con el clásico emoji del beso, y le pregunta: “de vestido?”

“mmmm no, pero no es problema, o sí?”, le dice ella. “Ningún problema vida”, le contesta él.

Del contenido de los mensajes, se desprende que muchos de estos encuentros sexuales se produjeron en el despacho de la Presidencia del organismo, en distintos días y horarios, e incluso de noche y también cuando la actividad estaba a pleno en el edificio.

“Para las 18:30 estaré en mi oficina cielo”, le dice Rodríguez a otra mujer, que le contesta con un par de manitos aplaudiendo.

La ventana queda en suspenso por varias horas, hasta que él vuelve a romper el silencio. “Llegando a Posadas. Te espero en mi oficina”, escribe.

Atenta, ella avisa: “Salgo en breve”.

“Te van a pedir el pasaporte sanitario cielo”, le dice él. “El seguridad ya está avisado que venís a presidencia. Entrá y subí”, agrega Rodríguez y cierra con una seguidilla de corazoncitos.

Templo del morbo

En otra conversación de Whatsapp, una mujer le avisa que irá al IFAI al día siguiente a las 8 de la mañana a firmar su contrato, y Rodríguez no desaprovecha la ocasión para invitarla a que suba a su oficina al concluir el trámite. “Te espero después de firmar, cielo”, le dice.

El funcionario le pide a esta mujer que le envíe “ricas fotos o videos cortos”; “la previa antes de vernos”, le dice.

“Esta noche te hago cosas ricas”, le promete ella, y le pasa varias fotografías en ropa interior.

Disconforme con lo que ve, Rodríguez insiste y la conversación roza lo escatológico: “Amor, quiero ver todo. Conchita y colita chiquita lugares por donde voy a entrar amor, si?”, le responde Rodríguez dándole precisiones sobre el pedido.

“Amor”, “cielo”, “vida”, son palabras que se repiten en todos los chats. Pero, no solo de parte de Rodríguez; sus interlocutoras le corresponden también con las mismas amorosas expresiones. En la galería de emojis abundan los labios, las caritas, los corazones atravesados por flechas; y también las llamitas, cuando Rodríguez levanta temperatura.

IFAI-Gate

La trama sexual que tiene como protagonista al “Turco” Rodríguez, un político con trayectoria en el Frente Renovador, ex diputado provincial, ex jefe de campaña del intendente Leonardo Stelatto; un hombre que siempre intentó mostrarse cercano al titular de la legislatura y conductor del oficialismo Carlos Rovira, describe una suerte de IFAI-Gate donde no falta ninguno de los ingredientes, hasta el más escabroso.

Las conversaciones filtradas exponen una práctica que se revela como sistemática, el intercambio de contratos laborales por encuentros íntimos con mujeres, algunas muy jóvenes, entre quienes hay muchachas recién graduadas de la universidad, integrantes de su espacio político, y también de instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Todos los chats reproducen el mismo patrón. Incluso, cuando las postulantes provenían del interior de la provincia, Rodríguez iba a buscarlas personalmente a la Terminal de Ómnibus de Posadas.

“Estos requisitos tenés que tener amor”, le dice Rodríguez a una chica que se dispone a viajar a Posadas. “Vos avísame y yo te paso a buscar, vamos a charlar, a mimarnos mucho y yo te llevo de nuevo a la Terminal”, le dice él.

Como siempre, Rodríguez lleva la conversación a niveles pornográficos; le avisa que va usar una “crema”, que lo va a hacer “despacio”, con “mucho amor”; le habla de “explosiones” internas, le promete que la va a “cuidar siempre”, y remata con una metáfora espacial: “Vos me dejaste en la estratósfera y tengo que esperar a una nave de la NASA para que me devuelva a la Tierra”.

 

Política

Renovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta

Publicado

el

La intervención del Partido Justicialista (PJ) Misiones, encarnada por Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez, suspendió como afiliados al diputado nacional Alberto Arrúa, que fuera secretario del Consejo Político Provincial; Myriam Analía Comparin, ex vicepresidenta a cargo de la Presidencia del Consejo Político Provincial; y al abogado Fernando Martín Kornuta, ex apoderado partidario.

La decisión fue informada esta tarde a través de un comunicado, donde los interventores anunciaron la apertura de sumarios disciplinarios contra los tres dirigentes, y comunicaron que la suspensión es “preventiva” y se extenderá hasta el fin de las actuaciones.

En el comunicado se lee que Arrúa, Comparin y Kornuta están acusados de “un accionar reiteradamente funcional a políticas ajenas al ideario justicialista y alineado al gobierno de Javier Milei, la sujeción a instrucciones políticas extrapartidarias y el incumplimiento de la obligación de entregar la sede, las unidades básicas, así como la documentación contable y los libros partidarios a las legítimas autoridades interventoras”.

“Ante la probable comisión de actos de inconducta, indisciplina y/o violaciones a la Carta Orgánica, se ordenó la sustanciación de los respectivos sumarios disciplinarios a fin de determinar las responsabilidades orgánicas que pudieran corresponder”, señala el escrito y agrega: “En ese marco, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 25, inciso m, de la Carta Orgánica del Partido Justicialista – Distrito Misiones, se resolvió imponer la suspensión preventiva de las afiliaciones de los denunciados mientras se tramitan las actuaciones”.

“Con el objeto de garantizar el debido proceso y el pleno ejercicio del derecho de defensa, se fijaron las audiencias correspondientes, en las que se correrá traslado formal de las acusaciones a los involucrados”, informa.

En el párrafo final, sostiene que “la Intervención Normalizadora reafirma su compromiso con la reconstrucción institucional del Partido Justicialista en la provincia de Misiones, el respeto irrestricto de su Carta Orgánica y la plena vigencia de los principios democráticos que rigen la vida interna del movimiento”.

Con esta resolución, los interventores del PJ Misiones dejan fuera de las elecciones internas del 19 de abril próximo a la expresión más visible del peronismo renovador, que se aprestaba a participar del proceso electoral para la renovación de las autoridades partidarias misioneras.

Más afiliados

En el mismo comunicado, los interventores informan que la campaña de afiliaciones que emprendieron en toda la provincia sumó 5.000 nuevos afiliados al PJ Misiones.

“De un padrón que a comienzos del año 2.000 registraba aproximadamente 130.000 afiliados y afiliadas, se había descendido a 52.000 al mes de abril de 2025, con una composición mayoritaria de personas mayores de 50 años”, señala.

“En este contexto, la campaña permitió alcanzar más de 5.000 nuevas afiliaciones, recibidas en la sede provisoria del Partido Justicialista – actualmente en instalaciones del Smata, hasta tanto la Justicia disponga la restitución de la sede partidaria-, y presentadas para su aceptación y registración ante la Justicia Federal con competencia electoral al 30 de diciembre de 2025”, reza el escrito.

“Un dato significativo del proceso es que más de la mitad de las nuevas afiliaciones corresponden a compañeras y compañeros menores de 35 años, quienes adhieren al ideario y la doctrina justicialista y se encuentran distribuidos en distintas localidades de la provincia”, destaca.

comunicado pj Misiones enero 2026

 

Seguir Leyendo

Política

Ex intendente pide unir al peronismo contra la Renovación en internas de abril

Publicado

el

Ríos

El ex intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, es otro de los históricos dirigentes del peronismo misionero en anotarse para las internas del Partido Justicialista (PJ) Misiones, convocadas para el 19 de abril próximo.

Parado en la vereda de enfrente al “peronismo que vive en la Renovación”, Ríos encabeza la Agrupación Unidos por Misiones, desde la que impulsa la articulación de una coalición interna que termine de desacoplar al PJ Misiones del armado político del Frente Renovador Neo.

“El peronismo misionero hace mucho tiempo carece de un ejercicio de internas y de conformación de los distintos consejos políticos municipales, y por eso entre varios sectores estamos trabajando en la búsqueda mayoritaria del consenso entre las distintas agrupaciones peronistas”, comentó Ríos, en diálogo con La Voz de Misiones.

“En ese llamado a la unidad, justamente, está enfocado en encontrar la mayor coincidencia en esta primera instancia y también post elecciones internas”, explicó.

“Los peronistas de Misiones tienen una complejidad en sus últimos tiempos, en lo que se refiere a la conducción del partido”, reflexionó el dirigente de Campo Viera y exhaló: “Sabemos claramente que el PJ Misiones estuvo ampliamente influido por el gobierno provincial”.

“Creo que en el peronismo que no está siendo conducido por el gobierno, tenemos que tratar de encontrar la mayor cantidad posible de unidad, que se traduzca en una lista que conduzca a ese peronismo verdadero, que vuelva a retomar su cuerpo orgánico y que sea lo que decida cada una de las conformaciones políticas, con propuestas, respuestas a la sociedad, participación, competitividad, formación de dirigentes; y no un partido influido por otros partidos que no tienen nada que ver con el peronismo”, disparó.

“Creemos que aquí en la provincia, el peronismo es la alternativa de cambio que se viene, el que va a tener las herramientas para competir a nivel provincial a este gobierno nacional dentro de la provincia de Misiones”, afirmó Ríos.

“El peronismo a nivel nacional tiene que hacer también una fuerte recomposición, para volver a ser la fuerza y alternativa de la salvación de los argentinos”, lanzó Ríos y recargó: “Los peronistas siempre han venido a recomponer la sociedad argentina, así que creemos que este es el espacio”.

Arrúa

El dirigente peronista de Campo Viera ninguneó al diputado nacional Alberto Arrúa, que llegó al Congreso con la lista de Unión por la Patria (UxP) y forma parte de la bancada de la Renovación Neo, desde donde acompañó todas las medidas de la motosierra mileísta, lo que le valió, incluso, en su momento una polémica con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), que lo trató de “tránsfuga”.

“Arrúa es diputado del Frente Renovador y, como tal, lleva los lineamientos provinciales. Está alineado dentro de la Renovación y obedece a los acuerdos que la provincia vaya haciendo con Nación”, describió Ríos al legislador de Innovación Federal y sentenció: “No es un representante genuino del Partido Justicialista”.

Ríos calcula que el peronismo renovador, con Arrúa como mascarón de proa, presentará su lista en las internas partidarias en ciernes y buscará quedarse con la conducción del PJ Misiones, para “retener al partido dentro del oficialismo”.

“Arrúa está recientemente afiliado y la reforma que se hizo de la Carta Orgánica para estas internas pasa por alto el tema de la antigüedad, así que le va a permitir a ellos hacer una lista”, sostuvo Ríos.

“Nosotros creemos que todo tipo de intervención de la Renovación, porque esa lista de Arrúa es la Renovación, va a ser de alguna manera dañino para la conformación de las nuevas autoridades partidarias”, argumentó.

“¡Otra vez el partido provincial tratando de quedarse con las herramientas del Partido Justicialista!”, exclamó Ríos y recomendó a la Renovación “encargarse de recomponer su partido internamente, y no intervenir en la conformación de otros partidos”.

El dirigente peronista opinó que una eventual lista renovadora, con Arrúa o el abogado Martín Kornuta a la cabeza, en la interna de abril del PJ Misiones, configura una “intromisión” y lanzó: “Si la Renovación va a conformar listas desde sus funcionarios o funcionales no va a ser más que volver a opacar la política misionera, que tanta falta le hace a la provincia”.

 

Seguir Leyendo

Política

Gustavino renunció y lo reemplaza Leiva Varela en Hacienda de Posadas

Publicado

el

leiva varela

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, designó al contador Martín Leiva Varela como nuevo secretario de Hacienda, en reemplazo de Sebastián Gustavino, cuya renuncia se conoció ayer.

Según indicaron, el flamante secretario de Hacienda cuenta con trayectoria en la función pública debido a que anteriormente se desempeñó como subsecretario de Ingresos, Finanzas y Coordinación Fiscal del ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos del gobierno provincial.

El profesional posee estudios de posgrado en Administración Estratégica de Negocios y en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales. Además, desarrolla actividad académica como docente universitario en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), lo que refuerza su perfil técnico y formativo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto