Nuestras Redes

Política

Diego Sartori sobre inicio de sesiones: “JxC mostró su propia grieta”

Publicado

el

Parlasur

El diputado renovador Diego Sartori señaló que con su actitud, hoy, en la apertura del 140° período de sesiones del Congreso de la Nación, inaugurado este mediodía por el presidente Alberto Fernández, la oposición “mostró su propia grieta”.

El legislador misionerista valoró positivamente el discurso del presidente, y cuestionó que los parlamentarios del PRO se retiraran del recinto abrumados por las afirmaciones que hizo Fernández sobre la deuda contraída por Mauricio Macri con el FMI.

“Mostraron la grieta”, dijo Sartori a La Voz de Misiones. “Ya cuando entró el presidente, gritaban por el homenaje a Ucrania, hasta que hubo que explicarles el protocolo”, agregó.

“Y después, cuando se retiraron mostraron la grieta, pero también mostraron la grieta interna que tienen ellos, porque se retiró solo el PRO”, puntualizó Sartori.

“Las grietas del Frente de Todos (FdT) y de Juntos por el Cambio (JxC) están intactas”, argumentó.

Sobre el discurso, y contrariamente a lo señalado por la oposición en un comunicado posterior a la sesión, Sartori afirmó que vio “un presidente consustanciado con los problemas del país”.

“No desconoce, por suerte, todo lo que le pasa al país. Fue muy optimista en su discurso. Eso entusiasma, lo que me preocupa es que pueda concretar todo con el mismo optimismo con que lo planteó”, expresó.

“Habló de transformar planes en empleo, de un proyecto de ley para fomentar industria y crear empleo; habló del acuerdo con el Fondo, que se hizo el mejor arreglo; de mejorar el federalismo y la distribución, de inversiones y obras públicas”, enumeró.

“Uno siempre va a querer más, pero también tiene que consustianciarse con la realidad”, expresó Sartori sobre la mínima mención que el presidente hizo de las provincias del litoral en su alocución, que fue uno de los puntos que le achacó JxC.

El diputado renovador indicó que en la previa de la sesión, mantuvo una reunión con sus pares del interbloque Provincias Unidas, de la que participó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en la que se pusieron de nuevo sobre la mesa las demandas provinciales que no pudieron cristalizarse por el rechazo de la JxC del Presupuesto 2022, que le asignaba a Misiones un paquete de obras por más de $100.000 millones.

Política

Diputados: Yamila Ruiz vicepresidenta segunda de la Comisión de Mercosur

Publicado

el

Ruiz

La diputada nacional del Frente Renovador Neo, Yamila Ruiz, fue elegida este martes como vicepresidenta segunda de la Comisión del Mercosur, de la Cámara de Diputados de la Nación, que revisará esta semana el reciente acuerdo del bloque con la Unión Europea.

La legisladora misionera informó de la noticia en su cuenta de Instagram, donde acostumbra a difundir sus actividades políticas y legislativas.

“Hoy tuve el honor de ser elegida por mis pares como Vicepresidenta Segunda de la Comisión del Mercosur”, escribió Ruiz.

“Asumo este compromiso con responsabilidad y convicción, para seguir trabajando por la integración regional y el fortalecimiento de nuestros lazos parlamentarios”, agregó y cerró la publicación felicitando a su colega porteño del PRO, Damián Arabia, designado como presidente.

Esta es la segunda comisión legislativa integrada por la diputada de la Renovación Neo, que también ejerce como vocal en el área de Asuntos Constitucionales.

La Comisión de Mercosur de la Cámara de Diputados de la Nación es un órgano asesor permanente encargado de analizar, estudiar y emitir dictámenes sobre proyectos de ley relacionados con la integración regional, el comercio intrabloque y las políticas comerciales comunes con terceros países.

En estos primeros meses del año, analizará la ratificación del reciente acuerdo Mercosur – Unión Europea, firmado en Asunción, Paraguay, el 17 de enero pasado, luego de más de 25 años de negociaciones que tuvieron como principal articulador al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien, sin embargo, no participó del acto en la capital paraguaya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yamila Ruiz (@ruizyamila)

Seguir Leyendo

Política

Herrera Ahuad designado en comisión que tratará baja de edad de imputabilidad

Publicado

el

comisión

El diputado nacional del Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad, se incorporó este martes a la Comisión de Justicia, de la Cámara de Diputados de la Nación, que discutirá mañana el dictamen del proyecto de ley de reforma penal juvenil.

El legislador misionero fue designado para integrar la comisión por el interbloque de Innovación Federal, que la Renovación Neo conforma con tres diputados salteños.

Justicia, que preside el libertario mendocino Álvaro Martínez, es una de las comisiones que debatirá el texto del proyecto que establece en 14 años la edad mínima de imputabilidad y reduce a 15 años la pena máxima para personas menores de edad.

“La idea es conseguir el dictamen mañana y sesionar el jueves”, afirmó una fuente de La Libertad Avanza (LLA) citada por el portal de noticias Infobae.

La reunión de comisiones está fijada para el miércoles a las 11:00 horas, y además de Familias y Justicia, también se incorporarán las áreas de Legislación Penal, y Presupuesto y Hacienda. En tanto, la sesión en la Cámara de Diputados se convocó para el jueves, también a las 11:00 horas.

Seguir Leyendo

Política

Junto a Martín Goerling, Patricia Bullrich presentó proyecto de reforma laboral

Publicado

el

reforma laboral

Flanqueada por el senador del PRO Misiones, Martín Goerling Lara, la presidenta del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich, presentó hace minutos la versión final del proyecto de reforma laboral del gobierno, que se tratará mañana en la Cámara alta.

En una conferencia de prensa, la ex ministra de Seguridad compareció arropada, entre otros, por el senador radical peluca correntino Eduardo Vischi y el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Ezequiel Atauche, y aseguró que el dictamen final de la reforma laboral fue acordado con 44 senadores del PRO, la Unión Cívica Radical, y varios espacios provinciales, entre ellos el Frente Renovador Neo.

“Venimos a anunciar que logramos un gran acuerdo”, dijo Bullrich y afirmó: “El texto tiene 28 modificaciones consensuadas”.

La ex dirigente del PRO, destacó “el fin de la industria del juicio” como “uno de los puntos más importantes de la discusión” de mañana en el recinto, porque “ha perjudicado a empresas que han cerrado dejando sin sus puestos de trabajo a miles de trabajadores”.

“Este capítulo marca qué puede judicializarse y qué no”, afirmó y argumentó: “Se ha llegado a deformaciones tan grandes, que un juicio de tres millones de pesos termina en trescientos millones de pesos”. “Hemos establecido una serie de sistemas de protección para que no haya industria del juicio”, aseguró.

Bullrich hizo una reseña rándom del proyecto, sin detenerse en los recortes de derechos denunciados por la oposición, como la eliminación del concepto de “ultraactividad, que estira la vigencia de los convenios colectivos, y lo relacionado a las vacaciones anuales, que con la nueva ley podrán fraccionarse fuera de los meses de verano.

Tampoco abundó en las concesiones y promesas que el gobierno hizo a los gobernadores a cambio del apoyo de sus senadores, en la reunión que mantuvo en las oficinas del bloque de la UCR en el Senado con varios de los parlamentarios que la acompañaron hoy en la rueda de prensa, como Goerling y Vischi, y los legisladores del Frente Cívico, Luis Juez; de la Renovación Neo, Carlos Arce; de La Neuquinidad, Julieta Corroza; de Provincias Unidas, Carlos Camau Espínola; de Despierta Chubut, Edith Terenci; de Independencia, Beatriz Ávila y de Primero Los Salteños, Flavia Royón.

A la salida de esa reunión, el correntino Vischi ya había adelantado que “un 95%” del texto para mañana estaba “acordado”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto