Nuestras Redes

Política

El pasado golfista que une al “Colo” Vancsik y Martín Menem

Publicado

el

El pasado golfista que une al “Colo” Vancsik y Martín Menem

El diputado nacional por Misiones ganó su primer torneo internacional de golf en 2007 y, junto a él, hizo de Caddy el ahora designado presidente de la Cámara Baja.

La jura de nuevos legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación encontró a dos viejos compañeros de equipo: el representante por Misiones, Daniel “Colo” Vancsik, y el electo por La Rioja, Martín Menem, consagrado en la ceremonia de ayer como presidente del Cuerpo legislativo.

En el universo del golf, Vancsik y Menem compartieron algunos torneos internacionales, y la mejor actuación se dio en el Abierto de Madeira que se disputó entre el 22 y 25 de marzo de 2007, en Portugal.

El misionero -acompañado por Menem- se adjudicó aquella competencia con un total de 270 golpes (18 bajo par); alzándose con un premio de 116 mil euros, convirtiéndose en su primer título internacional.

Dos años más tarde, en mayo de 2009, “Colo” Vancsik volvió a consagrarse, esta vez en el Abierto de Italia que se disputó en Turín, obteniendo un cheque por 216.660 euros.

Con el paso de los años, ambos se alejaron de la competencia internacional habiendo disputado varios torneos del European Tour.

Reencuentro en el recinto

Martín Menem, de 48 años, fue consagrado ayer presidente de la Cámara de Diputados con el apoyo de una amplia mayoría de sus pares, a propuesta de presidente de la Nación electo, Javier Milei.

Minutos antes de iniciar la sesión preparatoria del jueves, los antiguos compañeros de golf se volvieron a cruzar, esta vez en el recinto de la Cámara Baja y con responsabilidades muy diferentes a la de sus años en la elite internacional del deporte.

Se fundieron en un fuerte abrazo y fue la primera parte de un reencuentro que tuvo varios episodios dentro del edificio del Congreso.

Según trascendió, el nuevo presidente del Parlamento Nacional se puso a disposición del diputado misionero y le agradeció por el voto del bloque Innovación Federal, que le sirvió para consolidar su designación al frente del Cuerpo legislativo.

 

 

REECUENTRO. Ambos asumieron ayer por primera vez como diputados nacionales.

 

CAMPEONES. En 2007 se consagraron en la isla de Madeira, Portugal.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

El jefe de la Policía encabeza negociación de último momento en el Comando

Publicado

el

Policía

El jefe de la Policía de Misiones, el comisario general Sandro Martínez, arribó esta mañana al Comando Radioeléctrico I de Posadas para encabezar una negociación de último momento para intentar acercar posiciones y destrabar la protesta policial que se desarrolla desde el viernes a la madrugada.

Tras la llegada de fuerzas federales al lugar, la máxima autoridad de la institución policial ingresó a la dependencia para reunirse con los referentes de la manifestación, los retirados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, además del comisario Gentili, designado como “negociador” por el comité de crisis conformado con intervención del ministerio de Seguridad de la Nación.

Justamente, fue Palaveccino quien hace instantes abandonó el encuentro por unos breves minutos para pacificar a los manifestantes y pedir “calma” y “cordura” para continuar con la negociación.

Hay un principio de acuerdo. Por eso se va a retirar la Infantería. El diálogo se ha reinstaurado. Le demostramos al jefe que la seccional está funcionando normalmente. Por favor no generemos conflictos ni peleas”, expresó el vocero, quien además indicó que como parte del acuerdo el jefe de la Policía solicitó la devolución de los móviles tomados para la protesta.

Palaveccino también celebró la reapertura del diálogo y adelantó que “el gobernador quiere dar un anuncio de recomposición mañana”, ante lo cual se avanza “en una firma de actas”.

Transmitió, además, que “el jefe ha verificado que no se han cometido delitos y que se plantearán pedidos de amnistía“.

Las fuerzas federales llegaron al lugar esta mañana, cerca de las 9.20, generando una escenario de máxima tensión que se tradujo en empujones en una de las esquinas lindantes, aunque el encontronazo se desactivó a los pocos minutos y la situación no pasó a mayores.

Se registraron empujones con agentes federales, aunque la situación no pasó a mayores.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Fuerzas federales rodean el Comando I en Posadas

Publicado

el

Lo que parecía inminente desde hace varias horas, finalmente ocurrió y cerca de las 9.20 de hoy efectivos de diversas fuerzas federales rodearon el Comando Radioeléctrico I de Posadas, núcleo de la protesta policial que se extiende desde el viernes a la madrugada.

Los primeros en llegar fueron agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes como primera medida dispusieron “un cordón de contención” en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José.

En paralelo, más uniformados se desplegaron por calles internas del barrio El Palomar hasta finalmente rodear la zona.

Todo sucede mientras en el interior de la dependencia policial los referentes de la mesa de diálogo policial, Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, mantienen una negociación de último momento con el comisario Gentili, designado como negociador por el comité de crisis conformado con intervención de Patricia Bullrich, y el propio jefe de la Policía, Sandro Martínez, que llegó al lugar en medio de insultos por parte de los manifestantes.

*Noticia en desarrollo…


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Protesta policial, día 3: manifestantes armaron barricadas en avenida Uruguay

Publicado

el

protesta policial

Retirados y activos de la Policía de Misiones amanecen frente a la División Comando Radioeléctrico I para iniciar el tercer día de reclamo salarial en medio de una tensa calma atravesada por la posibilidad de algún operativo de desalojo dispuesto por el comité de crisis conformado entre el gobierno misionero y el ministerio de Seguridad de la Nación.

“El juez penal (Ricardo Balor) ha ordenado la restitución de los bienes del Estado y el despeje de este sector donde está protestando este pequeño grupo de retirados y policías activos”, afirmó ayer el ministro de Gobierno Marcelo Pérez tras el primer encuentro del comité de crisis.

Horas antes, en una entrevista con el sitio porteño Infobae, el mismo funcionario adelantó que en acuerdo con Patricia Bullrich se dispuso de un operativo de desalojo con la utilización de fuerzas federales.

“Hemos hablado con la ministra de Seguridad para hacer un operativo conjunto con la Policía de Misiones y la Gendarmería para detener a los cabecillas y recuperar el Comando Radioeléctrico, así como aquellos bienes que fueron robados al Estado provincial, como los móviles policiales, que serán devueltos a sus unidades”, fueron las palabras de Pérez con el citado medio.

Los retirados y activos de la Policía inician hoy su tercer día de reclamo.

“Tenemos información de que viene Gendarmería”

En tal sentido, los numerarios en protesta prepararon el terreno para un posible choque con las fuerzas federales y formaron dos especies de barricadas en las esquinas de avenidas Uruguay y Trincheras de San José, como así también dos cuadras más abajo, en Uruguay y Félix Aguirre.

En ambas intersecciones se dispusieron líneas de cubiertas encendidas y se cruzaron móviles policiales para impedir la llegada hasta el núcleo de la manifestación, que se concentra frente al Comando ubicado en Uruguay y Félix Bogado.

Tenemos información de que vienen efectivos de Gendarmería, de Prefectura y de la Policía Federal. Así que estamos acá, aprestos al diálogo. Lamentamos que se haya llegado a esta medida”, afirmó esta mañana a La Voz de Misiones el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla, uno de los voceros de la mesa de diálogo policial.

Amarilla, además, es uno de los sindicados organizadores de la medida de fuerza y sería uno de los retirados a detener por los delitos denunciados por el gobierno, entre ellos sedición y robo de vehículos oficiales.

“Cuando empecé a incursionar en esta situación de pelear por los derechos de la familia policial uno sabe que el Estado es un monstruo que utiliza diferentes herramientas como para tratar de neutralizar por las personas que pelean por los derechos de los trabajadores”, señaló al respecto el agente retirado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto