Nuestras Redes

En Campaña

La historia de Juan “Mentira”, candidato a concejal de Santo Pipó

Publicado

el

Mentira

Su nombre es Juan Lukasievicz, tiene 32 años, está casado y tiene tres hijos pequeños, dos nenas y un varón. Encabeza la lista de candidatos a concejales de Santo Pipó, por el Frente Amplio, que lleva a Julia Perié como candidata a gobernadora, y al líder del Movimiento Evita, Martín Sereno, como diputado provincial.

A Lukasievicz lo llaman “Mentira” desde chico. Es un apodo que lleva con afecto y orgullo. Se lo puso un amigo de la infancia, y no porque fuera una especie de mentiroso serial, sino por una malformación física de nacimiento que entonces no podía explicar y que necesitaba comprender y hacérselo comprender a los demás.

“Había otro compañero que había nacido con una mano más chica, César, todavía mantenemos contacto. Todo el mundo le decía ‘manito’, o ‘mani’, y un día yo le pregunté por su apodo, y él me dijo: ‘Porque tengo la mano chica’; y me preguntó por mi apodo, pero todos me decían ‘Juancito’, y de la nada se le ocurre y me dice: “Vos sos la mentira, porque tenés patas cortas”, contó Lukasievicz a La Voz de Misiones.

“Tengo una malformación en las partes inferiores del cuerpo. Mis piernas son muy cortas, me falta toda la parte de la rodilla hacia arriba, y la canilla se me conecta al tórax por la cadera. Es un mal congénito”, explicó.

“Me llamo Juan ‘Mentira’ porque la mentira tiene las patas cortas, como yo”, bromeó el candidato a concejal y afirmó: “Bailé muchos años en los corsos, yo nunca tuve problemas de mostrar mi cuerpo”.

Pibe de barrio

Juan “Mentira” Lukasievicz vive en el mismo lugar donde se crio, el barrio 17 de Octubre, en una zona que llama “acoplación”, porque se trata de un sector no urbanizado, sin calles internas, ni accesos.

“Mis padres adquirieron una casa del Iprodha, y yo terminé haciéndome con los años, a los 16 o los 20, una casa atrás, con la ayuda de una abuela”, relató a LVM.

“Llevo 28 años viviendo en el barrio, siempre me dediqué a caminar, a andar. Mi dificultad me llamaba mucho la atención y, en vez de encerrarme, satisfacía la necesidad de los otros, de saber por qué nací así, de dónde era, a qué me dedicaba, qué quería en la vida”, comentó.

El candidato a concejal describió un rosario de problemas sociales, ambientales y económicos del barrio en que vive y de otros asentamientos populares de Santo Pipó con necesidades comunes.

“Tenemos agua potable, pero no es muy buena. Ya se hizo una denuncia, pero quedó ahí. Se está buscando soluciones, según la cooperativa de agua”, indicó.

“En vivienda también se ha recorrido mucho. Hay un barrio entero que no está reconocido como barrio popular, pero es bastante grande, debe tener unas 300 familias, que pasan necesidades de servicios esenciales. Y después también muchas familias que están ahí, que no llegan con las necesidades básicas”, describió.

Lukasievicz lleva cinco años de militancia social. Pese a sus limitaciones físicas, que asegura lo agotan más que a cualquiera, su compromiso se traduce en múltiples actividades comunitarias, como la construcción de viviendas de madera para familias necesitadas.

“Me gusta dar una mano cuando estás pasando una mala situación, pero así también me gusta verte mejor, no que se te haga costumbre esa mano del otro”, afirmó.

“Me gusta incentivarte a que vos podés, así como yo puedo caminar con unas piernas que dan el 20 por ciento, y puedo trabajar, producir, andar”, manifestó.

“Queremos que se nos reconozca como barrio popular, que acá existen casitas que no tienen su número, que no tienen su calle, que no tienen su acceso. Las necesidades son muchas”, señaló.

Lukasievicz es horticultor. Tiene una huerta bastante grande detrás de su casa. Con su esposa Mayra Gamarra, compañera de vida y de militancia, y candidata a intendenta de Santo Pipó por la lista que lo tiene a él para concejal, administran una panadería artesanal y un negocio familiar.

“Ella hace tortas, facturas y también tenemos un kiosquito que usamos para vender todos nuestros productos de panadería”, contó el candidato.

“Soy un pibe de barrio como cualquiera, luchador, vendedor ambulante, de eso vivo”, expresó.

Peronista

Lukasievicz se asume como militante peronista de base. No oculta su trabajo político anterior a su incorporación al Movimiento Evita con la Renovación. Se pronuncia convencido sobre el valor de la organización y la búsqueda conjunta de las soluciones a los problemas sociales.

“Yo vengo de un barrio popular, de una creencia en la historia”, dijo Lukasievicz, contando que intentó cursar la carrera de Historia en Aristóbulo del Valle, pero que debió desistir por la devaluación de la época macrista.

“Le culpo al macrismo porque yo soy pensionado y la pensión en ese momento dejó de valer para mi vida normal del estudio”, argumentó.

“Cuando dejé Historia vi que Pipó estaba peor que antes, y entonces me dije: ‘Lo único que puede llevar a generar un avance es colectivamente, y ahí me puse a trabajar con otros vecinos y compañeros’”.

“El esfuerzo lo tenemos que hacer todos juntos, todos los sectores, productivos, populares, el municipio que tendría que estar trabajando de forma diferente”, agregó.

“Solo militando de forma peronista se puede resolver el problema del pueblo. El pueblo se tendría que volver más popular, más asamblea, más junta, más debate”, aseguró Lukasievicz, y conceptualizó: “Eso es de Perón, cuando el pueblo tiene voz es el peronismo”.

El equipo de Lukasievicz en Santo Pipó, con el líder del Evita, Marín Sereno.

Juan “Mentira” junto a su esposa, Mayra Gamarra, candidata a intendenta, y José Aguirre, candidato en Irigoyen.

Juan Lukasieviz es candidato a concejal por el Frente Amplio en Santo Pipó.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

En Campaña

Hugo Passalacqua tuiteó la boleta a media hora de comenzada la veda electoral

Publicado

el

veda electoral passalacqua

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, rompió la veda electoral, que comenzó a las 8 de esta mañana, en la previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo.

El actual diputado provincial publicó un tuit en el que invitó a los votantes a optar por la boleta de Innovación Federal, sello con el que la renovación acompaña la precandidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria.

“Esta es la boleta del #MandatoMisionero”, comenzó diciendo el vicepresidente de la Legislatura misionera, y siguió: “Con esta boleta, el 13 de agosto vamos a defender los intereses misioneros en las urnas; y vamos a pelear por los sueños y esperanzas de cada misionero en la Nación”.

“Para ello, necesitamos legisladores nacionales nuestros”, remató, acompañando su mensaje con la imagen de la papeleta con la lista completa.

Según indica el registro de la red social, Passalacqua envió el tuit exactamente a las 8.33, a más de media hora de iniciada la veda electoral, la cual se extenderá hasta las 21 del domingo.

El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre 10.000 a 100.000 pesos para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Nacional Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo el proximo primer mandatario.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Klipauka y un tuit de campaña 15 minutos después del inicio de la veda

Publicado

el

veda

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones Florencia Klipauka infringió la veda electoral que rige a partir de hoy para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del próximo domingo.

La legisladora de Activar se expresó con un mensaje claramente electoral, publicado en su cuenta de Twitter a las 8.15 de la mañana de este viernes, un cuarto de hora después de comenzada la veda.

“El domingo vamos a ir a votar el cambio que nos cambia la vida”, tuiteó Klipauka, y completó, arrobando al jefe de gobierno porteño y uno de los precandidatos de JxC: “Horacio Rodríguez Larreta lidera un gran equipo que lo puede hacer posible”.

La diputada puertista subió, además, a su cuenta uno de los spots de campaña del precandidato.

Prohibiciones

La veda electoral de cara a las Paso del domingo comenzó a las 8 de la mañana y estará vigente hasta las 21 horas después de la elección. El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre $10.000 a $100.000 para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo Klipauka.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Goerling y su pesar por la niña asesinada: “Bullrich puede garantizar el cambio”

Publicado

el

Bullrich

El precandidato a senador nacional por la lista “La Fuerza del Cambio”, de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, Martín Goerling, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el caso de la niña de 11 años asesinada ayer en Lanús, con un mensaje de pesar en el que pidió votos para la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

“No podemos seguir sufriendo esta tremenda inseguridad que nos roba vidas y libertad, escribió el precandidato opositor.

“El asesinato de Morena muestra a un Estado que no nos protege y parece cómplice de los delincuentes”, añadió Goerling, y sentenció en tono electoral: “El cambio tiene que ser drástico y urgente, y Patricia Bullrich es la única que lo puede garantizar”.

El mensaje del ex director de Yacyretá en tiempos de Mauricio Macri, sintonizó con el tuit de su jefa política y precandidata presidencial del ala dura de JxC, que ayer, en medio del estupor por la muerte de la niña, cargó en Twitter contra el gobierno.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos”, escribió Bullrich.

“No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más”, señaló, y acusó: “Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Goerling fue el único de los políticos misioneros que opinó sobre el caso de la niña atacada cuando llegaba a su escuela por dos hombres que la golpearon para robarle el celular, y que falleció como consecuencia de las lesiones.

El crimen provocó la suspensión de los actos de cierre de campaña de los principales candidatos del arco político nacional, incluido el evento convocado por Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista de Bullrich, al que tenía previsto asistir la precandidata, en el microestadio del club Lanús, la localidad bonaerense escenario del mortal ataque a Morena Domínguez.

También, el precandidato del oficialismo, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof, que busca la reelección por Unión por la Patria, decidieron suspender sus actividades electorales de cara a las Paso del domingo próximo.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de la lista “El cambio de nuestras vidas”, de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en la misma sintonía y anunció la suspensión de la convocatoria prevista para esta tarde.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto