Nuestras Redes

Política

El concejal Florindo dijo que el bloque Cambiemos es “una banda dentro del recinto”

Publicado

el

Se quejó porque no tiene contacto con sus pares en la misma bancada. Al parecer lo dejaron afuera después de una serie de conflictos. Pidió públicamente un informe acerca de su situación al presidente Valázquez.

POSADAS. El concejal posadeño Maximiliano Florindo pidió públicamente a que el bloque de la alianza Cambiemos defina su nominación e integración futura, al calificar a esta representación como “una banda de concejales dentro del recinto” ante la falta de conducción.

Florindo sacó provecho de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas para reclamar precisiones acerca del funcionamiento de la bancada que integra, aunque según sus propias expresiones “al día de la fecha no tengo relación con mis pares de bloque”.

De acuerdo con sus dichos, el polémico edil fue excluido de facto por sus pares del macrismo a partir de una serie de desencuentros, desplantes y discusiones que tomaron estado público, pero no hubo una comunicación formal acerca de su situación.

Al parecer el conflicto entre Florindo y sus pares estalló en diciembre del año pasado, en ocasión de la elección del presidente del bloque Pablo Martín Velázquez, tras lo cual las autoridades no volvieron a tener contactos políticos, institucionales ni personales con él.

Por esa razón, “teóricamente y al estar de publicaciones periodísticas, hoy yo  formaría parte del frente Juntos por el Cambio donde también tendría un socio en el ex concejal (Gabriel) Nielsen”, del Movimiento Positivo, dijo.

Por ese motivo preguntó a la presidencia de Fernando Meza, “si se presentó una nota solicitando el cambio de nomenclatura para el bloque. Y de ser negativo me gustaría escucharlo al presidente del bloque Cambiemos en virtud de no poder charlar a puertas cerradas debido a malas prácticas”.

Al remarcar la falta de diálogo, reveló que “es conocido por todos que yo al día de la fecha no tengo relación con mis pares de bloque, como consecuencia y en virtud de un mal accionar que yo digo profesional por parte de mis colegas en la sesión del 10 diciembre”, expresó.

Añadió que “escucho mucho aquí en este recinto la palabra ‘vecino de la ciudad’; escucho muchísimo ‘compromiso con los vecinos’ pero lo que no escucho es calidad institucional y no escucho ‘calidad legislativa’”, dijo.

Al final, Florindo consideró que “nos estamos equivocando realmente si pensamos que legislar, ser dirigente político o participar en la actividad política no tiene relación con lo que significa la institucionalidad”.

Al ser consultado desde la presidencia con respecto a su moción concreta, insistió en que se informe acerca del bloque del Cambiemos ya que esta representación era más bien “una banda de concejales dentro del recinto”, al cuestionar la falta de respuesta.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Milei echó a Posse y Francos será el nuevo jefe de Gabinete

Publicado

el

Este lunes se conoció la renuncia, solicitada por el presidente Javier Milei al ministro Nicolás Posse, a raíz de “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”. Se trata del segundo ministro despedido por el mandatario argentino en tres meses, el primero fue Guillermo Ferraro a finales de febrero ante la reducción del Ministerio de Infraestructura a la cartera de Economía.

En reemplazo de Posse, llegó al Ministerio de Gabinete Guillermo Francos, quien junto a su nuevo cargo retendrá el Ministerio del Interior, en un gesto de hermandad con el presidente quien lo calificó como “uno de los artífices de la gesta” de su llegada a la Casa Rosada.

Por su parte, Posse fue desplazado a raíz de varios rumores y cuestionamientos por las demoras en la gestión y las diferencias con dirigentes de primera línea de la administración libertaria, lo que luego fue confirmado oficialmente por la Oficina del Presidente.

Tras la oficialización del recambio, Guillermo Francos brindó declaraciones a Radio Rivadavia, donde expresó “Para aquellos que dicen que el Presidente no se da cuenta: el Presidente me elige a mí porque se da cuenta que con la política argentina a él se le hace complicado porque no la entiende, porque tiene diferencias, por x motivos y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y ahí viene la propuesta”.

En esa línea, evaluó que su nombramiento responde a que Milei considera que “es un momento en el que la política y la acción del Gobierno cuenta con varios objetivos pendientes” y al mismo tiempo “hay que coordinar el momento del país con las acciones de Gobierno”.

Para cerrar, puntualizó que “El Presidente tiene una visión de la política, la cuestiona, pero tiene la sagacidad de entender que no se puede conversar con la política sin alguien que sea capaz de dialogar y ese es el rol que me ha asignado”.

Entre las primeras medidas que tomará como ministro de Gabinete, buscará “desconcentrar” la responsabilidad que tenía Posse sobre las empresas públicas “en las distintas áreas del gobierno”. Se trata de empresas como YPF AySA, Núcleo Eléctrica Argentina, corredores viales, administración de puertos, Télam, RTA y ARSAT.

Por otro lado, confirmó que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) también saldrá de la órbita de jefatura de Gabinete.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Policías realizaron caravana con patrulleros y pasaron frente a la Rosadita

Publicado

el

caravana

Tras cumplirse once días de acampe frente al Comando Radioeléctrico I y al no obtener respuestas de parte del gobierno provincial, los efectivos y retirados de la Policía de Misiones en protesta decidieron endurecer medidas.

En ese marco, esta tarde, tras una última asamblea realizada cerca de las 18, decidieron iniciar una caravana por el centro de Posadas e incluso circularon por encima de la peatonal frente a la Casa de Gobierno, donde no está permitido el paso de vehículos.

Comenzaron a circular videos de la caravana, imágenes que fueron tomadas desde uno de los rodados participantes y donde se observan varios patrulleros circulando en fila, con las sirenas encendidas e incluso se alcanzan a oír estruendos.

Tras el hecho, Ramón Amarilla, uno de los voceros de la protesta, dialogó con los medios presentes frente al Comando y expresó: “La gente no aguanta más. Lamentablemente hoy teníamos la esperanza de que el gobierno, luego de esa reunión con ministros este mediodía, iban a evaluar y tocar el tema de cómo resolver ese tema pero no obtuvimos respuesta”.

“La gente está perdiendo la paciencia”, avisó.

“El gobierno no se abre tampoco, no da un aliciente”, agregó y consultado sobre rumores de tomar la Jefatura esta noche respondió: “Hemos escuchado también. Tratamos de que ellos desistan, pero creo que somos todos grandes. Nosotros somos los voceros, tratamos de informar lo mejor posible, pero hoy ya es el día 11 y no sé como el gobierno no se despierta. Este conflicto les está dejando mal ante todo el país”.

Sobre la posible medida extrema, expresó que “nosotros no avalamos eso, por supuesto. Nuestro reclamo está acá. Movilizarnos a otro lado no sirve, para eso vinimos acá”.

Amarilla tampoco un triste suceso que hoy golpeó fuerte al grupo que está en el acampe y tiene relación con el fallecimiento de un niño de 1 año, hijo de un efectivo que participa de la protesta.

También mencionó el caso de otro colega que se encuentra internado en terapia intensiva. “Estas cosas golpean fuerte a la tropa”, aseguró.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Acampe policial, día 11: “Hemos sido pacientes con el diálogo”

Publicado

el

Acampe policial, día 11: "Hemos sido pacientes con el diálogo"

“Teníamos la esperanza de que nos llamen al mediodía”, sostuvo hace instantes frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas Ramón Amarilla, vocero de los policías y penitenciarios que acampan hace ya once días sobre la avenida Uruguay en reclamo por un incremento salarial del 100%.

El suboficial mayor retirado de la fuerza provincial usó el micrófono esta tarde para comunicarle a sus camaradas que, con el correr de las horas y pese a los intentos de los delegados, las autoridades de la provincia no los contactaron para resolver el conflicto.

Ellos creen que la mayoría se fue, pero acá estamos. Vamos a insistir en Jefatura para que ellos también insistan”, arrojó el delegado y añadió: “Habían llegado mensajes que se iba a resolver esta semana, pero no se contactaron”.

Al anunciar que las autoridades provinciales no han presentado una nueva propuesta y que incluso no se han comunicado este lunes con los delegados, los manifestantes fueron categóricos y comenzaron a arengar: “Vamos por ellos”; “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”; “Ellos quieren reacción y vamos a reaccionar”; “No vamos a chupar frío una noche más acá”; “Vamos a Jefatura, basta de diplomacia”.

Siguiendo con su alocución, Amarilla sostuvo que continuarían insistiendo con el gobierno, aunque admitió “hemos sido pacientes con el diálogo”.

Al mismo tiempo, expresó que si no se logra una comunicación en las próximas horas se decidirá en el acampe qué medida se llevará a cabo para lograr una mesa de negociación para discutir el incremento salarial.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto