Nuestras Redes

Política

Diputado pide investigar a Ricardo Maciel por el posible millonario desvío de fondos destinados a la plantación de jatropha

Publicado

el

El gobierno provincial invirtió más de 25 millones de pesos, según reconoció el presidente del IFAI, Ricardo Maciel. Ahora el diputado radical Mario Pegoraro presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados para conocer el destino del dinero, donde aseguró además que en las 500 hectáreas que el Instituto Pascual Gentilini, de San José, se comprometió a sembrar, “no hay una sola planta”.

En los fundamentos de su proyecto, Pegoraro recuerda que en diciembre del 2012 el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) suscribió con el Instituto Salesiano Pascual Gentilini, ubicado en San José un contrato de arrendamiento de 500 hectáreas para la ejecución del proyecto que tenía como objetivo realizar plantaciones demostrativas de jatropha como aprendizaje del cultivo implantado, a favor de los alumnos del Gentilini y a los productores interesados en implantar en otras áreas de la provincia.

El Contrato imponía al gobierno la contraprestación consistente en obras de infraestructura en el Colegio como ser la construcción de un  Polideportivo. “A la fecha se puede comprobar que la realidad no condice con el informe emitido oportunamente por el IFAI, ya que en las 580 hectáreas que dicen haber sembrado, no existen planta en crecimiento. Si bien la superficie arrendada es de 500 hectáreas, sólo son operables 386 de ellas”, dice la iniciativa parlamentaria.

Además recuerda que el IFAI a requerimiento de la Cámara, presentó un informe donde “no condice la cantidad de plantines (2.408.152) con la superficie apta para el cultivo, ya que solo se pueden plantar 1.000 ejemplares por hectárea. Es indudable que la producción de biocombustible, a pesar de que existe una Ley que prohíbe su comercialización, es sumamente importante ya que puede posibilitar el autoabastecimiento de los colonos”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Política

Milei en cadena nacional: “Es el último tramo de un esfuerzo heroico”

Publicado

el

Milei

Minutos después de las 21 y flanqueado por el ministro de Economía Luis Toto Caputo y el titular del Banco Central, Santiago Bausilli, el presidente Javier Milei habló al país por cadena nacional.

“Entiendo que la situación es dura“, arrancó Milei su discurso grabado esta tarde en la Casa Rosada, y prometió: “Esta vez el esfuerzo va a valer la pena“.

“Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero ya hemos recorrido más de la mitad del camino”, aseguró el presidente y señaló que “este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo y por primera vez en mucho tiempo”.

Milei destacó la presencia a su lado de Caputo y Bausili y anunció “un superavit financiero de más de 275.000 millones de pesos en el sector público nacional”, una meta que, según afirmó, “hace tan solo unos meses parecía imposible en la Argentina”.

El presidente señaló que el superávit fiscal fue alcanzado “en contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales, televisivos, y petardistas tribuneros, los periodistas especializados y buena parte del establishment argentino”.

“De esta manera, y luego de más de casi 20 años, logramos un superavit financiero del 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año”, precisó.

“Este concepto de superavit fiscal, que parece solo una definición técnica que no hace a la vida de los argentinos, no es ni más ni más que el único punto de partida posible para terminar, de una vez y para siempre, con el infierno inflacionario que fue la Argentina desde la caída de la convertibilidad”, argumentó Milei y agregó: “El superavit fiscal es la piedra angular desde la cual construimos la nueva era de prosperidad en la Argentina”.

El presidente volvió a culpar al gobierno anterior de la situación del país y relató: “Cuando asumimos el enorme desafío de conducir nuestra nación encontramos un país quebrado y al borde de una hiperinflación”.

“Teníamos un déficit de cinco puntos del producto en el tesoro, un déficit financiero de otros 10 puntos en el Banco Central; teníamos una brecha cambiaria de casi un 200% entre el dólar oficial y el dólar libre, y un sobrante monetario similar al que teníamos en la previa del Rodrigazo, una de las peores crisis de nuestra historia”, historió.

“Sumado a esto, teníamos una deuda no reconocida con importadores por más de U$S50.000 millones y una deuda en pesos por el equivalente a 90.000 millones”, indicó.

“El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional estaba caído y durante la primera semana de nuestro Gobierno la inflación venía corriendo al 1,2% diario”, afirmó y señaló: “Nos enfrentábamos a la peor crisis de nuestro país”.

Milei aseguró que su plan de ajuste “está funcionando” y calificó como un “milagro económico” el superavit financiero trimestral anunciado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Encuesta: Milei quedó cuarto en ranking de presidentes mejor valorados

Publicado

el

Milei

Javier Milei quedó fuera del podio de los presidentes sudamericanos con mejor imagen, según el ranking que publica todos los meses la consultora de opinión pública argentina CB.

Con 52,6% de imagen positiva, el presidente argentino se ubicó cuarto en el informe de abril de la encuestadora porteña, bajando un lugar en la tabla que lidera el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou.

La muestra abarcó un universo de encuestados de 12.334 personas residentes en Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Argentina, y se realizó entre el  12 y el 17 abril de 2024.

Reemplazó a Milei en el tercer lugar, el presidente paraguayo Santiago Peña, quien con 52,9% de aceptación fue el segundo mandatario regional que creció en imagen pública junto a su par de Uruguay, según la consultora.

El paraguayo remontó desde el quinto puesto donde se ubicó en marzo con 48,5% de imagen positiva.

Otro que cayó en cuanto a imagen fue el ecuatoriano Daniel Noboa, que lideraba el ranking el mes pasado con 62,5% de aceptación y ahora se ubicó en segundo lugar, con 57,8%, producto del allanamiento de la sede diplomática mexicana en Quito hace dos semanas, que le valió el rechazo de la opinión pública.

Más abajo se ubican el brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, otro de los mandatarios que bajó en la consideración pública y en el ranking mensual de CB consultora, y el chileno Gabriel Boric, que viene manteniéndose en el sexto lugar.

Con 51,7% de valoración positiva, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño bajó en abril a la quinta posición, luego de haberse colocado en cuarto lugar en el informe del mes anterior.

Con 41,8%, el colombiano Gustavo Petro reemplazó en el octavo lugar de la tabla al venezolano Nicolás Maduro, que obtuvo el 40,9% de imagen a favor y que en marzo se había colocado en el séptimo puesto.

Con 40,5% de valoración positiva, el presidente boliviano Luis Arce también cayó un lugar en el ranking entre marzo y abril, ubicándose en el puesto 9, el penúltimo de la tabla que cierra la peruana Dina Boluarte, con el 25,3% de imagen positiva, el menor en la región.

La diferencia entre imagen positiva y negativa empieza con el chileno Boric, que muestra un rechazo del 51,1%, cinco puntos arriba de lo que cosecha a favor. Lo sigue Petro, con 56,8%; Maduro, con 55,9%, y Arce, con 55,8%. La peruana Boluarte es la peor valorada, con 68,9% de rechazo.

RANKING PRESIDENTES DE SUDAMÉRICA E IMAGEN DE PRINCIPALES POLÍTICOS NACIONALES, PAÍS POR PAÍS - ABRIL 2024

Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Libertarios destituyeron a Ninfa Alvarenga por “actitudes despóticas”

Publicado

el

Alvarenga

La mayoría de los miembros de la Junta Promotora del Partido Libertario Distrital expulsaron de la conducción partidaria a la dirigente Ninfa Alvarenga acusándola de “actitudes despóticas” y “decisiones inconsultas”.

En un comunicado hecho público anoche, el máximo órgano partidario informó de la decisión “democrática y mayoritaria” de destituir a Alvarenga de la presidencia del partido.

“Esta determinación se fundamenta en los reiterados actos despóticos hacia la militancia, su falta de consulta en las acciones emprendidas y la evidente falta de capacidad demostrada durante su gestión, la cual ha sumido al partido en conflictos, rencores, autocensura y, en última instancia, en una irrelevancia política”, argumenta el comunicado.

Asimismo, el documento insta “a todos los miembros del partido a mantener la calma y la unidad en este momento crucial” y adelanta que “próximamente, se informará sobre los pasos a seguir para garantizar una transición ordenada y efectiva en el liderazgo del partido”.

Tras la destitución de Alvarenga, que se definió por 7 votos contra 3, la presidencia y vicepresidencia partidaria quedó a cargo de los dirigentes Franco Insaurralde y Jonathan Cantini.

El abogado Ariel Bello, otrora mano derecha de Alvarenga, continúa como apoderado partidario.

La decisión de apartar a Alvarenga de la conducción libertaria se tomó el mismo día de la visita de altos funcionarios del gobierno de La Libertad Avanza a Misiones, el ministro del Interior Guillermo Francos y el subsecretario Eduardo Lule Menem, con quienes la dirigente misionera se fotografió en el aeropuerto de Posadas, minutos antes de que estos abordaron el vuelo de regreso a Buenos Aires.

Cansados

“Toda persona que de algún modo estuvo en contacto con ella, trabajó o intercambió algo con ella tiene el mismo pensar que nosotros”, señaló Insaurralde sobre Alvarenga en diálogo con La Voz de Misiones.

“Nosotros estamos desde 2020, ella no nos escucha, nunca nos escuchó ni tomó en cuenta nuestra forma de pensar o de ver las cosas y nos hemos cansado”, explicó el dirigente libertario.

Insaurralde contó a LVM que la mayoría de quienes integran la Junta Promotora partidaria “empezamos con ella en 2020, somos también fundadores del partido y creemos que nos merecemos respeto y lugar”.

El nuevo presidente libertario afirmó que con la salida de Alvarenga “se abre la posibilidad cierta de que podamos hacer realidad un gran frente liberal en Misiones, que es algo que ella nunca quiso”.

Insaurralde sostuvo que Alvarenga “siempre se opuso a la idea de un frente porque no quería que nadie le haga sombra a ella, ni siquiera nosotros que éramos sus compañeros de militancia”.

“Eso siempre se notó en las fotos que ella sube, la información que maneja y que comparte”, agregó el dirigente y adelantó que las nuevas autoridades partidarias comunicaron la decisión a la Cámara Nacional Electoral que entiende en el trámite de reconocimiento político de la organización.

Insaurralde señaló que “todas las personas que quieren que se haga posible un frente liberal, que se sienten identificadas con la idea de la libertad son bienvenidas y serán escuchadas”, y disparó: “Eso es algo que con Ninfa Alvarenga no estaba sucediendo”.

comunicado-PL

Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto