Nuestras Redes

Política

Desde el G20, Alberto cruzó a Juez por sus dichos contra la democracia

Publicado

el

Juez

El presidente Alberto Fernández cruzó al diputado del PRO por la provincia de Córdoba, Luis Juez, por sus dichos sobre la democracia en el último programa de Mirtha Legrand, que se emitió el sábado en el Canal 13 de Buenos Aires. 

“Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.  

“Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia”, opinó Fernández, que se encuentra en Bali, Indonesia, para participar de la Cumbre del G-20. 

Juez, que recientemente fue puesto por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el Consejo de la Magistratura a través de un fallo cuestionado por el oficialismo, participó de la “mesaza” de la nonagenaria diva de la televisión argentina, junto a la exmodelo y diputada santafesina, también del PRO, Amalia Granata; el periodista de espectáculos Angel De Brito, la expareja de Diego Maradona Rocío Oliva, la exdiputada y periodista española Pilar Rahola, y la periodista Silvia Mercado, que recientemente presentó su libro “Retrato del presidente que no quiso ser”, un abordaje crítico de la gestión de Alberto Fernández.  

Con la excepción de De Brito, que casi no intervino en la primera parte del programa, en que el tema excluyente fue la situación del país, la mesa volcó su opinión contra el gobierno, el peronismo, el kirchnerismo y, especialmente, en el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).  

“Vamos a cumplir el año que viene 40 años de democracia. Yo les puedo garantizar que ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, sentenció en un momento Luis Juez.  

“Se nos cayó la clase media. Nuestra clase media es una clase media aspiracional, que pretendían cosas para sus hijos…”, intentó explicar Juez, pero fue interrumpido por la periodista española, que reaccionó molesta por las afirmaciones del diputado cordobés. 

“Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme”, le dijo Rahola a Juez. “Las democracias siempre han salvado la vida”, remarcó.  

El legislador del PRO no se amilanó y retrucó ponderando el nivel de vida que, supuestamente, había durante la dictadura. “¡No, no, no; si comparamos el estándar de vida que teníamos hace 40 años con el que tenemos ahora!”, le contestó a la comensal española. 

La mesa continuó con acusaciones contra el presidente y su vice, la interna del oficialismo, la política económica, e incluso contra la población por haber votado mayoritariamente al Frente de Todos en 2019. 

“Cristina instala el miedo, y con el miedo te paraliza”, arremetió Luis Juez.  

“¿Ustedes piensan que le pagaron a él (Alberto Fernández) para subir como presidente?”, preguntó Mirtha Legrand, recogiendo una versión que su invitada Silvia Mercado sugiere en su libro.   

“Cuando una sociedad considera haber protagonizado desde el gobierno el más grande caso de corrupción, y que eso no tiene coste político, es porque esa sociedad está fallando íntegramente”, lanzó la exdiputada española.  

El tema se diluyó al cabo de media hora y registró la única intervención de De Brito en el tema. El periodista farandulero dijo al resto de los comensales: “Todos mis amigos son kirchneristas, yo creo que ustedes subestiman al pueblo”. 

 

 

 

 

Publicidad

Política

Caraguatay: el Concejo trata hoy la licencia del intendente acusado de abuso

Publicado

el

intendente denunciado caraguatay

Tras la postergación del viernes pasado, el Concejo Deliberante de Caraguatay se reúne esta mañana para llevar adelante una sesión extraordinaria con el objetivo de tratar el pedido de licencia presentado por el intendente Mario Peyer, denunciado por abuso sexual, y en caso de su aprobación, avanzar en la designación de un alcalde interino, cargo que le correspondería a la concejal Norma Gularte.

Dicha cuestión ya iba a ser tratada el último viernes a la tarde, pero la sesión fue postergada ya que no habían el porcentaje mínimo de ediles requeridos y el pedido de licencia no constituye acefalía del Poder Ejecutivo que obligue a convocar sesión de inmediato, alegaron desde el HCD.

De esta manera, la sesión de hoy comenzará a las 11 y entre los temas incluidos en la orden del día son la licencia del intendente, la designación y la asunción del alcalde interino, como así también la designación y asunción del edil suplente que ocupará su lugar hasta el final del interinato.

Según ya adelantaron varios ediles, la intendencia quedaría en manos de Norma Gularte, concejal que llegó a ese puesto por el Frente Renovador, pero que en diciembre del año pasado se pasó a las filas de La Libertad Avanza (LLA).

El intendente Peyer pidió su licencia el viernes de la semana pasada, luego de conocerse una denuncia por abuso sexual que pesa en su contra desde fines de diciembre.

La denuncia fue presentada por una trabajadora del Concejo Deliberante, quien el 11 de marzo compareció ante la Justicia y ratificó cada una de las acusaciones que dirigió hacia Peyer.

En su presentación, la mujer de 30 años contó que los hechos comenzaron con situaciones de acoso, pero en septiembre de 2025 todo se agravó cuando el jefe comunal la sometió sexualmente, en medio de golpes y maniobras de sujeción para mantenerse en una posición dominante.

Actualmente el acusado se encuentra notificado de una causa penal en su contra y tiene una restricción de acercamiento y contacto hacia la víctima. La Justicia, además, ya allanó sus oficinas, su domicilio y requisó su vehículo en busca de pruebas. También se incautó sus teléfonos celulares.

Intendente denunciado por abuso se toma licencia y reclama su inocencia

Seguir Leyendo

Política

Goerling no aceptó el aumento de la dieta: “Lo voy donar al Hospital de Niños”

Publicado

el

Goerling

El senador por el PRO, Martín Goerling, no aceptó el reciente aumento del 9,4% de la dieta de los parlamentarios, elevando el salario de los funcionarios a más de $11 millones.

“Como todos los años, no acepté el aumento”, confirmó Goerling en comunicación con La Voz de Misiones

Así como sus pares Arce y Rojas Decut del Frente Renovador renunciaron al aumento, el jefe del Bloque del Pro, se adhirió al acuerdo que el Senado realizó este año.

Según explicó, dicho acuerdo tiene como finalidad donar el incremento de la dieta de aquellos senadores que se adhieran. “Este año corresponde que se designe al Hospital de Niños”, precisó.

 “La Presidencia del Senado manda un formulario para hacer efectiva la donación”, añadió Goerling.

El legislador indicó que el listado de los funcionarios que aceptaron la donación a través del formulario, se dará a conocer en la página oficial del Senado. 

Desde que asumí lo hice, el primer año lo doné, el segundo renuncié y este aumento lo voy a donar”, señaló. 

El aumento acordado fue del 12,5% acumulativo, producto de la paritaria entre las autoridades del Senado y los gremios legislativos, impacta directamente en las dietas de los senadores que esta sujeta al salario del personal por la Resolución 8/24, que fija la dieta en 2.500 módulos. A ese monto se suman gastos de representación (1.000 módulos) y desarraigo (500 módulos para legisladores del interior).

Desde junio de 2025 los senadores pueden renunciar de manera individual a estos incrementos, medida incorporada por la vicepresidenta Victoria Villarruel tras las polémicas por aumentos anteriores.

Seguir Leyendo

Política

Fernando Zarza: “Si Passalacqua quiere motosierra, que empiece por el Eprac”

Publicado

el

Eprac

El concejal de Posadas, Fernando Zarza, cargó contra las afirmaciones del martes en el HCD posadeño, de la titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac), Soledad Balán, y lanzó: “La verdad que, si Passalacqua quisiera prender la motosierra, un lugar por el que puede empezar es el Eprac”.

“Ella fue a defender su postura y lo único que dijo es que la situación no es como sale en los medios, que el Eprac solo recibió 170 reclamos y que eso está dentro del rango normal”, comentó Zarza, en diálogo con La Voz de Misiones.

En tal sentido, acusó a Balán de estar “faltando a la verdad”, porque “cualquiera que vaya al Eprac, cualquier día de la semana, ve que entran más de 170 personas por día para reclamar algo”.

“Ella cree que el Eprac no tiene responsabilidad en los hechos acontecidos porque, supuestamente, son pocos los reclamos, pero la protesta de ayer frente a Samsa la desmiente por completo”, disparó.

El edil de Hacemos pidió a los usuarios “prestar atención” a los ítems que figuran en las boletas de la empresa y señaló: “Hay un descuento del 3% destinado al financiamiento del Eprac, que lo pagamos todos los usuarios con cada factura”.

“Si vos multiplicás el 3% de una factura de agua promedio por la cantidad de usuarios de Posadas, estamos hablando de $400 millones mensuales”, calculó Zarza y agregó: “Si a esto le sumamos lo que el Estado le asigna, tenemos una masa total de más de $500 millones para un ente que no cumple con su función”.

Decisión política

Zarza opinó que “la solución pasa por una decisión política del gobierno provincial”. “Habría que volver a revisar los contratos de locación, pero si no se hizo en 27 años, no creo que lo vayan a hacer ahora; la verdad que no veo por parte del Estado animosidad para solucionarle el problema tarifario a los vecinos”, afirmó.

“El poder político de Misiones es el que tiene que tomar el toro por las astas”, remarcó el edil y propuso, como “la mejor salida”, que “el Estado vuelva a hacerse cargo de la empresa y, en un plazo perentorio, entregarle de nuevo a una empresa privada”, garantizando “tarifas razonables y pagables por los ciudadanos”.

“Con la tremenda crisis que hay ahora, las boletas se vuelven imposibles de pagar”, dijo Zarza y se quejó: “Es una locura que haya montos de millones de pesos, una familia tipo ni aunque deje la canilla abierta las 24 horas va a consumir $2 millones de agua”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto