Nuestras Redes

En Campaña

Cambiemos acelera la campaña: Manes y Valdéz apoyaron a Arjol en Misiones

Publicado

el

Manes

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Arjol, se mostró este miércoles con su par por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdéz.

En una rueda de prensa en el hotel Julio César, de Posadas, el trío de políticos radicales insistió en la agenda de campaña del macrismo para las elecciones del 14 de noviembre próximo: menos impuestos, más federalismo, y más equidad en el reparto de la renta nacional.

Cada uno desarrolló un tema de la agenda opositora. Arjol y el gobernador Valdéz volvieron sobre los reclamos misioneros y correntinos, y del resto de las provincias del norte del país, por un régimen tarifario diferencial de la energía eléctrica, y por más recursos de la coparticipación federal.

Puntos que faltan

“Es inaceptable que provincias como Chubut hayan crecido en un 800% en materia de inversión pública nacional, y las provincias del norte argentino, como Misiones, Corrientes, Entre Ríos, que hacen un gran aporte al presupuesto nacional sigamos postergadas”, graficó el mandatario correntino.

Valdéz mencionó su “plan de los 25 puntos”, que cabalga sobre el régimen impositivo diferencial por ser provincias fronterizas (la zona franca), mejoras impositivas para atraer inversiones para la explotación de litio, la biomasa, y proyectos de industrialización, incorporación de tecnología, y mejora del sistema educativo, entre otros”.

“Es un borrador que tenemos que consensuar en JxC”, aclaró Valdez.

Sobre los dichos del también radical Mario Negri, otra de las figuras nacionales de JxC que estuvo en Misiones haciendo campaña con Arjol, de que el gobierno de Oscar Herrera Ahuad debería tomar distancia de la gestión de Alberto Fernández, Valdéz prefirió no opinar.

“Yo sobre ese tipo de cuestiones prefiero abstenerme porque cada gobierno provincial tiene su impronta institucional y toma sus decisiones con responsabilidad”, afirmó.

Paquete laboral

El neurólogo Facundo Manes, candidato radical a diputado nacional por el macrismo bonaerense, se encargó de la crítica política al gobierno del Frente de Todos (FdT).

No nombró al presidente Alberto Fernández. Se refirió al gobierno como “kirchnerismo” y centró sus cuestionamientos en la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández, y “el copamiento de las instituciones”.

Sobre el polémico proyecto cambiemita en el Congreso, de reemplazar la indemnización laboral por un fondo de seguro, donde prácticamente el trabajador paga su propio despido, Manes ubicó la idea en el marco de una “ley de emergencia laboral”, junto a otras regulaciones pospandemia.

“¡Tenemos una ley de emergencia sanitaria, otra de emergencia económica, y no tenemos de emergencia laboral!”, expresó.

Alfonsín y Macri

Solo nombró al ex presidente Mauricio Macri cuando La Voz de Misiones lo interrogó sobre el contrasentido que podría suponer su homenaje de los últimos días a Raúl Alfonsín, cuando fue el fallecido líder radical quien sentenció que “el límite del radicalismo es Macri”.

“Yo lo homenajeo a Alfonsín en el marco de lo que significó la reconstrucción democrática”, explicó Manes.

Afirmó que en su momento fue “muy crítico del papel del radicalismo en Cambiemos”, y señaló que el centenario partido “tiene que disputar la conducción de la coalición”.

-¿Con Macri o sin Macri?, quiso saber LVM. “Hay que ganar la conducción del espacio”, se limitó a decir Manes.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

En Campaña

Hugo Passalacqua tuiteó la boleta a media hora de comenzada la veda electoral

Publicado

el

veda electoral passalacqua

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, rompió la veda electoral, que comenzó a las 8 de esta mañana, en la previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo.

El actual diputado provincial publicó un tuit en el que invitó a los votantes a optar por la boleta de Innovación Federal, sello con el que la renovación acompaña la precandidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria.

“Esta es la boleta del #MandatoMisionero”, comenzó diciendo el vicepresidente de la Legislatura misionera, y siguió: “Con esta boleta, el 13 de agosto vamos a defender los intereses misioneros en las urnas; y vamos a pelear por los sueños y esperanzas de cada misionero en la Nación”.

“Para ello, necesitamos legisladores nacionales nuestros”, remató, acompañando su mensaje con la imagen de la papeleta con la lista completa.

Según indica el registro de la red social, Passalacqua envió el tuit exactamente a las 8.33, a más de media hora de iniciada la veda electoral, la cual se extenderá hasta las 21 del domingo.

El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre 10.000 a 100.000 pesos para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Nacional Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo el proximo primer mandatario.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Klipauka y un tuit de campaña 15 minutos después del inicio de la veda

Publicado

el

veda

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones Florencia Klipauka infringió la veda electoral que rige a partir de hoy para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del próximo domingo.

La legisladora de Activar se expresó con un mensaje claramente electoral, publicado en su cuenta de Twitter a las 8.15 de la mañana de este viernes, un cuarto de hora después de comenzada la veda.

“El domingo vamos a ir a votar el cambio que nos cambia la vida”, tuiteó Klipauka, y completó, arrobando al jefe de gobierno porteño y uno de los precandidatos de JxC: “Horacio Rodríguez Larreta lidera un gran equipo que lo puede hacer posible”.

La diputada puertista subió, además, a su cuenta uno de los spots de campaña del precandidato.

Prohibiciones

La veda electoral de cara a las Paso del domingo comenzó a las 8 de la mañana y estará vigente hasta las 21 horas después de la elección. El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre $10.000 a $100.000 para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo Klipauka.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Goerling y su pesar por la niña asesinada: “Bullrich puede garantizar el cambio”

Publicado

el

Bullrich

El precandidato a senador nacional por la lista “La Fuerza del Cambio”, de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, Martín Goerling, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el caso de la niña de 11 años asesinada ayer en Lanús, con un mensaje de pesar en el que pidió votos para la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

“No podemos seguir sufriendo esta tremenda inseguridad que nos roba vidas y libertad, escribió el precandidato opositor.

“El asesinato de Morena muestra a un Estado que no nos protege y parece cómplice de los delincuentes”, añadió Goerling, y sentenció en tono electoral: “El cambio tiene que ser drástico y urgente, y Patricia Bullrich es la única que lo puede garantizar”.

El mensaje del ex director de Yacyretá en tiempos de Mauricio Macri, sintonizó con el tuit de su jefa política y precandidata presidencial del ala dura de JxC, que ayer, en medio del estupor por la muerte de la niña, cargó en Twitter contra el gobierno.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos”, escribió Bullrich.

“No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más”, señaló, y acusó: “Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Goerling fue el único de los políticos misioneros que opinó sobre el caso de la niña atacada cuando llegaba a su escuela por dos hombres que la golpearon para robarle el celular, y que falleció como consecuencia de las lesiones.

El crimen provocó la suspensión de los actos de cierre de campaña de los principales candidatos del arco político nacional, incluido el evento convocado por Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista de Bullrich, al que tenía previsto asistir la precandidata, en el microestadio del club Lanús, la localidad bonaerense escenario del mortal ataque a Morena Domínguez.

También, el precandidato del oficialismo, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof, que busca la reelección por Unión por la Patria, decidieron suspender sus actividades electorales de cara a las Paso del domingo próximo.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de la lista “El cambio de nuestras vidas”, de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en la misma sintonía y anunció la suspensión de la convocatoria prevista para esta tarde.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto