Nuestras Redes

En Campaña

Pedro Puerta: “El domingo se plebiscita la gestión del gobierno nacional”

Publicado

el

El empresario yerbatero Pedro Puerta sigue en modo campaña, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, donde Juntos por el Cambio se propone revalidar los resultados del 12 de septiembre, con la lista que encabeza el radical Martín Arjol, y que lleva a su ex compañera en las Paso, la joven abogada posadeña Florencia Klipauka.

En una charla con La Voz de Misiones, Puerta dijo confiar en que la oposición va a mejorar el desempeño de las Paso. Reconoció que buena parte de la cosecha electoral de JxC en las primarias fue producto del denominado “voto bronca”, por el deterioro económico, los desaciertos de la pandemia, las metidas de pata, el encierro y su neurosis, pero afirmó que eso no le resta mérito a la oposición.

Mencionó sondeos que dijo posicionan al macrismo en un escenario inmejorable, en Misiones y el resto del país. Opinó que las elecciones del domingo “serán un plebiscito” de la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

Otra vez la grieta

“Hubo una fuerte nacionalización de la campaña. No sé si tiene que ver con que Misiones tiene tendencia a ver lo que pasa a nivel nacional. Quizás como ya se votó en junio lo provincial. Ahora está más liberada la discusión, y hay una intención del elector de no quedarse afuera de esa agenda nacional”, indicó.

“El gobierno nacional hizo todo lo posible para que Misiones no se quede afuera de la discusión nacional”, afirmó Puerta, hablando de la fallida zona franca y las dilaciones en la apertura fronteriza en Puerto Iguazú, que tampoco estuvo exenta de controversias.

“El voto que vamos a ver el 14 va a estar muy relacionado al desgaste de una gestión nacional que nunca entendió a fondo el federalismo”, definió.

El yerbatero se ratificó “anti grieta”. Sostuvo que la discusión debe orientar propuestas y no perseguir antagonismos. Pero, a la vez, presentó una disyuntiva de hierro: “la elección está polarizada, hay solo dos alternativas, acompañar al gobierno nacional, o no acompañarlo”, afirmó.

Plebiscito nacional

Pedro Puerta aseguró que Misiones no será la excepción en este escenario de polarización electoral, y que pese a la insistencia de la Renovación por provincializar la campaña, “la discusión provincial se dio en junio, y eso quedó muy claro”.

“La campaña está muy nacionalizada, y en un escenario así las cuestiones locales quedan para un segundo plano, ahora es un plebiscito de una gestión nacional que evidentemente no tiene rumbo”, argumentó.

Negó que, como acusan sus opositores, los diputados nacionales de JxC vayan a olvidar sus compromisos con la provincia una vez que asuman sus bancas.

“Florencia (Klipauka) tiene una batería de proyectos que tienen  que ver con la provincia, con la educación, la conectividad, la generación de empleo, que se complementa con las ideas de federalismo que tiene Martín (Arjol)”, expresó, y volvió sobre la idea de plebiscito del domingo.

“No creo que haya un misionero que no esté enojado por lo que nos hizo el gobierno nacional. El falso federalismo que invocaron nos terminó poniendo a todos en un mismo lado”, señaló.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Publicidad

En Campaña

Hugo Passalacqua tuiteó la boleta a media hora de comenzada la veda electoral

Publicado

el

veda electoral passalacqua

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, rompió la veda electoral, que comenzó a las 8 de esta mañana, en la previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo.

El actual diputado provincial publicó un tuit en el que invitó a los votantes a optar por la boleta de Innovación Federal, sello con el que la renovación acompaña la precandidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria.

“Esta es la boleta del #MandatoMisionero”, comenzó diciendo el vicepresidente de la Legislatura misionera, y siguió: “Con esta boleta, el 13 de agosto vamos a defender los intereses misioneros en las urnas; y vamos a pelear por los sueños y esperanzas de cada misionero en la Nación”.

“Para ello, necesitamos legisladores nacionales nuestros”, remató, acompañando su mensaje con la imagen de la papeleta con la lista completa.

Según indica el registro de la red social, Passalacqua envió el tuit exactamente a las 8.33, a más de media hora de iniciada la veda electoral, la cual se extenderá hasta las 21 del domingo.

El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre 10.000 a 100.000 pesos para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Nacional Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo el proximo primer mandatario.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Klipauka y un tuit de campaña 15 minutos después del inicio de la veda

Publicado

el

veda

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones Florencia Klipauka infringió la veda electoral que rige a partir de hoy para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del próximo domingo.

La legisladora de Activar se expresó con un mensaje claramente electoral, publicado en su cuenta de Twitter a las 8.15 de la mañana de este viernes, un cuarto de hora después de comenzada la veda.

“El domingo vamos a ir a votar el cambio que nos cambia la vida”, tuiteó Klipauka, y completó, arrobando al jefe de gobierno porteño y uno de los precandidatos de JxC: “Horacio Rodríguez Larreta lidera un gran equipo que lo puede hacer posible”.

La diputada puertista subió, además, a su cuenta uno de los spots de campaña del precandidato.

Prohibiciones

La veda electoral de cara a las Paso del domingo comenzó a las 8 de la mañana y estará vigente hasta las 21 horas después de la elección. El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre $10.000 a $100.000 para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo Klipauka.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Goerling y su pesar por la niña asesinada: “Bullrich puede garantizar el cambio”

Publicado

el

Bullrich

El precandidato a senador nacional por la lista “La Fuerza del Cambio”, de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, Martín Goerling, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el caso de la niña de 11 años asesinada ayer en Lanús, con un mensaje de pesar en el que pidió votos para la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

“No podemos seguir sufriendo esta tremenda inseguridad que nos roba vidas y libertad, escribió el precandidato opositor.

“El asesinato de Morena muestra a un Estado que no nos protege y parece cómplice de los delincuentes”, añadió Goerling, y sentenció en tono electoral: “El cambio tiene que ser drástico y urgente, y Patricia Bullrich es la única que lo puede garantizar”.

El mensaje del ex director de Yacyretá en tiempos de Mauricio Macri, sintonizó con el tuit de su jefa política y precandidata presidencial del ala dura de JxC, que ayer, en medio del estupor por la muerte de la niña, cargó en Twitter contra el gobierno.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos”, escribió Bullrich.

“No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más”, señaló, y acusó: “Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Goerling fue el único de los políticos misioneros que opinó sobre el caso de la niña atacada cuando llegaba a su escuela por dos hombres que la golpearon para robarle el celular, y que falleció como consecuencia de las lesiones.

El crimen provocó la suspensión de los actos de cierre de campaña de los principales candidatos del arco político nacional, incluido el evento convocado por Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista de Bullrich, al que tenía previsto asistir la precandidata, en el microestadio del club Lanús, la localidad bonaerense escenario del mortal ataque a Morena Domínguez.

También, el precandidato del oficialismo, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof, que busca la reelección por Unión por la Patria, decidieron suspender sus actividades electorales de cara a las Paso del domingo próximo.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de la lista “El cambio de nuestras vidas”, de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en la misma sintonía y anunció la suspensión de la convocatoria prevista para esta tarde.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto