Nuestras Redes

En Campaña

José Ramón, candidato a intendente: “San Antonio necesita optimizar la gestión”

Publicado

el

José Ramón

El docente y comunicador José Ramón, candidato a intendente de San Antonio por el sublema Causa Popular, del Frente Renovador de la Concordia, manifestó que el municipio “necesita optimizar la gestión para resolver los problemas estructurales de salud, infraestructura y empleo”, ya que “la zona vive un excelente momento de desarrollo que no es aprovechado”.

El candidato de “Causa Popular” explicó a La Voz de Misiones que su municipio “presenta una recurrencia de problemas históricos de falta de infraestructura, planificación urbana, desarrollo y definiciones sociales para que los profesionales se asienten en la localidad y lograr el crecimiento”.

Ramón sostuvo que junto a “un gran equipo buscan aportar esas nuevas herramientas de gestión para garantizar el desarrollo de todo el municipio”.

“Hoy vemos que tenemos los mismos problemas que escuchaba cuando era chico, faltan recursos humanos en el hospital, el sector agrícola se queja de los problemas en los caminos de tierra”, señaló.

El candidato renovador tiene 41 años, es oriundo de Picada Campo Alegre, zona fundada por sus padres junto a otros pioneros.

Profesionales

El candidato a intendente puso como ejemplos a las comunidades vecinas de Comandante Andresito y Bernardo de Irigoyen, “que van creciendo y nuestra gente termina yendo a esos municipios para hacer los trámites o lograr la atención médica básica”.

“Eso no es posible de sostener”, afirmó, argumentando que “la provincia impulsa obras y desarrollo para todos los misioneros, solo tenemos que optimizar la gestión comunal para que esas respuestas lleguen a San Antonio”.

Para él, esta deficiencia en la infraestructura se soluciona con compromiso y gestión comunal.

“Por ejemplo, tenemos un nuevo hospital que fue construido por la gestión provincial, pero tenemos solo dos médicos y no tenemos especialistas”, señaló.

“Falta una gestión que logre que los profesionales se queden en la comuna y así garantizar una atención permanente de los vecinos”, agrego.

“Nos faltan profesionales médicos y especialistas que vivan en el pueblo, no que vengan dos o tres veces a la semana”, puntualizó.

Becas en medicina

Una de sus propuestas es “becar a los jóvenes estudiantes para que elijan formase como médicos en diversas especialidades y después volver a su pueblo a desempeñarse profesionalmente”.

“Necesitamos propiciar desde el municipio las condiciones para que los profesionales médicos se asienten en San Antonio”, remarcó el candidato.

“Estoy pensando en hacer mi campaña política en Andresito, porque ahí me voy a encontrar con todos mis vecinos de San Antonio, que deben ir hasta allá para hacer todos sus trámites y gestiones”, ironizó.

“¿Por qué los recursos llegan a Andresito y a Irigoyen y no llegan a nuestro municipio?”, preguntó, y se respondió: “Es una clara falta de gestión municipal”.

“Es como decía el ingeniero Rovira en la inauguración del Silicon Misiones, debemos actualizarnos, capacitarnos y aprovechar los recursos que envía la provincia”, razonó.

“Todas las ofertas educativas que hay en la provincia, en miras a la innovación como por ejemplo la Programación, la robótica, y lo que propone el Silicon, aún no se han hecho eco en mi pueblo. Y al paso que vamos no se van a hacer nunca. Todos van a estar actualizados y nosotros vamos a seguir en la Edad de Piedra. Vamos a destiempo”, analizó.

“Nosotros tenemos que aprovechar todas las oportunidades. Por ejemplo, hace poco se habilitó el paso fronterizo con Brasil en San Antonio, de 7 de la mañana a 19 horas. Debemos gestionar para que sea las 24 horas y aprovechar el boom de los brasileños comprando y haciendo turismo en nuestra provincia”, propuso.

Sostuvo que de esta manera “podemos generar un polo gastronómico para poder aprovechar la frontera y que vengan los turistas brasileños a dejar sus reales acá”.

Más caminos

En cuanto a la producción agrícola, explicó que en San Antonio se produce, yerba mate, tabaco, soja, maíz y ganadería, y que “estos productores demandan desde siempre por el mejoramiento y mantenimiento de los caminos rurales”.

“Los caminos siguen de mal en peor, tenemos que dar una solución a ese problema, tenemos enfrente a un ejemplo claro que es Brasil, podemos ver como ellos preparan sus caminos y podemos hacer lo mismo. No podemos ver que un productor que se desloma para producir después no pueda venderlo o sacarlo por los problemas en los caminos “, opinó.

Indicó que “todo lo que se produce en la zona de frontera como es San Antonio y no se puede vender en nuestro país, termina vendiéndose de forma ilegal el otro lado de la frontera”.

“No podemos permitir eso, pero tampoco podemos exigirle al productor que no lo haga si no le damos las mejores condiciones para venderlo aquí”, razonó José Ramón.

Una de sus propuestas, además de optimizar el parque vial y mejorar los caminos municipales, es lograr la construcción de un Mercado Concentrador Zonal, para que los productores de alimentos de San Antonio puedan colocar su producción al mejor precio y en las mejores condiciones.

“También sería ideal la construcción de un parque tecnológico e industrial”, indicó. “Yo sueño en grande. Hay muchos lugares óptimos para comenzar a desarrollar cosas nuevas en mi pueblo”, agregó.

“Tenemos que dar un salto cualitativo y cuantitativo en la gestión como en la producción. Hoy contamos con varios técnicos agropecuarios que fueron formados en San Antonio y podemos usar sus conocimientos y capacidades para poder desarrollar planes y llevar adelante capacitaciones, a los productores para mejorar las condiciones de producción y comercialización”, adelantó el candidato.

“Debemos reconciliar a la política con las familias de San Antonio, falta hacer un nuevo contrato social, porque los vecinos están descreídos del rol de los políticos”, analizó.

Otra de sus propuestas de campaña es dar incentivos para potenciar el empleo joven. “Hoy vemos muchos jóvenes de San Antonio que se van a trabajar en Brasil”, graficó.

“Si bien contamos con una oficina de empleo, no logramos conectar con las demandas de los jóvenes y debemos rever esas situaciones”, añadió.

“Además, los jóvenes que van a trabajar a Brasil tienen un problema, ya que allá ingresan antes de su horario laboral y deben cruzar de forma ilegal, porque el paso fronterizo abre recién a las 7 de la mañana”, argumentó.

“Soy uno de los pocos, si no soy el único candidato, que incluye propuestas para jóvenes y niños”, señaló. “Tenemos que escuchar a los jóvenes, quiero crear consejos de jóvenes”, ilustró José Ramón.

Farmacia Pami

Otro tema que preocupa al candidato de “Causa Popular” es el de la inseguridad.  “De cada 10 familias, 8 sufrieron robos, dentro del casco urbano”, graficó.

“Falta alumbrado público y trabajo en conjunto para crear Foros de seguridad”, indicó.

Sobre los adultos mayores, Godofrido Ramón, reclamó “una farmacia del Pami en San Antonio”, porque “vemos con tristeza a los abuelos todo el día esperando en el polideportivo municipal que les den las recetas para que vayan a Eldorado a buscar sus remedios”.

“A mí me preocupa envejecer así en San Antonio. Eso también se soluciona con gestión”, prometió.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

En Campaña

Hugo Passalacqua tuiteó la boleta a media hora de comenzada la veda electoral

Publicado

el

veda electoral passalacqua

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, rompió la veda electoral, que comenzó a las 8 de esta mañana, en la previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo.

El actual diputado provincial publicó un tuit en el que invitó a los votantes a optar por la boleta de Innovación Federal, sello con el que la renovación acompaña la precandidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria.

“Esta es la boleta del #MandatoMisionero”, comenzó diciendo el vicepresidente de la Legislatura misionera, y siguió: “Con esta boleta, el 13 de agosto vamos a defender los intereses misioneros en las urnas; y vamos a pelear por los sueños y esperanzas de cada misionero en la Nación”.

“Para ello, necesitamos legisladores nacionales nuestros”, remató, acompañando su mensaje con la imagen de la papeleta con la lista completa.

Según indica el registro de la red social, Passalacqua envió el tuit exactamente a las 8.33, a más de media hora de iniciada la veda electoral, la cual se extenderá hasta las 21 del domingo.

El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre 10.000 a 100.000 pesos para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Nacional Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo el proximo primer mandatario.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Klipauka y un tuit de campaña 15 minutos después del inicio de la veda

Publicado

el

veda

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones Florencia Klipauka infringió la veda electoral que rige a partir de hoy para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del próximo domingo.

La legisladora de Activar se expresó con un mensaje claramente electoral, publicado en su cuenta de Twitter a las 8.15 de la mañana de este viernes, un cuarto de hora después de comenzada la veda.

“El domingo vamos a ir a votar el cambio que nos cambia la vida”, tuiteó Klipauka, y completó, arrobando al jefe de gobierno porteño y uno de los precandidatos de JxC: “Horacio Rodríguez Larreta lidera un gran equipo que lo puede hacer posible”.

La diputada puertista subió, además, a su cuenta uno de los spots de campaña del precandidato.

Prohibiciones

La veda electoral de cara a las Paso del domingo comenzó a las 8 de la mañana y estará vigente hasta las 21 horas después de la elección. El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre $10.000 a $100.000 para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo Klipauka.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Goerling y su pesar por la niña asesinada: “Bullrich puede garantizar el cambio”

Publicado

el

Bullrich

El precandidato a senador nacional por la lista “La Fuerza del Cambio”, de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, Martín Goerling, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el caso de la niña de 11 años asesinada ayer en Lanús, con un mensaje de pesar en el que pidió votos para la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

“No podemos seguir sufriendo esta tremenda inseguridad que nos roba vidas y libertad, escribió el precandidato opositor.

“El asesinato de Morena muestra a un Estado que no nos protege y parece cómplice de los delincuentes”, añadió Goerling, y sentenció en tono electoral: “El cambio tiene que ser drástico y urgente, y Patricia Bullrich es la única que lo puede garantizar”.

El mensaje del ex director de Yacyretá en tiempos de Mauricio Macri, sintonizó con el tuit de su jefa política y precandidata presidencial del ala dura de JxC, que ayer, en medio del estupor por la muerte de la niña, cargó en Twitter contra el gobierno.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos”, escribió Bullrich.

“No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más”, señaló, y acusó: “Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Goerling fue el único de los políticos misioneros que opinó sobre el caso de la niña atacada cuando llegaba a su escuela por dos hombres que la golpearon para robarle el celular, y que falleció como consecuencia de las lesiones.

El crimen provocó la suspensión de los actos de cierre de campaña de los principales candidatos del arco político nacional, incluido el evento convocado por Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista de Bullrich, al que tenía previsto asistir la precandidata, en el microestadio del club Lanús, la localidad bonaerense escenario del mortal ataque a Morena Domínguez.

También, el precandidato del oficialismo, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof, que busca la reelección por Unión por la Patria, decidieron suspender sus actividades electorales de cara a las Paso del domingo próximo.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de la lista “El cambio de nuestras vidas”, de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en la misma sintonía y anunció la suspensión de la convocatoria prevista para esta tarde.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto